Hace 16 años | Por --34585-- a elplural.com
Publicado hace 16 años por --34585-- a elplural.com

Cuatro emitirá el próximo viernes “11-M, la derrota de los embusteros”, un reportaje especial elaborado por los Servicios Informativos de la cadena, en el que se analizan los aspectos más destacados del macrojuicio que comenzó el pasado 15 de febrero por los atentados del 11 de marzo. Lo presentará el periodista Iñaki Gabilondo. ––––- P.D: Echadle un ojo a los comentarios de la noticia.

Comentarios

vepaspeno

Que título mas sensacionalista

rewerwre

#23 Igual se lo contó alguien del único partido que utiliza al terrorismo para sacar votos. Ya sabes, el Partido Pinocho.

PD: orgulloso de haber sido de los "miserables" según el payaso embustero de Acebes

k

#24 Las elecciones las perdieron por mentir. Por llevarnos a una guerra que desembocó en el atentado. Espero que en estas que se avecinan y en otras que no están tan lejos vuelvan a perder por... mentir. Porque siguen mintiendo. Porque no se retractan de sus mentiras. Porque se banaglorian de ellas. Y ya es hora de que lo digan bien clarito en los massmedia (que aquí en este lado del cable, se oye bien clarito): Mintieron. Perdieron las elecciones por ello. Nos tomaron y nos siguen tomando por tontos. Y la política no es el Mierda Markt.

m

#14 y #15
Yo creo que las elecciones las perdieron por la manipulación mediática del 13-M.
Y parece ser que esa manipulación continúa día a día y es la que puede hacer que las vuelvan a perder.

F

Creo que el desarrollo del juicio ha derrumbado por completo las tesis de la conspiración. Amigos míos que la defendían han dejado de hacerlo ante las evidencias.

Periko

Ultima noticia: "El PP prepara macromanifestacion contra el gobierno por permitir que cuatro diga la verdad.Upss perdon... manipule la verdad"

l

No hay perdón posible para los inductores de la teoría de la conspiración. Espero que se repita machaconamente los nombres y apellidos de los que la hubiesen sostenido públicamente y no se retracten y la condenen en público. Qué nadie pueda escapar de tapadillo de la infamia de los últimos años.

Uuuuh

#24 Es verdad, las perdieron por mentir a los ciudadanos que "querían de sabé" entre el 11 y el 13-M. Por cierto, que esa frase luego hasta parece que la inventaron otros, oye. Cómo se olvidó...

p

#48 Parafraseando al diputado Labordeta: "A la mierda!" A ver si ni siquiera en meneame no va a haber democracia por vuestra cara bonita. Porque esto es la democracia nenes y sino os gusta, pues votad negativo. Si sois menos, pues lo siento, pero eso no convierte a meneame en una dictadura. Para dictadura la del tio Paco, esa que el PP, ese partido de mentirosos, se niega a condenar.

D

#44 La noticia s mentira, si no lo quieres reconocer , haya tú.

el_Tupac

A todos estos que ponen el grito en el cielo por la parcialidad de PRISA o de Iñaki Gabilondo, no les he oído quejarse cuando Urdaci y Acebes hacían de las suyas. Tampoco les he oído quejarse de las soflamas incendiarias de la COPE ni de la línea editorial de LD... a ver si va a ser que confundís "imparcialidad" con "lamer el culo al PP".

Iros acostumbrando de una maldita vez: estamos en una democracia, hay mas gente que vosotros y mas opiniones que "amén, losantos".

Iros acostumbrando, porque esto es así y hay ya mucha gente harta -pero muy, muy harta- de vuestras tonterías y vuestras pataletas: ni fue la eta, ni Acebes dijo la verdad, ni hay "agujeros negros", y -por supuesto- ni se rompe España ni se acaba el mundo porque no gobierne el PP. Si os han hecho creer eso, os han tomado el pelo, para variar.

