666 meneos
1333 clics

Gabriela Bravo se queja de que el CGPJ no conocía los cambios sobre piratería y consentimiento sexual del Código Penal

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, se ha quejado de que el proyecto de ley de reforma del Código Penal aprobado este viernes por el Consejo de Ministros "haya introducido cambios sustanciales en el proyecto" sobre los que el CGPJ "no ha podido emitir informe". En declaraciones a Europa Press, Bravo ha señalado que las nuevas figuras delictivas para la piratería o el aumento de la edad para el consentimiento sexual no figuraban en el anteproyecto que pudo estudiar el CGPJ. "Del texto que se remitió al...
etiquetas: gabriela bravo, cgpj no conocía, cambios piratería, código penal
usuarios: 259   anónimos: 407   negativos: 0  
32comentarios mnm karma: 560
  1. #1   Como siempre, los cambios desde el consenso, y con la verdad por delante.
    votos: 15    karma: 142
  2. #2   Gallardon es el mayor peligro para la democracia y las libertades que ha habido en España desde Franco y sus secuaces .. oh wait! que este es uno de los herederos!
    votos: 74    karma: 684
  3. #3   Los ministros del PP haciendo "la del trilero" como de costumbre.
    votos: 5    karma: 58
  4. #4   Seguro que EEUU sí ha podido revisar los cambios.
    votos: 37    karma: 327
  5. #5   Que se queje al constitucional
    votos: 3    karma: 37
  6. #6   La de Gallardón es peor, en algunos casos, que ésta.
    es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_vagos_y_maleantes
    votos: 2    karma: 27
  7. #7   #2 había quien lo consideraba el renovador y moderado del pp. Y ha resultado ser el peor de los Cristo-fascistas.
    votos: 20    karma: 191
  8. #8   ¿Para qué perder el tiempo? El informe no lo iban ni a leer
    votos: 3    karma: -20
  9. #9   Continuan legalizando una dictadura...
    votos: 2    karma: 25
  10. #10   #7 Ya lo advirtió su padre "si piensas que yo soy fascista deberías conocer a mi hijo".
    votos: 5    karma: 52
  11. #11   #5 Con esa especie de presidente con cara de señora franquista lo tienen difícil. Además, lo llevan al Constitucional y éste tarda catorce años en decidir.
    votos: 1    karma: 18
  12. #12   Os acordáis cuando a Gallardón le llamaban "el mas socialista de los peperos"? Anda que no se ha esmerado en que le dejaran de llamar así, el hijo de la grandisima dinastía de putas.
    votos: 1    karma: 19
  13. #13   La cuestión es: ¿y que va hacer CGPJ respecto a esto? ¿nada, tal vez?
    votos: 2    karma: 25
  14. #14   Bueno, esta chica del CGPJ es bastante peperilla... me imagino que estará encantada con los cambios y como además no se los han pasado a revisión puede lavarse las manos. Vamos, tiene lo mejor de los dos mundos.
    votos: 1    karma: 20
  15. #16   La semana que viene estos HDP son capaces de aprobar que vuelva el derecho de pernada, porque "la casta" ya actúa como los señores feudales.
    votos: 0    karma: 6
  16. #17   Independencia de los tres poderes :troll:
    votos: 0    karma: 13
  17. #18   #15 Yo defiendo el derecho a hacer el vago, pues claro.

