Hace 4 años | Por --618240-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por --618240-- a lavozdegalicia.es

La cooperativa de armadores de Vigo (Arvi) tiene esperanzas en la holoturia, conocida como carallo o pepino de mar, una especie hasta ahora descartada por la flota española pero muy demandada en China y los mercados asiáticos, donde alcanza precios de «hasta 80 euros el kilo», señala el director gerente, José Antonio Suárez-Llanos.

Comentarios

D

Os recomiendo probarlo, es rico. Si os da cosa empezad solo con la puntita.

T

#1 Titular alternativo:
Los gallegos quieren que los chinos les coman sus pepinos.

ElPerroDeLosCinco

#1 Si te entra la puntita, el resto pasa con mayonesa o aceite.

D

De tanto ofrecer los productos a los asiáticos, están esquilmando los mares y subiendo los precios de forma desorbitada.

Ahora el pulpo se ha puesto de moda, y vale una burrada.

c

#4 Aquí en Galicia no es moda, es tradición, y los precios suben porque hay escasez, no porque se vayan a china los pulpos de Marruecos, que son los que más hay por aquí

D

#5 Sé que en Galicia no es una moda, sé que suben los precios porque hay escasez y sé que aquí también se comen pulpos de Marruecos y Mauritania. Antes, había gente reacia a probar ciertos alimentos, hoy la gente es más abierta y traga cualquier cosa que le ponga un chef que hace comida fusión.

#6 Es la gula amigo y la logística a escala global hace que se puedan consumir productos que hace 40 años, mucha gente ni conocía y que son de lugares lejanos.

D

#4 El pulpo podría estar en peligro de extinción, pero se seguirá pescando hasta que no quede ni uno.

D

#6 ¿Sabes que se aplican vedas y cupos máximos?