Os están usando de voceros, de carne de cañón, y no os dais cuenta de ello. Y aun tenéis la poca cabeza de ir por ahí lloriqueando y diciendo que si prisa esto que si menéame lo otro, solo porque no salen las noticias que os gustan o las que os han metido en la cabeza que tienen que salir.

A ver si espabiláis, que cada vez estáis mas fuera de juego.

thalonius

#35 Grupo Prisa: Empresa privada con derecho a tener la línea ideológica que le dé la gana
Gabilondo: Periodista con la misma libertad de pensar lo que quiere (¿o sólo Losantos puede tener línea ideológica?)
Menéame: Web donde las noticias se valoran por los votos de sus usuarios. Si hay más usuarios de izquierdas, los comentarios serán de izquierdas, si hay más usuarios de derechas, las noticias serán de derechas, simple.

Lo que no puede hacer Menéame es inventar votos para los que no estéis felices con lo que opina la mayoría.
Es como inventar votos para ganar unas elecciones si véis que lo tenéis difícil... uy....

bacua

#35 entra en libertaddigital y estarás más cómodo.

tionuevo

#12 En realidad los únicos que defienden la libertad de los vascos y de los catalanes son los del PP. Los demás son partidarios de echar a los no nacionalistas, de agredir a los manifestANTES, de insultarles y hasta de asesinar en el caso de los nacionalistas vascos.
Es una pena que el sectarismo sea tan grande en España. Cada uno tienen derecho a creer lo que sea y a investigar lo que quiera y no hay que insultar a nadie. Se tiene derecho a ser o no separatista, a ser o no de izquierdas, a escuchar la radio y leer el periódica que se quiera.
Esto en la Comunidad de Madrid (que segun las estadísticas tiene ya una renta per capita superior a la del conjunto de Alemania(aunque Alemania tiene ahora el lastre de la Alemania excomunista)) hay un nivel cultural mayor, y se respeta a todo el mundo. Y como resultado la gente se manifiesta pacíficamente, sin insultar, y se vota más al partido que miente menos, al menos en estos momentos. Y la gente, mayoritariamente, no se deja intoxicar por Polanco.
¿Cómo se puede hacer un reportaje serio partiendo de el nombre "la derrota de los embusteros"? El éxito del PSOE y Polanco consiste en ser consciente de que la mayoría tiene un bajo nivel intelectual. Por eso sirven estos reportajes basura en la Cuatro y luego ponen a la H.

dankz

#8 te se olvida una cosa. EL PP hace leña al vasco y al catalan. Y sino acuérdate del panfleto "Ciudadanos de segunda"

D

Oigan, señores de Cuatro, el 11-M además de "derrotar a los embusteros" (S.C.) también murieron unas cuantas personas (entre ellas, más de 40 eran de mi ciudad). Sólo lo digo por si se les había olvidado...

thalonius

#41, Menéame como tal no existe, existen sus usuarios y son ellos quienes envían las noticias, las votan y las comentan.
La opinión que pones en mi boca te la has sacado de la manga, y por tanto no te la voy a discutir (don't feed...)

#42 quijote un tanto de lo mismo. Los votos no dan veracidad a una noticia, la promueven para que salga a portada, no para hacerla real. Si no Menémae sería el nuevo isntrumento jurídico español. Lo que sale es cierto, lo que no sale es falso.Si hay noticias falsas en portada es porque el filtro de usuarios no ha funcionado, pero ¿qué hacemos? ¿ponemos un polígrafo enchufado al USB?.
Eso no es así, sale lo que interesa a la mayoría y se discute lo que piensan sus usuarios.
A mi lo de que voten negativo a la gente me da igual, siempre abro los comentarios grises para leerlos.

Que sea falso o cierto lo que salga a portada, cada uno tendrá su opinión y sabrá valorarlo.

emmaskarada

Dios te oiga #14

diegocg

#40 El pescado podrido es el que te venden a ti, que no te "cabe duda de que le han traicionado, o sea, que el tal Castaño ha mentido en el juicio". Vamos, que crees que Diaz de Mera dice la verdad. Capacidad crítica dices...

