1366 meneos
5601 clics

Gabilondo: España morirá a finales de 2013, si siguen las mismas recetas  vídeo

Gabilondo: ""A finales del año 2013, si España ha cumplido su objetivo comprometido de reducir el déficit al 3%, estaremos seguramente como un jamelgo en los huesos, rodeado de moscas. Seguramente nuestro esfuerzo nos habrá dejado casi sin respiración, al borde de la pobreza. Entonces ya no estaremos en pecado mortal, si no que estaremos en la gracia de Dios financiera. ¿A que tipo de negocio estamos jugando? ¿Qué futuro nos queda si dejamos marchar el talento? ¿Como afectará esto a nuestra competitividad e innovación? [...]""
etiquetas: crisis, deficit, recortes
usuarios: 396   anónimos: 970   negativos: 5  
114comentarios mnm karma: 506
«12
  1. #1   s/españa/los españoles/g
    votos: 16    karma: 135
  2. #2   Bueno, una españa que ha decidido venderse a los tiburones, no creo que se merezca un futuro mucho mejor. A no ser que al final reaccionemos y echemos a los buitres del gobierno. Pero no parece que eso vaya a pasar. El 15M no lo logró y todo ha quedado en nada.
    votos: 11    karma: 55
  3. #3   Tu crees que a los que estan en el gobierno les importa? Y lo que es peor y a las aves de rapiña que estan esperando a subir al trono?
    Muchas gracias a todos y cada uno de los politicos de este pais en los ultimos 15 años, por hundir un pais y convertir en miserables a sus ciudadanos. Eso si, sus cuentas en suiza conservenlas.
    votos: 9    karma: 75
     *   --348446-- --348446--
  4. #4   Pero ¿alguien piensa aún que a estos "patriotas" les importa algo como quede el país después de desvalijarlo?
    votos: 15    karma: 138
  5. #6   ... y la buena noticia es que conoceremos y nos fotografiaremos con famosos de la farándula cuando repartan comida con la ONU. Quizás sea esa la oportunidad de conocer en persona a Angelina Jolie o Lady Gaga como embajadoras de buena voluntad en países castigados por el hambre.

    Y tampoco hay que ser melodramáticos, España no muere como país, allí esta Haití, Etiopía, Ruanda, Afganistan, Corea del Norte, Angola, Surinam, Zambia que muestran que los países no mueren, se cambia la dieta: ahora disfrutaremos de degustar ancas de rana porque serán fáciles de atrapar al acercarse ellas por todas las moscas que se paran en nuestros cuerpos.

    También es positivo que ya no moriremos de cáncer, sino de cólera, disentería, tuberculosis, mal de chagas, malaria.

    Tampoco debemos angustiarnos si nuestros hijos pueden estudiar en la universidad, muy pocos sobrevivirán para alcanzar la edad adulta.

    ¡Y seremos protagonistas de documentales de NatGeo! ¡Nos volveremos expertos en identificar los camiones y aviones de repartición de alimentos de la ONU!

    Tendremos nuestra red social única: Buscando y matando (mas bien comiendo) los piojos de nuestros amigos.



    Nota.... soy irónico.
    votos: 64    karma: 539
  6. #7   No sera a finales de 2013 , España ya esta muerta hoy...
    votos: 5    karma: 38
  7. #8   España estaba ya muerta en 2011.
    votos: 10    karma: 48
  8. #10   #6 las ancas de ranas son un manjar,preguntale a los franchutes y los caracoles lo mismo,preguntale tambien a los gabachos y a los sevillano sin ir más lejos.
    Por lo demás soy tan pesimista como tú,esto estará cada vez más jodido.
    votos: 2    karma: 26
  9. #11   #1 Muy friki,:D
    votos: 0    karma: 9
  10. #12   España está en muerte clínica desde que en 2008 explotó la burbuja y todos los activos del país pasaron a valer potencialmente una mierda... desde entonces solo se la esta manteniendo artificialmente para que algunos bancos y grandes empresas puedan preparar la salida sin sobresaltos y con la ayuda del expolio pactado con el gobierno.
    votos: 6    karma: 38
  11. #14   #5 Espero que te den un buen sueldo por lo que haces, porque macho, por mucha razón que puedas tener: qué aburrimiento.
    votos: 6    karma: 42
  12. #15   El objetivo del 3% es para el 2014 y apuesto a que lo mueven a 2015 dado que no llegamos ni de coña.
    votos: 1    karma: 18
  13. #16   En ningún momento Gabilondo dice la frase España morirá a finales de 2013. Estar jodidos no es sinónimo de morirse.

    Sensacionalista.
    votos: 15    karma: -76
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  14. #17   Doctrina de shock: O aplicamos las políticas que yo digo (ignorar el déficit y seguir gastando más de lo que se ingresa a base de pedir prestado a la banca), o moriremos todos.
    votos: 7    karma: 19
  15. #18   #16 Habla de "los santos oleos", que es lo que te dan los curas cuando te vas a morir.
    votos: 3    karma: 41
  16. #19   #18 OK, entiendo. Mi educación religiosa ha sido budista, así que no entiendo esos términos.
    votos: 2    karma: 25
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  17. #20   Yo no uniría la exigencia de bajar el déficit (algo que, por otro lado, tampoco estamos haciendo) con las medidas concretas que está implementando este gobierno como si una cosa llevara automáticamente a la otra.

    España se murió cuando el sector privado se endeudó hasta las trancas, cuando nos quedamos sin sectores productivos, y cuando las administraciones públicas crecieron de tal modo que hoy tienen que pedir prestada la cuarta parte de lo que gastan. El Gobierno no está solucionando los problemas del país a largo plazo, que es lo que de verdad hay que hacer.
    votos: 3    karma: 35
  18. #21   Que triste Gabilondo, subiendo videos a youtube cuando hace dos dias estabas en una cadena que emitía a nivel nacional. El sistema que tanto defendias (el capitalismo) te ha dio la patada para poner un reality de mierda. Eso si, mientras has estado en CUATRO-CNN te habras llenado bien los bolsillos como palanganero del sistema.
    votos: 19    karma: 127
  19. #22   #6 tristemente irónico, diría yo... quizá estés reduciendo al absurdo o exagerando para hacerlo mas vistoso, pero vamos sin remedio en esa dirección. Pronto estaremos en una distopía idiota como la de Estados Unidos: con su sanidad de pago, su educación sólo para quien pueda permitírsela, sus altos índices de pobreza, marginalidad, violencia, mortalidad infantil y con los servicios estatales que deberían haber evitado todo eso desmantelados y sustituidos por caridad y voluntariado. Eso si, no vamos a tener las universidades de Estados Unidos, ni sus empresas tecnológicas, ni ninguno de sus programas científicos o espaciales ¿para que? Si tenemos sol y tradiciones pintorescas que nos pueden convertir en un soleado resort al estilo de Acapulco o Punta Cana.

    Nuestros hijos van a sentir muchísima vergüenza de nosotros.
    votos: 14    karma: 122
  20. #23   No está muerta, está de parranda, y no estoy haciendo ningún chiste aunque me ponga parafrasear una canción :-| En esta fiesta estamos contribuyendo todos, por acciones equivocadas o por desidia.
    votos: 0    karma: 7
  21. #24   #2 El 15M creo la semilla, para que se creara una conciencia de la realidad de este absurdo sistema, y fue la piedra angular para las manifestaciones.

    Para mi si sirvio para algo
    votos: 25    karma: 216
  22. #26   Jamelgo busca jamelga para amistad y lo que surja.
    votos: 0    karma: 6
     *   microsiervo microsiervo
  23. #27   Gabilondo se equivoca en una cosa: Las clases acomodadas seguirán siendo acomodadas. Seremos todos los demás los que bajaremos hasta la pobreza mientras nos sacrificamos para mantener sus beneficios.
    votos: 3    karma: 35
  24. #28   Ya lo dijeron los mayas. España se acabará el 21-diciembre, pero se equivocaron de año. Será el 2013, no el 2012. Gabilondo es un maya.
    votos: 0    karma: 7
  25. #29   #21 Exacto, qué viene a contar este difusor del sistema ahora cuando ha estado cobrando millonadas por perpetuar el sistema de castas de mierda que nos intenta matar. Ahora que engañe al que no tenga memoria o quiera ser engañado pero menudo oportunista.
    votos: 7    karma: 35
     *   powerline powerline
  26. #30   Nos están llevando a la miseria los mismos a los que el señor Gabilondo ha ensalzado. Los Políticos y su "democracia".

    Ahora se sube al carro y les acusa de todos los males desde el Paleolítico.

