Hace 16 años | Por Tonelee a muyinteresante.es
Publicado hace 16 años por Tonelee a muyinteresante.es

Interesante entrevista a William Sims Bainbridge, Doctor en Sociología por la Universidad de Harvard, director de Computación centrada en el ser humano de la Fundación Nacional de Ciencias de EE UU y uno de los mayores expertos mundiales en la controversia ciencia versus religión

Comentarios

D

950 años de hipoteca

D

Confío morirme antes.

D

#16 en la noticia habla de que tu yo, tu super yo, podría llegar a habitar en el cuerpo de un robot. Viene a ser como lo de tu alma inmortal pero de vil metal, ¿no?. Comprendo que si tu actual cuerpo mortal no es de tu agrado o te comen los achaques... Pero si deseas por la eternidad seguir viviendo...

Comprendo no me digas nada de lo de mi web. ¡Anda que no me reí esperando tu reacción! Mira que eres malo... Dejarme así, sin respuesta alguna... Caramba. ¡Vaya chasco!. Venga, te perdono los 20 avesmarías y los tropecientos padresnuestros.

D

#21 En el futuro, el tataranieto de Stallman habrá terminado el HURD y ese día todos seremos felices. lol

c

#30 No te has enterado... todas esas cosas las harán los robots. Nosotros nos tocaremos el/la [ponga aquí su órgano reproductor] a dos manos y nos dedicaremos exclusivamente al pr0n y a comentar noticias sobre que llegaremos a vivir 2000 años.

D

Y si Clarke tiene razón, no serán mil años, será hasta el fin del universo.

La secuencia es humano orgánico -> humano con "mejoras" protésicas -> mente humana en protesis total -> ... -> dejar atrás el cuerpo físico (este último lo creeré cuando lo vea ).

D

#1 quieres decir que sería apilable en bobinas? que dabuten!

Eli25bcn

Precisamente ahora que estoy leyendo "Las intermitencias de la muerte" de Saramago (lo recomiendo) prefiero morirme a los 70 o 80, antes de que mi cuerpo y mi mente se mueran estando yo aún viva

Si esto fuera cierto el problema poblacional podría ser la leche, por no hablar de lo divertido que es no poder jubilarse hasta los 750 años, que tus hijos se independicen a los 600, pagando hipoteca 800 años, cumplir los 500 años de casado (o el divorcio número 100), 300 años de formación obligatoria, o estar en el jeriatrico 250...
Me parece insostenible e insoportable....

D

Coño, csharp: ¿pero no tenías un alma inmortal?

Y... ¿No me dices nada de mi web?

c

Yo no creo que pase de este Viña Rock...

Grandiss

eso sera si no nos cargamos el planeta antes.

El_Killer

1000 años de sexo!, yeah

Murex

Estoy de acuerdo, la unica posibilidad de supervivencia de la espece humana es la evolución del organismo humano ha componentes sinteticos y mecanicos, un organismo semi artificial que pueda soportar temperaturas extremas, falta de gravedad para viajar al espacio, radiaciones atomicas, radiaciones electromagneticas, gases toxicos, falta de oxigeno y creo que la evolución del humano va hacia este, terreno, dentro de mil años la imagen del humano es probable que sea bastante distinta a la que ahora conocemos.

a

¿Y si uno vive 1.000 años en el futuro, que podemos esperar con este presente?

victorhpi

Pues que se den prisa, porque me da que yo no llego!! Firmado: Fidel Castro

Cantro

#34 Hasta el día en que se enfrente a Jack Bauer... entonces sólo le quedarán 24 horas

D

#11 A mí me gusta más como está. Todavía me gusta pensar que tengo algo de futuro, y que tal vez, tal vez...

f

#8 hombre, no seas tan optimista, yo diria que unos 985 como mucho...

