Hace 13 años | Por Torregus a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Torregus a elmundo.es

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha abogado este martes en Córdoba por ir sustituyendo en las universidades los exámenes como procesos de evaluación de los alumnos por algún sistema de evaluación permanente. Gabilondo se ha reconocido, así, "partidario de que haya cada vez menos exámenes. Hay que hacer más pruebas y menos exámenes", ha dicho.

Comentarios

Elias

Bien, yo soy profesor (aunque no universitario, sino de Secundaria), y cualquier propuesta innovadora me parece bien, siempre que se haga una evaluación seria de sus posibilidades.

En general, no creo que el sistema clásico de exámenes sea un fracaso, ya que creo que en España (y en el resto del mundo, donde casi siempre se ha evaluado mediante exámenes) tenemos excelentes profesionales. En este país creo que la mayor parte del fracaso laboral está de la parte del empleador y no del empleado.

Un examen es la prueba más objetiva posible, pero puede que haya otras que permitan un trabajo más continuado del alumno y un mayor éxito: bienvenidas sean.

Respecto a lo que dice #4, por supuesto, debería haber clases menos masificadas. Y también profesores dispuestos a trabajar más. Y añado: por un sueldo mayor. Supongo que a nadie le parecerá justo que se cargue con más esfuerzo a un trabajador sin aumentarle el sueldo, ¿no?

Personalmente veo más justo y efectivo aumentar la plantilla de profesores, y además, algo de lo que llevamos años hablando —pero no pasa— lograr el reconocimiento de la labor del profesorado.

En fin, ahí queda eso.

Gilgamesh

#18 Sí, estoy de acuerdo en que debería mejorarse el sueldo de los profesores a todos los niveles, y también su plantilla. Pero aún más importante es mejorar su reconocimiento social, y eso lleva mucho tiempo y esfuerzo, remando en dirección opuesta a la corriente fortísima de la teletonta.

rataxuelle