Hace 12 años | Por picalagartos a eldescodificador.com
Publicado hace 12 años por picalagartos a eldescodificador.com

No es la parienta de Darth Vader, el malo de la Guerra de las Galaxias. Tampoco es la presidenta del club de fans de Drácula. Ni siquiera es la viuda de un verdugo en la comunión de su hijastra. Es María Dolores de Cospedal, nueva presidenta de Castilla La Mancha. ¡El futuro ya está aquí! Y viste de riguroso negro escarabajo, el color elegido por la flamante líder popular para su primer acto oficial como presidenta: la procesión del Corpus Christi en Toledo.

Comentarios

E

Esto no es justo, estoy aquí desayunando antes de ir a tabajar y nadie me avisa de que la noticia enlazada contiene imágenes desagradables. Ahora voy a estar todo el día con el estómago revuelto, estoy contigo #2.

#0, debería darte vergüenza...

takamura

#19 Gracias, voto errónea.

elgranpilaf

#27 Creo que son cuatro, no?

l

#27 Hipócritas son los progres anticlericales que envían a sus hijos a hacer la comunión, si esta señora viste así y acude a estos actos será porque es su deber, sea cual sea su ideología y creencias y esto #27 no es hipocresía, sino saber estar, una cualidad, por lo visto, en peligro de extinción.

l

Estaba buscando alguna foto del corpus del 2010, para añadir a al contestación de #23, no la he encontrado, pero sí una explicación a lo del himno:

http://www.latribunadetoledo.es/seccion.cfm/Hemeroteca/corpus/365/?&page=20&count=10

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Local/20100720/chacon/esquiva/pitidos/aguardaban/toledo/EBCE2F14-CD83-93D0-6D099D87CA6EBC94

#23, lee mi comentario #33, por favor. Forma parte de sus obligaciones el participar en los eventos de su comunidad, aún cuando no sean de su gusto.

Gilgamesh

#47 Forma parte de sus obligaciones el participar en los eventos de su comunidad, aún cuando no sean de su gusto.

Bueno, no sé si el argumento me convence. En primer lugar es evidente que sí es de su gusto. Hasta ahí me parece bien, que se vista como quiera y que haga lo que quiera. Yo tengo derecho a opinar que me parece siniestro. Pero oye, no es asunto de mi incumbencia. Vale.
Por otro lado, permíteme dudar que esta señora esté obligada a participar en nada. Imagínate que el presidente escogido fuera ateo. ¿También tendría que hacer la pantomima vistiéndose de ujier del conde Drácula?

Por cierto, la cosa tendría huevos si una presidenta de comunidad de repente se hiciese emo. O gótica. Sí, con el look de Morticia Adams. lol La cuestión es la misma: una elección personal, que los demás podemos criticar si nos da la gana, pero no estamos en derecho de obligarle a cambiar. Pero yo soy maligno, y por eso estoy seguro de que en este hipotético caso los manchegos exigirían destitución. No repetiré aquel dicho de países y panderetas lol

l

#48, sigues confundiendo hipocresía con saber estar (no se me ocurre otra expresión mejor). Yo no practico ninguna religión, pero si se casa un amigo, voy a su boda, ¿eso me convierte en hipócrita?. ¿Se es menos ateo por asistir a eventos religiosos por respeto a las creencias de familiares, amigos o electores?.

nom

#58 Hombre, pues si yo fuera amigo tuyo y no fueras a la ceremonia y te quedaras en el bar de al lado, pues a mí, particularmente, me parecería irrespetuoso. Igual que si te invito a yo qué sé, mi lectura de tesis y vas sólo a la celebración porque no quieres estar una hora oyendo a gente. Vamos, yo, sin ánimo de ofender, lo llamaría un poco de morro amparándote en que eres ateo

Gilgamesh

#63 Entonces me estás diciendo que tú prefieres un asistente de pantomima, un pasmarote que ni cree ni nada, participando "de broma" en una celebración que para otros es crucial en su vida.
Yo eso lo veo insultante. Insultante para quienes tienen fe sincera y están en SU templo. Yo no pinto nada ahí.

