Hace 6 años | Por reysolcj a neoteo.com
Publicado hace 6 años por reysolcj a neoteo.com

El Gran Colisionador de Hadrones es asombroso, maravilloso, y una de las obras de ingeniería más espectaculares sobre la faz de la Tierra… pero no es suficiente.

Comentarios

Mister_Lala

#2 Tú viste ayer "Spanish movie", confiésalo.

Mister_Lala

#7 Es que hacen un chiste con lo mismo, y la echaron anteayer:

Waskachu

#6 spanish movie qué tendrá que ver? lol

Mister_Lala

#8 Tienen un sketch haciendo justo ese chiste, y la pusieron por la tele anteayer.

D

#2 cabron me has robado el chiste

sauron34_1

#2 me has arrancado una carcajada lol lol lol

D

#2 Ten cuidado, no lo pises si es que estás cogiendo setas. No sea que cometas una barbaridad.

jrmagus

A todos los que hemos pillado a #2... joder, qué viejos somos.

benderin

Pues ya podía habérseles ocurrido construirlo en una llanura para evitar hacer túneles.

#1 Quieren colisionar partículas por encima de sus posibilidades (y las nuestras).

davidorti

#5 El tema es que en una llanura hay muchísima radiación cósmica, tienes que hacer túneles para bloquearla. tinfoil

D

#1 Es lo que tiene la.ciencia, hay muchas cosas que conocer aun.

omegapoint

#23 que sí, que el LHC es del CERN, pero no le puedes atribuir los logros de papá al hijo, porque algunos no tienen relación directa con el LHC.

En cambio los que dice #22 si que están relacionados directamente con el LHC, los hayan creado en el CERN o subcontratado fuera.

No es por quitar meritos a ninguno de los dos.

D

Esta vez sí que tendrá que ayudarnos Gordon Freeman de la catástrofe con la ayuda de la palanca.

oliver7

#19 Yo sería feliz sólo con que sacasen el puto HL3. cry

D

#21 Ya veras cuando le diga a mi novia que esta noche follo

D

#38 jajajajaja, yo a la mía le voy a dar también "pollo"

E

#39 Recuerda que a las chicas de verdad les gusta el pollo frito

Phonon_Boltzmann

Y esto es un ejemplo de libro de lo que podríamos llamar rendimientos decrecientes en ciencia.

A raíz de esta espiral del más y más grande en la que - inexorablemente - se ha metido la física hoy en día, recomiendo el libro de un astrofísico español titulado The Twilight of the Scientific Age. La introducción la tenéis en el arXiv: https://arxiv.org/pdf/1305.4144.pdf

P

#36 jibiri jibiri

N

Serán gilipollas. Que lo hagan el doble de grande de lo que quieren, que será la mitad de lo que digan que necesitan en unos años.

Trigonometrico

#29 Eso es bastante menos preocupante. Las bacterias que han desarrollado resistencia a los antibióticos son bastante más peligrosas que las bacterias de tiempos tan antiguos.

RamonMercader

#40 Molaría una bacteria de hace miles de años que ademas desarrolle resistencia a los antibióticos. Da para peli de domingo por la tarde.

Trigonometrico

#54 Menuda gracia que nos va a hacer esa bacteria (o virus) desarrollada en un animal con genes humanos, y para la que no tenemos ningún tipo de cura.

RamonMercader

#57 salvo que un científico retirado por una intensa historia pasada (que se ira desvelando en la peli) lo vaticino hace años y tiene el prototipo de la vacuna. Lo que digo, da para peli mala

difusion

📼

D

Lo que tienen que hacer es uno que rodee toda la tierra por ejemplo, por el ecuador o bien por algún meridiano.

D

Por pura curiosidad y honesta ignorancia, ¿alguien puede nombrar 3 cosas que hayamos conseguido gracias al LHC? La respuesta "demostrar el Bosón de Higgs" no vale. Gracias!

parrita710

#15 La web. No te has leído ni tu enlace

Tannhauser

#13 Tan fácil como buscar en Google:
http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/7110/7-importantes-descubrimientos-realizados-por-el-cern

Si eso no te vale deberías tener más curiosidad por la física. De nuevo Google es tu amigo.

omegapoint

#16 #13 técnicamente esos son del CERN no del LHC

Tannhauser

#22 Si crearon el icono del calzador, tengo fe en MNM para que saque el icono del papel de fumar, sobre todo porque en el CERN hay un LHC.

Ainur

#13
Nanotecnología.
Mejora de los escáneres corporales
La phentom-cámaras, están en desarrollo, pero permiten cosas tan curiosas como ver a través de las esquinas.

Podría seguir, son unos cuantos más. Incluyendo algún prototipo poco práctico de espada láser

D

#18 Todo cosas que veremos dentro de poco en Aliexpress.

Ainur

#45 Seguro, te sorprendería por ejemplo la cantidad de audiovisual de calidad con su correspondiente precio hay allí

D

#18 "poco práctico" tu falta de fe me resulta irritante.

#47 QUiere decir "poco práctico hoy" o "sin ninguna ventaja real con respecto a nada actual y alguna desventaja". Por supuesto esto es así hoy. En el futuro quizás dejen obsoletas a otras cosas y sea lo que hay que tener.

perro_marron

#13 hasta ahora nada, pero con este mas gordo van a descubrir un detector de trolls

D

#13 Que puedes sobrevivir si sacas la cabèza.
1,2,3, responda otra vez.

K

#13 Es un experimento donde se prueba e investiga la ciencia más teórica de todas. No hay un producto o un hito al que llegar y entonces se gana dinero. No va así la cosa.

D

Lo de "más potente" es relativo. Recomiendo esta charla de Suzie Sheehy para entender algo de los distintos tipos de aceleradores

Missa23

Duda existencial.

Si haciendo pruebas con el microondas este sale algo mal, yo que se que explota a máxima potencia, como de pepinazo es?

No sé si me explico.

h

Alguien podría aclararme cuantos kilómetros por galón da el cacharro ese??

EauDeMeLancomes

#20 tío, o millas por galón o kilómetros por litro. Elije un sistema!! Jajajajaja

Mola. Más juguetes caros para desentrañar los misterios de la existencia. Que guapo!

P

#25 eso joder, elige el bocadillos de panceta poc cada 10.000 pasos

h

#25 En Colombia se vende gasolina por galón y los carros van en kilómetros, ahora es súper mágico todo eso que dicen pero cuando tendremos la anti gravedad?

xyria

En serio, ¿no estaremos tentando a la suerte?

D

#11 el pollo vte vuelve homosexual? Pues yo tomo mucho! Mi amor, goloson, quieres quedar?

P

#21 tira pa'los baños de Atocha

TetraFreak

#27 Igual os encontrais con Broncano

Trigonometrico

#3 No en este caso. Lo hacemos jugando con la ingeniería genética, que acabará creando un organismo que desarrollará alguna enfermedad que matará a muchas personas o a una gran parte de los seres vivos.

D

#12 No hay que preocupase de eso, los organismos que se liberarán durante el deshielo de los polos, llamará nuestra atención en breve.