    No estaría mal una explicación de su cambio de parecer.
    votos: 1    karma: 15
     *   figus_black figus_black
  27. #31   #30 ahora ser un indignado da audiencia. Todos se suben: Gabilondo, Cárdenas, y hasta Arguiñano.
    votos: 6    karma: 65
     *   trollazo trollazo
  28. #32   Nos interesa que haya tensión.
    votos: 2    karma: 23
  29. #33   ahora los políticos están centrados en repartiese lo poco que queda publico y colocarse en las empresas que han dejado en el mercado con monopolio... el cáncer esta en España no hace falta buscar enemigos fuera y los Españoles siguen votando el cáncer , son tan culpables como los políticos, ya no hay excusa , mírate al espejo
    votos: 0    karma: 6
     *   Camtrack Camtrack
  30. #34   #4 que si, que todo lo que están haciendo es por el bien de España y de los españoles :roll:
    votos: 0    karma: 6
  31. #35   #24 +1, el 15M ha estado y sigue estando en muchas manifestaciones, en la concienciación social, en parar desahucios, en contra de las injusticias sociales y laborales, y otras tantas que por TV o Internet no aparecen, si se busca un poco, se verá que el 15M sigue batallando, quizá no con el mismo vigor que al principio, pero seguir sigue.
    votos: 3    karma: 30
  32. #37   A mi me gustaría decir algo a todos aquellos que hayan estudiado una carrera, estén a la caza del curro y de verdad crean que deben innovar o tener un cargo de alta responsabilidad en vez de trabajar como un mandao para alguien, como la inmensa mayoría de nosotros:

    LARGATE DE ESTE PUTO PAIS, Aquí nadie te quiere ¿Te queda claro?

    Espero que no sea ofensivo, pero me gustaría que de verdad aquellos que sois verdaderos conocedores del progreso, tecnología y ciencia os marcharais de una vez de un país que se dedica a diario a introduciros excrementos por la boca. No le deis a españa el beneplácito del progreso si este país no quiere cuidaros.

    El mayor dolor y desprecio que se le puede hacer a un país es que se marchen todos los que se han formado para crear un futuro, y no para simplemente mantenerlo.
    votos: 6    karma: 46
     *   Cidwel Cidwel
  33. #38   ¿No quedamos con este Gabilondo o con el de Campofrío? No me aclaro...
    votos: 0    karma: 6
  34. #40   Gabilondo necesita imperiosamente que gobierne el PSOE, y entonces poco a poco comenzará a ver las cosas de otra manera.
    votos: 7    karma: 55
  35. #41   pues nos quedaran nuestros gobernantes indultados y montados en el euro, todos los demas penando para poder comer
    votos: 1    karma: 26
  36. #42   Agoreeer
    votos: 1    karma: 13
  37. #43   #39 pero si es que para colmo lo mas asqueroso, triste y denigrante es que casi la mayoría de los que estudian una carrera se piensan de que están en la universidad solo para trabajar de currito. De verdad, me da ASCO que no sepan que ellos son los que en un futuro regirán las bases de una empresa teninendo los cargos más responsables, o incluso dirigirán. Y se piensa la mayoría que estudian una carrera para trabajar de currito</b. O me da la sensación. Desde luego yo antes que ver perdidos 2/4 años + masters de mi carrera, me largo del país.

    votos: 1    karma: 21
  38. #44   Hay Gabilondo agorero, hay meneo
    votos: 2    karma: 21
  39. #45   Lo que me extraña señor Gabilongo es que Expaña no haya muerto hace unos añitos,pero claro..."habia que crear tension" y tal...verdad?.
    votos: 2    karma: 18
  40. #46   Hace un momento han llamado a mi casa dos chicas normales, de las que te encuentras por la calle, de unos 25-30 años pidiéndome algo de comida, no querían dinero... se me cae el alma al suelo pensar que hay muchísima gente así. Por supuesto les he dado algunos paquetes de lo que tenía... ¿adonde quieren que lleguemos?
    votos: 2    karma: 25
  41. #48   #22 Eso quien se pueda permitir tenerlos
    votos: 1    karma: 17
  42. #49   Da igual, la culpa sera siempre de Zapatero, ETA y Cataluña.

    Aunque el pais este arruinado, se haya cortado hasta las piernas a todo el mundo a base de recortes.


    Ayer salio en la 1 el programa de comando actualidad y era de puta verguenza:

    -El tio que vendia pan a 0.20. Algo mas pequeño pero una basura. Muchos aprovechaban para revenderlo en otras panaderias o bares. Es imposible sacarle beneficio, pero vende miles, asi que saca, pero muy poco. Esto arruina al resto
    -La leche, carne... ni hablamos.


    Sigamos asi, pisandonos por comprar lo mas barato sin pensar ni siquiera con que lo hacen.

