Hace 16 años | Por asumido a youtube.com
Publicado hace 16 años por asumido a youtube.com

"Solbes no es un contable, es un político. Convendría que recordara que no es un señor que pasa por ahí. Es el vicepresidente de este Gobierno"

Comentarios

KaosUrbano

Lupus, ¿por que coño has venido con comentarios de la Guerra Civil en una noticia que no tiene nada que ver con eso?

Que ganas de remover mierda tiene el personal, joder.

trollinator

Lógico. Hasta cierto punto Solbes tiene los pies en la tierra dentro de este gobierno y eso se puede interponer en las promesas electorales de ZP de cara a las próximas elecciones.

D

[Paso de leer todos los post porque estoy cansado. Solo daré mi opinión a las palabras de Gabilondo].

Osea, que como es un político, aunque la economía se fuera a ir al cuerno, el tiene que decir que todo va bien (o no tan mal) para que los pequeños inversores y gentes que confían sus ahorros a fondos de inversión y plazos de intereses variables estén tranquilos y sigan invirtiendo sin miedo. Así, llegado el día en que la bolsa haga "Pum", serán estos pequeños inversores los que se comerán el marrón, pues las grandes empresas tienen a gabinetes enteros económicos velando por sus intereses y no se creen lo que diga un Ministerio "políticamente correcto".

Gabilondo, eres un capullo.

D

Y otra cosa. Lupus habla de hechos concretos, menciona bibliografía y pone fechas y lugares a lo que dice. Se le cose a negativos. Asumido dice "queremos de sabé..." y tiene positivos.

La verdad, cuando veo ciertas cosas me repugna meneame. Por lo menos, aunque no esteis de acuerdo con Lupus, tenedle en cuenta que está bastante mas instruido que el 90% de los que estamos aquí leyendo, y no contesta con burlas a un tema tan importante como fue la Guerre Civil.

Manda cojones.

Al final he tendio que leerlos todos :).

v

Yo ví esto por casualidad y aluciné ¿Todos los días es así, o es que ayer se fumó algo?

D

Gabilondo, como dije hace tiempo, ha perdido los papeles, se ha radicalizado, y no con una idea, si no con un partido, y eso lo peor, le guste o no a mucha gente, está al nivel de jimenez lo santos, cada día se parece mas, no tiene reparos en abroncar a quien se sale del tiesto de su partido, y si hace falta, miente descaradamente, lo dicho un calco de los santos.

La pregunta seria ¿Quien cojones se cree este para darle leeciones a todo un vicepresidente?,¿Acaso es economista?,¿Tiene la mas remota idea de economia?, por que Solbes ya ha demostrado sus amplios conocimientos en españa y en europa, donde puede que vuelva para no tener que oir a personajes como este.

Gabilondo, conseguirás que cuando te retires hagan un mitín no una despedida. Que pena como se puede prostituir un periodista con el tiempo.

CEUTAYO

Gabilondo, no se puede vivir de ilusiones. Hay que tener los pies sobre la tierra y Solbes es el ministro de Hacienda y no un ilusionista.

asumido

#15 me habla de que me quite la venda alguien que a pesar de cuarenta años de dictadura, de atraso, de machismo, racismo, nacionalismo barato, después de un golpe de estado (¿sabes lo que eso significa?), de "ajusticiamientos", de "rojos" a los que se les asesinó, esclavizó y enterró como a animales, después de todo eso, él va y dice "pero he leído que los republicanos tomaron represalias".

¿Sabes una cosa? Cuando se bombardeó Guernika (fueron los republicanos, no?) hicieron bien, porque había un vecino que robaba ganado.
Quítaos la venda, que no os mientan. Los libros de historia manipulan y no dicen toda la verdad. Si, puede que se bombardeara a un pueblo y se matara a la mitad de sus habitantes, pero ¿y lo del tío que robaba ganado? De eso no hablan, verdad, Lupus? Indignante. ZP Dimisión.

KaosUrbano

#25 No puedo permitir que digas semejantes tonterías, macho. No se quiénes eran los muertos que has nombrado...ni pretendo justificarte ningun asesinato nombrando los de los sublevados ni tampoco decirte que te tienes que documentar ni nada por el estilo. Los casos que tu nombras no son de represión, ni los realizó el bando republicano. Fueron asesinatos selectivos por parte de los Stalinistas para poder controlar cualquier movimiento revolucionario en el conflicto español. De tal manera que los muy capullos se dedicaron a matar a trotskystas, anarquistas, etc...

