Hace 11 años | Por difusion a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 11 años por difusion a es.noticias.yahoo.com

La precampaña gallega se está desarrollando ante el fantasma de un posible rescate a España. El PP quiere posponerlo hasta después del 21-O, pero Europa y los mercados no van a esperar tanto. Y si los gallegos votan mayoritariamente al resto de partidos, el PP y Mariano Rajoy vivirán una seria crisis de liderazgo interno que podría ser el principio del fin. La crisis está ahogando al PP que ve como los recortes y su servidumbre a Europa ha encendido a la población hasta el punto de batirse el récord de manifestaciones en Madrid.

Comentarios

jacm

Ojalá

M

#3 Ojalá... claro que sí. Pero ¿cuál es la alternativa? porque ya tenemos experiencia en lo de salir de Guatemala para entrar en Guatepeor.

D

#83 Si no te gusta ninguno, déjalo claro. Para eso está Escaños en Blanco. Si no te gusta ninguno, no votes al menos malo, al menos manda a un Politico al paro.

javireco

#5 Eres un crack lol

Oregassj

#5 Depende de si ese "no" es un "no" de Amaia Montero...

1727692

vinola

#26 La pregunta no es si ganará, si no por cuánto lo hará...

D

#93

Pues lo que había dicho yo. Los descontentos se quedan en casa y los peperos, en masa a fichar.

D

#93 Todavía no han sido las elecciones, de todas maneras, mantengo mi palabra... JUA JUA JUA y JUA!

A

#23 Yo sigo con la ilusión de que Escaños en Blanco saquemos algún escaño...

Al-Khwarizmi

#23: Con esa situación que dices y la subida general de IU en toda España por diversos factores, EU lo tenía todo a favor para sacar en solitario un resultado espectacular. Y va y se alía con Beiras. Que vale, a alguna gente le gustará y lo respeto, pero muchos somos de izquierdas y no somos nacionalistas, y no queremos votar una coalición nacionalista y con ese hombre en cabeza. Hay veces que las coaliciones suman y veces que restan, y en este caso creo que va a restar, IU y Beiras sacarían más escaños yendo cada uno por su lado.

debian07

#78

He visitado alguna vez la web de EU y sinceramente, si me dijeran que era la web del BNG me lo creería por algunas cosas que ponía. En comunidades en las que existe nacionalismo, aunque sea minoritario ( Valencia, Galicia, Baleares...) IU acaba adoptando un discurso parcial o totalmente nacionalista en algunos temas, y al final acaban desapareciendo, ya sea porque no tienen escaños o acaban disueltos en algún partido o coalición nacionalista. No entiendo esta estrategía. En Euskadi ya son residuales por sí solos, en Galicia han estado años eclipsados por el BNG, en Cataluña ICV los ha fagozitado, En Valencia tuvieron problemas graves con sus socios... ¿ No aprenderán nunca ? Te lo digo en serio, el dia que un partido de izquierda se presente en toda España con las mismas siglas, el mismo discurso de izquierdas independientemente de la región y pasen de temas nacionalistas de banderitas y demás se me saltarán las lágrimas.

T

#78 IU, o EU en este caso, no es un partido serio. Sí, se suma al carro cuando le conviene, pero si vais a sus programas vereis que es más papista que el papa... sólo que al revés. Yo no podría votar a un partido tan dogmático como ese, por mucho que pueda coincidir con ideas suyas. Sólo para contrarrestar otras fuerzas políticas, que es lo que se lleva en este país, votar en contra de, no a favor de.

Por otro lado, yo no creo que resten, al contrario, como dice #81, en este caso más bien suman. Que EU en Galicia es poco menos que residual, su representación política, no ya en el parlamento que es nula, sino en los concellos es meramente testimonial.

Lo dicho, estamos jodidos.

e

#81 Es que si vives con vecinos y en medio de una sociedad,o te identificas con ellos o te vuelves un cuerpo extraño. Quizá los del BNG se sienten galeguistas y no se tienen por "nacionalistas". Vivir al márgen de estas realidades,les puede convertir en extraños entre propios y invisibles electoralmente.
En todo caso el peor de los escenarios que se puede dar es el pacto entre los Conde's boys y los Diez's boys con los marianos.