    Yo por ejemplo el pan ese del eroski a 0.40 no lo quiero ni en pintura, sabe como si comieras un trozo de plastico.
    votos: 4    karma: 30
    jrz jrz
  43. #50   Palabra de zozialisto!!!
    votos: 4    karma: -8
  44. #51   #21 Sin olvidarse del anuncio de Campofrio. Me permito un: Vete a la mierda Gabilondo. Tampoco me cuadró del todo su intervención en el programa de Salvados acerca de la Televisión Pública (ataque a la gestión de la pública, pero la privada es un paraiso (youtu.be/CpYNoXQQYGM?t=7s).
    votos: 3    karma: 18
     *   pingamona pingamona
  45. #52   Gabilondo, ese hombre que entiende de macro-economía pero que es incapaz de dar una explicación fundada o expresar alguna crítica al ERE en ElPaís. En fin...
    votos: 2    karma: 25
  46. #53   #12 Te refieres a los activos immobiliarios, no a todos los activos del país. No creo que ésto sea suficiente para dejar el país en coma así que soy de la opinión que las políticas llevadas a cabo también después del estallido de la crisis són imprescindibles para eliminar el resto de activos (servicios, industria, conocimiento ...) y llevarnos al punto que describe el periodista. Y mejor no confiar en el turismo, pues todo el atractivo turístico se va a la mierda si en las calles hay pobreza e inseguridad.
    votos: 2    karma: 21
  47. #54   Odio a los lacayos de los partidos que se hacen llamar "periodistas" repugnante.
    votos: 2    karma: 4
     *   Bley Bley
  48. #55   Yo, desde luego, si fuera un chaval joven y sin cargas no lo dudaria ni un momento. Me largaria de este estercolero a la velocidad del rayo para no volver jamas. Ya que aqui nadie quiere levantar la liebre y echar a esta panda chorizos que tienen el pais arruinado.
    votos: 1    karma: 17
  49. #56   No es Gabilondo es....AGORER!!! www.youtube.com/watch?v=AlAOzf5NxVQ :-D :-D :-D xD
    votos: 2    karma: 19
  50. #57   Hipócrita. Si estamos como estamos es gracias al gobierno de su amigo ZP, del cual por cierto fue ministro su hermano. Sinvergüenza y canalla, ellos son precisamente los que no metieron en esta situación y ahora van dando lecciones por ahí.
    votos: 3    karma: -2
  51. #58   #37
    #39 Parece que sólo merezcan vivir los que tienen un titulo bajo el brazo, la verdad que empieza a ser de un elitismo insultante el asunto como si solo existieran dos clases de personas los super humanos que tienen un título y todos los demás, que por cierto ya se pueden morir, no ? Desde luego... Luego os quejáis de como está el mundo, pues el mundo que vivís es el mundo de la diferencia, del yo soy mejor y su máxima expresión es aquello de lo que os quejais, por esa regla de 3 unos tienen título y otros con o sin él, se lo han montado para subir la pirámide y cuando mean llueve en nuestras cabezas, así que no entiendo porque alguien se queja de como es el mundo cuando se considera, por lo que sea mejor o con mas derecho a (sobre todo al trabajo y al dinero) que otro ser humano...

    Bienvenidos a vuestro mundo !

    PD: A mi me preocupan los canis, los pobres, los desamparados, los que no estudiaron, los retrasados, los paralíticos, los enfermos, los abulelos, las amas de casa, el basurero y el paleta y por supuesto me preocupan los superhumanos con título, pero estos gracias a su estupenda naturaleza y brillante cerebro, casi que me preocupan menos pues son los más afortunados...

    Para mi el mayor dolor y desprecio que puede hacer un país es no cuidar de su gente, de TODA su gente, empezando por los más desfavorecidos...
    votos: 7    karma: 58
  52. #60   #59 Pues me alegro profundamente, pero es algo tan recurrente en menéame que da que pensar, siempre se habla de los "preparados" y nunca de todos los demás, discúlpame pues por la parte que te toca... Lo mismo para todo aquel que se sienta ofendido si cree que le ataco injustamente...