Mi abuelo, junto con durruti, murió traicionado por los stalinistas en Madrid, un mes antes de acabar la guerra. No te quiero contar ninguna historieta, pero yo a eso no lo llamo represión. Es traición, es stalinismo. Stalin fue un traidor, el que jodio el comunismo en la urss y el que acabó con muchos sueños en españa.

Espero que des por zanjado el tema, y no volvamos a desviar los comentarios del meneo en otra dirección, por favor.

b

A ver si ponemos las cosas en su sitio. Aquí hubo un golpe de estado perpretado por los militares de derechas y que ocasionó inmediatamente miles de muertos y desaparecidos del bando que defendía al gobierno elegido democraticamente en las urnas en febrero del 36. ¿Hubo represión por parte del bando republicano? Si, la hubo, sobre todo después de la matanza en la plaza de toros de Badajoz, realizada por militares golpistas al mando del entonces coronel Yagüe. Dicho esto, la represión de los dos bandoss no admite comparación. En una situación de confrontación como la de aquellos años, era casi normal.Pero la represión franquista llegó hasta el mismo año 1975. Y si quereis podemos hacer un recuento de las víctimas de uno y otro lado. ¿Cuantos murieron de un lado y cuantos de otro? por no hablar de los miles de desaparecidos y exiliados.Una puntualización en el caso de Andreu Nin. Nin fue durante algún tiempo colaborados de Trotski, pero en los ultimos años estaban bastante distanciados y hay escritos y documentos que que así lo reflejan, por lo tanto ni Andreu Nin ni el POUM eran trotskistas, aunque es verdad que murió asesinado por militantes del partido comunista, entonces a las ordenes de Stalin. Y este fue el principal motivo de la muerte de Nin , la permanente denuncia de las purgas ordenadas por Stalin y que acabaron con el espiritu de la revolución de 1917. Volviendo a la guerra Incivil y sus consecuencias, militares nazis que estuvieron aquí quedaron horrorizados por la ferocidad y virulencia de la represión franquista y algunos métodos fueron utilizados después en Alemania, no en vano España fue un campo de entrenamiento para la aviación alemana (Guernica y otros) y prueba de diferentes armas que después se utilizaron durante la II guerra mundial. Perdonad que haya sido un poco largo, pero este es un tema que no se puede despachar a la ligera y sobre todo hay que documentarse para hablar de esos años de oscura tragedia que asolaron nuestro pais.

Bapho

#39 Tio, parece que te metes con las faltas de ortografía de Lupus por que te has quedado sin argumentos y así desprestigias al otro. Y luego haces unas comparaciones bastante penosas. Mejor que dejes el tema.

D

¡Ya estamos otra vez con que si la abuela fuma! Gabilondo es periodista, y puede largar lo que le venga en gana. Por la misma regla de tres que obedece a esta noticia, el Losantos debería estar en portada todos los días. Acertado o equivocado, eso será cosa suya, pero derecho a dar su opinión tiene.

Por cierto, vaya mierda de flame que habéis montado con lo de la guerra.

D

Lema de campaña elecciones generales 2008 en Andalucia:

"Un piso, un voto."

D

Gavilondo que bien te pagan tus jefes, los mismos jefes que mendan en bancos y multinacionales.Solbes avisa,como puede y como le dejan,es el unico qu a un conserva algo de honradez y realismo.
ZP,Gavilondo,prensa en general;PP, politicos.,banqueros= la misma mierda.

c

Gabilondo ya no sabe si es politico (del PSOE por supuesto) o periodista... y luego se quejan de las denuncias sobre que PRISA y PDOE son lo mismo...

Bapho

Que fuerte lo de Gabilondo, si quitas la paja lo que queda es: "Solbes no debe decir la verdad, decir lo que sea para que parezca que todo va bien, aunque tenga que mentir"
:-o
Pensando como este periodista, que quiere que al frente del ministerio de economía no haya un economista, sino un político....así nos va. Es penoso que los que son ministros, muchas veces, no son expertos en su materia y van saltando de ministerio en ministerio. Que vergüenza.

asumido

Chico, relájate. Siento mucho lo de los 233 primos de tu abuelo. En serio. No era mi intención que te pusieras así. En realidad yo pienso que Franco nos salvó de las hordas comunistas y que es un santo, y que está con Elvis y que a Lorca lo mató un virus, y que los rojos fueron los golpistas y no los nacionales. También creo que lo de Guernika fue un terremoto y tal. En serio. Era para ponerte a prueba.

