Hace 5 años | Por --349274-- a boingboing.net
Publicado hace 5 años por --349274-- a boingboing.net

James Rhodes, un pianista, interpretó una composición de Bach para su canal de Youtube, pero el contenido no se mantuvo. El sistema de identificación de contenido de Youtube lo tiró y lo acusó de infracción de derechos de autor porque Sony Music Global afirmó que poseían 47 segundos del valor de su interpretación personal de una canción cuyo compositor ha estado muerto durante 300 años.

Comentarios

D

#3 Justo eso iba a decir, a ver si esperan que se levante

Oedi

#18 pero este uso es más habitual en inglés, en castellano decimos "lleva muerto 300 años" y se entiende lo mismo...

Pilfer

#43 ha estado enfermo desde hace meses.

Ese desde y el "estado" son los que dan validez a esta frase.

En caso de no usar ese adverbio, tendrías razón. Ya que la accion no ha finalizado, estar muerto, algo así como, la cosecha ha sido escasa eate año.

Que no suene bien no significa que esté mal dicho, de echo el ejemplo claro es el "idos a la mierda", suena fatal, pero hasta hace nada era la manera correcta de usarlo.

Si quieres, pregunto a la rae, que se puede.

Tribuno

#77 Ese "echo"; ¡joder, cómo me de duelen los ojos de leerlo!

Pilfer

#91 Huys si, ya has invalidado todo mi comentario, corro a llorar a una esquina.

Tribuno

#93 Toma un pañuelo.

w

#77 en el caso que nos ocupa no está el adverbio "desde" si no "durante" lo cual añadido al tiempo verbal usado convierte la frase en un disparate

S

#43 Según lo que has dicho:

Ha estado muerto (ya está vivo)

ctrlaltsupr1

#38 Otra expresión calcada del inglés para la colección.
Por ahora llevo:
- El uso de "efectivos" como sustantivo contable. Pronto llegarán "tropas" y "pueblo". "Medios aéreos" ya está entre nosotros.
- "Fue disparado" o "fue preguntado" lo he oído hasta en Radio Nacional.

y hay más que ahora no recuerdo.

NB: No pongo el fundamento lingüístico porque no lo conozco. Lo mío es empírico.

r

#18 Dado que en este caso la acción (morir) es de no retorno, el uso del pasado perfecto no es adecuado.

jaspeao

#42 hola, soy Jesucristo, y te equivocas.

D

#18 " es un caso de uso adecuado para enfatizar que la muerte es un hecho duradero"

No digo que esté mal, pero justamente a mí (y a bastantes más guiándome por los positivos) me causa el efecto contrario, que es algo a punto de acabar o recién acabado.

D

#4 y les quite los derechos de autor. Aunque tal y como están las cosas seguramente le prohibirian volver a tocar.

borteixo

#4 ojalá

garnok

#4 si, y que les pegue un par de ostias a los de sony

Paracelso

#3 "Porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Jesús] y saldrán”. (Juan 5:21, 28, 29.)
¿Se prevee que salga Bach?, !con eso y con la salida de Franco, parece que hay algo que se avecina y no nos están contando!

D

#6 Sí, como eso de "cristo viene", que han dicho desde décadas y todavía no viene. ¿Se habrá quedado varado en un motel con las 72 putas vírgenes mágicas de los musulmanes, que cada vez que folla vuelven a ser de nuevo vírgenes?

Paracelso

#12 Bueno yo estoy tranquilo ante la parusía, los judíos estamos salvados y no le veo la gracia a que me esperen vírgenes, prefiero chicos y chicas experimentados por toda mi eternidad

v

#35 Los vírgenes estamos sobrevalorados.

baronrampante

#6 No, no se prevee, en todo caso se prevé.

#6 Claro, por eso cobra Sony por la explotación de su obra; para que no ande Bach con una mano delante y otra detrás cuando resucite.
¡Malpensaos! ¡Que sois unos malpensaos!

skatronic

#7 Bach, que chiste más malo.

Aimfain

#27 #7 ¡Parad los dos, Bach ta ya!

D

#27 Ya, menuda Bachura.

ctrlaltsupr1

#54 ¿Es que nunca vais a tener Bachtante?

x

#88 Un pincho pincho pincho pincho pincho pin cho pin chopin chopin chopin chopin...


Venga, ya cierro yo por fuera

Nova6K0

#7 Te doy un positivo porque hablas de Bach, que me parece un compositor enorme y tu nick es Sinfonico, pero no te acostumbres.

