Hace 6 años | Por Mascachapas33 a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por Mascachapas33 a lainformacion.com

Ikea no da a basto por las miles y miles de quejas que está recibiendo por su deficiente servicio de reparto y montaje. La multinacional sueca ya ha montado una célula de crisis.

Comentarios

Ferran

#10 Se llaman "monters" "

D

#14 Yo creo que les quedaría mejor "monguers"

d

#14 Le queda mejor screwers tanto te atornillan como te joden.

D

#10 La subcontrata que hace esto o hacia hasta hace poco el reparto e intalación y tenia unas condiciones a los autonomos de risa se llama Pantoja.

Creo que por Andalucia empezaron a prescindir de ella, pero no estoy muy seguro.

SrTreC

#1 un puro? Estamos en el s. XXI, ahora vapean y hacen running

D

#53

O publicitan hipotecas a tipo fijo.

pitercio

#1 Justo eso dicen para el buen entendedor : "Ese cambio de proveedores se enmarca en nuestro objetivo de ofrecer el servicio de calidad que queremos para nuestros clientes y dar respuesta a una demanda creciente en el entorno multicanal"

confederacion

Yo soy uno de los afectados por el caso IKEA y voy a contar mi caso, porque el artículo da la sensación de que tienen encarrilado el problema y no es así ni mucho menos. Hace ya casi 2 meses compré unos armarios y, el día anterior a que me los llevasen y montasen (contraté transporte y montaje), me deshice de los viejos, confiando en que al cabo de pocas horas, tendría otra vez todas mis cosas ordenadas en mis nuevos y flamantes armarios. Pero nadie vino y nadie avisó de que no iban a venir. Esta situación volvió a producirse en 3 ocasiones más a lo largo de un mes, sin ninguna explicación, a excepción de que estaban cambiando de empresa de transporte y, por eso, se estaban produciendo retrasos. A todo esto, imaginad todo el contenido de los armarios repartido por el resto de la casa, ya que en todo este tiempo dejé libre el espacio de los mismos, confiando en que los montadores vendrían. Pero nunca aparecieron. Lo peor fue que, a la tercera cita, vinieron unos transportistas y trajeron el armario pero no lo montaron.

¿Solución? ¿Esperar otro mes más, hasta que IKEA ha montado un gabinete de crisis? No: después de inúmeras llamadas a su nñumero de Atención al Cliente, que no sirve para nada, la única solución era exigir la anulación del pedido y la devolución del importe en el momento (ya que, de lo contrario, me arriesgaba a que nunca fuesen a recoger el armario), lo que conseguí reclamando al responsable de la tienda donde lo compré, de nada sirvió el teléfono (donde hasta me colgaron en una ocasión) ni en el servicio de atención al cliente de las tiendas. Se llevaron el armario y ya he comprado otros en otra tienda, pero tardan un mes en entregarlos, por lo que, aunque más aliviado, mi casa sigue pareciendo una de las del programa Enterrado en mi basura.

Echad un vistazo a los comentarios de su página de Facebook, os haréis una idea de la magnitud del problema: clientes sin cocinas, sin camas... No es que no tengas sillas o estanterías, son cosas de lo más necesarias. Por lo que he visto, la OCU está preparando una demanda colectiva, porque la solución no es un gabinete de crisis ni devolver el importe de los pedido y santas pascuas: es, como bien dice #8, no subcontratar el servicio y asumirlo ellos, e indemnizar a los que nos han jodido las navidades. HCon estas multinacionales hay que reclamar, reclamar y reclamar, porque si no todo queda en agua de borrajas. Son unos piratas que subcontratan servicios por 2 duros y luego no se hacen responsables. Por mi parte, me da igual lo que hagan, porque no vuelvo a comprar en IKEA y recomendaré a todo el mundo que busque alternativas a esta compañía tan nefasta. Y perdón por la parrafada.

D

#33 te acompaño en ese sufrimiento. Por qué les gusta a las parejas?

V

#33 #46 Y no es más fácil llegar a un acuerdo con la mujer? O se va con lista exacta de lo que se necesita y posibles alternativas si no lo tienen o no se va. Punto.
Parece que os pagan por estar casados y sufrir y callar...

D

#59 “Y no es más fácil llegar a un acuerdo con la mujer?” jajajaja que te has fumado ? Jajajajajaja

D

Yo compré y pedí que me montasen un mueble, y mi sensación fue que tenían tropecientas entregas programadas, por lo que vinieron (tarde) y montaron a toda prisa el mueble (y de momento, sigue bien montado).

sleep_timer

#2 Me vas a perdonar, pero, hay que ser inútil para no saber montar un mueble de Ikea por ti mismo.

sleep_timer

#4 Te falta algo fundamental entonces.
Un colega con furgoneta.