Lorca asesino!!!
Queremos de sabé qué pasó en la guerra.
ZP dimisión, etc.

¿Mejor?

Que viva la tila, lobezno.

D

Solbes es el único político del que me fío, precisamente porque no parece político.

b

Siempre he pensado que la agrupación más fuerte y poderosa del PSOE es la del grupo PRISA, y claro no puede tolerar que haya disidencias o que alguién esté en contra de la dirección del partido.¿ Que ha hecho Solbes? pues simplemente opinar con bastante fundamento y conocimiento de como está la situación económica, y Gabilondo en vez de limitarse a dar la noticia, le salta al cuello y además le riñe por lo que ha dicho.Gabilondo debiera dedicarse a la política directamente, pero no desde la TV, sino en el parlamento o algún sitio parecido pues tiene capacidad politica y oratoria. Pero claro dejaría de ganar lo que gana, que es muchísimo más de lo que gana Solbes y además se permite opinar sin necesidad de dar cuentas a nadie, cosa que el ministro no puede hacer. Es decir Gabilondo juega con ventaja, dice lo que le da la gana, a algunos militantes del PSOE jamás los ha invitado a sus programas ni los invitará y apoya descaradamente la linea oficial del partido siempre que coincida con los intereses del grupo PRISA, que es quien marca muy a menudo la estrategia política que debe seguir el PSOE.

unf

Joooooder, todos los que estáis tan obsesionados con la puta guerra civil que ocurrió hace 70 años podríais armar el petate e iros a acampar a otro sitio. Basta ya de infectar todas las noticias con la misma basura.

Por cierto, os he cascado votos negativos en todos los comentarios. A ver si la gente toma ejemplo y damos lo que se merece a estos flames-offtopic.

grow

Por lo visto el que mata a diez es menos asesino que el que mata a cien. Mola, si algún día me procesan por asesinato se lo diré al juez, seguro que hasta me pone medallas.

Que a estas alturas todavía estemos hablando de la represión antes de/durante/tras la Guerra Civil y tirándonos los trastos a la cabeza, me parece patético cuando la mayoría de los que escribimos aquí no habíamos nacido cuando pasó y hemos heredado el odio de los padres y los abuelos. Que sí, que hubo mucha sangre y muchos muertos y muchas desgracias, pero coño, dejad a los muertos en paz de una vez. Ahora eso ya no va a volver a pasar, estamos bastante ocupados intentando sobrevivir a los jaleos en los que nos meten los gobiernos (todos ellos, y de todas partes) que tenemos AHORA.

Dejad de desvirtuar el tema de una vez y comentad lo que dice el Iñaki éste -qué feo es el menda, joer-. Este tio, al que por suerte no he escuchado mucho, cree que puede emular el modelo de periodista "predicador" de los EEUU. El problema de esto es que el periodista pasa a ser poco más que un tertuliano. Y donde este hombre no era un dechado de objetividad, ahora ha rematado. Que le tire los trastos a Solbi demuestra su fanatismo por ZP: cualquiera que le lleve la contraria es malo (o sea, en su microuniverso, de derechas) o incompetente. Con su pan se lo coma. Por suerte, yo hace varios años que no veo casi nada la tele.

asumido

Lupus, qué quieres que te diga... sería tan fácil echar por tierra tus estúpidas ideas que da pereza. Mira, tienes razón. Los rojos tenían rabo, olían mal y dieron un golpe de estado contra un sistema democrático. Después impusieron una dictadura durante 40 años. Hicieron fosas comunes con los demócratas, los padres de la derecha de hoy.

Así te gusta más?

Un saludo, intelectual.

p

Mañana el próximo capítulo de "Pasion de Gavilondo"

munheko

Yo no os entiendo, de que sirve remover tanto una cosa que la mayoria de nosotros no hemos vivido. Quiero decir con esto, que nos podriamos ocupar de solucionar lo que nos incumbe hoy.

Seguro que tanto unos como otros nos podemos recriminar un monton de cosas, y seguramente algunos mas cosas que otros, pero ... para que?