No invitaría a un concierto de black metal a un amigo al que no le gusta esta música. Y menos aún lo obligaría a hacer headbanging y beber sangre de pega. Es un buen equivalente de la eucaristía para un ateo.

nom

#66 No, yo lo veo exactamente igual que si me invitaran a un matrimonio civil y no quisiera ir porque no creo en los ayuntamientos ni los políticos. No tiene nada que ver, los amigos te invitan porque quieren que tú estés allí, viéndolo, no porque creas en la iglesia o en los partidos políticos. Si no vas a lo «aburrido» y sí al banquete considero que no me aprecias demasiado. La comparación con el concierto de Black metal está absolutamente fuera de lugar, es comparar que te inviten a una boda con que te inviten al cine.

Gilgamesh

#68 Para ti la perra gorda. Tenemos conceptos distintos de lo que es el respeto. Para ti sólo importan las apariencias. Encima te gustará cuando los ateos que están presentes "por respeto" van a comulgar y todo. En qué baja estima tienes tus creencias, majete.

PD: Mis amigos me aprecian lo bastante como para entender que podemos tener creencias diferentes.

nom

#69 He dicho que tengas que ser religioso, no. Yo he ido a bodas de conocidos o familia que no son en absoluto de mis creencias pero para mí me parece mejor sacrificarme un día en mi vida por un momento importante para ellos que dar la nota y no ir. Pero como dices, son maneras distintas de ser. Todavía si me obligaran a hacer sacrificios, matar gente o cosas así, pues me lo pensaría, pero el aguantar una charla de más o menos una hora de algo que no me interesa demasiado entra dentro de mis capacidades, que he ido al colegio y a la universidad.

l

#58, te voto positivo porque entiendo perfectamente tu postura, yo pensaba de una manera muy parecida; por ejemplo, cuando iba a algún funeral, me quedaba lo más atrás posible y NUNCA, bajo ningún concepto, pasaba a dar el pésame, me parecía morboso, incluso discutía (de buen rollo, claro) con los no creyentes que sí lo hacían, hasta que un día un amigo me dijo que prefirió que le diesen el pésame en la iglesia, porque así se evitaba el mal trago de tener que estar recibiendo pésames de sus amigos, compañeros, etc., durante una semana o más.
Desde entonces, para este tipo de cuestiones, pienso en qué es lo que le gustaría a la otra persona, sin renunciar a mis principios, por supuesto, que asista a las misas no significa que participe en ellas.

D

#48 Claro y habéis esperado 30 años en criticar que el presidente de CLM acuda a la procesión del Corpus, justo cuando va una señora, que encima es del PP.
#50 Supongo que debería haber ido a la procesión con rastas, camiseta casposa y riñonera con el símbolo de la marihuana para ser "progre seal of approval".

Gilgamesh

#56 ¡Pero si no la critico! De hecho he comentado más arriba que no sé de qué se sorprende la gente. En ese comentario que citas, sólo respondía a quien argumentaba que los cargos electos tienen que estar en estos actos por obligación.

h

#56 ¿qué parte de "Creo que los cargos públicos de un estado aconfesional, deberían ir siempre con un vestuario correcto" no has entendido? ¿en qué momento el concepto "vestuario correcto" te ha llevado a pensar en rastas? es conveniente leer los mensajes completos antes de contestar.

L

#27 Cerrado de mente Creer que por ser de derechas hay que ir a misa todos los domingos, se está de acuerdo con todo lo que dice la Iglesia y no poder tener hijos sin estar casada.

Anda macho, espabila y actuliza un poco tu mente. Derecha Iglesia. (Que no habrá gente de izquierdas que va a misa ni nada, ej. Bono - el único que juró el cargo sobre la biblia- y gente de derechas que pasa de la Iglesia como de la mierda.)

baraja

#34 Te traiciona tu odio, si te lees mi mensaje, verás que no he dicho nada de que sea de derechas, de izquierdas o de centro reformista.

Lo único que me molesta es que una persona que se pasa por el arco de triunfo la doctrina de la Iglesia Católica acuda a un acto público de esa iglesia cuando ella está en pecado mortal y no es más que una hipócrita.