ChukNorris

#20 Alabado sea Mario Conde Es como el Cid, sigue ganando batallas después de encarcelado.

#27 ¿Cuanto tiempo piensan que durará el PP en el gobierno central? además ... ¿Qué más da quien esté si no tienen un duro para soltar a las autonomias, los reinos de taifas, las 17 casas de putas?

enlaza

#20 No tengo demasiado claro que Mario Conde sea muy muy de derechas, su partido puede ser, pero él personalmente no se yo..

enlaza

#39 Seguramente le conoces mejor que yo.

Recuerdo su proyecto de Sociedad Civil en política, motivo por el que se lo cargaron,pues otros bancos estaban igual o peor, eso Unido a que estaba mal visto por las familias tradicionales de la banca, fue promulgar el proyecto y ostión que le dieron.

Filosóficamente es inteligente, y suele ser claro en ciertos temas.
Ahora bien si dices que económicamente es beicon imagino tendrás informa al respecto.
Lo digo porque no sigo su trayectoria política ni se que propone para su región, por eso creo que sabes más que yo al respecto.
Un saludo.

D

#20

¿ y qué problema hay? Se unen el PP y Mario Conde y listo. Entre chorizos llegan a un acuerdo echando leches.

D

#61 Podrían hacerlo pero si entra SCyD en el parlamento, le costaría al PP aún más obtener el escaño que si no entra. Entre los dos no sumarían los 38 necesarios.

De todas formas, esto son conjeturas, no sabremos nada realmente hasta el día de las elecciones.

D

Meneantes Galegos, non o ppesoe.

D

#7 De irresponsable nada.... la iglesia y las grandes empresas que tiene el PP apropiadas están encantadas!!!

#DestierroDePeperosYa

D

Galicia será su tumba, en todos los sentidos (Rajoy es gallego).

difusion

#2, Siempre le recordaremos como la Trotona de Pontevedra, el presidente inepto que no fue capaz de salir del armario: http://img.imgur.com/PuUYh.jpg

¿Quién es la misteriosa "Trotona de Pontevedra"?
¿ Quien es la misteriosa "Trotona de Pontevedra" ?

Hace 16 años | Por --20470-- a google.com

Carlos Alberto Biendicho dice que Rajoy es homosexual

chapulina

#10 Pues no sé, pero como decimos aquí, cuando el río suena....

D

#10
#11 Rajoy gayer? No creo, está casado, y fuma puros.

chapulina

#12 Eso no quiere decir nada

x_treme

#12 #13 Pues yo también había oído algo sobre este tema, lo comentó un personaje influyente a mi cuñado, aunque tampoco le dí importancia al asunto, solo que me choca que alguien que lo sea pueda ser del PP un partido que apoya a la família tradicional.

r

El principio del fin fue el comienzo de esta legislatura, al mostrarse incapaces de enfrentar a la dura situación economica del país (aunque en el periodo electoral dijeran que si podían).
La caida del PP en CCAA es innevitable, aunque no estoy seguro de que suceda en Galicia, donde roza la mayoría absoluta con una oposición muy fragmentada.

#12 #10 #11 ¿Y si es bisexual?

D

#10 #11 #12 #17 Estáis confundidos,es un eunuco,como el kent de la barbie lol
Además,no deja de demostrar que no tiene huevos Esto favorece mi conspiteoría

DoñaGata

#12 anda y que no hay tipos casados y dentro del armario!!!

mre13185

#11 Sauna lleva

w

¿puede ser? noticia-especulación !

arameo

Tan estúpidos somos que aun ganará allí después de todo el mal que esta haciendo.

angelitoMagno

Pues como saque otra mayoría absoluta, será un refuerzo a sus políticas.

Y con la oposición gallega sumida en luchas internas, ya veremos.

