Hace 6 años | Por parabola a lasexta.com
Publicado hace 6 años por parabola a lasexta.com

Tras escuchar las palabras de Íñigo Urkullu sobre las pocas garantías del referéndum del 1-O, Gabriel Rufián ha señalado que "hay gente normal en Europa a favor de que se pueda votar y no la ponen tanto". Ante esta respuesta, Ferreras le ha preguntado qué opinión desea escuchar, a lo que el portavoz de ERC en el Congreso no ha dudado en responder: "Por ejemplo la de entidades supranacionales que están considerando antidemocrática la opinión del Gobierno de España". Ferreras ha insistido en que le diera un par de nombres...

Comentarios

D

#3 Si Junqueras es tonto, tú eres subnormal profundo.

Con todo el respeto, ¿eh?

h

#13 era una pregunta sin "?"

vicvic

#9 mejor dicho, a sus amos...

Minha

#4 una cosa no quita a la otra, Junqueras es muy inteligente, no todo el mundo tiene un doctorado, pero...

http://www.huffingtonpost.es/dr-travis-bradberry/conducta-estupida-gente-lista_b_11081338.html

D

#3 Hodor, sin dudar. Su jeto lo dice todo.

Rufián es simplemente un estómago agradecido/payaso de baja calidad.

D

#3 Desgraciadamente para los que te rodean, tu dificultad para determinar es más generalizada de lo que sospechas. kiss

javiblan

#3 Oriol es de lágrima fácil y Rufián de lengua suelta. Eso los diferencia.

m

#3 Rufián, porque Junqueras ganen o pierdan o no se celebre el referendum como poco gana notoriedad, Rufián se piensa que será uno de los héroes de esto y sólo es un tonto útil.

A

#3 Ni uno ni otro, the winner is... Rajoy!

tricantinian

#3 Rufián es un macarra de reality.
Oriol me parece un manipulador pero tonto no es.

D

#25 Rufián no hace política, hace memes. Sería un excelente youtuber pero como político es un payaso de primera.

eithy

#3 Rufián es muy top, cada día haciendo más payasadas en el congreso. Me recuerda a Rajoy cuando era el adlátere de Aznar.

curaca

#3 Yo creo que Oriol se lo hace, Rufián...

D

#17 De los grandes, ninguno. Ni en Cataluña tampoco.

parabola

#19 Estamos de acuerdo.

snosko

Urkullu dice que es una votación sin garantías no dice en que sentido. El Lehendakari supongo que dice que habría que mejorar las condiciones en las que se va a celebrar el referendum. Rufián menciona entidades supranacionales da algunos ejemplos vagos y luego menciona personas tras un segundo impás. Considero que es un titular manipulador de "La Sexta" para dejar mal a Gabriel Rufián.

D

Ferreras, el Inda progre.
#7 La Sexta lleva tiempo haciendo tal campaña que ni 13TV. En Ferraz estarán contentos.

parabola

#8 El marxismo cultural lo tenéis metido hasta en los huesos. Todo el que esté contra del referéndum, es enemigo.

D

#10 No es mi enemigo. Es una cuestión de gustos. La prensa y TV española en general es como la propaganda de ikea, telepizza o mediamarket que me meten en el buzón. La miro por encima y la tiro porque se que no me quieren informar, sino venderme algo.

parabola

#12 ¿Y qué medio se libra de tener objetivos políticos? ¿TV3?

javiblan

#10 Yo soy marxista y creo que este referendum es un camelo, y por lo tanto, inútil. Ahora, explícame en tu cosmovisión dónde encajo.

parabola

#16 Una cosa es el marxismo y otra el marxismo cultural, hijo mío.

javiblan

#18 ¿Marxismo cultural?

En la Wikipedia pone esto:
El marxismo cultural es una teoría de conspiración difundida en círculos conservadores y de extrema derecha estadounidenses desde la década de 1990, que se refiere a una supuesta forma de marxismo que, pretendidamente adaptado de términos económicos a términos culturales por la Escuela de Fráncfort, se habría infiltrado en las sociedades occidentales con el objetivo final de destruir las instituciones y valores tradicionales de estas mediante la implantación de una sociedad global, igualitaria y multicultural sin alma.

Si es eso, yo no trabajo ese artículo.

b

#16 Lo raro seria que siendo marxista no pensases que el referendum es un camelo.

javiblan

#33 Un referendum sin garantías (y sin ganas de que las tenga) es un camelo. Este referendum es un camelo montado a pachas entre PDCat y PP (los otros van de comparsas desinformados).

D

#16 Marxismos hay muchos: cómo te defines? socialista, leninista, consejista, maoista, castrista... En todo caso lo que recuerda este referéndum en Cataluña son las votaciones en los países comunistas

javiblan

#36 Defínete tu, salao.

D

#10
Los marxistas os apuntáis a cualquier cosa que pueda debilitar las democracias liberales para destruirlas. El nacionalismo solo os interesa en los términos que te digo. La idea final es imponer vuestra atroz dictadura y nada más, ya luego arreglareis las cosas a vuestro gusto.

snosko

#8 Está bien saberlo. Gracias por la información. Hace tiempo que no veo la televisión.

b

#7 Yo vi la intervencion, y creo que tienes razon. Pero la actuacion de Rufian fue bastante vergonzosa tb ... se lleno la voca con las entidades supranacionales que apoyaban el tinglado y luego no supo dar ni un solo ejemplo concreto. Cada cual con su manipulacion. Unos desde los platos, otros desde los estrados. El titular no es correcto, en mi opinion, aunque tampoco es falso.

D

gabriel rufian iba para El club de la comedia pero se quedó en cuasi-politico.

ademas que tiene lo mejor de humoristas y politicos, te ries con el y te ries de el.

eithy

Después, off the record, ha añadido: "mi tía Conchi y la vecina del quinto"

astrapotro

Más razón que un santo el rufián , que pese a que a muchos ls moleste dice verdades necesarias en el congreso, y sí, no es un político al uso, por eso es valioso y valiente. Aupa zu!

x

Gabriel Rufián hace unos meses: "Cataluña es el 4º motor económico de Europa. España debe el 114% del PIB. Quitando prostitutas y drogas, el 100%". Por si alguien cree que es un invento de la caverna:
http://www.elperiodico.com/es/politica/20161020/gabriel-rufian-cuestiona-jorge-fernandez-diaz-sea-catalan-5577680

x

#39 En Alemania hay 4 länder que superan a Cataluña en PIB per capita, PIB industrial y número de habitantes. Las tres cosas a la vez. Ya no hace falta buscar mas ejemplos de países y regiones europeas para desmentir a Rufián. El zopenco confunde "4 motores para Europa", que solo es un grupo de cooperación regional creado en los 80 y del que no forman parte Baviera, Renania del Norte, Ille-de-France, etc, con ser la 4ª potencia de Europa. Más allá de la ignorancia, en esa frase hay un autoconvencimiento supremacista. Mucha gente que no es nacionalista de "cuna" lo es por mentiras de este tipo. O por el expolio aka Espanya ens roba. O aquello de que "hemos querido modernizar España y no hemos podido". Todo es lo mismo, y todo es nacionalismo, por supuesto.