Hace 17 años | Por --11289-- a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por --11289-- a lavanguardia.es

Se trata de que los planes de estudio que elaboren las universidades tienen que organizarse para facilitar la movilidad estudiantil y no dificultar la "periodización temporal" de los estudios. Es decir, los alumnos tendrán la posibilidad de cursar su título adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a tiempo parcial en lugar de completo, trasladarse de Universidad y hacer una parte de su formación fuera de España.

Comentarios

Cantro

A ver cuando el trabajo es compatible con la vida privada de cada uno...

WcPC

Mirad, esto es una estupidez, además de una mentira, en las facultades donde se están implantando los métodos que se utilizarán con los créditos europeos se potencia la "participación" del alumno, vamos, que se está pasando lista y si no vas te ponen menos nota.

m

Lo veo muy bien. He visto estadística y hoy ya hay más estudiantes-trabajadores que en la época que yo estudiaba (inicios de los noventa), al menos en Catalunya. Supongo que tiene que ver con el creciente acceso de jóvenes de clases populares a la universidad.

Otro dato importante: la mayoría de ocupaciones laborales de recien licenciados son en empresas donde ya trabajaban antes de titularse. De lo que se deduce que compaginar estudios con experiencia laboral puede ser profesionalmente interesante, si bien duro a nivel personal. Habría que ver si el titulo ayuda/garantiza promociones internas a estas personas.

D

Está claro: no va haber solución para el problema de los mileuristas. Esto de ahorrar para pagarle los estudios a los hijos ya no existe para estos, ni existirá. Les toca a los hijos pagarse los estudios... hay que tener en cuenta que es muy importante tener estudios universitarios para ser mileurista. Sinó eres quinieurista. Y los quinieuristas emigran a otros paises. Mejor facilitemos la enseñanza.

dalamar_

con que trabajos.. por ETT y/o mal pagados... porca miseria

Liso

a buenas horas mangas verdes... y yo dejandome las horas de sueño por una carrera mal pagada...

NortonEmperor

Pues a mi me parece que puede ser positivo, a ver como evoluciona este asunto.

priapo

#7 o quizás tenga que ver que los gastos del estudiante (alquiler, matrícula, material, ...) están a precios prohibitivos.

c

Si, los libros recomendados por la bibliografía básica (curiosamente suelen ser los del catedrático de la respectiva facultad) no bajan de los 40 euros el volumen (nuevas ediciones para cambiar dos páginas cada uno o dos años; quizás sea por eso que quieren implantar el pago de un canón en las bibliotecas universitarias).
De una hora de clase, perdemos 15 de hora en pasar lista (si, tenemos con algunos distinguidos catedráticos un becario en exclusiva para eso) y los otros 45 minutos en dos operaciones básicas(salvo alguna excepción); lectura del libro recomendado en la bibliografía básica (recomendado, no te obligan a comprarlo, que el examen se realice siguiendolo punto por punto es sólo una casualidad); segunda opción, que nos cuente que es lo que esta haciendo (que a estado recomendando a un pez muy gordo tal y cual cosa, lo chachi que fue la reunión con tal o cual celebridad,...).
Vamos, formación de vanguardia y de calidad.