Hace 6 años | Por Quinqui a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a lainformacion.com

Es un hecho. Los cálculos del consumo televisivo pronostican que en sólo tres años, las plataformas 'bajo demanda' serán la primera ventana de visionado de televisión. El público priorizará buscar los contenidos 'a la carta'. Un cambio de modelo que, también, afectará a la televisión en abierto, sobre todo en el seguimiento de series.

Comentarios

frankiegth

#4. Lo que debería entender la televisión actual es que el calor humano de un buen directo (como en la radio) no puede siempre sustituirse por un catálogo de pelis bajo demanda. En demasiadas ocasiones la televisión clásica más que entretener acompaña. Ciertos programas como los telediarios solo tienen sentido en directo o durante un mismo día.

No digo que ver programas en diferido no sea también una opción válida, digo que ambos mundos tanto el directo y pre-grabado pueden convivir en buena harmonía.

Trigonometrico

¿Revolución? Tal vez hayan descubierto como Internet y yo no me he enterado.

¿"Bajo demanda"? Pues yo creo que los usuarios ven las pelis que ponen en las cadenas, de elegir, poco.

c

#13 Básicamente los proveedores de Internet vienen regalando meses en uno de los dos servicios con el cambio de compañía.

Yo sólo he visto el Ministerio del tiempo en Netflix. En general nunca pienso en TVE a la carta, básicamente porque no tengo smart TV y en la Nvidia Shield no he visto ninguna app de TVE.

Poner la TV es un coñazo por la absurda cantidad de publicidad, porque no hay contenido nuevo, porque el contenido que hay es de poca calidad.
Básicamente veo Boing, donde los capítulos nunca son cortados para poner publicidad, sólo ponen publicidad entre capítulos (un montón de juguetes y el cojín molón). Lo cual agradezco enormemente, porque en cualquier canal del grupo A3media es una locura, pierdes completamente el hilo de lo que ves con tanta publicidad. Aunque apenas importa pues tienen 0 contenido nuevo. Son capítulos en bucle que no siguen el orden de emisión de (Big Bang, Friends, Simpsons).

proyectosax

#13 ...se ha adelantado #21
Efectivamente, ahora con cualquier paquete, te sueltan algo de esto.

Xuanin71

Yo ( como muchos) quiero disfrutar de mi tiempo frente a la tele viendo lo que me apetece y cuando me apetece .
Solo TV de calidad


Traducción : mirar a qué hora me acuesto por estar viendo star Trek en Netflix

Nas2meetu

Para mi es bastante sencillo de explicar: se tarda más en encontrar los capítulos de 'El Ministerio del tiempo' entrando a la web de RTVE que buscándolo en Google (la búsqueda apunta también a RTVE pero al apartado de 'a la carta' de esa serie ya directamente). Ya tienen por donde empezar.

K

La televisión publica nos cuesta un dineral a los Españoles. Deberian dejar de dar peliculas, series y deportes por los que hay que pagar por los derechos y dedicarse únicamente a informar , programas culturales, etc. De los más de 1000 millones de € que nos cuestan debería reducirlos a una décima parte.
Si en vez de financiar ese dinero via presupuestos nos cobraran la tv como en otros países via impuesto ya veríais como el presupuesto disminuiria rapidamente debido a las quejas de todos.
Nos costaría unos 150€ al año la televisión publica.

D

#28, es más, yo solamente dejaría el canal 24h y de vez en cuando se podría meter un minidocumental o algún especial informativo entre edición y edición de las noticias.

borrico

¿Soy el único que piensa que el redactor es un empleado de Televisión Española publicando un "ideario" interno? Suena todo al típico "misión de la empresa" que luego es una patraña.

dragonut

Pasando de TVE PP

efectogamonal

Traducción:

"La revolución de la TV pública a la carta, se llama capitalismo y el mando a distancia para cambiar de canal, lo van a tener las lobbies, bajo demanda publicitaria."

De nada 🔥

celyo

#3 Conclusión: Volvamos al NODO

proyectosax

...estos culturetas se creen que todo el mundo es su mundillo de guays conectados a HBO y demás...
Hay muchos millones de personas que ven la tele en modo "normal"

celyo

#8 Que un programa como Informe Semanal, referente de antaño de calidad e información, ahora esté siendo de clara manipulación, es reflejo de la mierda que se emite en modo "normal".

Si además te pones a ver los programas más vistos en modo "normal", .......

proyectosax

#10 Cultureta escocido a la vistaaaaa.
Para tu info..."normal" es toda la oferta TDT

HASMAD

#8 Pues eso, que la tele sirve para engañar a los viejos y decirles a quién tienen que votar. Todo sigue su cauce.

HASMAD

#20 Yo no he dicho eso ni mucho menos. Pero está claro cuál es el target de la mayoría de la programación de los canales clásicos y las estadísticas de voto por edad no me las invento yo, las publica el CIS.

D

#22 vale, pues disculpe.
¿Y qué a querido usted decir con (#11)?

sotanez

#20 ¡Si es que los viejos no saben lo que votan, están lobotomizados!

Nas2meetu

#8 me he sorprendido gratamente con la de gente que hay con Netflix o HBO y que hasta hace unos años jamás habría imaginado que pudiesen pagar por ver contenido audiovisual (no, yo no les he sugerido que lo contraten).

M

#8 Para mi lo "normal" es que pueda ver una serie o película cuando pueda y quiera, sin estar atados a horarios y sin pausas si no las necesito.

Y no se trata de gente joven, conozco casos de personas mayores que una vez que se les explica como funciona usan Netflix, o las aplicaciones de las cadenas las usan muy a menudo. Con la generalización de la SmartTV es muy simple, más incluso que cuando se ponía un video o DVD. Otra cosa es que el contenido de estas plataformas está más orientado a cierto público más joven, pero la tendencia es que vayan metiendo más cosas adaptadas a todos los gustos.

sotanez

#8 También hay mucha gente que va a misa... pero si la tendencia es de bajada para los jóvenes y se mantiene para los viejos, alguien tiene que empezar a preocuparse.

f

MIra que no me gustaba mucho Zapatero pero TVE en su epoca era DECENTE, hoy en dia es PURA MIERDA.

ExtremoCentro

PROXIMAMENTE:

Noche de Fiestas en Netflix.

End_OfThe_Era

Mi madre, jubilada, ya solo usa Netflix, que no es sólo cosa de Millenials

D

el internet sustituira a las tvs

TrollHunter

Vaya, no me esperaba que la gente no se quisiera tragar anuncios.

c

yo creo q la tv la ven las personas q o bien son muy mayores para manejar tecnología nueva o bien no se la pueden permitir económicamente

igual en vez de pensar que personas que veían tv han visto esos capítulos por inet, sino que en este caso ese producto ha interesado tb a personas q no veian ya emisiones de tv y están acostumbradas a consumir vod ( video bajo demanda ) y por inet.

AlfredoDuro

¿Pero de verdad alguien ve lo que echan en la tv a una hora determinada que no sean las noticias y poco más?
Que desaparezca ya la TV pública q es un aparto de propaganda del gobierno de turno y nos cuesta un dineral y el que quiera TV que disfrute de las privadas gratuitas o que se pague su servicio de TV, todos al final, salimos ganando