Hace 5 años | Por --325270-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por --325270-- a es.gizmodo.com

La famosa frase de 2010: Odisea Dos sobre no aterrizar en Europa ha resultado inesperadamente profética. Un nuevo estudio publicado en Nature Geoscience alerta de un problema inesperado para las futuras misiones que intenten posarse sobre la luna de Júpiter: el terreno está sembrado de cuchillas de hielo.

Comentarios

#3 grande

D

#3 El miedo al fracaso hecho juego, para que vayas entrenando desde los 12 años.

oliver7

#9 peliculón!

valoj

#9

editado:
Spoiler.

Eso venía a decir yo lol . Cuando vean al pulpo sabrán lo que es bueno.

D

#17 se les amenaza con una receta a Feira y ya verás como corren

lalarrañaga

#9 me puse ayer a verla después de leer tu comentario. Muy buena. Gracias!

Vauldon

Pues no mas devoluciones en caliente, los que saltan concertinas tienen las habilidades necesarias para explorar Europa.

TrollHunter

Pffff de donde vienen tienen cimitarras y machetes

ur_quan_master

Me da a mí que entre el infierno electromagnético de Júpiter y los pozos gravitatorios lo de menos van a ser las difhosas cuchillas

antuan

TODOS ESTOS MUNDOS SON VUESTROS, EXCEPTO EUROPA. NO INTENTÉIS ATERRIZAR ALLÍ.

(¿es que nadie lo iba a decir?)

gonas

Saben que vamos y se están defendiendo.

j

Solo tienen que llevar el güisqui, el "sobre las rocas" ya la encuentran allí.

D

#5 y embarcar a rivera

minardo

Europa y sus concertinas...

gontxa

Si ya saben que están ahí, ya no es inesperado.

D

En 2061 si aterrizan.

D

Mi bisagüelo pescaba en invierno fundiendo el palmo de hielo del río con el culo de un bidón calentado con una buena fogata en su interior; técnica habitual, por otro lado, en todo el ártico.
Si la sonda que aterrice allí va -sí o sí- a fundir el hielo para atravesar la corteza y acceder al océano del interior, no veo dónde estaría el problema. Le disparas un buen chorro de vapor para dejarlo todo suavecito, y luego te posas.

e

#8 Hombre la energía ni carga de los chismes que van allí no es precisamente holgada para irla desperdiciando a las bravas en fundir hielo a... ¿-250°C?

D

#10. Si quieren atravesar con la sonda quince km de hielo a esas temperaturas, ya lo creo que van a tener que derrochar calorías en fundir hielo, pero a base de bien.
Sin montarle un par de reactores nucleares potentillos, que den unos cuantos megavatios, ni se lo plantean.

D

#12 el problema es que tienes que hacer que baje lento por la aguja, no llegue a saliralga de la aguja y vuelva a caer. No es lo mismo hacer una sonda que funda hielo que el equipo de aterrizaje.

D

Que manden a los catalufos, que están obsesionados con Europa...

Graffin

Pues que vayan en verano joer. Y se hacen llamar cientificos.

D

Pues que se encarguen los Rusos con sus conocimientos rompehielos.

D

Joder, vaya invierno nos espera. Ah, que es en Júpiter...