1366 meneos
5601 clics

Gabilondo: España morirá a finales de 2013, si siguen las mismas recetas  vídeo

Gabilondo: ""A finales del año 2013, si España ha cumplido su objetivo comprometido de reducir el déficit al 3%, estaremos seguramente como un jamelgo en los huesos, rodeado de moscas. Seguramente nuestro esfuerzo nos habrá dejado casi sin respiración, al borde de la pobreza. Entonces ya no estaremos en pecado mortal, si no que estaremos en la gracia de Dios financiera. ¿A que tipo de negocio estamos jugando? ¿Qué futuro nos queda si dejamos marchar el talento? ¿Como afectará esto a nuestra competitividad e innovación? [...]""
etiquetas: crisis, deficit, recortes
negativos: 5   usuarios: 396   anónimos: 970  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #24 Los putos acentos!
    11  votos: 0   link
    el 10-01-2013 15:13 UTC por waylan waylan
  2. #102   #95 ¿De verdad no implica esfuerzo tener un título? ¿Que no hayas sido capaz de afrontar trabajos, proyectos, examenes y memorias? ¿Que no sepas como salir ante un problema complejo? Eso también queda inscrito cuando te dan el titulo, siempre que lo hagas en una universidad con un mínimo de prestigio
    10  votos: 0   link
    el 10-01-2013 15:18 UTC por Cidwel Cidwel
  3. #103   #102 Obviamente implica esfuerzo, pero no creo que por ese esfuerzo debas cobrar más que una persona que haya preferido dedicar sus esfuerzos a especializarse en un solo tema y sea mejor en eso. Creo que se debe remunerar según valía no según el título.
    16  votos: 1   link
    el 10-01-2013 15:30 UTC por hispar hispar
  4. #104   #103 pero no he querido decir que se pague el esfuerzo, sino que esa persona ha demostrado saber salir de los problemas que se le han puesto sobre la mesa (proyectos). Estoy implicando que cuando sales de la carrera limpio, has sabido desarrollar algo que las empresas pueden llegar a necesitar
    10  votos: 0   link
    el 10-01-2013 15:38 UTC por Cidwel Cidwel
  5. #105   #104 Supongo que dependerá de la carrera, en varios casos la utilidad de lo que se da en la facultad es cuando menos dudosa en el mercado laboral.

Para la estructura de empleo en España lo que faltan son profesionales de FP, más que titulados.
    6  votos: 0   link
    el 10-01-2013 15:48 UTC por hispar hispar
  6. #106   Será que pasará de zombie a muerto total, no?
    9  votos: 0   link
    el 10-01-2013 16:28 UTC por PussyLover PussyLover
  7. #107   gabilondo no te preocupes que a ti no te pasa nada, con un hermano ex-ministro y los enchufes que tienes tu tranquilo. los demas ajo...ernos.
    17  votos: 1   link
    el 10-01-2013 16:28 UTC por mario.sierraperez.3 mario.sierraperez.3
  8. #109   Gabilondo, ese gran profeta y pelota del PSOE.
    Aunque ahora, por desgracia , algo de razón lleva
    9  votos: 0   link
    el 10-01-2013 16:40 UTC por Bixio7 Bixio7
  9. #110   #77 Si nos negamos a pagar la deuda nos crucifican en la CE y no tendremos financiacion externa = ESTAMOS JODIDOS

Tu sabes el pufo que tenemos? En total? Ni justa ni injusta, si nos negamos a pagar la deuda, no solo caera Espana, si no todo el conjunto europeo, y por ende, se puede liar parda a nivel mundial. En otras palabras, colapso.

En definitiva, estamos aguantando como estamos porque si no se va todo a la mierda. Asi que por mi, no se paga, y a quien le joda que la chupe. Pero para eso tendriamos que tener dos cojones, que no los tenemos.
    6  votos: 0   link
    el 10-01-2013 16:47 UTC por Kookaburra Kookaburra
  10. #111   #62 Poca memoria tienes. La situación actual no viene de hace 8 o 9 años. Viene de hace casi 40. Desde la transición (de la sartén a las llamas) nos han ido jodiendo poco a poco. Lo único es que, como hace 25 años que no hay contrapeso (bloque comunista*) cada vez aceleran más. Recuerda los contratos basuras que metió FG, por ejemplo. Lo mismo con el desmantelamiento de las industrias y el resto, privatizadas. Desde hace décadas están destruyendo el país para repartirse el botín, pero mientras había suficiente pastel casi nadie se quejaba y al que se quejaba se le llamaba agorero. Ahora, como sólo queda lamer el plato parece que la cosa venga de hace un par de días.