    Un abrazo...
    votos: 0    karma: 8
  53. #61   #24 Fíjate, en mi caso el 15M sirvió para que volviese a votar después de años de abstencionismo. Por tanto soy de los que pienso que sirvió para algo, sí. Sirvió. En el pasado.
    votos: 1    karma: 18
  54. #62   Habló de putas la tacones.
    Si estamos donde estamos es por la política económica irresponsable del PSOE y de todos los que le apoyaron, entre ellos Gabilondo.
    Que Rajoy es un incompetente y el PP es más de lo mismo es otro asunto.
    votos: 1    karma: 3
  55. #63   El que está muerto eres tú, Gabilondo.
    votos: 6    karma: -24
  56. #64   #2 España no ha decidido venderse a nadie, quienes gobiernan lo han hecho. España es mucho más que su casta política.
    votos: 1    karma: 17
  57. #65   #6 Entiendo la ironía y me parece buena, sólo una pequeña puntualización: de mal de chagas no se puede morir en España.
    votos: 0    karma: 7
  58. #66   Lo del 15M es fundamental para que los politicos se suban lo nenos posibles a nuestras barbas! !! Asi es, ha sido y sera desde hace mucho tiempo en el resto de Europa. Asi que a la minimo movimiento sospechoso...ZAAAASSS!!! EN TODA LA BOCA.
    votos: 0    karma: 6
  59. #67   #58 Por desgracia este mundo desde el inicio de los tiempos se ha basado en la meritocracia. Tanto haces, tanto recibes. Yo tampoco veo justo que alguien que haya dedicado parte de su vida al estudio y dominio de una causa no tenga derecho a tener un trabajo acorde a lo que desarrollado y que se remunere con la misma fuerza que la responsabilidad que el trabajo exige.

    Yo decidí no estudiar la carrera e irme por algo más sencillo, el módulo medio y superior, y me parecería muy muy injusto que acabe teniendo un trabajo con menos responsabilidad y con el mismo salario o muy ligeramente menos que aquél que haya estudiado una ingeniería (informática, en mi caso). Yo soy parte de aquellos que han decidido que pueden vivir una vida sencilla trabajando en una empresa, al menos hasta que decida si quiero evolucionar profesionalmente.

    Es lo que hay, siempre hemos funcionado igual. El elitismo poco tiene que ver con la meritocracia. Podríamos todos estudiar lo mismo, trabajar en lo mismo y tener la misma responsabilidad, pero al menos ni a china le ha funcionado ese sistema a nivel humano.

    Por cierto, aunque duela, se tiene que cuidar más a aqullos que pueden ofrecerte más. Si no, nadie querría destacar con el de al lado para acabar teninendo lo mismo (o incluso peor, como ocurre aqui)
    votos: 1    karma: 21
     *   Cidwel Cidwel
  60. #68   Gabilondo stas muertoz
    votos: 0    karma: 6
  61. #69   #61 El 15M es solo una idea, para mi no ha muerto definitivamente sino que se ha transformado, la esencia del 15M sigue activa como ha dicho #35, pero no de la forma que lo hacia en sus inicios. Para mi lo importante es que esa idea ha quedado de manera residual en la mente de la gran mayoria de los Españoles(para bien o para mal) y esa idea mas pronto a mas temprano germinara y dara sus frutos(algunos ya los esta dando)

    Pues yo he estado votando desde que tuve la edad suficiente para hacerlo, y ahora me planteo en no volver a hacerlo, si es asi de triste, pero no me veo con ganas de seguir confiando en este sistema.
    votos: 0    karma: 7
  62. #70   #21 Quiero pensar que cuando la gente habla de la casta política también incluye a periodistas como Gabilondo, Pedro J, Luis del Olmo, Losantos, la Campos, etc. Todos ellos son responsables del desaguisado actual, por promocionarlo y mantenerlo.
    Y si no, propongo que hablemos de la "casta político-mediática", para dejar el asunto más claro.
    votos: 4    karma: 30
  63. #71   la prima de riesgo bajando 15 puntos....esto esta arreglao!
    votos: 0    karma: 6
  64. #72   cuando estaba el hermano de ministro, bien que tenía la boca cerradita el mierda este...
    votos: 1    karma: 13
  65. #73   #49 No, la culpa no es de ZP, cataluña o eta, pero seguramente estariamos mejor economicamente, si ZP no hubiese repartido chequebebes, planes estafa, y alguna que otra medida mas populista que se sacaba de la manga.
    Estariamos jodidos si, pero no tanto, con lo arriba mencionado, se fueron por el desague miles de millones.
    votos: 0    karma: 7
  66. #74   PPSOE: Fanáticos del neoliberalismo.
    votos: 1    karma: 17
  67. #75   A mi lo que me hace gracia es que todos estos personajes hablan de cosas que ellos no van a vivir:
    Por poner un ejemplo: El Gran Wyomin (que me parece un gran profesional) tiene una buena casita en la mejor zona de Arturo Soria, Jordi Evolé (otro grandísimo periodista, tiene un sueldo bastante más alto que algunos de los "derrochadores" a los que ha entrevistado), el director de Público tiene la tradición de alojarse en la Suite del Bahía del Duque (el mejor y más caro hotel de Tenerife), y el propio Gabilondo se ha beneficiado en bastantes ocasiones aunque sea indirectamente de su simpatía con ciertos personajes de la política.