D

Imagino que en este programa especial, y con ese título, explicará lo de las informaciones que dió de tres fuentes de la lucha antiterrorista que le confirmaron que el atentado era de Al-Qaeda y que había varios terroristas suicidas con varias capas de calzoncillos.

FrankEinstein

Comparar a Gabilondo con losantos es absurdo. Gabilondo clama por indignación acumulada, el otro eructa porque nació así.

J

#41, #42, #45 Meneáme se ha convertido en un lugar de encuentro de gente con una cierta ideología, y ha quedado demostrado muchas veces (cada vez menos, porque la gente pasa de publicar noticias, visto lo que ocurre posteriormente con ellas) que esa gente no desea ver noticias que afecten a esa ideología. Esto deriva en que los que no comparten la ideología mayoritaria, abandonen el sitio o cesen de publicar noticias contrarias a esa ideología. Por tanto, la mayoría ideológica aumenta, y esto acabará convirtiéndose en una auténtica dictadura dictadura en comunidad, en donde si no comulgas con el régimen te fríen a negativos y tus noticias también.

Simplemente, salen a portada aquellas noticias que ese grupo ideológico considera adecuadas para lograr más adeptos al régimen (pensemos en una persona que nunca ha visto menéame...) o logre cambiar la ideología de no adeptos. Basicamente toda noticia de política en este sitio, es propaganda, porque no hay noticias de políticas, hay noticias de destrucción de la oposición política basicamente.

D

Y supongo que lo repetirán la víspera de las elecciones...

Malolillo

Y seguiran diciendo que el juicio es un teatro de marionetas manejados por el "PRISOE" ...

g3_g3

AZNAR AL TPI YA !!!!

k

#31 Elecciones pronto. Para que el PP se meta mas en ese agujero que se está metiendo y no salga. Aunque lo deseable sería que saliese e hiciese una oposición digna.

T

Coincido. Además, seguro que el reportaje es un modelo de equidad, saber hacer, saber ser imparcial...

marc0

#36 Al juicio del 11-M le quedan todavía muchas sesiones, y me temo que también a los juicios paralelos de los grupos mediáticos. Los de Prisa no debén de tener mucho interés en hablar del tema, dado el horario "prime time" que le han reservado, sólo apto para acérrimos seguidores:

http://www.cuatro.com/guia/manana/

00h 05 - Especial Informativo - Especial Informativo: 11.M, la derrota de los embusteros

tionuevo

Es sabido que Cuatro es de Polanco y que el PSOE son los representantes comerciales de Polanco. Cuatro es por tanto, más del Gobierno del PSOE que TVE, ya que aquí no hay ni posibilidad de control público (tampoco mucho en TVE, pero bueno...). POr lo tanto, cuando hay elecciones y sobre todo, en pleno juicio, lo considero una medida de presión del gobierno al juez. De todos modos, veremos ese programa, que no dudo que será muy seguido también por EL MUNDO.

humanbulk

Lo veré pero antes me tendré que tomar al menos once onzas de café bien cargado.

sr_mrqzz

ha sido ETA!!

u

No se deberia emitir en estas fechas

a

Gabilondo lacayo del PSOE y cuatro idem de lo mismo.

t

Que se haga ese reportaje esta bien, lo que no me gusta es el titulo que le han dado.

Que sea cierto o no que el pp mintio en su dia hay mejores formas de llamar al reportaje.

M

Es increible lo de esta gente de Cuatro, en fin ellos mismos!!. Nunca he visto una tendencia política tan clara desde un medio de comunicación. En este caso desde un Grupo claro.

s

¡que pena!acabo de llegar a meneame(no conocía este tipo de blog tan interesante y fresco) y ya me encuentro los mismos comentarios de una y otra parte de el confidencial, el plural, libertad digital etc. sobre PRISA,COPE,El Mundo,etc..Estos medios están plagados de agentes propagadores de sus verdades sin un atisbo de sentido común.Erre que erre cada uno con su tema de cabecera.¡ que le vamos a hacer!

a

#67 Yo acudiré presto a retractarme de mis comentarios si se confirma la versión del Juez del Olmo.

