Hace 11 años | Por --351799-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por --351799-- a 20minutos.es

En el futuro todas las viviendas serán sostenibles; en el futuro la banca será ética. Bueno, tal vez todo esto ocurra en un futuro ideal. De momento, en el presente, tenemos algún adelanto de todo ello. En Madrid, una cooperativa impulsa la construcción de 80 viviendas sostenibles, gracias a un crédito de un banco ético.

Comentarios

capitan__nemo

Curioso:
"Al final, consiguieron un crédito de Triodos, un "banco ético" que no tiene el ladrillo entre sus líneas de actuación, pero que les financia "por su carácter sostenible"."

Relacionado:
Finanzas éticas (documentos tv) - programa completo
Finanzas éticas (documentos tv) - programa completo

Hace 11 años | Por capitan__nemo a rtve.es

paleociencia

Lo interesante es que el gasto es un poco mayor, pero el ahorro terminará siendo enorme en 20 años:
Según el director de la cooperativa, tomando como referencia las tarifas actuales, el ahorro de agua y energía supondrá 90.000 euros anuales, y las instalaciones estarán amortizadas "en menos de cinco y en seis años", respectivamente.
El presupuesto de las obras, que comienzan el próximo miércoles 2 de enero y en principio durarán 19 meses, es entre un 8 y un 10% más caro que el de una promoción "normal"

s

¿80 viviendas de un total de 2 millones construidas en España en los últimos 20 años? Aún queda mucho para avanzar. El verdadero futuro de la banca ética son las cooperativas de crédito Crecen las cooperativas de crédito en el Reino Unido

Hace 11 años | Por sivasalhort a agujero.net

pinger

Ya empieza la banca ética a joderla como la banca tradicional, no aprendemos...

t

Yo lo de banca y ética en la misma frase no lo acabo de ver.