Hace 17 años | Por emtecboy a polishlinux.org
Publicado hace 17 años por emtecboy a polishlinux.org

Mucho se habla de Xgl y de GNOME y KDE, pero los gestores de ventanas ligeros pueden resultar igual de atractivos visualmente. Y si no, atentos a FVWM-Crystal, un entorno de escritorio completo que hace uso de varios paquetes distintos para ofrecer una interfaz gráfica con transparencias y todo tipo de ayudas visuales. Y lo mejor, carga a toda velocidad, no te pide un tarjetón gráfico y consume muchos menos recursos que GNOME o KDE. Muchos conocerán XFCE, pero FVWM, un legendario de este mundillo, ha cambiado mucho.

Comentarios

NeV3rKilL

Prefiero mi fluxbox

G

Y yo E17

D

A mi lo que no me gusta es que me hace instalar las libgtk1.2 teniendo ya las 2.0, y se puede liar la de casadios. Conociendo los pequeños problemas que me ha acarreado siempre tener ambas versiones instaladas...

Johan

#5 Si de verdad crees que fvwm es simplon y una calcomania de Windows, es que no lo conoces realmente.

Te recomiendo que te des un paseo por su foro y mires las distintas configuraciones de los usuarios:
http://fvwm.lair.be/viewforum.php?f=39

D

#7 Eso iba a comentar, me da la impresión que fvwm es un gestor de ventanas y cuatro cosas más. De ahí a toda la funcionalidad que ofrecen KDE o Gnome va un mundo (apariencia uniforme, integración, comunicación entre aplicaciones/componentes, etc.) Apañaos estariamos si tardara lo mismo en arrancar que KDE o Gnome. Por otro lado, siempre se ha dicho que FVWM Crystal es un poco engorroso de configurar... ¿alguien que haya trabajado con el nos puede confirmar/refutar el asunto?

Por otro lado el texto es un poco tendencioso, la gracia de Xgl no es que haga las cosas "bonitas", si no que las hace utilizando la aceleración 3d que hoy en dia tienen hasta las graficas más roñosas, por lo cual se supone que los efectos gráficos tienen un coste mínimo de procesador. Claro que para computadoras de escasa potencia, este tipo de entornos puede ser la única solución.

A mi, en cualquier caso, no me terminan de gustar las trasparencias en general

h

#8 ¿Comunicación entre aplicaciones en gnome? No mucha

pacoss

lo probare ... pero vamos, dudo que pueda con mi e17

maxxcan

Pues pienso que es una idea muy buena. Yo la verdad es que me quedo con ganas de quitarme mi xgl/compiz y ponerme esto, sólo por demostrar la capacidad que te da el software libre para mezclar máxima pontencia y atractivo visual.

have a nice day!

D

Hace mucho que conozco el fvwm y no me gusta nada, muy simplon y una calcomania de windows... por muchos efectos que le añadan me quedo antes con gnome.

e

A cualquier cosa le llaman "escritorio completo".

DiThi

Digo lo mismo que han dicho en slashdot: actualmente no me parecen espectaculares las transparencias que lo que hacen es fundirse con el fondo. Y para programabilidad, me hago scripts que usan dcop.
Da igual que sea un escritorio ligero: la mayoría de programas útiles cargan librerías como las de openoffice, gnome, kde, por lo que el consumo de memoria no representa una gran ventaja. Ahora solo lo veo útil para equipos muy viejos que quieran tener un aspecto chulo, y que se usen programas muy ligeros.

Ahora lo que mola es XGL