    Vamos que entiendo que cada cual es libre de conseguir un buen nivel de vida y que ellos lo han logrado con esfuerzo (al fin de al cabo obteniendo dinero por su trabajo no robándolo como otros), pero es que en ocasiones se desvivien tanto contando las miserias de los Españoles que hasta parece que a ellos les han afectado o les van a afectar algún día...

    Eso sí, al menos ayudan a difundir esas miserias, que no es poco
    votos: 3    karma: 8
     *   --77176-- --77176--
  68. #76   #73 Razonamientos como ese se pueden hacer con miles de cosas. Que estoy de acuerdo con que lo de los cheque bebés fue una estupidez populista, pero la cuestión es que si ese razonamiento se puede hacer con tantas cosas, cada uno escoge la que prefiera según su ideología...
    Yo por ejemplo escojo las prebendas de los políticos, que hacen de un servicio público un puesto jugoso incluso sin necesidad de robar ni corrupción. También son leyes y medidas que tomaron gobiernos en su momento y se va mucho más dinero sin necesidad.
    votos: 0    karma: 6
  69. #77   Si nos negamos a pagar la deuda nos crucifican en la CE y no tendremos financiacion externa = ESTAMOS JODIDOS

    Si decidimos pagar la deuda, hay que reducir el deficit, lo que conlleva mas recortes = ESTAMOS JODIDOS

    Si se realizan mas recortes habra mas paro, menos consumo y mas impuestos a los que aún conserven su trabajo = ESTAMOS JODIDOS

    Si decidimos pagar la deuda, acabariamos antes de pagar nuestras hipotecas que la deuda externa = ESTAMOS JODIDOS

    Si nos salimos de la CE = ESTAMOS JODIDOS

    Si seguimos en la CE = ESTAMOS JODIDOS

    Tan JODIDOS estamos que palmaremos de aqui a poco, estamos en la UCI ahora mismo.
    votos: 4    karma: 38
  70. #78   #49 Así es la economía de libre mercado. El más listo gana. No sé qué te molesta.
    votos: 0    karma: 6
  71. #79   #57 ¿Ellos fueron los que nos metieron?. Ahora me entero...
    votos: 0    karma: 7
  72. #80   Que alternativa nos propone este hombre? un deficit del 10 %?. Eso supondria al final que no podriamos pagar la deuda y al no pagarla no nos dejarian pasta.

    El problema no es el 3% de deficit sino que los recortes solo estan afectando a las clases media y bajas. Los recortes tenían que haber ido en reducir la casta politica parasitaria y en meter en cintura a los monopolios, las SICAV, etc
    votos: 0    karma: 9
  73. #81   Y tu hermanito que pudo y no quiso cambiar la mierda de sistema educativo ¿QUÉ OPINA DE ESTO? Vaya familia de aprovecháos...Los que critican pero no aportan soluciones y mueven el culo NO SIRVEN DE NADA: SON PARTE DEL PROBLEMA SOLUCIONES, HECHOS, MOVIMIENTO: LLORICAS A SU PUTA CASA, NO HACEN MÁS QUE DESILUSIONAR. VAMOS A MOVER EL CULO LOS AUTÓNOMOS!
    votos: 0    karma: 7
  74. #82   #80 Declarar la deuda odiosa y no pagarla. No necesitamos que los "mercados" nos dejen pasta. Lo que necesitamos es un banco central que nos preste sin intereses o con un interés muy bajo como ocurre en EEUU. La deuda nos esta fagocitando, estamos gastando mas dinero en pagar los intereses de los prestamistas que en sanidad y educación. Es de locos que nuestro propio banco central no nos preste dinero y tengamos que recurrir a prestamistas externos. Nunca debimos subirnos al carro del euro.
    votos: 2    karma: 3
  75. #83   España está ya muerta hace un tiempo, parece que aún así solo preocupa catalunia. De todas maneras ha nacido una nueva alternativa, un pez escurridizo a los poderes fácticos. Interesante de al menos ver lo que proponen. Os dejo el link:

    partidodelfuturo.net/
    votos: 0    karma: 6
  76. #84   #78

    Socialismo para ricos, capitalismo para pobres, no te equivoques.
    votos: 0    karma: 10
    jrz jrz
  77. #85   #67 Lo que nombras no es meritocracia es titulitis. Con un modulo medio o superior si les pones entusiasmo, puedes saber mucho más de un tema que un titulado, y es muy probable que sepas más que un recién titulado.

    Siempre he considerado el título como un punto de partida, cuanto más avanza tu vida laboral menos vale el título y más los conocimientos adquiridos.

    Hay casos concretos en los que el título si es importante, pero no creo que sean una mayoría.
    votos: 0    karma: 6
  78. #86   #77 Lo que pasa es que faltan matices. El ESTAMOS JODIDOS, es ahora mismo, las opciones que has puesto nos dejan entre MUY JODIDOS y JODIDÍSIMOS.

    El tema esta en dar con la opción que nos permita optimizar la caída + recuperación. Por ahora parece que han conseguido maximizar la parte de la caída, de la recuperación por el momento no se puede hablar.
    votos: 0    karma: 6
  79. #87   #6 Te votaría, pero en base a criticar razonadamente y con razón he perdido el karma.
    votos: 0    karma: 6
  80. #88   #85 Meritocracia. Tener un titulo implica que controlas cosas mucho más interesantes que lo que controlo yo. El titulo yo me lo paso por el forro, especialmente hoy día que puedes trabajar desde tu país en el extranjero.
    Y por eso digo meritocracia, porque cualquiera puede lograr a ser lo que quiera si tiene una buena idea de negocio. Pero para eso se suele estudiar, para los que no somos capaces de canalizar una idea, sepamos cómo hacerla. Que hayan excepciones por supuesto, pero la tremenda mayoría de la gente necesita un cauce de estudio para lograr sus objetivos.
    votos: 0    karma: 10
  81. #89   el señor Sabi-hondo.... el periodismo de papel , el palabrerio barato ,
    votos: 0    karma: 8
  82. #90   #40 Gabilondo siempre ha sido socialista, pero no estuvo nada de acuerdo con las medidas tomadas por Zapatero en su último año de estrellato. Recuerdo perfectamente que lo ponía a parir por el mismo motivo por el que machaca ahora a Rajoy. Y el que no se lo crea, ahí tiene las hemerotecas.

    En cualquier caso está claro que en época de bonanza no señalaba los males del sistema que nos han llevado hasta aquí como no lo hizo prácticamente nadie desde el sector periodístico-mediático-entretenedor. De eso sólo hablaban 4 iluminados a los que no le hacía caso nadie, mientras la gente que se acababa de independizar se cagaba en todo por el precio de las viviendas y las hipotecas que tenían que firmar a 40 años.

    Por cierto, yo era uno de esos iluminados. Jamás se me olvidará cuando en plena burbuja le dije a mi socio aquello de "me daría igual que la gente se volviera loca comprando estos pisos tan por encima de su precio si no fuese porque al final vamos a terminar pagándolos entre todos". Y joder, así ha sido. No sé de qué coño me sirvió verlo venir, si el tsunami también me está ahogando a mí.
    votos: 0    karma: 7
  83. #91   #81 Hay que joderse, lo que hay que oír. El único ministro de educación de la democracia que se propuso hacer una reforma del sistema educativo con consenso para darle estabilidad al sistema gobernase el que gobernase, que fue recibido a patadas por los populares, y te pones a rajar diciendo que no cambió el sistema porque no quiso. Tócate los cojones.

    Y ya me dirás qué carajo vamos a hacer los autónomos cuando el problema es que apenas hay dinero circulante. ¿Quién te va a comprar tu producto, quién te va a pagar un servicio? Para eso hace falta dinero, no sólo ganas de trabajar. Y el problema, que está bastante claro, no es de falta de trabajo, es de falta de liquidez, y eso es lo que está destruyendo el empleo.
    votos: 0    karma: 7
  84. #92   No tendremos esa suerte, Iñaki
    votos: 0    karma: 8
  85. #93   #77 Vamos por partes:
    a) Si nos negamos a pagar la deuda nos crucifican en la CE y no tendremos financiacion externa = ESTAMOS JODIDOS <-- Realmente no. En primer lugar no hay que negarse a pagar "toda" la deuda. Sino primero distinguir entre legítima y odiosa. La odiosa no se paga y punto (Por ejemplo, ¿por qué el estado tiene que sanear un banco privado?). La segunda parte es que eso de "no tendremos financiación externa" es así como falsísimo. Hay ejemplos históricos donde España hizo "default" y volvió a poder financiarse. También hay ejemplos actuales de esto: Islandia, Argentina o Ecuador. Y los tres están ahora mismo colocando deuda a unos porcentajes mucho menores que cuando estaban hasta el cuello. ¿Por qué? Pues porque para empezar, porque lo importante para saber si te van a pagar o no son las perspectivas de futuro de ese país, no lo que haya ocurrido en el pasado ni la venganza. El dinero lo que no tiene es ni memoria ni sentimientos.

    b) Si decidimos pagar la deuda, hay que reducir el deficit, lo que conlleva mas recortes = ESTAMOS JODIDOS <-- Aquí lo que ocurre es que la velocidad de reducción del déficit es lo fundamental. Si se nos impone una velocidad escandalosa, hay que hacer recortes putísimos, si se nos impone más mano blanda, podremos arreglas las cosas sin prescindir de lo fundamental. Traduciendo: no es lo mismo pagar un préstamo de 40 millones de un día para otro que en cómodos plazos. Y aquí lo que ha ocurrido es que se nos ha pedido una reducción del déficit completamente infame. Con más margen habría habido menos recortes. Pero para eso hay que saber negociar en Europa. Y Rajoy y compañía no son más que unos palmeros de la Merkel y la Troika.

    c) Si se realizan mas recortes habra mas paro, menos consumo y mas impuestos a los que aún conserven su trabajo = ESTAMOS JODIDOS <-- Efectivamente, eso es, y no otra cosa lo que ha sucedido. La receta auténtica para salir de un sumidero de crisis es que el Estado se endeude pero para generar empleo, no para suprimirlo. Se está haciendo una política de mierda cuyos resultados estamos sufriendo. El estado debería endeudarse más para generar él el empleo, ya que el empleador privado está arruinado. ¿Hace falta recordar que más del 75% de la deuda de este país es privada?

    d) Si decidimos pagar la deuda, acabariamos antes de pagar nuestras hipotecas que la deuda externa = ESTAMOS JODIDOS <-- goto a) si no, acabaremos como Japón. Al tiempo.

    e) Si nos salimos de la CE = ESTAMOS JODIDOS <-- Sin duda, habría que negociar para saber en qué condiciones se sale y qué pasa con la moneda. En cualquier caso la idea es salirse del Euro sin salirse de la UE. Está claro que no somos Suiza, pero controlar nuestra propia moneda nos habría dado herramientas como la devaluación que habría jodido nuestras exportaciones e importaciones pero habría evitado la brutal fuga de capital y habría mejorado la producción interna. El paro no se habría ido a las nubes.

    f) Si seguimos en la CE = ESTAMOS JODIDOS <-- Si la UE sigue sin crear herramientas de control y de armonización que trabajen en política común de salarios y de nivel de vida y se sigue con la idea de crear unos países centrales ricos rodeados de unos de pobres que sean los que proporcionen la mano de obra barata, efectivamente la UE no nos servirá para una mierda. Si se plantean políticas de cohesión social real, como se hizo en los 80 y 90, la cosa será distinta. Pero para eso haría falta un cambio de mentalidad importante en los líderes de los países más conservadores de la UE.
    votos: 1    karma: 14
  86. #94   " Me imagino un pais con un 11 e-m-e con la furgoneta, los videos, los sms y esos periodistasa sueldo que nunca condenan la violencia feminista ni socialista y que tuvieron un papel algo mas que interesante el 11 e-m-e"
    votos: 0    karma: 6
  87. #95   #88 El titulo indica que en algún momento has cursado una serie de materias regladas de determinada forma, no implica que controles realmente nada.

    Por poner un ejemplo, mi superior directo tiene FP superior, yo soy ingeniero técnico. Teniendo una edad parecida el tiene más años de experiencia y más conocimientos de nuestro área de trabajo de los que tengo yo.
    votos: 1    karma: 12
  88. #96   Jugamos al negocio ultraliberal.
    De aperitivo véanse las medidas del FMI a Portugal esta semana.
    votos: 0    karma: 6
  89. #97   miedo = inmovilidad, lo que esta sucediendo
    votos: 0    karma: 8
  90. #98   #93 valoro y acepto tus apuntes :-)
    Saludos
    votos: 0    karma: 6
  91. #99   Pero sólo la España pobre.
    votos: 0    karma: 6
  92. #100   #93 Yo aplicaría un par de matices sobre el punto a:
    Si no se sanean los bancos privados de determinado tamaño, el coste de rescatar a los depositantes es mayor que el de rescatar al banco. (Si Bankia tiene 130.000 millones en depósitos y con 1/3 lo rescatamos, no tenemos que poner el total).
    Eso y que el dinero si tiene memoria, si dejas de pagar una vez sientas un precedente durante mucho tiempo.

    En los puntos b y c solo añadir que con los intereses actuales de la deuda no hace falta que Alemania nos presione, el margen es escaso, no se hizo nada cuando aún teníamos margen y ahora se ha perdido también la credibilidad.

    Nada que añadir en el resto aunque veo difícil salir del euro sin convertir obligatoriamente la deuda a la nueva moneda, lo que equivale a una quita prácticamente.
    votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame