Hace 10 años | Por --405621-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --405621-- a eldiario.es

Un grupo de programadores han creado una aplicación de mensajería instantánea en gallego, algo que ni WhatsApp ni otras permitían. Galegram está basada en el código de Telegram y utiliza sus servidores.

Comentarios

D

#11 Acusas a alguien de crear una aplicación con fines espurios sin ningún tipo de prueba y quieres que te expliquemos el porqué. Creo que es bastante evidente.

Si conocieses un poco el mundo de las subvenciones por el uso de la legua gallega a los medios, sabrías que la mayor parte de las subvenciones las reciben grupos de comunicación que no llegan al 5% de uso del gallego (Grupo Voz el primero). Así que pretender - sobretodo con esta Xunta enemiga del idioma - que alguien va a ganar dinero con esto es no querer enterarse o ser un mentiroso.

También se paga, y mucho, por la difusión del español, que no se te olvide.

mondoxibaro

#11 lo dice perfectamente #12 Non creo que sea necesario repetirse

D

Lo siento, pero es que me recuerda a...

kumo

Y el sentido de esto es? O sea, no hay absolutamente nada que te impida escribir en cualquier idioma en otras aplicaciones de mensajería. En vez de enviar un paquete de idioma, si es que lo que querían era traducir la interface, era necesario crear una nueva app?

kimnet

Es lo que tiene el GPL cuanto te vienes a dar cuenta aparecen mejoras y adaptaciones por todas partes.

#1 "No sólo es el único software de este tipo en lengua gallega, también incluye referencias afables a la cultura de la comunidad autónoma y cuenta con un nivel de privacidad mayor que el de Telegram, en cuyo código está basado."

D

#1 el sentido: cobrar subvenciones.
xógome o pescozo!

D

#9 alvin_gz, #6 mondoxibaro, podéis explicarme los dos negativos de mi comentario #4 ? que yo sepa no incumple ninguna normativa de menéame.

¿a caso no es muy común editar cosas en gallego por las subvenciones? los periódicos, los libros, el software...
entiendo que duela que para mantener un idioma se usen medios artificiales como el "soborno", pero no por ello deja de ser cierto que se paga por que haya cosas en gallego. (en gallego, en euskera, en catalán, en valenciano...)

pero bueno, si queréis simplemente taparos los ojos a la realidad, allá vosotros.

D

#1 Cazurrismo en estado puro: "la vaca que sale, los contactos con boina".

mondoxibaro

#1 perdón, se me escapo el voto negativo sin querer...mi intención era la contraria

D

Nadie os obliga a descargarla o usarla ¿Por qué os molesta?

Además, según los desarrolladores, incorpora nuevos modos como walkie-talkie u ocultar el estado.

Laureano33

Molinogram, Riojagram, Galegram, Euskogram, Catgram, Cantagram, Andagram, CyLgram, Asturgram, Chegram, Murciaquehermosaeresgram, Andagram, Extregram, Madgram y Aragram.

Bienvenido a 2004, cuando todas las autonomias necesitaban su propia distribucion linux.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 No has puesto Baleagram ni Canargram, ¿tienes algo en contra de la gente de las islas?

Laureano33

#8 Ups! Tambien se me han olvidado las ciudades autonomas: Meligram y Ceutigram

E

La Xunta subvencionando una aplicacion en gallego? Jajaj para promocionar el idioma? Jajaj