Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a twitter.com

Qué futuro tan maravilloso nos espera...

Comentarios

D

#10 Ni tú ni los que te han votado os enteráis de nada.

No estamos en una sociedad feudal. Estamos en una sociedad de egoístas y fanáticos que solo se preocupan por lo suyo, incluso en bastantes ocasiones dejando de lado lo que afecte a su familia y entorno mas cercano.

b

#43 exacto, de acuerdo al 100%... y mal acabaremos asi

sotillo

#55 Esquiroles

m

#43 wall

D

#62 Ese emoji refleja muy bien tu incapacidad de argumentar y tu voto negativo

m

#10 Vivimos en un país donde los malos son los que hacen huelgas, que se lo digan a los pilotos de Iberia y controladores aéreos. Pues yo opino que si los pilotos de Iberia tenían lo que tenían era por que tenían lo que hay que tener para luchar por ello.

e

#10 Si, yo también pienso que su actitud es evidiable. Desde su revolución no se andan con tonterías.

c

#4 eso pienso yo, llegarán estos el día después de la subida de sueldo y renunciarán a ellos? Van donde su jefe y le dice -mira, que preferimos que sigas cobrando un pastón y nosotros comiéndonos un mojón.

b

#4 seguro que mientras están comentando el programa de Ana Rosa, criticando que Gran Hermano este cancelado y lo guapa que esta la Esteban después de su Lifting.
Interesante seria saber si son todos trabajadores de la empresa o algún gilipollas en plan „tengo derecho a mi supermercado un domingo por la tarde“

Verdaderofalso

#11 en contra de poder cobrar 1000€ al mes, cobrar por los 20 minutos diarios de bocata, por hacer las 40 horas semanales y no 42, por tener una categoría, antigüedad...

ChukNorris

#11 Esos son puestos intermedios de Alimerka, que no entiendo como no se les cae la cara de vergüenza, pero supongo que les han presionado también.

#2 Pues difícil que consigan logros con esta huelga, ya que donde podían hacer que se notase la huelga era parando el almacén de distribución de la mercancía haciendo que no llegase a los supermercados, y se han encargado los antidisturbios de desalojarlos (simplemente por estar bloqueando la entrada salida con personas en la carretera (carretera privada) ... ni neumáticos ardiendo, ni barricadas, ni nada que supusiese destrucción o peligro para nadie).

Verdaderofalso

#22 que se sepa lo que cobran

ChukNorris

#31 Y esa es la nómina de alguien que lleva trabajando en la empresa desde 2015 lol tan baja que ni le aplican retención de IRPF.

Verdaderofalso

#34 conozco varios que trabajan allí dentro y todos apoyan la huelga

ChukNorris

#38 Supongo que casi todos apoyan la huelga, las cosas que piden no sabía ni que eran legales ... otra cosa es que tengan miedo que les despidan o no renueven ... y no se atrevan a secundarla.

Los que se manifiestan en contra de la huelga, si les preguntas a los conocidos que trabajan allí, te van a decir quienes son.

#41 Siendo Alimerka y viendo la cantidad de personal que contrataron de prosegur para la huelga ... ni siquiera me extrañaría que sea gente pagada o que no tenga ninguna relación con la empresa.

c

#42 actores anti huelga... En EEUU dicen que hay empresas que se dedican a convencer a la gente que no se sindique.

b

#31 pagas y todo incluidas...

D

#22 Es una lástima, pues

D

#2 Pues hay sectores incluso peor, y públicos.

Por ejemplo la sanidad. La cuestión es que el personal que tienen es el mínimo. Entonces si convocan una huelga...los servicios mínimos que se establecen son los mismos que hay trabajando. Resumen, que no pueden hacer huelga.

D

#6 Desconozco la realidad de Sanidad, porque nunca he trabajado allí y tampoco he recibido mucha información al respecto.

Sin embargo, si es como tu indicas, entiendo que entonces el problema es otro: hagan o no huelga, no se notará. En el caso de los supermercados, creo que en el sector servicios sucede en general igual, es la falta de unión y la imposibilidad de formar a los trabajadores en una consciencia de clase.

Esto lo que provoca es la alienación que muy bien apunta #5.

Pero sí, tienes razón cuando dices que hay sectores incluso peor.

D

#7 Sin duda.

Lo vivo en primera persona. También la falta de organización de los sectores básicos. En cambio los altos, médicos, estos no tienen que ir a la huelga ya que están muy unidos, organizados, y tienen buenos contactos. Así hacen lo que les da la gana.

vomisa

#8 y como sus servicios son más demandados y son muy difíciles de sustituir (es lo que tienen las carreras universitarias ) no tienen necesidad de huelgas. Quien lo iba a decir

dudo

#5 oximoron una huelga contra la huelga, me pregunto ¿quién estará detrás?

pezonenorme

¡Vivan las cadenas!

Noctuar

NO a los Derechos Humanos

D

Entiendo, Algo así como hace Menéame cuando los manifestantes son vascos o catalanes. Ah, no, que aún no han hecho mofa o reafirmar que les saquen los ojos o Los mutilen a pelotazos

casius_clavius

#3 No generalices. Nadie normal se alegra de que a otro le den pelotazos.

