Publicado hace 16 años por Corproc a nachocorredor.wordpress.com

Acabo de entregar una tesina ("439 días. De cómo ZP buscó la paz"), en la que entrevisto a Eduardo Madina e Iñaki Gabilondo. Gabilondo, además de criticar la Ley de Partidos, dice "que nadie va a negociar con ETA hasta que no notifique que se acabó definitivamente, porque no va a haber nadie que se lo crea. Yo he apoyado al Gobierno y ya no le apoyaré como se le ocurra hacer un movimiento que no se produzca inmediatamente después de una indiscutible retirada de ETA". Y añade, "Tengo la impresión que Zapatero está ofendido" por la actitud del PP

Comentarios

Tanatos

las palabras vuelas los hechos quedan

D

Algunos ibamos una negociación con ETA por delante para sacar esas conclusiones...

D

Es evidente que ETA se ha cerrado la puerta a un dialogo por mucho tiempo.
En cualquier caso, ETA no representa a nadie así no es un interlocutor político válido. No puede hablar en nombre de nadie más que de ellos mismos, así que si de algo quiere hablar tendrá que ser de cómo entregan las armas y ciertas mejoras a las penas ( que no conmutación ) de los presos.

Yo sí creo que ETA está acabada, pero está claro que puede matar cuando quiera.

D

"No, no lo creo. Porque lo que está claro es que nadie va a negociar con ETA hasta que no notifique que se acabó definitivamente, porque no va a haber nadie que se lo crea. Yo he apoyado al Gobierno y ya no le apoyaré como se le ocurra hacer un movimiento que no se produzca inmediatamente después de una indiscutible retirada de ETA. Me sorprende que Zapatero haya aceptado con tanta naturalidad que mintió porque dijo que no habló después de los atentados de la T4, en eso se ha equivocado."

Aqui se explica bien la postura de Iñaki, el titular me parece amarillista

D

#8 OK, cierto.

D

#12 Haber no, si lo reconoce que cuente en que consistio y que pida perdon por HABERNOS MENTIDO, no por otra cosa

Si no lo reconoce pues que se lo calle todo igual que hizo aznar

es que la politica de comunicacion del gobierno es PESIMA

D

Entiendo, cuando ya han negociado todos los presidentes de la democracia con desastrosos resultados, ZP puede intentarlo.

Pero si ZP falla, que nadie más lo vuelva a intentar, ¿eh?.

Moraleja: ZP es superior y profeta de Chuck Norris.

D

#7 No mezcles churras con merinas, tiene la credibilidad que pueda tener la opinión personal de un periodista, no es la postura de Zapatero. Y tambien considero el titular amarillista ya que la frase de Gabilondo es la que pone #6, la del titular esta descontextualizada.

JRMora

Pero iñaki ya da fe?

rafaLin

#6, ¿en qué se ha equivocado Zapatero, en hablar después del atentado, o en reconocer que mintió?

Toumai

#1 y #2 no me parecen acertados los comentarios por una razón: no aportan nada. Ni este periodista es portavoz de nadie más que de sí mismo ni está evangelizando a nadie; simplemente da su opinión y aporta datos que él, como periodista, ha vivido. A veces las personas actúan como un partido político en elecciones y en esto no se trata de ser del "pp o del psoe" sino de ser crítico y asimilar la información que se nos da. Opino que el titular es sesgado pero me parece interesante leer la entrevista.
Saludos

D

Nunca nadie tenía que haber dialogado con ETA

Arrikitinkitan

Palabra de Iñaki. AMEN

araucaria

Te lo juro por Snoopy

D

El IRA y Toni Blair, resultados, copiar, imitar, hacer algo parecido, por lo menos intentarlo, auque no se consiga.

D

¿Qué credibilidad tiene esta noticia tras las mentiras de la negociación postT4?