Salu2

vacuonauta

#7 nacido en Huelbach

redscare

#3 Es importante el tiempo que lleve muerto a efectos de copyright. En algunos casos se mantiene hasta 100 años tras la muerte.

D

#3, claro, de ahí lo de los derechos.

thingoldedoriath

#3 En lo que respecta a firmar documentos que otorguen derechos para la explotación de sus composiciones a Sony, sí.

En un sentido más poético o un significado más espiritual, decir que Johann Sebastian Bach está muerto... cuando muchas de sus composiciones siguen emocionando a miles de humanos vivos...

Yo conozco a unos cuantos humanos que comen y beben cada día y están más muertos que Bach...

Pero sí, la frase está mal construida.

D

#3 Traducción literal de "has been dead for 300 years". En serio que a veces pienso que deberíamos volver a invadir América y enseñarles a hablar bien

D

#45, por la libertad de poder comprar un play

D

#45 Mi libertad ya se la han apropiado sin preguntarme. ¿Puedo reclamar mi Play al menos?

superjavisoft

#74 En el caso de los boicots creo que funciona en casos aislados, que tengan una gran respuesta general, como el mendigo que recibio 400.000$, pero en general los avances han sido metiendo presion al gobierno para que redacten leyes que cumplan las empresas.

Si no, aqui estamos, vistiendo ropa fabricada por adultos exclusivamente, electronica ecologica con materiales renovables (jamas de oscuras minas en el culo del mundo), transporte que no contamina, gasolina y gas proveniente de paises que respetan los derechos humanos, comida barata respetando a los animales y el medio ambiente,...

Todo esto se ha conseguido gracias a los boicots, bueno a lo mejor no pero seguro proximamente lo hacemos, no?

gregoriosamsa

#89 la presión social es lo que hace que los gobiernos planteen leyes, el matrimonio gay, la venta de armas, la protección animal, el etiquetado de los productos, todo es el resultado de presión social, reivindicaciones. Creo en serio en el poder como consumidor. Las campañas de este tipo han conseguido hundir marcas (algunas injustamente) por movilizaciones de este tipo.

superjavisoft

#94 Eso justamente he dicho yo, que la presion social dirigida al gobierno es la que cambia las cosas.

Yo no niego que en muchos casos, muchas marcas hayan cambiado debido a esta presión, si no que es mucho más efectiva hacerla al gobierno para que legisle segun una etica. Si no, estamos llenos de casos de marcas perjudicadas por gilipolleces y otras tan tranquilas haciendo lo que les sale por ahi.

Como he dicho antes del mendigo americano, tenemos a UN individuo con 400k$ mientras el resto malviven por ahi, seria bastante más efectivo que el gobierno americano legislara para evitar la pobreza extrema, por eso la sociedad debe presionar al gobierno.

c

#74 Ni más ni menos. Piensa global, actúa local.

Sofrito

#1 Ya lo intentamos aquí con los medios AEDE y siguen vivitos y coleando.

D

#1 escrito desde tu Vaio

D

#92 No tengo un Vaio lol

Findopan

#1 No se puede boicotear a una multinacional del tamaño de Sony.

lakhesis

#1 ¿Y si probamos a votar a gobiernos que no permitan esas mierdas? Es por no tener que crearme una huerta para cultivar mi comida, vestirme con hojas y divertirme con piedras.

s

#9 Siempre lo pensé, los 'liberales' deberían ser contrarios a las patentes y el copyright por coherencia.

D

#50 Los "liberales" defienden a ultranza la propiedad privada, que no deja de ser una restricción a la libertad. Hasta el punto en que defienden que una idea, un organismo o un conjunto de estímulos visuales y/o auditivos puede ser propiedad de alguieny explotarlo económicamente o sabotear a quien los use sin pagar tributo.

D

#50 entre los liberales hay dos corrientes.

- Los que lo defienden porque consideran que la propiedad intelectual es un bien que se puede poseer y por tanto restringir su uso a otros.

- Los que consideran que es un monopolio otorgado por el estado y por tanto están en contra, porque no se basa en las reglas del mercado sino en una imposición arbitraria.

Yo soy partidario de la segunda.

m

#50 los liberales en general están en contra de las patentes ya que es un monopolio que otorga el gobierno.

Nova6K0

#9 En realidad el capitalismo moderno y la propiedad intelectual moderna pervirtieron el origen de los derechos de autor y la misma propiedad intelectual. Lo que más me toca las narices es que de verdad se crean que este modelo ultra-capitalista de propiedad intelectual defiende la cultura, cuando para nada. Ya que el origen de la propiedad intelectua y las primeras legislaciones de derechos de autor, se basaban solo en generar un pequeño monopolio de corta duración (14 años) para que los intermediarios de la época no pudieran comerciar con esas obras y a la vez el generar la incentivación para que la gente tuviese cultura a la que acceder. En el momento que este monopolio se extiende a 70/80 años después de la muerte del autor, se pueden poner las excusas que quiera, eso no defiende la cultura y mucho menos incentiva a crear, porque se puede vivir no solo el propio autor o persona que crea sino su descendencia. ¿Para que vas a crear más si de un solo trabajo puedes vivir para siempre como quien dice?

Salu2

jorgito

#15

porcorosso

#23

jorgito

#26

J
PeterDry

#15 Es un plagio al 99%.

NotVizzini

#11 Ya, pero si "no sabe diferenciar" que recaiga la prueba sobre el denunciante "Sony" y no sobre el denunciado.

Es decir, si se que.mi algoritmo falla, ademas de mejorarlo, ademas de intrlducir variables fáciles como "este usuario ya tiene 400 videos de los cuales solo el 1% tienen alguna reclamación", etc, además, antes de causar un problema a tu usuario, dile al denunciante, que debe revisar manualmente que realmente es obra suya, y no al revés.

Claustronegro

#84 La herramienta es ContentID, es una forma de registrar una obra para que Youtube detecte quiénes están usando tu obra y automatizar una medida

NotVizzini

#95 Gracias, y visto que falla mas que una escopeta de feria, a mejorarla y a donde no llegue la herramienta, que llegue el trabajo de quien lo requiere(el demandante) no el del demandado...

Claustronegro

#98 El objetivo es identificar partes coincidentes, con lo cual no falla como herramienta en sí. Estoy de acuerdo en que una vez se de el visto bueno de que hay coincidencia se decida manualmente en cada caso lo que hacer y se responsabilice el mal uso

D

#11 El algoritmo no debería indexar a Bach en primer lugar. Lo que está haciendo Sony a sabiendas es piratería con ánimo de lucro y censura, se benefician económicamente de la distribución no autorizada de una obra y prohiben la difusión de la misma sin pagarles. Reclamar los derechos por haber registrado unos arreglos es como reclamar la propiedad de la Catedral de Santiago por haber hecho un graffiti en la fachada.

efectogamonal
D

#34 ¿Si te da igual lo que diga el artículo yo qué quieres que haga? ¿voy a partirle la boca al editor? ¿cambiaría mucho la noticia de haber indicado facebook? ¿dedo? ¿luna?

CC: #33

pert0

#40 Pues claro. Espero de ti una reacción similar a la de Stewie con Will Ferrell

D

#40 Lo que dice el artículo no me da igual en absoluto. Que el articulista sea gilipollas y no haya leído que es Facebook tampoco.

Enlazar noticias falsas no ayuda a nadie y va contra las normas del sitio.

¿Cambiaría mucho una noticia hablando de un criminal si en vez de la foto del criminal ponemos la del articulista? Pues eso

Res_cogitans

#39 Lo pone en la noticia:
This is a glimpse of the near future. In one week, the European Parliament will vote on a proposal to force all online services to implement Content ID-style censorship, but not just for videos -- for audio, text, stills, code, everything.

Traducción:
Esto es un vistazo al futuro cercano. En una semana el Parlamento Europeo votará una propuesta para forzar que todos los servicios de internet implementen censura basada en identificación de contenido, pero no solo para vídeos, sino también para audio, texto, fotogramas, código... todo.

borteixo

#52 sorry
La verdad es que aunque estén tan pirados como para aprobar esto, creo los "servicios de internet" van a pasar bastante del tema.

Qevmers

Ahora solo falta que Sony enseñe un papel firmado por Sebastian facilitándoles los derechos...
El colmo.

P

#10 Yo creo que juega mucha más gente en PC que en PS4, por lo menos en lo que a shooters se refiere y a Sony en ese caso le interesa el crossplay con PC, porque si no habrá gente que se pase al PC para jugar con sus amigos.

D

#30 crossplay PS4 pc en shooters? No lo veo, ¿Disparar con mando contra disparar con ratón?

P

#48 Es uno de los problemas, sin embargo con el Fortnite todo el mundo estaba pidiendo crossplay

D

#57 ya, pero como dije, yo soy sony y no hay crossplay, mucho que perder poco que ganar , si quieres jugar con tus colegas vente a la ps4

P

#60 Como dice #68 yo creo que merecería la pena, el caso aquí es que Sony va a intentar tirar como dices que la gente se vaya a PS4 a jugar, no sólo por usar su plataforma sino porque encima en consola tienes que pagar por jugar online.

Yo ya he jugado con algún amigo al Rocket League y él jugaba en PS4, pero si no hubiera sido así no hubiéramos jugado juntos a menos que él se hubiera pasado al PC porque eramos 3 en PC y sólo él en PS4.

D

#48 Puedes enchufar teclado y ratón a la play (no estoy muy puesto en la última generación, pero en otras consolas se podía) o enchufar un mando en el PC. Puedes crear salas de sólo mando o sólo ratón o dejar que los usuarios elijan. Fortnite tengo entendido que tiene crossplay consola/móvil/pc y en el futuro probablemente veamos crossplay entre escritorio y realidad virtual, que tienen una jugabilidad muy distinta.

D

#59 ya se podía con la anterior generación, pero creo que poca gente lo hacía.

D

#62 Sí, con que se podía en "otras" me refería a generaciones anteriores. Que yo sepa, por lo menos desde la Dreamcast/ps2 se puede (sin contar los albores de la videoconsola, cuando surgieron los commodore y demás híbridos de ordenador y máquina de videojuegos).
Yo creo que merecería la pena que los juegos incluyeran la opción. A mí me gusta jugar en PC con mando (para hacerlo desde el sofá y un poco más lejos de la pantalla) y muchos juegos me van a menos FPS que la media. Sé que tengo un ligero handicap contra alguien que juegue con su ratón de precisión y tarjeta gráfica master race a 120 fps. Pero no es la flecha lo que cuenta, sino el indio. Por mucho que tuviera ese equipazo no jugaría mejor. Asumo que hay jugadores mejores que yo y mejor equipados, pero eso no me impide disfrutar de los juegos como lo hago.

D

#68 de acuerdo.

Pilfer

#59 no se puede, necesitas periféricos especiales algo caretes.

NotVizzini

#80 entonces: si se puede.

Pilfer

#83 No, no puedes conectar cualquier ratón o teclado como das a entender, y aún así, la mayoría de fps los tienen capados, aunque lo tengas, no puedes usarlos.

D

#96 Aquí nadie ha dicho "cualquier" ratón o teclado, te lo has "dado a entender" tú solo. Gracias por la información de todas formas.
Y sí, el control con teclado y ratón en consola nunca ha estado generalizado y muchos juegosno lo aceptan, pero quiero pensar que si se molestan en hacer un FPS crossplay podrían tener la decencia de incluír soporte de ratón y teclado.

angelitoMagno

De hecho la ley permitiría denunciar a Sony por este uso, puesto que la medida de bloqueo es desproporcionada, puesto que bloquea vídeos que no deberían ser bloqueados. Y la norma especifica que deben ser proporcionadas.

Ze7eN

#20 Y allá vamos de nuevo. La medida no es desproporcionada, lo que es desproporcionado es la ley. Y un peligro para la neutralidad de la ley. La denuncia, con la ley aprobada, probablemente se la pasen los tribunales por el forro. El problema de esta ley, visto de momento el borrador, es el de siempre, es demasiado ambigua y prima la defensa de los lobbies, en este caso de los derechos de autor a la neutralidad de la red o la libertad de los ciudadanos.

Es el mismo caso que la puta Ley Mordaza o la Ley Antiterrorista. Antes de su aprobación la actitud ante las reacciones que alertaban de su desproporcionalidad eran de tildar de locos a los que advertían de ello. Ahí tienes ahora a la gente siendo juzgada, denunciada y enprisionada por terrorismo.

NotVizzini

#32 TODO ESTO, incluso lo de la ley mordaza, lo predijo PERFECTAMENTE Y CLARAMENTE,@dbravo (¿existe?) en el libro: "Copia este libro" creo que en 2002 o por ahí... (Seguro que los Simpsons también)...

J

#20 Ninguna ley va a denunciar a Sony, porque lo mas que probable que esto haya sido un falso positivo de los algoritmos que tiene Youtube para detectar contenido con copyright. Sony tendrá alguna versión modificada, y que el algoritmo detecta como idéntica. Dudo mucho que alguien de Sony le vaya a notificar por tocar a Bach.

El problema es que si con los filtros de Youtube que esta un gigante de por medio que tiene departamentos enteros estudiando IA y todo tipo de algoritmos similares son capaces de cagarla como aqui, que va a suceder con las demás webs?.

Saludos.

D

No fue YouTube, fue Facebook.