El que crea en el catolicismo, por mí perfecto, pero esta señora tiene la misma credibilidad que los que se casan por lo bonito de la boda en una iglesia o los que obligan a sus hijos a tomar la primera comunión por la fiesta y los regalos.

jadcy2k

#1: Los comentarios de la foto que son lo peor. lol
Por lo visto en el Facebook, la quieren mucho a la sra. alcaldesa.

D

#1 Lo peor son los comentarios... La gente es estúpida.

toptnc

#39 Enorme, simple y llanamente has estado enorme en el comentario.

Seta_roja

#39 yo antes era católico... Por eso me gusta el gore! Te puedo decir que había un tipo en mi instituto que llevaba la carpeta forrada de mártires por esa misma razón ...
Él alegaba que si ponia la portada de holocausto canibal le llamaban la atención, pero si ponia al que mataron a flechazos (símbolo gay-cristiano por excelencia) que le miraban raro, pero no había problema...

#43 dejalo, los masones son así!!

D

En Valencia también hay gran futuro (cuidado, NSFW): http://www.flickr.com/photos/vicent_banyuls/4439726231/in/pool-1045242@N20 lol

j

Me parece una crítica un poco gratuita. Es un acto tradicional en Toledo, ¿cómo quereis que vaya? En todos los pueblos y ciudades con tradiciones, llegada la fecha pues si toca disfrazarse se disfrazan. Hay más cosas que criticarle a Cospedal que en cómo va vestida en el día grande de Toledo.

h

#29 La crítica viene porque ese vestuario concreto recuerda a los tiempos de dictadura, cuando las señoras del régimen se venían de tal guisa para los actos religiosos. Sé que era una costumbre general, y que la mantilla es una prenda mucho más antigua, pero el valor simbólico ha quedado unido a ese momento histórico y no a otro. El vestuario, cuando se convierte en un símbolo, ya no es solo ropa.

Creo que los cargos públicos de un estado aconfesional, deberían ir siempre con un vestuario correcto, pero sin dejarse llevar por folcklores (mantillas, trajes de faralaes...) o prendas religiosas (velo, kipá, etc). A menos que se trate de un acto privado, por supuesto (y aún así, en un acto privado repleto de periodistas, creo que hay que mantener un mínimo las formas).

s

Vamos digo yo que igual que no gusta que se metan con otra gente con su aspecto (véase "perroflautas", etc...) y que tanto criticamos. ¿tampoco habrá que hacer mucha sangre con esto no? Que cada uno vista como le venga en gana.

L

Como siempre y no variar, si a la izquierda más asquerosa y radical (y luego critican a la derecha radical) algo no le gusta, entonces hay que prohibirlo, criticarlo y ponerlo a caer de un burro.

¿Dónde queda la libertad de la persona? Ah, calla, que eso a la izquierda no le mola demasiado, que todo debe ser para el partido, incluso la vida de la gente. Tócate los cojones.

Que esta señora crea en lo que quiera y se vista como le salga mientras no haga daño a nadie ni infrinja ninguna ley.

Que los tenéis cuadrados.

l

#30 perdón, te he votado negativo sin querer

aluchense

¡¡Es la niña de The Ring!! ¡¡En 24 horas, todos los que hayamos visto la foto, moriremos atacados por dos gaviotas!!

nom

Vale, quememos todos los trajes tradicionales españoles, la mantilla, la fallera, el castellet, el dantzari, la gente que va vestida de San Fermínes, los chulapos, las manolas, los trajes de sevillana, de payes... Artículo ridículo por meterse con alguien que vaya con un traje tradicional.

Nada, olvidemos todas nuestras tradiciones, todos al centro comercial a comer al McDonalds y oímos blues.

angelitoMagno

Me vais a comparar quitar una imagen del rey (que es un acto antiespañol) con tocar el himno de España (que es una muestra de españolidad). No es lo mismo, no es lo mismo.

Además, cuando gane el PP derogará la legislación esa que dice que el ejercito no puede tocar el himno de España en fiestas religiosas que, a fin de cuentas, es una ley introducida por la atea, roja y catalanista Carme Chacon.

