Publicado hace 9 años por bonobo a noticias.lainformacion.com

El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo descendió en agosto en ocho comunidades respecto al mes anterior, sobre todo en Galicia, y aumentó en el resto, de forma más notable en la Comunidad Valenciana. El paro registrado aumentó en España en 8.070 personas en agosto, con lo que terminó una racha a la baja de seis meses, y el número total de desempleados alcanzó los 4.427.930, según datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Comentarios

KrisCb21

#3 Claro, acaba agosto y ya se necesita menos personal. Y menos se necesita en octubre. Este aumento del paro es cíclico en las economías con base turística. Nada nuevo bajo el sol.

m

Sí, esta Galicia que después de octubre presenta una costa "desierta". No hay más que darse un paseo por semana por los puertos turísticos Portosin, Portoson, SanXenxo... todo cerrado y ocupación 0 ,salvo la que reflejan los grandes hoteles. Pensiones y pequeños hosteleros que cierran sus puertas por no poder mantener el negocio. Todos los veranos, desde hace algún tiempo, el mismo cuento.

bonobo

Desempleo por CCAA

D

#1 El peor dato sin duda es el de Murcia. Porque eso son números absolutos, sin embargo hay que compararlos con la población. Esto es, el mayor incremento del paro en términos relativos ha sido el murciano. El extremeño y el valenciano tienen que andar ahí ahí, no muy atrás.

KrisCb21

Ya veremos los datos en octubre, cuando la temporada turística se acabe y se acaben los contratos temporales y los minijobs de verano.

bonobo

#2 Lo malo es que ya ni contratos temporales y los minijobs de verano se salvan:"El paro registrado aumentó en España en 8.070 personas en agosto"

mafm

#3 sacarán 2000 millones para formación de desempleados y así los sacan de las listas del paro, los sindicatos y ceoe se lo llevan crudo y todos calladitos hasta después de las municipales y autonómicas.