D

#47 Las luchas internas en la oposición se acabaron el día en que se escindieron los grupos que no se sentian cómodos en el BNG.

¿Fragmentada? Si.
¿Luchas internas? Ya no.

#72 La coalición AGE va a conseguir escaños seguro y más de uno. EU siempre estuvo al borde de entrar en el parlamento, ahora con los votos (que no serán pocos) de los escindidos del BNG (Anova), conseguirán entrar y yo creo que con fuerza.

LuisBarcenas

Trota trotona!

rook1

En teoría el principio del fin está en manos de los Gallegos, después de los Vascos, luego de los Catalanes, y siguiendo todos los demás, pero me da en la nariz que mientras no exista una fuerza política que aglutine a toda la izquierda de este país, no empezaremos a construir todo lo que están destruyendo o se está viniendo abajo.

cathan

El principio del fin de Rajoy fueron las pasadas elecciones generales. Desde entonces no ha parado de bajar.

D

A estos no los echan ni con agua hirviendo con lejia...nunca vi tanta incompetencia junta..
Fijate lo que digo, que se quede el PP aunque sea, pero que cambien a todo el gobierno. Y desde aqui quiero decirles a todos los votantes del PP, por favor, presionad para que cambien al gobierno por otros mas capaces dentro del propio partido.

D

#8 No. Demasiado tarde. Nosotros la gente de izquierdas, demócratas de bien, ya hemos decidido que este gobierno no es legítimo, las elecciones generales no valieron y hay que obligarlos a dimitir y repetirlas.

D

¿Hacen faltas mas datos? Veintiuno de octubre, o lo que es lo mismo:

2...1...O... y que Rajoy tenga que dimitir por el resultado electoral del PP.

xenko

Gallegos votando en masa al PP, al grito de "¡Somos uno con tu liderazgo, Rajoy!"

D

Y, ¿nadie va a comentar que la presentación de Feijoo se hizo sin ningún logotipo del PP y sin nombrar para nada 'al lider' para no acusar el desgaste?

IndividuoDesconocido

Eso pensé yo cuando lo de los hilillos de plastilina. Pensé, después de lo del Prestige este ya no tiene futuro en la política. Me equivoqué

Alvar

No os hagáis ilusiones. El Bloque social-liberal de PSOE-IU-BNG va a seguir recortando.
Sólo el pueblo salva al pueblo. Y en este momento las soluciones se están preparando en la calle.

D

Negaran el rescate hasta despues de las elecciones, diran que es un prestamo temporal o cualquier minucia.

Menos mal que rajoy no iba a dar dinero a los bancos, ni a subir el IVA, ni reformas laborales... nada, si es que la mala herencia lo tiene todo.

D

No os preocupeis por Rajoy, en Galicia tenemos demasiada gente mayor con el cerebro lavado (por desgracia)

osmarco

Rajoy es el principio del fin de Rajoy.

i

Voy a hacer todo lo posible para que no vuelvan a salir

proyectosax

En ese caso no sé si alegrarme...porque las mentes pensantes, inteligentes y con criterio, votarían al PSOE [ironic mode=off]
No más PPSOE, 'plis'

S

Yo no voy a votar al PPSOE! al menos me quedo con la conciencia tranquila...

D

Nos encontramos, creo yo, con varios problemas, de siempre, el sistema electoral utilizado, que favorece a los partidos mayoritarios y perjudica a los minoritarios.

Que a pesar de todo los partidos tienen un núcleo de votantes fieles que votarán independientemente de la política que hagan, los que deciden son indecisos y los que votan dependiendo de ...

Y finalmente la izquierda tiene el problema de la fragmentación del voto, que debido a mi primer comentario le hace perder escaños.

Le digo a los del PPSOE, que no piensen siquiera en general, sino en su situación personal, ¿vives mejor o igual que antes?, ¡vótales!.