Nividhia

#15 cuando gane el pp puede obligar a los pagaros a ir andando, pero mientras no gane la ley es la ley para todos. Y mas para los militares.

m

"¡Vivan las caenas!"

j

Desde cuando practicar las creencias de uno con trajes tradicionales, es volver al pasado. No somos lo que somos sin nuestras constumbres, tradiciones, familia...etc. Es lo que nos enorgullece de pertenecer a un sitio en concreto y sentirnos envultos en él. La semana santa, las fallas, les fogueres, los San Fermines, y multitud de celebraciones tradicionales...¿de veras seriamos mas "modernos" sin ellos?

D

#61 Desde nunca, pero el artículo del socialista albéniz no va de eso, digamos que la peineta es la excusa, lo que realmente les jode, es que ya no gobiernan ellos.

D

hay que ser gilipollas para meterse con la Fiesta del Corpus (cuando es una de las fiestas mas arraigadas en este pais), por muy agnostico que se crea la gente, creo que por cultura general deberian saber que una mujer que va a la procesión ( y la encabez como Presidenta de la Comunidad Autonoma de turno) debe ir apropiadamente vestida (es decir vestido negro, falda por debajo de la rodilla y a ser posible peineta y manton) que luego se este o no de acuerdo con la festividad eso ya es diferente

salteado3

Vaya... Aparece vestida así y también vuelve el "DE Cospedal" que denota alta alcurnia... En las elecciones fué mas campechana y se lo quitó.

JefeBromden

ASCO de país... esto no es el futuro, es una vuelta al pasado, al S XV...

Bley

El bueno era Barreda ¿no? Que ha dejado a Castilla la mancha en mas miserable de las ruinas.

Menuda mierda de noticia, ¿como ha llegado esto a la portada?

D

¿Se puede ser liberal y a la vez militar en una doctrina que aspira a ser universal?

D

"Tampoco es la presidenta del club de fans de Drácula".

Que tenga que ver con los vampiros yo si me lo creo!

P

Sois un poco renegones, no? Solo es una persona que acude a un acto religioso con un traje tradicional. Como la Oltra acudiendo a la ofrenda vestida de fallera que han puesto antes por ahi.

l

¿Y esta señora no irá vestida así porque es lo que se lleva en estos casos?.¿Si no fuera mujer os meterías con ella por su aspecto?. Creía que estábamos en el meneame, no en el sálvame, ¿Cómo puede haber llegado esta noticia a la cabecera?.

Seta_roja

#23 no, no es porque sea mujer. Será en todo caso por ser un símbolo de la España carca... La España de "lo que diga va a misa" y por lo general la España hipócrita, de haz lo que yo diga pero no lo que yo haga.

Por resumirlo, la España de la posguerra y de la dictadura...

Meltdown

además a esta hipocresía que profesan algunos, añadiré que a los que se han ido de puente o simplemente nan tenido festivo este fin de semana, no les he vito quejarse, o acaso no son conscientes de que ese día festivo proviene de la celebración del día del corpus?

Gilgamesh

#59 Cuando a los ateos (y a los musulmanes, y a los jedi) nos dejen tener nuestro propio calendario festivo, habremos ganado en separación Iglesia-estado y en respeto a la libertad de culto.

Abrazopartidix

Queda claro que no le gustó que la llamaran María Colores de los Pedal y lo desmintió así.

VG6

Panem et circenses

Constancio

Es lógico que ciertos políticos, dado que no tenemos futuro, se hagan un chaletito en el pasado. lol

x

Pues a mi la señora me cae gorda, pero si en vez de ser del PP, estar en Toledo y llevar una peineta hubiera sido de CiU, estado en Girona y llevado una barretina, nadie hubiera dicho nada.

D

Criticar a Cospedal y no haberlo hecho con Barreda es de típico de fachimachistas

D

#77 Bueno, cuando Trillo iba de costalero con viento fuerte de Levante también recibió su merecido.

arameo

La Loli con ese traje se acaba de poner 20 años encima, las hay que tienen mal gusto por mucho dinero que "ganen".

elgranpilaf

España cañí 2.0

D

Look al más puro estilo "la collares". Menudo deja vu.

jm22381

Y es raro, oscuro, siniestro...