Yo sólo sé que esto no pasó en los inumerables años que gobernó Felipe González, que se preocupó en la medida de lo posible (corrupción aparte) de sacar adelante la democracia, sin remover en la mierda, Aznar tampoco removió. Y en cuanto al gobierno socialista que me es mas cercano, el de la Junta de Andalucía, no recuerdo que tampoco se hayan afanado en remover todo eso.

Tenemos que vivir del presente mirando al futuro, pero ojo, sin olvidar el pasado para caer en los mismos errores. El problema es cuando se alimenta a la gente recordando esos errores para que vuelva a aflorar ese odio.

D

Respecto a todos los comentarios de la guerra civil que he visto por aquí, sólo puedo decir una cosa: Que no vuelva a pasar.

D

Muy mal dicho por parte de Gabilondo.

D

Creo que el amigo iñaki no va a tener problemas para pagar la hipoteca. Es por esto que le parece más importante la situación política que advertir a la sociedad de que pueden venir las vacas flacas. En resumen, que para Iñaki más Chacón y Chaves y "menos ortodoxia económica".

D

Nadie lo entiende como debe de entenderse, Solbes ha dicho a las claras que "eso de prometer pisos para ganar las elecciones" no se puede, no hay tanta pasta ni la economia va tan bien.

Tan mal lo ven chaves y ZP para ganar en Andalucia, para ofrecer pisos para todos a cambio de los votos?

Lupus

Mira asumido, yo no voy de intelectual por la vida, nada más lejos. Si cito mis fuentes es porque, cuando se habla de historia, se deben citar para que puedan ser comprobadas y contrastadas y que no te cuelen ningún "cuento".

¿Faltas de ortografia? Te has dado cuenta de que no has abierto la interrogación en "No crees, lobezno?" Con suficiente tiempo las podria corregir casi todas, pero no me merece la pena. Toma un puñado de tíldes ´´´´´´´´´¿¿¿¿¿¿ y de interrogaciones y las pones donde te choque.

De la guerra civil ya he dicho que no voy a hablar más en este hilo. Si tu crees que es comparable remotamentre con el tema de ETA, allá tú. Eso pasa por tener alergia a los libros.

En la mayoría de los casos la ignorancia es algo superable. No sabemos por que no queremos saber. "Aldous Huxley"

q

Un minuto de silencio por uno de los dos mejores ministros de economía de la Democracia.
Solbes se ha opuesto a Zapatero. Está claro que la proxíma legislatura aunque gane Zapatero, Solbes se va al paro.
Decir públicamente la realidad, en vez de la versión edulcorada del gobierno, es un suicidio político,

q

#43 En la tele solo salen gilipollas y la gente les endiosa y ellos se lo creen.
Hay que ver menos telebasura y mas noticiarios objetivos, pero ¿donde se pueden ver?

NortonEmperor

Pero vamos a ver. Las declaraciones que hizo Solbes eran respecto a la situación economía mundial, que la derecha haya intentado convenientemente dar a entender que desconfiaba de la economia española.

asumido

#15 Te juro que me estás haciendo pasar un buen rato. Cada vez que dices lo de "y la represión de los republicanos, qué, seño?" me hecho unas risas muy buenas.
Un saludo.

D

#1 ¿Solbes socialista? La primera noticia que tengo.

Lupus

Mira, chaval, no estoy hablando de la defensa de la republica, eso fue la guerra, y la represion fue una cosa bien distinta, como veo que no te has molestado en buscar informacion sobre Andreu Nim o Muñoz Seca, te ilustro. Uno era comunista del POUM, trotskista, asesinado por comunistas, eso no es guerra ni defensa de la republica, eso eso es represión. Muñoz Seca era escritor, te suena "La venganza de Don Mendo" no, claro, es teatro. Muñoz Seca no era combatiente. Le fusilaron. Eso no es defender la republica, eso es represión, como es represión que matasen a Lorca.

A mi lo que me llama la atención de la guerra civil es todo. No solo los crimenes del bando rojo, tambien los del otro bando, ¿vas pillando? Lo que me llama la atencion es que vecinos el dia de antes se matasen al dia siguiente. de los dos bandos. En cuanto a los 40 años de represión. Bien cierto, los hubo, pero no tiene nada que ver con que ganasen las izquierdas o las derechas. En Rusia tambien hubo una guerra civil ¿sabes? ah, no claro, lo de los libros y eso. Alli gano la izquierda, perdió la derecha y hubieron 75 años de represión. Asi que creo que va un poquito mas allá de azules o rojos. Asi que toma tu otra tila, respira hondo, armate de paciencia, y lee. Cuanto más, mejor. Adios

D

Coño Lupus, te van a secar el karma. Al menos huevos no te faltan.

