Hace 16 años | Por --66509-- a apsmurcia.wordpress.com
Publicado hace 16 años por --66509-- a apsmurcia.wordpress.com

Tras los estudios de Grado, reducidos a cuatro años y “cuya finalidad es la obtención de una formación general” (Art. 9.1 del Real Decreto 1393/2007 de Grado y Postgrado), el acceso a dicha profesión exigirá cursar un Máster de 60 créditos de orientación prioritariamente psicopedagógica y didáctica, con muy escasa formación adicional en las diferentes disciplinas.

Comentarios

D

Bueno, eso redundará en que los nuevos profesores estén más preparados no?

D

¿La nación española? ¿Es un sinónimo de España?

a

#2 No, redundará en lo contrario, puesto que se desprecia la formación específica en favor de la psico-nada.

a

#4 Y ahora con el master aprenderán con unos expertos psico-pedagógicos que no han dado clase nunca, al estilo de aquel escolástico que enseñaba -o pretendía aprender- a nadar sin lanzarse al agua. No, para aprender a ser profesor se cuenta primero con una larga experiencia como alumno -ya reflexionando sobre los profesores que uno ha tenido se tiene una idea de lo que uno quiere ser o hacer, y segundo, luego queda la propia práctica.. y la propia experiencia.

Pero el master ese solo servirá para dar coba a esos pseudo-expertos piñones.

K

#3 ¿Y ahora con la mierda del cap que formación hay? Lo del cap es una broma con una mañana a la semana y luego unas practicas de dos semanas nadie puede salir preparado para ser profesor. Lo de hacer un master de 60 creditos es un paso adelante. Quien quiera ser profesor que se lo piense desde un principio y dedique su tiempo para ello.
Ahora se apuntaba todo dios por si acaso, le daba por serlo total era ir unos sabados un par de semanas de practicas y pagar unos €. Todos aprobados.
Luego alguno se sacaba las oposiciones y no tenian ni idea de dar clase y quien lo pagaba, los alumnos.