Dasoman

Haciendo de abogado de la diabla (a la cual no trago), voy a contraatacar con esta foto de otra mujer venerada en Menéame (Mónica Oltra):

http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/paellarusa/wp-content/uploads/Monica_Oltra_desfila_Ofrenda_Fallas.jpg

k

#26 pero esta va de Leia y la otra de Darth Vader.

D

Si este tío hubiera protestado cuando Barreda tenía la TV a su servicio, tendría credibilidad. ¡Cuánta imparcialidad!

Kerensky

Desde el punto de vista legal, saltarse una ley es varios ordenes de magnitud más grave que saltarse un reglamento. Que una banda de música del Ejército toque el himno en un acto religioso no es ilegal (es decir, ni un juez ni la policía podría impedirlo), va contra el reglamento, por lo que decir 'himno ilegal' está fuera de lugar.

g3_g3

Señores los fachorras han vuelto para quedarse y van a terminar de echar hasta el ultimo socialistadeboquilla, que puto ASCOOOOOOOOOO !!!!!

m

Melafo... oh, wait!

D

Los socialistas son patéticos, y el este que escribe el descodificador uno de sus líderes.
30 años de presidentes autonómicos y alcaldes de Toledo sociatas encabezando procesiones del corpus, y no pasa nada, va una del PP, y venga cañonazos de diarrea y bilis.

Hay que ver que mal llevan los socialistas eso de perder elecciones.

c

Lo raro, raaarooo, es que las fotos no sean en blanco y negro... cuando estas iban de procesión no existía el color.

I

¡GUAPAAAA! Que digaaa...¡CARCAAAAAA!

albertoiNET

Da más grima que el bigote de tu prima (@Loulogio_Pi)

silencer

Buff, la que nos espera cuando Rajoy gane las generales...

A todo esto, donde quedan los (diputados PPros) que se reían de cuando las viceministra y otras se "disfrazaban" en visitas oficiales a otros paises?

(es pregunta retórica, no hace falta respuesta, gracias )

M

Entre esto, y la Palin en la casa blanca en año que viene...

"Everybody expected the spanish inquisition"!!

D

Bueno la noticia estaria bien, si no fuera MENTIRA. No es ilegal que una banda de musica militar de forma voluntaria y sin portar la bandera de la unidad toque en un acto religioso. Ase que querido Javier Perez deja de romperte las vestiduras y si quieres infomar primero informate.

D

Pensé que el título aludía a la canción de Radio Futura.

c

O terminamos con todo esto o nos quedarán todavía años de incultura, atraso, injusticia y penas moras...
Esto no o arreglamos con dar dos gritos en la calle... O nos ponemos manos a la obra o estos, entre unos y otros, terminarán con nosotros.

AdobeWanKenobi

Que el monstruo del espagueti volador nos coja confesados a los castellano-manchegos.

Sidku

Que frikismo!Joer!

s

y vino con una Neutrex Futura bajo el brazo LOL!

e

Entre esta y la Rita Barberá... ecs!

Disidente

Decimonónico.

f

SOY.. BATMAN!

D

Joder, se ha copiado de Carmen Polo. Qué mal rollito... Se descuida y se le levanta el brazo...

Acragante

Sin embargo creo que las procesiones, romerías y demás actos religiosos deberían potenciarse, esto sirve para que la gente no quede encerrada en sus casas y salga mas a la calle, dejando internet y sus depresiones.

Por cierto que la Cospedal resulta mucho con estos trajes de Manola, un verdadero acierto, muy guapa la chica.

Hay que volver a las antiguas costumbres, y dejar a un lado, los botellones, discotecas, drogas y todo aquello que se pueda considerar como pecado.

A Chuck Norris esto le pone berraco.

D

Mientras muevan el mercado laboral por mi como si se quiere vestir de lagarterana.

B

una figurante de cuéntame... OH WAIT!

D

Esa señora resulta desagradable a la vista y al oído, y con ese disfraz resulta más desagradable si cabe. Sólo por imagen el PP debería destituirla.