D

#28 no generalices tú tampoco. Como jugador profesional de balón prisionero discrepó totalmente contigo.

casius_clavius

#36 Yo sólo generalizo en algo, y es que haya menos encabronamientos y más entendimiento. A pasar buenas fiestas.

haprendiz

Ya están aquí los padefos amarillos, que aprendan los galos lo que es resistir al enemigo invasor explotador.

D

Contexto? Pa qué.

O

A mi me gustaría saber quien está detrás de esta protesta, porqué los carteles no parecen impresos en una impresora de casa precisamente

c

El derecho a la huelga esta en La Constitucion y es básico.
Cuanto ANTICONSTITUCIONAL veo... vaya vaya...
¿o deberia decir PRE-constitucional..

ChukNorris

#47 En el sector monopolista y público consigues cosas porque el gobierno no quiere jaleos y que le señalen.

Que sepan que no les pueden despedir por hacer huelga ayuda ...

"y si consigues es lo que te tocaría por ley más bien se hacen porque no se aplica el convenio y cosas similares."

En este caso están básicamente luchando por eso ...

BM75

#29 Se cree el ladrón...

Venga, ya has comido bastante. Hasta nunca.

d

#32 deu

Ehorus

Compras en Amazon, Ebay, Alibaba... entonces, no te quejes.

j

#46 Explícate.

D

Cuidado, que por lo que dicen en Twitter no son trabajadores de la empresa, y algunos de ellos son incluso familia del propietario de la empresa.

Grandes opinadores de Menéame, gracias por sus juicios e insultos. La verdad que podría ser una foto descontextualizada, o quizá una esquina de la situación de las huelgas en los supermercados en Asturias, pero nuestro mejor comentario es llamarles padefos y cosas peores y criticarles.

¿Alguien se ha detenido a analizar el hecho? ¿Las razones que tienen para oponerse a algo que supuestamente les va a beneficiar? Porque mientras sigamos viviendo en el juicio, está claro que seguiremos viendo el dedo...

D

La sociedad esta tan fragmentada que ya no es cuestión de que el amo saque el látigo,ya hay otro como tu que se encarga de ello.
Ahora repetir « Cuando me miro al espejo solo veo un borrego»
así asta que te salgan orejas ya que la lana te la esquilan todos los dias.

D

#58 es que estás hablando de trabajos que por sus condiciones no debieran de existir.

D

Originariamente la huelga se hacía contra el empresario y en el sector público era impensable. Hoy en día se hace en el sector público más huelgas que en el privadaoy estas joden al ciudadano que quiere los servicios por los que paga impuestos. Las huelgas en el sector privado ya no tienen mucho sentido y salvo en cuatro empresas grandes el resto no consigue los objetivos, e incluso las empresas grandes ya están muy atomizadas y tienen poco poder de huelga.

c

#15 bueno, si las huelgas no sirven para nada, qué problema hay en seguir haciéndolas?

D

#20 en el sector privado el 90% de las veces no consigues nada y si consigues es lo que te tocaría por ley más bien se hacen porque no se aplica el convenio y cosas similares. En el sector monopolista y público consigues cosas porque el gobierno no quiere jaleos y que le señalen.

Pregunta a los más de 3 millones de autónomos que consiguen, o los que están asalariados en un bar o con un autónomo o los empleados de las pymes o a los empleados de las contratas...... y luego pregunta a los conductores del metro-autobús que consiguen si hacen huelga, al personal sanitario, al personal docente, a los controladores es decir a los que pueden fastidiar al ciudadano y no a su patrón.

Porque en el sector privado no haces huelga teniendo a los ciudadanos como rehenes, en el sectro público sí.

d

#47 en el sector privado también se consiguen cosas...
go?id=3225359
Otra cosa es que no se las de difusión

D

No me parece que un tweet sin contexto ni información aporte nada. Eso sí, es perfecta para los suelta-bilis mañaneros

ChukNorris

#19 No es que se vea con frecuencia una manifestación en contra de una huelga ...

Verdaderofalso

#19 si buscas en El Comercio sale la noticia de la contramanifestación

d

Es nochebuena, es muy cansino comentar por enésima vez a contracorriente. Tenéis razón estos seres son infrahumanos, como siempre, los que no piensan igual que vosotros son gusanos come estiércol, ¿los matamos ya o esperamos a año nuevo?. Feliz navidad a todos.

D

#17 por mi los matamos ya.

El mundo necesita ser purgado de basura.

b

#17 Falacia del faldo dilema, para justificar tu punto de vista.

d

Asco de discurso único marxista en meneame. Pareceis todos cortados por el mismo patrón, entre feministas, independentistas y marxistas esto es muy cansino

Susej

#21 hacer huelga es marxista. Incluso cuando no existía Marx era marxista

BM75

#21 Lo tienes muy fácil si no te gusta que los demás opinen: PUERTA.

d

#27 prefiero haceros ver lo secta que sois