Hace 10 años | Por mecania a europapress.es
Publicado hace 10 años por mecania a europapress.es

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, se ha quejado de que el proyecto de ley de reforma del Código Penal aprobado este viernes por el Consejo de Ministros "haya introducido cambios sustanciales en el proyecto" sobre los que el CGPJ "no ha podido emitir informe". En declaraciones a Europa Press, Bravo ha señalado que las nuevas figuras delictivas para la piratería o el aumento de la edad para el consentimiento sexual no figuraban en el anteproyecto que pudo estudiar el CGPJ. "Del texto que se remitió al...

Comentarios

D

#7 Ya lo advirtió su padre "si piensas que yo soy fascista deberías conocer a mi hijo".

N

#2 No solo Gallardon es el mayor peligro de la democracia, desgraciadamente, la ignorante clase trabajadora de este pais, para escapar de la desastrosa gestión del inclito Zapatero votó a un partido de derechas, neoliberal y antidemocratico al servicio de las élites empresariales y económicas, y es precesamente ese partido de derechas el verdadero peligro para este pais, para muestra lo que ya estamos viendo, estamos retrocediendo decadas en derechos, calidad de vida y defensa de las clases más débiles. A ver si dentro de dos años, los pobres españolitos han aprendido algo y votan en consecuencia no por ideologias sino por resultados.

darkvibes

#25 Como esto siga así me da la sensación de que las próximas elecciones no van a ser muy democráticas que digamos, cuando los dos grandes partidos de este país vean peligrar sus poltronas miedo me da la reacción que puedan tener, teniendo en cuenta la reacción actual.

El dolor que se sufre ahora en la calle y en nuestras casas es un mero reflejo del futuro que se prevee, por mucho que a más de uno le cueste reconocerlo.

D

Los ministros del PP haciendo "la del trilero" como de costumbre.

p

Sobre el consentimiento sexual es normal que no hayan preguntado... Se va a armar una gordísima en cuanto empiece a haber denuncias de familias de chicos/as de 15 años que se acuestan con alguien de 20 o ventipocos años... Crear una jurisprudencia coherente va a ser un infierno y tendremos unos cuantos casos lacrimógenos de personas enamoradas y separadas por cárcel... Hay que ser indecente o gilipollas para querer imponer algo así.

Y no digo que me parezca especialmente bien el amor entre personas con esas diferencias de edad, pero de ahí a meter a los implicados en el trullo va un mundo que sólo un católico puede no ver. Una cosa es pensar que algo no es muy sano o puede dar problemas y otro que sea una figura penal que conlleva pérdida de libertad y más que probable destrucción de la vida social de los afectados (el menor al que hay que proteger y su pareja)

Inmental

Que se queje al constitucional

c

#5 Con esa especie de presidente con cara de señora franquista lo tienen difícil. Además, lo llevan al Constitucional y éste tarda catorce años en decidir.

Inmental

#11 lol lol Yo lo decía por lo imparcial que es el presidente..pero es verdad lo de los 14 años, no necesita ni resolver.
La justicia es que es asín.

c

#15 Yo defiendo el derecho a hacer el vago, pues claro.

La ley de vagos y maleantes y sus equivalentes internacionales se diseñan en épocas de crisis para obligar a sedentarizarse y a trabajar a aquellos a los que les ha caído en suerte o que optan por una vida libre, independiente, viajera y sin ataduras. Su objetivo era abastecer a la industria de mano de obra barata y controlar el movimiento de la población.

C

La de Gallardón es peor, en algunos casos, que ésta.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_vagos_y_maleantes

D

#6 ¿Qué tenía de malo la ley de vagos o maleantes? ¿Defiendes a los vagos, a los maleantes o a ambos?

D

La cuestión es: ¿y que va hacer CGPJ respecto a esto? ¿nada, tal vez?

r

Continuan legalizando una dictadura...

ccguy

Bueno, esta chica del CGPJ es bastante peperilla... me imagino que estará encantada con los cambios y como además no se los han pasado a revisión puede lavarse las manos. Vamos, tiene lo mejor de los dos mundos.

Maki_

Os acordáis cuando a Gallardón le llamaban "el mas socialista de los peperos"? Anda que no se ha esmerado en que le dejaran de llamar así, el hijo de la grandisima dinastía de putas.

darkvibes

Pero yo digo una cosa, porque cojones nos tenemos que tragar estas injusticias, un partido elegido por el pueblo es para el pueblo y no para joderlo. Si lo jode, en nuestra mano está joderles la vida a ellos, porque tenemos que respetarles a ellos lo que ellos no respetan de nosotros.

jonolulu

Independencia de los tres poderes

D

#17 Pues precisamente en este caso es así, el poder legislativo ha hecho lo que le ha parecido sin consultar al judicial. Es lo que tienen las mayorías absolutas, para que preocuparse en consultar a los demás si puedes hacer lo que te de la gana.

jonolulu

#20 Lo cual es una absoluta barbaridad. La independencia no debe estar en las leyes, sino en su aplicación. Nadiue mejor que los jueces saben cuál es la problemática de los desahucios y su injusticia (legal, eso sí), por ejemplo

Nomada_Q_Sanz

#21 El problema es que al contrario que con zp, con el pp la oposición brilla por su ausencia.

Elvira_Hancock

Ay Gabriela, Gabriela, no sirve de nada quejarse si luego no haces nada

D

Gallardón es: DECRETATOR!

jemmy

Cuándo los jueces se enteran por la prensa de los cambios en las leyes, se demuestra lo dialogante que es este Gobierno con todo lo que no sea CEOE...

JaviAledo

Y pensar que muchos confiaban en Gallardón como un buen político incluso mucha gente de izquierdas... cómo se la ha metido doblada al país.

Socavador

Dictadura Parlamentaria, Estado de Deshecho...Este es el sistema de Ajpaña.

D

No me creo ni de coña que esta mujer no sabe con que clase de trileros está tratando.

D

La semana que viene estos HDP son capaces de aprobar que vuelva el derecho de pernada, porque "la casta" ya actúa como los señores feudales.

brezzo

¿Para qué perder el tiempo? El informe no lo iban ni a leer