Publicado hace 9 años por Iván_Rodríguez_3 a diariodeunperdedor.com

Visión cómica del carácter gallego y sus costumbres y relaciones que sorprenden fuera de Galicia.

Comentarios

D

Galicia es así tal como dice el artículo, pero en las clases obreras urbanas de 2º generación, sí, esos vigueses garrulos que tienen "aldea" y aun tienen familiares vivos con casa en el monte, que les surten de viandas los fines de semana.

Los gallegos burgueses, o sea castellanohablantes urbanitas de 3º ó 4º generación ,funcionarios y empresarios de familia, no tienen nada que ver con los garrulos que pinta en este escrito.

Hay que conocer todas las Galicias que hay dentro de Galicia, que son como mundos distintos.

Iván_Rodríguez_3

#7 has hecho una disección soberbia de los gallegos. Yo pertenezco a los vigueses con aldea Desde luego que en el artículo tiro de tópicos a mansalva para exagerar nuestro carácter especial

Lokewen

Todo el mundo quiere a Gayoso

Iván_Rodríguez_3

#13 ¿y cuando mató a El Fary? Que si Gayoso dice que El Fary murió pues se le mata y punto

Lokewen

#14 Gayoso mataba gente antes de que Twitter lo pusiera de moda

D

"...quien tras salir del agua por sus propios médicos" lol

Iván_Rodríguez_3

#19 la noticia del periódico se las trae. Los accidentes de tractor son muy peligrosos

Iván_Rodríguez_3

#8 nada hombre. Un placer y gracias por molestarte en comprobarlo

DeusExEmpanada

#0 Está un poquito feo eso de enviar tus propios artículos a MNM...

Iván_Rodríguez_3

#3 mira mi entropía. Envío muchas cosas y solo alguna de ellas es mío. ¿Dónde está el problema?

DeusExEmpanada

#4 Tienes razón, disculpa mi comentario. Mi reacción por defecto a los autoenvíos es la desconfianza.

D

#4 El autobombo está permitido, por ahí no hay problema.

Lo que no se permite es el spam, o utilizar clones para dar visibilidad a un dominio/meneo, por ejemplo
https://www.meneame.net/legal#tos

M

Qué grande o licorca! Os galegos emigrantes coma min extrañámolo moito, e non nos queda outra que facer recetas caseiras con licores que non son oruxo, con resultados fatais para os nosos organos e a nosa materia gris. Chapapote a esgalla no váter polas mañás.

Iván_Rodríguez_3

#10 el chapapote en el váter es tan típico como la empanada de maíz

M

"...Galicia linda por el Oeste con el Océano Atlántico, por el norte con el Mar Cantábrico, por el sur con Portugal y por el este con unas infraestructuras de mierda..." Leon, Zamora y Asturias se llaman en Galicia, "infraestructuras de mierda"???

Iván_Rodríguez_3

#17 no hombre. Me refiero a que lindamos por mar u otro país por todos los lados menos uno. En el que lindamos con España, las insfractructuras son tercermundistas. Yo un Vigo - Gijón me lo hago en 4 horitas y pico, por ponerte un ejemplo

D

Orgullo da terra!!!!

D

Se les olvidó decir que Galicia es el germen del imperio portugués. Que los portugueses y los brasileñós y guineanos y angoleños y muitos mais, falan todos como os galegos.

Pero ya non llove como antes.

Iván_Rodríguez_3

#5 Tienes más razón que un santo. Lo de la lluvia empieza a ser preocupante. En Diciembre no se dejó ver