Hace 5 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a youtube.com

Video que muestra la táctica de presión que empleó la selección holandesa en los 70 como parte del fútbol total.

Comentarios

D

¡El equipo entero corriendo de golpe hacia delante a presionar, hasta alcanzar y superar la línea del centro del campo! Los rivales, desconcertados, se quedaban en fuera de juego incluso cerca de la línea central del campo, es impresionante. Es visualmente interesante. Gracias por compartirlo.

D

#3 una presión tan fácil de librar como dar el balón atrás y que alguien salga desde su campo , y se le manda por arriba. Y encima te plantas solo delante del portero

D

La verdad es que viendo el vídeo no sé si me parece una genialidad o una locura. Hasta cinco jugadores para recuperar un balón.

D

#6 Salvando las distancias, ese tipo de presión fue el que ejerció Corea del sur en 2002. Holanda se convirtió en leyenda mientras que Corea del Sur en un equipo infumable.

Pero no hago parangón, el fútbol total es mucho más que eso, lo característico es la fluidez de posiciones. Algo que nadie más se ha atrevido a hacer. Dicen que lo hizo la España del tiki-taka de 2008-2012 (recordemos a Puyol, Fábregas, Iniesta... cómo se metían en el área rival) pero no sé si será cierto.

irrelevante.

#7 Ah, pues no recuerdo lo de Corea del sur en 2002. Mi memoria de aquél año solo recuerda un nombre: Al Ghandour. wall

En cualquier caso, lo del juego de posición es algo que han intentado unos cuantos en los últimos tiempos, con distinto éxito. Pep Guardiola es sin duda un referente en lo que a fluidez de posiciones se refiere.

D

#8 solo? Y el atraco a Italia en el partido de antes?

irrelevante.

#9 A ver, mi memoria es limitada y desecha información intrascendente como esa que acabas de decir lol

D

#10

D

#10 y me acuerdo por que vi ese partido que determinaba contra quien se enfrentaría España y todo el mundo super contento por que Corea era más asequible que Italia y yo diciendo que nos iban a robar el partido

ccguy

#1 Yo diría que jugando así ahora mismo se llevarían unas zurras de escándalo.

anxosan

Justito lo contrario de los equipos en los que todos esperan que les pongan el balón al pie y no corren para buscarlo ni a dos metros.

S

Visto desde una perspectiva actual parece un descontrol total que con un pase al hueco o un desplazamiento en largo medido de banda a banda los dejaría vendidos...¿Llegaban con fuerzas al minuto 20 de la primera parte?

D

#11 sí, los controles de doping nonwran tan estrictos

D

Unos mierdas que no saben jugar, y se dedican a dar por culo, como hicieron en el anterior mundial en la final con España.

D

#2 Es que la Holanda de la época de 2010 ya había traicionado el estilo vistoso de sus orígenes. La "naranja mecánica" es el nombre con el que se conocía a la selección holandesa en los tiempos en que jugaba Cruyff (mundiales de 1974 y 1978). Incluso la Holanda de la Eurocopa de 1988 (la de Gullit, Rijkaard y Van Basten) era un equipo que daba gusto verlo jugar.