La noticia es falsa.@admin

angelitoMagno

This is a glimpse of the near future. In one week, the European Parliament will vote on a proposal to force all online services to implement Content ID-style censorship, but not just for videos -- for audio, text, stills, code, everything.

Falso. Solo para los servicios especializados en subida de contenidos. A blogs personales no les afectaría, por ejemplo.
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:52016PC0593&from=EN (Articulo 13)

redscare

#16 Los proveedores de servicios de la sociedad de la información que almacenen y faciliten acceso público a grandes cantidades de obras u otras prestaciones cargadas por sus usuarios adoptarán, en cooperación con los titulares de derechos, las medidas pertinentes para asegurar el correcto funcionamiento de los acuerdos celebrados con los titulares de derechos para el uso de sus obras u otras prestaciones o para impedir que estén disponibles en sus servicios obras u otras prestaciones identificadas por los titulares de los derechos en cooperación con los proveedores de servicios.

Esto como va? Por kilos? Quien decide que es una gran cantidad? Algo tiene 100 visitas? 1000? 1 millón?

Res_cogitans

Luego se preguntan por qué hay cada vez más euroescépticos. Intentan colárnosla una y otra vez en favor de las corporaciones. Y la mayor parte de veces lo consiguen.

borteixo

#22 qué tiene que ver el algoritmo de youtube con europa

D

No me sorprende, en los últimos años lo único que ha hecho Sony ha sido encerrarse en si misma. Deberían cambiar el slogan de playstation por "Solo para nuestras plataformas, jugadores".

D

#8 es que en casos como el crossplay YO si fuera Sony no lo haría ni de coña, ella es la grande les interesa a los demás.

Magankie

Tan fácil como recurrir y que restituyan el vídeo. Hay bastantes casos en los que Youtube ha terminado dando la razón al usuario.

c

#19 Facilísimo. Que. lo hagan al revés y que el que recurra sea. Sony. Es lo lógico.

D

Aquí el único culpable es google por bloquear sin exigir al que se declarar propietario que lo demuestre.

y

¡Eh, oye! Pero que cada vez somo más libres, ¿verdad?

Podemos emborracharnos y drogarnos, cambiar de sexo, censurar públicamente a quienes no comulguen con las tendencia actuales (veganismo, feminismo, lenguaje inclusivo...) ser unos egoístas y unos maleducados, follar como descosidos, pasar de la autoridad paterna, crear una imagen virtual e irreal de nosotros mismos en las redes sociales...

¿Qué más dará que a cambio de todas esas "libertades" tengamos que acatar vivir en una sociedad 100% controlada y dirigida por lobbies privados, sin privacidad y donde somos tratados como consumidores en lugar de seres humanos?

S

Ese pianista lo tiene más fácil que reclamar: que prescinda de Youtube

D

Efectivamente a mi mismo me quitaron un video interpretando a Bach por derechos de autor, pero reclamé y me dieron la razón. Mi caso no salió en los medios lol

D

Si Sony dice que no se puede tocar Bach porque es dueña de sus composiciones, nosotros podemos decir que podemos copiar y reproducir todo lo creado por Sony porque somos dueños de eso. Sony acaba de declarar la libertad para copiar todos sus productos.

Ithilwen2

Que vergüenza los derechos no pertenecen a los descendientes (que ya me parece una barbaridad) sino a las disqueras.

D

#67 No pertenecen a uno ni a otro. Los derechos expiran al cabo de un número de años tras la muerte del autor (no recuerdo cuantos, pero vamos, seguro que menos que los que Bach lleva muerto).

Confisquemos Sony.

i

Le pueden dar por culo a Sony.

D

Sony también es esa empresa que ha reconocido tras el juicio, que tres de los temas inéditos incluidos en el disco póstumo de Michael Jackson son cantados por un imitador.

Bastante les importa a estos que este muerto el autor cuando se trata de recaudar

sergyc

Esto se terminaria con multas para las reclamaciones falsas como esas.
Las empresas disparan a todo lo que se menea porque sale gratis. Si les empiezan a tocar el bolsillo se lo pensaran dos veces.
Es como uno que hizo 30 min de ruido blanco y le pusieron varias reclamaciones de copyright (estoy demasiado vago para buscar el enlace).

P

A partir de ahora, sólo escucharé a Bach cuando dé conciertos, nada de Youtube!

d

Me parece bien. La ley es la ley

c

#55 La ley se hace en los parlamentos. Y se cambia.

d

#61 ok. Cuando la cambien (si la cambian) me parecerá bien tambien

1 2