Si piensas que el PP lo ha hecho mal, si piensas que el PSOE que estuvo 8 años también lo hizo mal, no les votes, pero al menos vota aunque sea en blanco, si no votas les favoreces como ya se ha comentado en numerosas ocasiones en Menéame, o al menos trata de darle una oportunidad a otro partido que más afín sea con tus ideas o convicciones y que piense en el bienestar de la mayoría y no en el de una minoría.

A

#63 El problema es que si votas en blanco también les favoreces, por eso estoy tan pesado con el tema de Escaños en Blanco, se trata de los escaños que saquen dejarlos en blanco, y eso sí que les jodería bien.

Ya dejo de hacer publicidad de Escaños en Blanco, que todavía me van a acusar de SPAM o algo lol

Milkhouse

Siento decepcionarte pero no existen los escaños en blanco y por el momento los mandriles no tienen escaño tampoco... no tires tu voto a la basura ellos aprovechan también la basura lol #66

A

#67 No entiendo a qué te refieres

Bretzel

juas juas, si Fraga levantara la cabeza

jaz1

lo mismo que las de en andalucia .... estamos bien arreglados con que esos se den por aludidos,

ellos han recibido una herencia y las estan dilapidando

EspecimenMalo

Pero si el rescate nos lo van a vender como un triunfo

a

No caerá esa breva.

dragonut

Ya gastarán bien de pasta, subvencionada por Novacaixagalicia, en autobuses y comidas para los "futuros votantes"

eltiofilo

Es que realmente la verdadera "manifestación" debe ser el día de las elecciones, cuando la "mayoría silenciosa" le diga a Rajoy, a través del castigo a Feijoo, que a robar a Sierra Morena. Pero curiosamente muchos de los que más protestan luego "no votan" porque "todos son iguales" y tal. Hay gente con un concepto de la democracia bastante extraño.

D

Será el principio del comienzo de Feijoo.

D

Por poder puede, o puede que no.

ThFern

Pensé que el comienzo del fin de Rajoy empezó el día que salió elegido.

Ragnarok

Esto no ha hecho más que empezar, si no adelantan las elecciones quedan tres años.

Dudo mucho que adelanten las elecciones. Han cogido el país en un estado deplorable, a poco que cambie algo (aunque sea la situación internacional) pueden dejarlo mejor de como lo encontraron y sacar gráficas interesantes, van a aguantar lo que puedan esperando la posibilidad de hacer eso para ver si renuevan a las próximas.

Porque, seamos sinceros, tan dolorosos como están siendo los recortes y tantas otras cosas, todo eso pasaría a un segundo plano y sería perdonado si antes de terminar la legislatura tenemos un paro igual al de Alemania. Eso sí sería un milagro y debería otorgarles una nueva mayoría absoluta. Evidentemente, no pasará.

ifunes

Galicia puede ser el principio del fin, pero lo veo difícil.
Feijoo ha hecho una muy buena maniobra adelantando las elecciones (entiéndase buena para el PP).
La oposición, tanto PSdeG como BNG, estaban centradas en luchas internas buscando lider, incluso pensando en primarias con varios candidatos, en definitiva preparándose para unas elecciones en primavera. Este adelanto los pilló con el pie cambiado y todavía no se han recuperado. Tuvieron que cerrar filas y hacer coaliciones de una forma muy acelerada, de modo que a mi entender o en estos días de campaña lo hacen muy muy bien o el tema está complicado.
Y lo peor es que en Madrid se escudarán en los resultados de Galicia para afirmar que validamos sus políticas.

N

El principio del fin de Rajoy es el propio Rajoy.

vet

Apocalipsish!

Zopokx

Piratas en Galicia Arrrr~!!!

Ahora en serio, no hay nada mejor que la derecha se fragmente, muhahaha.

Amalfi

Galicia siempre ha sido un feudo del pp los mismo que Castilla y León, etc estas Comunidades siempre han tendido más hacia la derecha que a la izquierda en épocas de buena economía y ganancias como por lo contrario .
También a Feijoó les está beneficiando los escándalos de corrupción de PSOE gallego y del BNG y no olvidemos que Mario Conde también se presenta que puede obtener entre 3 ó 4 sillas de potrona y este señor siempre ha tirado hacia la derecha.

