Publicado hace 10 años por --155315-- a hastalascalendasgriegas.wordpress.com

Los últimos dos siglos de la Edad Media en Galicia son tiempos muy convulsos con revueltas tanto nobiliarias (emboscadas, trampas…) como campesinas de diferente origen.

Comentarios

m

Que bien nos vendría recuperar un poco de ese espíritu revolucionario.

calvo

Y he aquí la contribución de los irmandiños al descubrimiento de América.

akera

que folloneros eramos los gallegos,ahora nos vamos a otros paises a trabajar a la minima que vemos la cosa un poco apretada.

baldreu

Los Irmandiños fueron derrotados definitivamente por la nobleza, y la nobleza fue derrotada por los Reyes Católicos, lo cual explica el papel que asume Galicia a lo largo del siglo XVI.

D

#4 Lo más curioso de todo el tema es lo belicosa y fuerte que había sido la nobleza gallega durante toda la Edad Media. Es como los vascos en los periodos previos a Sancho III el Fuerte, que todo lo que pasaba en la Hispania cristiana tenía que ver con ellos.

En la Alta Edad Media pusieron y quitaron varios reyes a su antojo y después se pasaban por el arco del triunfo al monarca. Hasta que llegaron los reyes católicos y se pasaron por el arco del triunfo a los nobles lol . Evidentemente el pueblo prefería la justicia de los reyes a la justicia de los nobles.