Si lo que explotó en los trenes no es Goma2 ECO, ¿qué harás tú?

a

En este asunto, Gabilondo es la reinona blanca de la izquierda, sólo que sin argumentos.

Gabilondo nos glosa el final de una contienda judicial que aún no tiene sentencia. Vaya ética periodística!!!

¿Qué es más ético? querer saber la verdad, o propagar a los cuatro vientos que tú ya la conoces.

J

Para variar... un título del reportaje con doble sentido; es decir, provocador y tendencioso. Pensé que Gabilondo ya había dejado de prestarse tanto a los intereses políticos de Polanco, pero veo que tanto Jiménez Losantos rabiando todos los días contra la izquierda y Gabilondo, rabiando contra la derecha vía informativos o vía reportajes, son la misma cosa: títeres.

tomy

lol es que hay que aclararlo todo y seguir llamando la atencion para montar jaleo claro que si hombre España se rompe! aaaaah me hundo!.Es que hay gente que se cree que convierte las mentiras en verdades por repetirlas muchas veces.Ha sido eta Ha sido eta x d si ponen a robot lo hacia mucho mejor y nos arramos 8000 euros.

Nuitor

Al margen de que Gabilondo siga estelas marcadas por los "jefes" o no, en la radio le toleraba sus exabruptos editorialistas porque bueno, la radio es la radio, pero cuando empezó en Cuatro con sus filípicas al principio de cada telediario empecé sinceramente a detestarle. Ojo, que a veces lo que dice tiene sentido, pero es que el pobrecito mío encarna al "periodista tipo" que se cree San Dios con la autoridad moral de poder sojuzgar a todo cristo y encima con la cara de pretender que le hagan caso. Habla como un verdadero "lider de opinión" que además está convencido de su liderazgo. Seguro que ese hombre no entra por las puertas porque su ego es tan enorme que se queda siempre atrancado.

E insisto, muchas veces estoy de acuerdo con lo que dice, pero como periodista no PUEDE utilizar un telediario que pretende ser objetivo para lanzar sus discrusillos panfletarios. Para eso hay otros soportes como las editoriales de radio y periódicos, los blogs e incluso la carrera política (porque si ya que te pones, jod... ponte en condiciones y trata de que tus criticas constructivísimas (sarcasmo) lleguen a alguna parte)

D

#48 Tienes toda la razón. En méneame hay una secta de ideología izquierdista, que se dedica a controlar que a portada no lleguen noticias , para ellos "políticamente incorrectas"y a promocionar las suyas. Esta secta sería feliz si Libertad Digital y el Mundo no existieran y todos no informáramos a través del País, El Plural, y la portada de menéame.

C

Aqui va un ejemplo que deja claro que meneame no es imparcial, un montón de negativos para una noticia que es verdad, pero que no gusta por estos lares:

Piratería electoral: la ministra de Fomento con Simancas y Sebastián "inauguran" hoy una obra de la Comunidad de Madrid

Hace 16 años | Por Phineas a actualidad.terra.es

marioquartz

DUPLICADA y la mia esta casi descartada y dentro hay una mini-guerra.

D

Vivan los progues, Viva Gabilondo y su orquesta roja.

q

#39 O sea, que si los votos dicen que las noticias deben ser falsas y sectarias, que así sea.
Independientemente que seas de derechas o de izquierdas, las noticias deberían ser imparciales. Aunque dado el número de veces que Elplural llega a portada, no sé ni para que digo esto.
pd: No deberían esperar hasta después del juicio para sacar la sentencia en PRISA?

j

Gabilondo en Cuatro es un mal chiste. El nuevo vocero "progre" nos deleitará con una especial Oh! por fin conoceremos la verdad. En fin...