    La ley de vagos y maleantes y sus equivalentes internacionales se diseñan en épocas de crisis para obligar a sedentarizarse y a trabajar a aquellos a los que les ha caído en suerte o que optan por una vida libre, independiente, viajera y sin ataduras. Su objetivo era abastecer a la industria de mano de obra barata y controlar el movimiento de la población.
    votos: 4    karma: 36
  18. #19   Ay Gabriela, Gabriela, no sirve de nada quejarse si luego no haces nada
    votos: 0    karma: 11
  19. #20   #17 Pues precisamente en este caso es así, el poder legislativo ha hecho lo que le ha parecido sin consultar al judicial. Es lo que tienen las mayorías absolutas, para que preocuparse en consultar a los demás si puedes hacer lo que te de la gana.
    votos: 1    karma: 18
     *   Devlin Devlin
  20. #21   #20 Lo cual es una absoluta barbaridad. La independencia no debe estar en las leyes, sino en su aplicación. Nadiue mejor que los jueces saben cuál es la problemática de los desahucios y su injusticia (legal, eso sí), por ejemplo
    votos: 0    karma: 13
  21. #22   Sobre el consentimiento sexual es normal que no hayan preguntado... Se va a armar una gordísima en cuanto empiece a haber denuncias de familias de chicos/as de 15 años que se acuestan con alguien de 20 o ventipocos años... Crear una jurisprudencia coherente va a ser un infierno y tendremos unos cuantos casos lacrimógenos de personas enamoradas y separadas por cárcel... Hay que ser indecente o gilipollas para querer imponer algo así.

    Y no digo que me parezca especialmente bien el amor entre personas con esas diferencias de edad, pero de ahí a meter a los implicados en el trullo va un mundo que sólo un católico puede no ver. Una cosa es pensar que algo no es muy sano o puede dar problemas y otro que sea una figura penal que conlleva pérdida de libertad y más que probable destrucción de la vida social de los afectados (el menor al que hay que proteger y su pareja)
    votos: 4    karma: 44
  22. #23   #11 xD xD Yo lo decía por lo imparcial que es el presidente..pero es verdad lo de los 14 años, no necesita ni resolver.
    La justicia es que es asín.
    votos: 1    karma: 18
  23. #24   Pero yo digo una cosa, porque cojones nos tenemos que tragar estas injusticias, un partido elegido por el pueblo es para el pueblo y no para joderlo. Si lo jode, en nuestra mano está joderles la vida a ellos, porque tenemos que respetarles a ellos lo que ellos no respetan de nosotros.
    votos: 1    karma: 16
  24. #25   #2 No solo Gallardon es el mayor peligro de la democracia, desgraciadamente, la ignorante clase trabajadora de este pais, para escapar de la desastrosa gestión del inclito Zapatero votó a un partido de derechas, neoliberal y antidemocratico al servicio de las élites empresariales y económicas, y es precesamente ese partido de derechas el verdadero peligro para este pais, para muestra lo que ya estamos viendo, estamos retrocediendo decadas en derechos, calidad de vida y defensa de las clases más débiles. A ver si dentro de dos años, los pobres españolitos han aprendido algo y votan en consecuencia no por ideologias sino por resultados.
    votos: 5    karma: 50
  25. #26   Dictadura Parlamentaria, Estado de Deshecho...Este es el sistema de Ajpaña.
    votos: 0    karma: 8
  26. #27   #25 Como esto siga así me da la sensación de que las próximas elecciones no van a ser muy democráticas que digamos, cuando los dos grandes partidos de este país vean peligrar sus poltronas miedo me da la reacción que puedan tener, teniendo en cuenta la reacción actual.

    El dolor que se sufre ahora en la calle y en nuestras casas es un mero reflejo del futuro que se prevee, por mucho que a más de uno le cueste reconocerlo.
    votos: 2    karma: 25
  27. #28   Cuándo los jueces se enteran por la prensa de los cambios en las leyes, se demuestra lo dialogante que es este Gobierno con todo lo que no sea CEOE...
    votos: 0    karma: 9
  28. #29   #21 El problema es que al contrario que con zp, con el pp la oposición brilla por su ausencia.
    votos: 0    karma: 9
  29. #30   Y pensar que muchos confiaban en Gallardón como un buen político incluso mucha gente de izquierdas... cómo se la ha metido doblada al país.
    votos: 0    karma: 9
  30. #31   Gallardón es: DECRETATOR!
    votos: 0    karma: 10
  31. #32   No me creo ni de coña que esta mujer no sabe con que clase de trileros está tratando.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame