Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a rtve.es
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a rtve.es

Le Maire ha avisado de que todos los países del "G6" (el G7 sin Estados Unidos) han transmitido de manera unánime el mismo mensaje a Mnuchin: "Estamos preparados para responder, pero preferimos no hacerlo". En varias ocasiones, el ministro francés ha hecho referencia al término "G6" y ha llegado a describir la cumbre como "G6 + Estados Unidos", en un lenguaje que pone de manifiesto el creciente aislamiento del Gobierno estadounidense debido a sus últimas decisiones proteccionistas.

Comentarios

D

Es que el libre mercado es todo lo contrario al capitalismo de amiguetes y eso a Donald no le gusta tanto.

D

La implantación de aranceles favorece a la industria local. Eso lo odian EEUU Alemania, UK, China, etc... Ellos quieren poner aranceles al resto, pero que no se lo pongan a sus productos.

balancin

#2 Alemania, ya que la citas, tiene la balanza comercial más positiva (exportan mucho, importan poco).
List_of_countries_by_current_account_balance
Lo que hacen es mejorar la calidad de lo que hacen y lejos de lo que dices, no le van nada bien los aranceles. Precisamente porque tienen mucho que perder y poco que ganar (le da igual que le inundes su mercado de productos de poca calidad, no los compran). La mentalidad alemana juega a favor de ellos mismos

balancin

#2 los aranceles además, son importantes cuando tu industria es incipiente. En un país poco desarrollado.
Pero en países con mano de obra cualificada (EU), moneda fuerte (permite comprar herramientas sofisticadas e invertir fuera) y facilidad de emprendimiento, los aranceles, en teoría, no tienen ningún sentido.

Pero si EEUU da el paso, que los jodan fritos

S

Todo esto es para hacernos creer que lo mejor es el ttip. Llevan la situación a un extremo para justificar que el otro extremo es el correcto. El dinero no tiene nación.