Arrikitinkituaun

Que mal anda Gabilondo para meterse a lacayo de Pepino Blando. Por cierto, debe andar mal el PRISOE en las encuestas para que ya recurran al vocero del Movimiento.

d

Siempre he admirado y respetado a Gabilondo, pero no veo la diferencia entre lo que va hacer él y lo que hace él vocero de la COPE. Que hablen los jueces y menos los medios de comunicación.

t

Sabia que esta noticia llegaria a portada. Que predecible se esta volviendo meneame.

C

A Gabilondo le ciega el odio. Le pides que hable de las mariposas y antes de 15 segundos ya está rezumando contra el PP.

a

#32
¿Y los policías que han declarado no pueden haber mentido? Hay precedentes (caso ácido bórico)

También hay muchos precedentes de campañas de ocultamiento por parte del PSOE y sus acólitos. ¿Será esto un Gal2?, ¿Habrán querido tapar lo de Ibiza con la detención de la Pantoja?

Diaz de Mera ha hecho las cosas fatal, se tiene bien ganado el apelativo de gilipollas, pero a mí no me cabe duda de que le han traicionado, o sea, que el tal Castaño ha mentido en el juicio.

Os venden a diario el pescado podrido y os lo coméis con fruición, ¿no tenéis capacidad crítica? Porque esta comida huele que tira pa'atrás.

Yo confío en Bermúdez, si él corrobora la versión oficial, yo me la creeré. Tiempo al tiempo, que ya falta poco.

D

#39 Vamos que tu ves normal que en meneame no haya imparcialidad y objetividad..... curiosa opinión

D

192 embusteros, imagino.

demostenes

En efecto : los embusteros - la SER y El Pais- estan derrotados en el EGM y la OJD, respectivamente.
¡Cuan oportuno es el título del reportaje!

D

Gabilondo: el periodista más objetivo del universo
Cuatro: empresa perteneciente al imparcialisisisisimo grupo mediático PRISA

Meneame: Web 2.0 dedicada a odiar al PP

jacarepagua

#8 Sorry, pero no tengo ni puta idea de lo que me estás hablando. Creo que no estoy en la onda de las conspiraciones, los dobles juegos y el sub-lenguaje político.

D

¿Gabilondo hablando de sí mismo? No me lo perderé, o sí. Jubílate Gabi!

Y a ver si nos dejan ya jubilar a Zapitostón, Burralcaba y demás panda de mangantes. Elecciones ya!

D

#3 Esa ya la vi: la estuve alternando en la víspera de las últimas elecciones con la emisión de "Hay Motivo" en Localia. Es que entonces, todavía no tenían Cuatro.

D

GABILONDO EL ADALID DE LA OBJETIVIDAD.

Se podría cambiar el logo de meneame, y en vez del elefante que salga Gabilondo

jacarepagua

Lo que hizo el PP se llama chapuza improvisada, una mentira encima de otra, y a ver si llegamos a tiempo. Llamar conspiración a esa cutrez que se hizo con poca o ninguna planificación es pedir demasiado.
En cambio Gabilondo sí que lleva meses (o años) echando gasolina al fuego, no vaya a ser que se apague. Y lo hace día tras día en su noticiero, que podría, ya de paso, tener un carácter más conciliador. Por mí se puede meter su especial donde le quepa.

D

#22 ¡Pues yo creo que Rubalcaba lo sabe incluso antes!

m

¿Las mentiras son ...
... los terroristas suicidas?
... las varias capas de ropa interior?
... ?

Yo no pienso verlo, bastante tengo con entrar a meneame ...

Ojalá en el juicio se esclarezcan tantos puntos negros como hay. Sólo el incomparable presidente del desGobierno de ¿Expaña? hace mucho que conoce toda la verdad.