Hace 4 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a publico.es

Después de un año de conversaciones, las posturas de la patronal y de los sindicatos siguen alejadas, en aspectos como el salario mínimo anual o la parcialidad. Eso ha motivado el hartazgo de las futbolistas, que no han concretado en qué jornada o jornadas se producirá el paro.

Comentarios

Manolitro

#1 a mí me pasa también con el tenis. Ver cualquier partido de tenis femenino donde no esté ninguna de las Williams es como ver un partido de aficionados

D

#1 estás de coña? Las chavalas juegan al fútbol mucho mejor, mirate un partido por lo menos antes de decir esa tonterías.

Los tíos en el fútbol los rozan y se caen, ellas no, y es solo un ejemplo.

Lo dicho, mirate un partido antes de hablar. Por qué juegan de puta madre

D

#16 mira, de los 20 partidos de primera 15 son soporíferos, y de los otros 5 se salvan 10 minutos de cada partido. Esto en todas las jordanas.

Yo dejé de ver el fútbol hace anos, pero últimamente he visto varios partidos de las chicas y es mucho, pero mucho mejor fútbol, con menos (muchos menos) parones durante el partido, y más entretenidos que la gran mayoría de partidos de hombres ( juegan bastante más duro). Creo que el que va visto poco fútbol femenino eres tú.

Por otro lado, que los de ligas inferiores no cobran? Pues que protesten, aqui hablamos de las chicas de primera división. Es que joder, ese argumento es una puta mierda... Que los de regional no cobran... Pues que protesten o es que quizás, se dedican al fútbol como hobbie, no como profesión. Estas chicas son profesionales y juegan en primera. 20k euros me parece poquísimo.

D

#47 el argumento palillero de " has visto poco futbol ya cansa. Fuera parte eso, estás mujeres jugarán en primera, pero estoy seguro de que mueven menos afición que la tercera masculina, pero mucha menos. Y los ingresos de los clubes van en función de taquilla, abonados, y ventas varias. Si demuestran que mueven suficiente dinero para justificarlo, adelante. Pero me temo que no es así.

vaseyedo

#12 Veo otros deportes femeninos , así que me opinión no se debe a ideas machistas preconcebidas. Mentir en el nivel que tienen es un insulto a la inteligencia. ¿ Que lo quieres ver ? Vale. También puedes ver a los chavales en los torneos de Brunete. Pero el nivel es el que es

D

#12 estás de coña? Las chavalas juegan al fútbol mucho mejor

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

No sabía que había llegado el festival de humor a la ciudad...

D

#51 mirate algún partido, son más entretenidos que los masculinos, pasan más cosas, hay menos faltas (por que no se tiran al suelo) y juegan de puta madre aunque digas que no.

Mirate algún partido, y luego mirate los 20 de cada jornada masculina de los cuales 15 son para dormir..... Y de los otros solo se salvan 10 minutos.

Nova6K0

#53 Digamos que no han llegado a ese nivel de teatro... aún. Un problema de convertir un deporte en puro negocio y espectáculo, es que luego todo vale para hacer dicho espectáculo.

Y es cierto que el fútbol femenino ha mejorado una barbaridad, hace años había partidos que se tiraban de los pelos como niñas pequeñas, pero ahora ver a la Selección Española femenina es una maravilla, sinceramente.

Salu2

T

#53 https://www.3djuegos.com/foros/tema/42541354/0/equipo-de-ftbol-femenino-olimpico-pierde-7-0-frente-a-chicos-quinceaeros/

Hay que darse cuenta cuando te están manipulando. Esta mañana escuchaba en la Ser como se quejaban de la diferencia de salario de las futbolistas con los hombres, y que hay que quitar dinero al futbol masculino para dárselo al femenino.

¿Por qué no empiezan los medios pagando los mismos derechos televisivos a la liga femenina?
3.421 millones de euros por dos años de liga masculina.
9 millones por 3 años de liga femenina.

d

#53 Pero si ni llegan al larguero....

Ze7eN

#1 ¿Y que tiene que ver ese discurso de mierda con la noticia?
¿Acaso por eso no merecen un convenio como si tienen los hombres que se dedican al fútbol de forma profesional?

Dudo, además que hayas visto un partido de fútbol femenino en tu vida. De hecho dudo que hayas visto algún partido de fútbol masculino más allá de un Barça, un Madrid o algún partido de Champions.

Paracelso

#19 A mí no me gusta el fútbol, pero si como trabajadoras son tan buenas y les están ofreciendo 32.000 euros de sueldo por jornada completa, entiendo que en cuanto hagan la huelga conseguirán sus reivindicaciones. Si no lo consiguen es que ni son un deporte de masas ni mueven el suficiente dinero como para que sea rentable esos sueldos.
Si hay categorías deportivas de sexo no entiendo por qué va a tener que estar igualados los salarios, si quieren que se igualen los salarios que exista una única categoría, nosotros no tenemos médicos y médicas con rangos salariales diferentes.

maria1988

#9 Go to #30.