Por lo tanto no nos engañemos todo esto son cortinas de humo que yo creo que benefician al pp

Milkhouse

El problema es que en Galicia ahora mismo el voto de izquierda está más disperso que nunca. Parece una maldición pero a estos políticos enfermos de egolatría la gente les pedirá cuentas cuando pasen las elecciones no podrán salir a la calle... wall
Salud y República Federal.

D

Ojalá sea así. Espero que la ciudadanía sepa luchar democráticamente contra este expolio que se está haciendo impunemente contra los trabajadores, el futuro de sus hijos y los pensionistas.

s

poco conocimiento hay de galicia y su politica, la mayoria absoluta (que no ganar) es la incertidumbre de las ultimas votaciones , 1 escaño. Teniendo en cuenta que en galicia o es mayoria absoluta o no vale con solo tener mayoria quedaria abierto a una coaliccion que por ese escaño que baila podria dar lugar a 4 partidos , con el precedente del bipartido que en prosperidad economica fue un autentico desastre imaginaos lo le da a mucha gente pensar en un tetrapartido o un pp que recorta en todo , por eso la intencion de no votar sube a un 45 %

m

El día que Mario Conde gane unas elecciones emigro.

n

Ni puedo fumar, ni beber, ni follar y con lo que dura este gobierno seguro que viviré muchos años.

d

Cada vez que leo algo acerca de políticos planificando en base a elecciones y no en base al país se me retuercen los higadillos

V

A ver si es verdad. Este país necesita despertar y algunos ya han empezado aún soportando un buen puñado de hostias, pero aún queda, por desgracia, una gran mayoría. O lo hacemos entre todos o todo quedará en agua de borrajas.

jsianes

Gallegos: con la cantidad y calidad de productos que producís.... que poca maña tenéis produciendo políticos.

josepal74

Complicado!!!

s

Cuando todo apunta a que se decida todo en los dos últimos escaños. Con un partido de derechas nuevo, el BNG roto, una coalición nueva que lo mismo consigue representación que se queda al límite tirando a la basura una parte nada despreciable del voto de la izquierda y siendo una comunidad donde el voto externo es enorme, lo que distorsiona mucho el resultado cualquier predicción del resultado me parece una paja mental.

Por otra parte, decir que la crisis afectó a las elecciones gallegas hace 3 años me parece de una ignorancia absoluta sobre aquellas elecciones. Por entonces la crisis aún se negaba por muchos y muchos no se la querían creer, hubo muchos temas que tuvieron más protagonismo que la crisis en aquella campaña (el tema del idioma, por ejemplo)

N

¿Qué? En serio, el PP va a arrasar en Galicia.

No existe la oposición aquí. Al PSOE ,que nunca tuvo interés de gobernar en Galicia, le han destapado el escándalo de Orense y el BNG que ya era algo minoritario está desintegrándose simplemente porque no se ponían deacuerdo en quien saldría en las listas para chupar sueldito de diputado.

Milkhouse

Menos mal que nos queda Portugal ... lol

D

Como gane Feijoo, me reiré mucho en Menéame

M

Suben las pensiones, baja la luz, habrá carga de trabajo para Navantia, tendremos déficit cero y un crecimiento del 100% porque Galicia es de las Comunidades Autónomas que mejor ha hecho los deberes, así que seguid soñando porque mucha gente se cree todo esto y en las próximas elecciones el PP tendrá mayoría otra vez.

Además, si con el PP estamos mal, con los otros sería todavía peor así que no queda otra que resignarse y votar al menos malo.

M

@floximartinsmartinsMilkhouseMilkhouse@Noodles666 Creo que me habéis votado negativo en #40 sin tan siquiera haber entendido lo que he escrito. O eso o sois de los que creéis que la luz ha bajado un 2.29% cuando en realidad ha subido.

En fin, gracias por haberme dejado a 0.03 puntos de no poder hacer nada en Menéame.