* Ojo, no digo que en el bloque comunista estuvieran contentos y felices. Me refiero a que al existir había la posibilidad de que algún país europeo se cambiase de bando, por lo que no apretaban tanto. Desde que desapareció, han acelerado cada vez más.
    11  votos: 0   link
    el 10-01-2013 17:14 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  11. #112   Una pena. Sigo sin comprender por qué no estamos en la calle todos los días, no cada 4 meses cuando lo dice coordinadora 25s y 15m.

Pues al final habrá más desmoralizados como yo, porque a ver qué hacemos y cómo. Si pagamos la deuda malo, sino la pagamos, malo. Si salimos del euros malo, si nos quedamos, malo... es que no sé qué estamos haciendo exáctamente. Bueno sí, nos autoengañamos y seguimos como si no ocurriera nada y lo que está ocurriendo no tiene precedentes. Estamos anestesiados, muy encarajotados..todos, incluidos los que estamos al tanto desde hace años, porque ahora mismo estamos aquí y no en la calle.

Sí, hay acciones de lucha y gracias a dios, pero son pocas, con poca repercusión, poca gente, están aisladas...pero qué estamos haciendo a nivel nacional en masa? nada. Una pataleta cada X meses para desahogarnos y canalizar la lógica rabia que tenemos pero no vamos a más.

Por qué no vamos a más? fácil. Llevan 34 años adoctrinándonos y amariconándonos. Violencia mala, insultos malos, exigir lo tuyo malo si no es con florecitas y diplomacia exquisita, el vecino malo, ...somos individualistas, egoístas, egocéntricos, y estamos divididos en mil trozos. No hay cojones de coger lo nuestro y expulsar del país directamente a los mafiosos. Están creando una sociedad psicópata, en la que los obreros tiran cubos de mierda sobre los obreros. Ayer mismo hubo decenas de comentarios jaleando la noticia de que currar en negro será delito. Ahí está la muestra de en qué nos hemos convertido. En un desencanto. Si nos vieran los pobres desgraciaos de la edad media alucinarían, pensarían, menudos lerdos sin sangre...tanta educación, tanta diplomacia y tantas pollas en vinagre que por no pegar 3 gritos estamos dejando que nos roben nuestra vida y que cometan semejante genocidio a gran escala. Por no alborotar estamos dejándoles hacer. Educación ante todo, claro.

No os da pena? rabia? yo estoy incrédula, no me puedo creer lo que nos está pasando y ver nuestra "reacción"...

Si nos llevamos las manos a la cabeza por contenedores quemados (¡que los pagamos todos!) y 4 escaparates destrozados...pues fijaos a qué nivel de aborregamiento hemos llegado. Yo pago los contenedores encantada de la vida, no le estoy pagando las putas y la coca a muchos hijos de puta? qué más me da pagar un contenedor...el escaparate que lo pague su puta madre. Perdonad mi actitud y mis palabras, no quisiera hacer apología a la violencia gratuíta, sólo a la defensiva. También   » ver todo el comentario
    37  votos: 4   link
    el 10-01-2013 18:33 UTC por Bast- Bast-
  12. #113   #91 Con todos los respetos, no estoy de acuerdo. Los populares son junto con el PSOE lo peor. No quieren cambiar nada del sistema educativo, que es una mierda y está podrido. Tú hablarás desde otro sector, porque desde el de la educación no lo creo. Gabilondo ex-ministro es un trepa más, no un buen profesor con mayúsculas.

Se puede hacer muy bien y solo hace falta volver a la EGB, BUP COU y FP. Lo demás tontunas, partidismos, dogmatismos. Los partidos son una mierda total en España.

Y en cuanto a lo de la liquidez no estoy de acuerdo. Hace falta ilusión, convencimiento, curro en condiciones y dejarnos de gaitas. Luchar, intentar exportar. Porque YA NO VIVES EN ESPAÑA, SINO EN EL MUNDO con esto del internet!
    7  votos: 0   link
    el 10-01-2013 20:31 UTC por juankiton juankiton
  13. #114   #112 "Sigo sin comprender por qué no estamos en la calle todos los días, no cada 4 meses cuando lo dice coordinadora 25s y 15m".

Y yo estoy totalmente de acuerdo con esta frase.
    12  votos: 1   link
    el 15-01-2013 15:42 UTC por Urt_Oroth Urt_Oroth
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame