2253
Si bien Google está donde está gracias a haber creado un motor de búsqueda que superaba con creces las capacidades de sus competidores, y un gran número de decisiones acertadas, en su camino también hay algunas vergüenzas, fracasos incluso estrepitosos en ciertos casos. Son la prueba de que hasta Google comete errores, y cancela servicios desastrosos.
menéame
¿Y Google Base? ¿Considerais que ha tenido éxito?
Lo han liberado para que nos hagamos una idea de lo que pretende, y a mi la idea me parece magnífica.
#5 De hecho Wave es, según los de Google, como sería el E-mail si se inventara ahora. Es menos usable porque aun tiene camino que recorrer, pero creo que tiene mucho futuro.
Para empezar, las listas de correo, puede defenestrarlas totalmente, Wave es una lista de correo en si misma
Pero como es de Google, pues noooo, es que es una Preview, es que están en ello, es que patatín, es que patatán.
Wave es una lista de correo en si misma
Si, esa es la única utilidad que le veo, como lista de correos. Pero ¿listas de correos fuera de tu programa habitual de correo?
Equivocarse solo es señal de que se ha intentado ¿no?. Miedo me dan los que no se equivocan nunca, porque una de dos: o son mentirosos patológicos o no han intentando hacer nada por si mismos en su vida. Y, sinceramente, no sé qué es peor ...
Lo que pasa con Wave es lo que ya he dicho en varias ocasiones, es una preview, no es ni siquiera una beta, no se puede exigir a una preview las funcionalidades de una beta o una versión final.
Si Google quiere un sistema operativo debería subirse a la ola de una y solo una distribución de Linux y "venderla", hacerla más fácil, más compatible, con un inmenso repositorio record guinnes, inmensa publicidad y presionar a los fabricantes por "drivers" para esa distro.
También Google podría seleccionar uno y solo un lenguaje de programación, hacer el mejor IDE del mundo y miles de componentes fáciles de usar, libres y poderosos o Servicios Web.
Con eso tendría a los usuarios y a los desarrolladores de su lado.
Microsoft sigue emperrado en hacer funcionar Bing.
Sin embargo con el Waves no le entiendo de que carajos va
No era de Google sino de los de Monopoly que usaban las apis que tiene google para manejar google maps, pero lo que vendieron inicialmente como un proyecto de Google no fue de ellos realmente
El juego lo idearon muy mal, como algo tipico para jugar 10 personas, pero no era valido para jugarlo mundialmente..... habria estado bien si lo organizasen con ligas privadas o algo por el estilo, pero vamos... que no es nada de Google
Lo de google wave, tendra mucha utilidad cuando este todo preparado y empiece a usarse a nivel empresarial, pero pretender que es algo para aprovecharlo todo a nivel particular al 100% es complicado y requiere algun tipo de disciplina de aprendizaje.... pero la gente no esta acostumbrada a utilizar aplicaciones en fase beta (Bueno, las usa pero pretende que ya todo este en funcionamiento perfecto)
Por cierto, unos de los bonbazos proximos de google sera el abaratamiento del almacenamiento online, que aparte del correo de Gmail que fue un bombazo nada mas salir con tanta capacidad, ahora haran los mismo para fotos y demas
En cuanto a lo de Firefox... mmm... no se que quieres decir, Firefox es de la fundacion Mozilla y Chrome de Google.
Y por ultimo... aunque muchos aun no sepan que implica eso, Wave está en fase Alpha, no tiene implementada prácticamente NINGUNA funcionalidad. Es una preview para desarrolladores principalmente, el resto es mas bien publicidad viral. A lo sumo, muchos se acostumbrarán a la nueva interfaz de trabajo. No es que vaya a revolucionar el mundo, pero en cuento empiecen a publicar plug-ins, implementen lo que tienen en mente y lo que reportamos, veremos si no se vuelve algo muy interesante.
Si Microsoft hubiera creado wave dudo mucho que la gente lo tirara por los suelos, y de todas formas seguramente el comentario mas repetido, y facil de contrarrestar sería que dijeran que "pa usar wave ya tenemos facebú"
Tamos hablando de un servidor libre de red social que intenta ser lo suficientemente serio y sin denotar demasiado a "red social" como para en un futuro lejano, formar lo que será el correo electronico 2.0
Eso sí, avísame cuando lo haga.
Hasta ahora todas sus tecnologías han ido destinadas a incompatibilizarse con todo lo estándar y en evitar en lo posible que otros que no sean Microsfot puedan implementarlas (y amenazar a todos los que saquen modificaciones de su sistema, vease Windows UE).
Lo bueno no es que sea de Google, sino que es libre y abierto (y desde el momento en que es libre deja de ser "de Google" para ser de la comunidad, aunque se haya originado en Google, cualquiera puede montarse un server Wave si quiere).
Lo que es innegable es que es mucho más potente que el correo, y siendo que el correo es el servicio más usado de internet cualquier mejora es una gran mejora. Por poner un ejemplo, las listas de permisos de amigos podría ser el principio del fin del spam.
www.elnuevoparquet.com/jorge1982/
Son horribles.
Le veo muchisimo mas futuro a maemo. por ejemplo.
Por cierto, yo no hablaba de crear una wiki y un cvs, sino una wiki o un cvs (cvs para programación, wiki para crear documentación, para otros proyectos... pues lo que convenga, foro, lista de correo, o lo que sea).
No sé, ponme un ejemplo concreto donde wave sea una ventaja, y por qué es una ventaja.
Para mí, de momento la gran utilidad que veo en él es en la desaparición de los "FW: bla bla"
Por eso Google arriesga e innova continuamente creando nuevos servicios (de los cuales algunos, como no, fracasan). Pero no pasa nada por equivocarse la mayoría de las veces si en alguna se acierta plenamente. Por eso es que Google se ha convertido en sólo 11 años de existencia en la marca más poderosa del mundo.
Más información aquí: thecoolruler.blogspot.com/2009/10/la-ventaja-evolutiva-de-google.html
Si escribo en la wiki de mi empresa tampoco tendré que instalar nada, lo habrá instalado el administrador en una tarde y yo no tendré que preocuparme de nada.
Necesitas crearte una cuenta nueva por cada servidor de wikis que quieras usar, para el protocolo wave sólo necesitas darle a alguien tu dirección para poder usarlo.
Además se están desarrollando clientes Wave distintos a los de Google para poder manejar el mismo contenido, sin necesariamente tener que usar un navegador web.
Wave es una red de wikis com más funcionalidades (puedes insertar gadgets y cosillas en javascript), con más libertad (no hay bibliotecarios y puedes crear bots como quieras), con listas de amigos, con notificaciones de si tu amigo está online, se actualiza en tiempo real sin tener que refrescar la página cada vez (lo cual es MUCHO mejor que una wiki para editar simultaneamente).
Si realmente no ves la diferencia es que no has usado lo suficiente ni lo uno ni lo otro.
Lo que hace google me parece encomiable. Ellos arriesgan. si algo no funciona ...pues a otra cosa. Sin este espiritu no tendriamos el localizador, el diccionario hablante, el translator, uno de los mejores navegadores como el chrome......etc.