Ferran

#13 Ikea es lo que tiene: rápido, bonito y barato.

inconnito

#13 #15 Y es que el tiempo de búsqueda también es importante. Si vas al IKEA y en una tarde has elegido un dormitorio, medio salón y algunos chismes para el baño, eres el tío más feliz del mundo. Si en cambio te tienes que recorrer tres polígonos y en cada uno de ellos cinco tiendas de muebles hasta que das sólo con el dormitorio que te gusta, y aún tienes que elegir el salón... pues es que echas un mes.

joffer

#62 las ventajas no son discutibles. El problema es que al final tienes una casa mcdonalizada. Es decir igual que todo el mundo. Ahora, para llenar habitaciones de forma rápida y estéticamente buena, no tiene competidor.

inconnito

#63 Pero eso no es nuevo. Mi madre tiene muebles iguales a los de mi suegra: es lo que se llevaba hace 40 años. Y todo el mundo tenía la flamenca y el toro sobre el televisor, encima de un tapete de ganchillo.

Ahora en vez de muebles estilo castellano y mesas camilla se llevan los espejos ondulados del ikea. Pero es lo mismo, modas.

joffer

#64 no es lo mismo muebles estilo a tal que muebles iguales a nivel mundial

sleep_timer

#4 Lo que está claro es que eres un tio optimista... Llamas "coche" a un Seat Ibiza.

D

#67 Ilumíname con tu sabiduría y dime qué es entonces...

sleep_timer

#68

samuelCan

#3 cundo te has gastado 700€ pagas un riñón por no pasar ppr ese infierno

SalsaDeTomate

#3 Hay que ser un inútil para no saber hacer una tortilla de patatas y por eso la van a dejar de vender en los bares? No confundas la capacidad de hacer algo con la necesidad de hacerlo pudiendo pagar para que lo haga otro.
Y lo dice una persona que nunca ha contratado el montaje de muebles de Ikea, ojo.

confederacion

#3 Pues en el caso de unos armarios de tamaño king size, como ha sido mi caso, primero, no puedo transportarlos, y segundo, prefiero que los monte un profesional, entiendo que lo va a hacer bastante mejor de lo que puedo hacerlo yo. Para una estantería Billy me basto y me sobro, pero para otras cosas, no. Y, además, Ikea monta cocinas, que no creo que ni el más cuñado se atreviese a montar.

kucho

no recuerdo haber leido jamas una critica buena de las empresas de transporte y montaje de ikea. nunca. ya era hora de que movieran un dedo.

H

Hace tiempo que le eché un ojo a una mesa en ikea que me podría interesar...

...entonces veo que los gastos de envío son más caros que la propia mesa en si.

¿Te lo traen en una carroza escoltada por una docena de jinetes a caballo dejando tras de si un rastro de pétalos de rosa?

arrestenbrinker

#34 Sí claro, y te lo monta el de briconamía lol

NO

D

#35 Briconamía debería ser aceptada por la RAE. Suena muy bien.

arrestenbrinker

#39 Canastos! Maldita dislexia!

ÆGEAN

Dar a basto, a copa, a espada y a oro. Madre mía...

Feras699

Me mandaron un grupo de impresentables en Barcelona (Ikea Badalona). No llegaron a la hora acordada, descargaron las cajas lanzándolas al suelo desde la furgoneta, no trajeron escalera y se subían a las cajas de los muebles (algunos de cristal) para colocar las estanterías con tornillos que yo tuve que comprar porque no traían, 3 muebles con golpes y agujeros. Muy mala experiencia.

arrestenbrinker

Un mes, un puñetero mes para que me trajeran un sofá a casa (por que no me cabían las piezas en el coche) y recogieran otro con unas piezas defectuosas. Y tengo el Ikea a 7 minutos en coche (según GoogleMaps). No hubo cojones.

No había manera de que viniesen en un rango horario en concreto ya que vivo solo. Me hinché a repetirles a los repartidores que sólo podía recibirlos por la tarde, a llamarlos , a plantarme en persona en el mismo ikea ... y nada. Tomaban nota pero como los repartidores eran una "empresa externa" ... pues ahí entrabas en un limbo en el que podía pasar cualquier cosa. Total que siempre venían por la mañana o directamente no venían. Y así un puñetero mes sin sofá en casa.

Un puñetero caos. Si puedo evitarlo (además es que le he cogido auténtico asco al 99% de lo que se vende en Ikea) lo evito.

d

Lo que no puede ser, entre otras cosas, es que te gastes la misma cantidad de dinero, en por ejemplo Amazon y en Ikea, y en la ultima tengas que pagar un "dineral" por gastos de envio.

Una empresa que en el 2018 te invite a gastarte en ella 1500€ y te cobre 55€ de gastos de envio, es para despedir a todo su departamento de marketing...por esa cantidad en Amazon me hacen la ola...y encima, cuanto mas te gastas, mas te cobran!!!, es el mundo al reves...

Encima que llegan tarde a la venta online, con gastos que pondrian colorado al mismo El corte Ingles, se permiten el lujo de cobrarlos a precio de bitcoin casi...

Asi que siguiendo en su linea, debieron pensar que si podian ganar aun mas en el margen que les dejaba ese servicio, mejor contratar otros proveedores mas chapuceros porque total, la gente va a seguir pagando 55€ encantada despues de dejarse otros 1500€...



Dificilmente me van a ver a mi en un pedido online en su web...

e

#9 y 5.000 € en una cocina

d

#9 En amazon si vendieran muebles grandes te iban cobrar esos 55€ de una forma o otra, el sector del mueble es sector jodido a la hora de transporte.
Eso de 7€-15€ un sofa que ocupa una burrada en bultos como que no.

Abeel

#12 por eso que el de marketing le vayan a tomar por culo. Es preferible poner en la web 1540 con 10 de envío, que 1500 con 50 de envío, es algo psicológico.

d

#19 Ikea lo tiene jodido al ser precio de las tiendas amazon lo esconde en el precio pero en la practica el que busca un mueble mira el total.
El ikea/competencia muchos van con alquiler de furgoneta o derivados solo para quitarse el sablazo del transporte.

pedrobz

#19 Todo lo contrario el psicólogico es el de 1500 y si no fíjate por ejemplo en las aerolíneas baratas, te ponían precio del billete X y luego cuando comprabas el billete te decían aparte "tasas de aeropuerto" Y, comisión de tarjeta Z, gastos de gestión T y así sucesivamente.

Lo fundamental es que la gente se crea que es el precio más barato, aunque luego le añadas otras cosas que encarecen.

Abeel

#28 supongo que depende del mercado hay una técnica o otra.

d

#12 En amazon venden muebles...no es ikea, logicamente, pero los venden. Una cosa es el tercero que vende usando Amazon como plataforma, y pondra los gastos de envio que considere oportunos y otra Amazon como vendedor, que si eres premium no vas a pagar gastos de envio, ya compres 5€ o 5000€

Si Ikea necesita cobrarme 55€ por enviar mi lampara de 30€ en un camion con otro monton de pedidos de otros compradores a la misma ciudad donde tiene la tienda, es que se cree que la gente es tonta...o quizas lo es...

Por cierto, aburrido estoy de comprar muebles en otras tiendas locales y a partir de cierta cantidad, TODAS, me hacen el envio gratis...otra cosa es el montaje, pero el envio?, gratis...

Los gastos de envio son como las propinas...las quieres cobrar?, pues metemelo en el precio, no me hagas pagar por cosas extras a lo que quiero comprar y si el precio me parece bien, te lo pago, y si no, ya me busco otro sitio

D

#9 Yo he comprado una mesa de ikea por amazon porque la página de ikea me parecía incómoda, había gastos de transporte y en amazon era más barata! (y no era de segunda mano)

sillycon

#0 Abasto. Todo junto. Viene de abastecer.

p

No ha pasado sólo las últimas semanas. Así nos dejaron a nosotros la cocina los instaladores el verano pasado, con un tablón sin cortar en medio. Me costó dos viajes que vinieran a cortarlo. También dejaron de poner los bajos de los muebles. No he vuelto a reclamarles por no tener que volver a esperar en el departamento y perder otra tarde. Nunca jamás compraré una cocina en Ikea, menuda semana me dieron.

https://i.imgur.com/6d4DjwE.jpg
https://i.imgur.com/pcnHXnz.jpg

Y

#40 Cuidao que has dicho "no volveré a comprarles una cocina", no que no vayas a comprarles nada mas que seria lo suyo. Y como si una cocina se comprase todos los meses. Ole tu.

p

#50 Obviamente no era mía, pero me tuve que encargar de ello. A algunos no se os puede pedir usar una segunda neurona

D

«La multinacional sueca ya ha montado una célula de crisis»

Pues espero que no la haya montado con el mismo sistema con que se montan sus muebles...

Priorat

https://logistica.cdecomunicacion.es/noticias/sectoriales/23844/ikea-mejora-su-servicio-de-transporte
"Según ha informado la compañía, el cambio está previsto a partir de enero de 2018 y supondrá la mejora de servicios como el transporte a nivel nacional, la disponibilidad de puntos de recogida, la bajada de precios de estos servicios de transporte y los tiempos de entrega más cortos".

Pues al final lo que decía. Mejoran todo el transporte, pero es más barato. Nadie da duros a cuatro pesetas. Si dan más cosas en el transporte, lo normal es que sea más caro. Y este problema no se va a solucionar hasta que cambien a un provedor más caro. Y eso significa que en la empresa muchos directivos reconozcan que la cagaron, lo cual tarda meses, unos cuantos despidos y que tomen el control más allá de la filial española.
Así que no os engañen... para empezar demos de medio año a un año con parches intentando resolver lo que no se puede, porque no se paga lo suficiente para que se pueda, hasta que a alguien en la central le endosen el marrón y tome una decisión ejecutiva cargándose a unos cuantos. Así es el mundo empresarial en España (subcontratas) y así es la cultura corporativa de grandes empresas multinacionales, filiales, etc...

e

#32 se puede ahorrar en costes de muchas formas sin que se afecte a la calidad. Si por ejemplo obligas a las empresas externas a tener unos sistemas compatibles con los tuyos, ya te has ahorrado una pasta en personal de pedidos gracias a esa automatización. Si además pides que tengan un TMS (software de gestión del transporte) ya estás asegurando un reparto eficiente y por ende, más barato.

Según la información sobre el tipo de quejas que hay creo que el origen de muchos de ellos es una integración de sistemas pobre y falta de comunicación: que lleguen los transportistas y los pedidos no estén preparados, que no haya stovk (pese a que la web diga que si), que no les lleguen los pedidos completos, que no esté optimizada el área de reparto, etc, etc, etc. Por supuesto también es posible que las empresas subcontratadas estén desbordadas (quizás no tienen la capacidad que dijeron aún) pero no he leído quejas de este tipo por parte de nadie.

arturios

El servicio de montaje del Ikea de Barakaldo es tan malo que la gente huye, a ver si ahora con esta tontería la cosa mejora.

Belu84

#27 lo sé, era una coña. Igual la cara de al final del comentario debería haberte dado una pista...
También si quieres puedes ir a comerte unas albóndigas allí o desayunar algo (hay gente que sólo va para eso), pero vamos, no es su finalidad principal.

soundnessia

Hoy no duermo

Belu84

¿Montaje? Si son los propios usuarios los que lo montan

Priorat

Habrán contratado en España la subcontrata más barata, a un precio de derribo, que lo consigue a base de no pagar a la mayoría de gente y, obviamente, con una gran conflictividad.

#24 Se puede contratar transporte y montaje y mucha gente lo hace.

f

Hay que exprimir al maximo los beneficios, no pasara nada no ? lol.

David_Joan

Yo estoy harto de Ikea, ultimamente estoy probando a comprar en https://www.dicoro.com para muebles en general y para mobiliario de oficina recurro siempre a los de siempre https://www.ofiprix.com

D

Demasiado tentador para que la competencia, que casi se ha arruinado,no sabotee a Ikea.
Quizás creian que estos "montadores y transportistas" trabajaban para ellos en exclusiva.

D

la ultima vez que compre algo en Ikea.. un colchon... contrate el servicio de entrega a domicilio.. y no veas como flipe.. cuando los que me entregaron el colchon eran los mismos gitanos con la furgoneta llena de mierda... que estan fuera de ikea badalona.. todos los dias rifandose el transporte de los compradores.. la verdad.. no podia creer que me trajeran el colchon ellos... por cierto el colchon vino lleno de mierda... no lo devolvi por que paso de mas problemas.. pero como nota mental decidi no comprar nunca mas en ikea sino podia llevarmelo yo.

D

creo que la gente no sabe lo poco que paga Ikea, 350€/al día (turno de 12h) para que un camión grande les hagan los viajes de la tienda a los centros de distribución, un follón, líos y papeleo inhumano por lo tanto poca gente quiere ese trabajo

cuando el mismo camión puede cargar lunes en España y descargar unos dias mas tarde en Alemania, con Ikea se hacen 4-6 cargas y descargas al dia, haciendo internacional eso se hace en 1 o dos semanas

D

cecula, gabinete de crisis? 😂

Y

Es que esa perra en que en ikea salen las cosas mas a cuenta... no se de donde la han sacado, pero si ya solo ir a la tienda es una autentico coñazo interminable.
Y los que dicen que se la han liado por quinta vez... Hay que tener cuajo.
Y nada, a echar a la concesionaria actual y buscar a la siguiente que mejor ajuste los precios.