Hace 4 años | Por Inutil a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por Inutil a elsaltodiario.com

Gab, la “red social sin censura” a la que se ha pasado el partido ultraderechista Vox es una especie de safe area (espacio seguro) para la extrema derecha donde puede compartir libremente sus mensajes y organizarse lejos del escrutinio de los supervisores de contenidos de otras redes sociales y, por descontado, de otros usuarios.

Comentarios

D

#2 Puño de hierro y mandíbula de cristal.

Tuatara

#1 Es lo que toca. Sentarse y pasar 2 horas leyendo sobre un mismo tema hoy día no es sólo un lujo, sino que es percibido casi como una pérdida de tiempo. Tanto es así que leer palabras es "agotador". Si buscas cualquier tipo de información, te saltará un vídeo de edición imposible y voz estruendosa que te lo intenta explicar en youtube, en un combo de opinión más que información. Todo son opinadores. Rápido, más rápido, ya, siguiente, ...
El momento de un café y una documentación pausada no es sólo un placer sino algo necesario. Y es en esa parte, la documentación, donde más esfuerzo hago los últimos años tanto para mi, como en las personas que profesionalmente o educativamente están bajo mi responsabilidad en algún momento de su carrera.

Es impresionante a lo que hemos llegado a día de hoy con internet. Tenemos una biblioteca descomunal, y una gran mayoría de usuarios se quedan chismorreando en la entrada...

jobar

#1 No sé, creo que retraerse a un espacio seguro para ultraderechistas es un reconocimiento implícito de una derrota, al menos en España.

A mi me suena más a una retirada táctica a los cuarteles de invierno, ya que solo van a conseguir radicalizar a los suyos y prepararse para salir fuera con retóricas renovadas.
Sin embargo, no estarían dedicando tanto tiempo y recursos a su principal objetivo, que es el de captar a lo que llaman "normies", despistados que no tienen mucha idea de política y les cuesta detectar más sus subterfugios y eufemismos ultraderechistas. Que por cierto, vienen a España empaquetados y traducidos de la Alt-right y el integrismo religioso latinoamericano, aquí solo tienen que recalentarlos y especiarlos con cuestiones autóctonas.

kelosepas

#1 Me disculparas pero a ese juego juegan todos, soflamas y frasecillas más o menos ocurrentes, no es casualidad que el debate se haya llevado a una red social donde los caracteres se cuentan con cuentagotas (o cuentacaracteres)

Shotokax

A ver si se van ahí los creaclones de Menéame.

DogSide

#7 Pero que eso: Ahora los creaclones tienen una red social más de la que autoalimentarse.

Shotokax

#8 pues que se retroalimenten ahí todo lo que quieran. Si quieren hacerlo aquí tendrán doble trabajo.

Dene

Gab???? pero que mierda de nombre es eso¿????
una red para estos podría tener un nombre mucho mas molon, no se, algo como ..... "svastik" o "zyklon-b", o cositas así!

D

Gab qué es? la red social al estilo forocoches/burbuja?? lol

x

Pues habrá que entrar a compartir medios rojeras, no? lol

Varlak

#5 Pero sería censura de los buenos, así que no importa.

J

#6 pensamiento único, muy democrata

Wir0s

#3 #5 ¿Habéis entrado en gab alguna vez?

Podéis compartir lo que queráis, no os van a censurar. Y si, tienes "grupos y gente" de derechas o extrema derecha, pero tb los tienes "hippies" o lo que te de la gana.

Para muestra un botón, incluyendo el grupo de VOX:

cromax

#15 Hombre, el grupo Stand with Israel seguro que se lleva muy poquito ideológicamente con el de Vox. Y lo digo completamente en serio.

D

#16 ¿En serio? De los partidos españoles VOX es el más pro-Israel.

cromax

#23 Por desgracia la derechización de la sociedad israelí está produciendo un fenómeno muy extraño. Muchos partidos de extrema derecha, sobre todo europeos, son abiertamente pro israelíes de línea dura, como el mismo Trump. Y, toda vez que islamófobos, más islamófobos que los israelíes no hay nadie, así que blanco y en botella...

J

¿ultraderechistas? Todos los que no piensan como vosotros son fachas , nivelazo...

Gurtubay

#20 ¿El holocuento?

Gurtubay

Soy miembro desde sus inicios. Es un sitio magnífico para expresarse y debatir libremente.

JohnnyQuest

#14 Es el único sitio donde puedo expresar mis dudas sobre el holocausto sin miedo a que quieran acallarme.

D

Si Facebook censura contenido MAL.
Si una red social permite que publiques sin censura, pero resulta que la utiliza alguien que no piensa como yo… MAL?

sireliot

Sin meterme en valoraciones políticas o de otro tipo, y con ánimo meramente didáctico:

"To gab" significa "to talk in a rapid or thoughtless manner : CHATTER". Es decir, "parlotear".

"Gab", como sustantivo, significa "talk, especially idle talk". Es decir, "parloteo".

https://www.merriam-webster.com/dictionary/gab

D

Gab volvió a los titulares dos años después, cuando se descubrió que Robert Gregory Bowers, el autor del tiroteo contra una sinagoga en Pittburgh (Pennsylvania) que causó 11 muertos el 27 de octubre de 2018, poseía una cuenta verificada en esta red social. Bowers había escrito en su biografía “los judíos son los hijos de Satán” y “1488”, un código que remite a las catorce palabras de un eslogan acuñado por el supremacista estadounidense David Lane y a la correspondencia alfabética de las primeras letras del saludo nazi ‘Heil Hitler’ (88).

La madre que los parió. Qué manía tienen estos gilipollas con culpar a las personas judías de todo.

jmboris

eso de "alt-right" no es una frase de Ignatius Farray ???

kumo

#10 Qué fino... lol

D

#10 En Mac es Option-Right.