Catacroc

#10 Tienes razon Asumido eres tan superior que no podemos mas que aceptar tus palabras sin necesidad de argumentar.

asumido

#23 No, nunca he cogido un libro de esos, lupus. Eso es lo de las letras y dibujitos, no?

Te lo digo muy claro para zanjar el tema, que me estás empezando a aburrir muy mucho:
Ante una atrocidad que empezó en 1936 y acabó en el 75, casi 40 años de represión, asesinatos, explotación de presos, liquidación de la cultura, después de una dictadura que nace de un golpe de estado militar... a tí lo que te llama relmente la atención es que la república se defendiera. Es como si un tío asesina a su mujer y tú saltas con un "ella esta mañana tuvo un mal gesto con él"

Lo dicho, respira hondo y relájate.
Además de la tila, te puedes pillar alguno de esos libros que tú tienes en tu magnífica biblioteca. Cuando sea mayor y aprenda a leer, espero poder ser como tú.

Lupus

La diferencia es que tú te niegas a mirar hacia los asesinatos republicanos y los niegas, yo soy consciente de que hubo asesinatos en los dos bandos, algunos politicos, otros personales, y gente decente en ambos bandos, no te confundas. Para ello trato de estar lo mejor informado posible y leo desde los Salas Larrazabal o Juan de la Cierva a los Paul Preston o Hugh Thomas, desde los libelos de Pio Moa a los libelos de Ian Gibson.

A mi no me va a venir nadie con el cuento de que los franquistas eran los buenos, ni tampoco con que los republicanos lo eran. A tí ya te han engañado, y te dá tanto miedo ver la verdad que te aferras a tu venda y te niegas a mirar un solo libro, ni siquiera aunque venga escrito por "los tuyos" no sea que descubras que "los buenos" no fuesen tan buenos y tus valores se tambaleen.

Yo sé lo que hicieron los unos y los otros, y pienso en consecuencia. Tu sabes la mitad de la história y aun esa mitad te la sabes mal.

Lupus

#21, tienes razon, todo viene a raiz de un infortunado comentario (#1, #5, #8) Por mi parte fin de la cuestión

Lupus

Eso mimso es lo que yo decia, que no lo saco de los libros de Pio Moa, ni de los "neocons" sino de pro republicanos como Jackson, Preston o Thomas.

Por cierto, la republica perdio la legitimidad cuando empezo a acttuar contra esa misma legitimidad, por ejemplo, armanmdo a los civiles en la misma semana del golpe.

De todas formas, digas lo que digan las webs izquierdistas, hubo represion en el bando republicano, hay documentacion y cifras, búscalas y quitate la venda.

Lupus

¿¿Te haces unas risas muy buenas?? Mas de 11.000 asesinados solo en la ciudad de Madrid solo por ser de derechas Te tronchas ¿eh? 23 primos hermanos de mi abuelo asesinados el mismo dia, la mitad de ellos menores de edad, por ser su familia de derechas ¿Te descojonas eh? El partido comunista matando en las calles de Barcelona a los comunistas del POUM y a los anarquistas. Seguro que con eso se te saltan las lágrimas de risa.

lo peor es que seguro que ni habias oido hablar de eso. Seguro que pensabas que en el bando republicano no se asesinaba a nadie. Ni puta idea tenias de que Santiago Carrillo conocia el ajusticiamiento de los presos politicos en Paracuellos, pero claro, ¿que es Paracuellos? Seguro que si te enteras de lo que paso allí te da una hérnia de la risa.

Mira, tu maniqueismo de los buenos y los malos es la esencia misma de la estupidez. Coge un puto libro. Madariaga, mas rojo que la sangre, habra largo y tendido de los asesinatos de sus correligionarios, asi que no me hables de mentiras en los libros de historia.

asumido

#25 Lupus, amigo...
Es muy osado que hables tanto de los libros que te has leído, de tu cultura literaria y teatral y que nos ilustres sobre tu sabiduría con tantas faltas de ortografía. Todos cometemos faltas, pero si vas a ir de intelectual de la vida, has de dar un repaso antes de publicar, que si no, choca un montón.

Respecto a lo de la guerra civil, te digo que ser equidistante con las dos partes (la demócrata y la fascista) es tanto como serlo con, por ejemplo, ETA y al Gobierno. Sí, lo del GAL fue muy muy grave, pero aun así, no suficiente como para decir: "es que es una guerra, ETA mata, el estado mata..."

No crees, lobezno?

Lupus

1º 23, no 223 No me extraña que no cojas un libro, se ve que te cuesta prestar atencion.

2º Sí, si queremos saber lo que pasó en la guerra civil, al menos, algunos, al menos, los que luego pretendan señalar con el dedo a los malos..

3º A Lorca lo mataron los fascistas yo si lo se, ¿sabes tu quien mató a Andreu Nim, o a Pedro muñoz Seca?. Guernica lo bombardeó la legión Condor, Alemanes mandados por Hitler, yo si lo se. ¿Sabes tu lo que eran las chekas?

4º Quien está hablando de ZP o de Elvis, ¿tienes que hacer el payaso para disimular tu ignorancia? Sigue así, te descubres tu solito.

5º Sí, torturar y matar a gente que no ha tomado parte en la lucha, tan solo por ser de una ideologia es represión, y si la hacen los republicanos es represion del bando republicano.

6º ¿Que me altero? Tal vez sea por que un listillo que primero dice saber tanto que si no me rebate es por pereza #10, y que luego resulta que no ha tocado un puto libro #16 y que finalmente se toma a risa la muerte de miles de personas, seguramente algunas de las cuales, caidas en ambos bandos sean familia tuya, ignorante #17

Lupus

Cierto, Asumido #5 es que con esto de memoria histórica, le da a uno por desempolvar libros y se acuerda de la guardia de asalto, de la furgoneta nº 17... Un lapsus.
Pero lo del paseo fue obra y "gracia" de los abuelos de los del gobierno. Te recuerdo que tanto la expresión como el paseo en si mismo eran propios de Madrid, en la que mandaban _________.

Lupus

Échalo, échalo. Cualquier debate sobre história, si se realiza de forma razonable, es enriquecedor. Haz una simple búsqueda en google, prueba guerra civil y paseo y a poco que leas 4 o 5 paginas veras que "el paseo" fue un fenomeno que se dio en Madrid, la expresion fue acuñada posiblemente por los cenetistas y proviene de las peliculas de cine negro.

Los rojos no tenian rabo, no. Pero me vas a negar que hubo represión en el bando republicano?? Coge cualquier libro de la guerra civil y veras que la hubo. Es mas, me darias una alegria si lo dices por que eso seria facilisimo de echar por tierra, tanto como echar por tierra: "y dieron un golpe de estado contra un sistema democrático" ¿has oido hablar del golpe de estado de 1934 y quien lo dio? también viene en los libros.

Pero claro, es mas fácil darle al botón naranja que documentarse y debatir.

Un saludo, documentado.

Lupus

No entiendo a que viene el voto negativo, lo dicho en #8 es cierto y cualquiera lo puede compreobar en cualquier libro de historia. Me permito recomendaros a Jackson, Preston o Thomas, que son mas bien pro-republicanos, vamos, que no es que lo diga Pio Moa. Si el responsable me indicase que es lo que está mal... ¿o es que votamos negativo a lo que nos incomoda, aunque sea cierto?

s

Aquí se ha liado la cosa porque están a la que saltan. Estos "democratillas" de toooooda la vida no dejan pasar ni una, eh? Además, mira Asumido: la guerra la perdísteis porque se empezaron a matar entre ellos, porque la chusma no tenía disciplina. Pero digo más, si hubiérais ganado la guerra el genocidio de españoles hubiera sído desmesurado. Dentro de lo malísimo que fué Franco con toda seguridad fué mejor que ganara él. De lo contrario, estaríamos como en Yugoslavia o Rumanía...en fín un asco de país. Viva Rusia y el oro a Moscú...los listos de Carrillo y La Dolores a vivir de p.m...¡¡que pasen hambre y calamidades (los niños de la guerra) pero ellos bien que aprendieron a "colocarse" con sus amigotes del Stablismen comunista. Y, para colmo, de presidenta del Parlamento...jejeje....si es que no aprendemos.

asumido

#1 A nadie de la oposición se le manda la guardia a darle un paseo. Los abuelos de los de la oposición eran los que inventaron eso del paseo. Habrás tenido un lapsus, Lup*s*us