H

Cuatro corazones sin freno y marcha atrás. (Libro que habla sobre vivir eternamente)
Vivir 1.000 años! A ver quien es el listo que se casa a los 23... Siempre está la ventaja de seguramente morir habiendo vivido todos tus sueños, eso si, no contéis con vivirlos en la Tierra ya que dentro de poco esto se va a pique.

KHALED

Si queréis flipar con un buen libro sobre el tema leer "La posibilidad de una isla" de Houellebecq.

D

Hay una errata en el título, lo correcto sería: “En el futuro llegarán a vivir 1.000 años”.

D

#30 La gracia está en vivir mil años como si tuviéramos 30 años, no como si tuviéramos 75.
Creo que es imposible que vivamos mil años como si tuviéramos 16 años, porque el cerebro no está todavía completamente formado y sería muy difícil. Podría incluso ser que hasta los 30 o 40 siguiéramos una evolución normal y a partir de ahí a vivir de pastillas y tratamientos genéticos.

ososxe

ya lo decia Brujeria en uno de sus temas... "Vivir mil años... vivir mil años!!"

D

A mi personalmente no me importaria vivir mil años. No hay nada que me aterre mas que la muerte...

k-GaT

Si ya tenemos problemas de envejecimiento de la población, superpoblación, falta de natalidad, etc. con una esperanza de vida de unos 80 años, no me quiero ni imaginar la debacle demográfica que supondría multiplicar por 10 la esperanza de vida humana...

t

que no se entere fidel castro, ni los bancos, que me estoy viendo hipotecas a 580 años

D

Lo que me gustaría saber es cómo se codifica la memoria humana para almacenarla en un sistema externo. Decir eso es saber cómo funciona el cerebro y a día de hoy (y en mucho tiempo) no se tienen esos conocimientos

KHALED

Ahí les has dao, el amor será eterno, literalmente. Seremos felices.

josemaria

¡Qué barbaridad!¡Imaginaos si esto ocurre en tiempos de Franco! No me quiero ni imaginar como estaríamos si siguiese vivo todavía... ¡Y aún le quedaran otros ochocientos y pico de años! Qué miedo...

D

Hace 100 años decían que para el 2000 llegaríamos a vivir 50 años!

e

vale, y cuando es ese futuro?

D

Chuck Norris tiene 2000 años, ¿por qué no le investigan a el? ¿tienen miedo de sus patadas giratorias? ^^

karumatoron

#29 Creo que Jules Verne no estaría de acuerdo contigo. Quien sabe, a lo mejor el Shirow y su ghost in the shell dentro de 100 años acaba saliendo en una noticia de cuanto se acercó a la realidad.

Geriatric

Puestos a elucubrar, cualquier cosa puede ser.

Pero imaginar el futuro lejano desde una mentalidad contemporánea es pura fantasía.

D

#21

- En el Futuro nos transportaremos a la velocidad de la luz

D

Será quienes se lo puedan permitir económicamente. Y si no, vete y se lo cuentas a los recién nacidos de Sierra Leona, por ejemplo.

Liamngls

Suponiendo que fuese cierto sería abobinable ... o más.

G

Entonces ya si que se acabaría eso de "Hasta que la muerte os separe"...

m

¿Hay algo peor que los excesos de la religión? sin duda, los pseudocientíficos y el iluminismo intelectual.

D

claro claro y la contaminación que le estamos metiendo al planeta son mariconadas que no van ha afectar en nada..no te jode

D

#13 ves ateo aqui tb pensamos lo mismo

D

Ja lol Ja:lol: Ja:lol:

D

Gracias a Dios, mi cuerpo actual solo vivirá unos 40 o 50 años mas, y si la verdad es que me comen los achaques, con 31 y casi no puedo tirar de mi cuerpo, vaya mierda de juventud lol. Pero eso cambiara, en el reino de los cielos

D

#15 quiero que mi cuerpo muera antes de 1000 años, mi alma por supuesto, vivira eternamente en el reino de los cielos...

Y...mejor no te digo nada

natrix

Lo siento, me niego a menear una ¿noticia? de Muy Interesante.