Paracelso

#30 Y te repito, su sueldo actual ya está por encima del salario mínimo y lo que están pidiendo es un sueldo de 32.000 por 40H, si generan suficiente dinero lo tendrán, si no generan lo suficiente pues es otra de tantas profesiones a extinguir. No entro a discernir si es un sueldo justo o no es justo, pero pretender compararlo con otra profesión, porque al fin y al cabo si haces distinción por sexo es como si cambiases de profesión, es absurdo.
En McDonald's no piden que se igualen sueldos con los ingenieros de Google, porque directamente son productividades diferentes.

Ze7eN

#39 A ti no te pagan por el dinero que generas, y al resto de trabajadores con contrato por cuenta ajena tampoco. Piden un puto convenio, un salario mínimo por el tiempo que dedican a trabajar. Punto. Como cualquier otro trabajador, como cualquier hombre que se dedica a jugar a fútbol independientemente del dinero que genera.

En McDonalds no te pagan por el dinero que generas, sino por las horas que trabajas, y no piden que se les igualen los sueldos con ingenieros de Google, pero si piden cobrar lo mismo que los hombres que hacen su mismo trabajo. Tu argumento es estúpido y manipulador hasta decir basta.

Paracelso

#41 Y yo no tengo la culpa de que tu vivas en el mundo de la piruleta. Todo el mundo cobra en función del trabajo que desempeña si éste genera un retorno económico. Hay muchos trabajos sin convenio colectivo y por el hecho de ser mujer no tienen un derecho ganado a un sueldo determinado y unas condiciones determinadas. Si los hombres de su gremio tienen ese convenio es porque el retorno de su trabajo genera suficiente dinero para el sueldo que pactan, NO les dan un sueldo y un convenido simplemente por ser hombres.
NO existe un colectivo de enfermeras, farmacéuticas o ingenieras pidiendo cobrar el mismo salario que los grupos profesionales de su profesión que cobran más.

Ze7eN

#58 Paso de seguir contestando gilipolleces y demagogia barata.

D

#41 vamos a ver, de verdad estás diciendo que la empresa no te paga por el dinero que les haces ganar? O eres funcionario o no has trabajado en tu vida.

Ze7eN

#62 #63 Pues claro que te pagan porque tú les haces ganar dinero, pero no EN FUNCIÓN de cuanto. Para eso están los incentivos. La empresa te va a pagar a final de mes independientemente de lo que haya generado, al menos en la mayoría de las empresas, siempre y cuando realices su trabajo. Para lo que decís, están los incentivos y las comisiones por venta, para los trabajos en los que de verdad se mide lo que generas.

Y hasta aquí la pérdida de tiempo con machistas a los que les parece bien que se discrimine por razones de sexo.

D

#65 me voy a ganar un strike, pero tío, eres muy tonto. Y machista se lo llamas a tu perro.

D

#66 no puede ser tan tonto... tienen que haber otras razones para que diga semejantes tonterías.

D

#67 pues le pagarán por decir yo tonterías, no se me ocurre otra

D

#41 que sarta de tonterías!

Los salarios son consecuencia de un equilibrio entre la oferta y la demanda. Si consideras la oferta como los candidatos al puesto y la demanda como las necesidades de las empresas (porque lo estamos mirando desde el punto de vista de la empresa), entenderás fácilmente que la demanda esta limitada por lo que un trabajador produce, igual que la demanda de bienes esta limitada por el poder adquisitivo de los compradores.

D

#39 no te enteras.

D

#30 Los hombres lo tienen? pregunto

editado:
Si lo tienen los hombres ellas tb tendrán que tenerlo

Ze7eN

#42 Si, lo tienen.

vaseyedo

#42 El problema es profesionalizar una modalidad que tiene nivel amateur

D

#42 si, lo tienen.
http://files.laliga.es/transparencia/convenio-laliga-afe-boe/index.html

Y digo yo, por qué razón no vale ese convenio para las mujeres? En el texto se habla de jugadores profesionales de fútbol, eso debería incluir a las futbolistas ......


No se, debe ser el primer convenio que existe por sexos.

T

#52 Porque ese convenio es para la "liga nacional de futbol profesional, y la asociación de futbolistas españoles". Liga Nacional de Fútbol Profesional— es una asociación deportiva integrada por los clubes y las sociedades anónimas deportivas que participan en las categorías profesionales de la liga española de fútbol, esto es, la Primera División y la Segunda División. Fue creada en 1984 y forma parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aunque tiene personalidad jurídica propia y goza de autonomía para su funcionamiento.

El Campeonato Nacional de Liga de fútbol femenino, es la máxima categoría femenina dentro del sistema de Ligas de fútbol de España y la principal competición a nivel de clubes del país.1Comenzó a disputarse en la temporada 1988-89 y desde entonces se ha celebrado sin interrupciones aunque ha sufrido varios cambios de formato y de denominación.

Lo que tu dices es como querer meter en el convenio de limpieza de ACS a los trabajadores de FCC...

Y el convenio no discrimina por géneros, eso sería ilegal. El convenio solo actúa para los pertenecientes a la liga de futbol profesional, donde en efecto, solo trabajan hombres.

D

#30 los hombre cobran 10k veces más pero lo de las chicas les parece mucho. ....

No digo nada y lo digo todo.

Ze7eN

#49 Amén.

D

#49 los hombres generan 100K veces más (publicidad, derechos de TV, merchandising), ellas no generan nada o casi nada, pero tu a lo tuyo.

D

#57 y #49

Podéis dejar por un segundo las tonterías de hombres y mujeres y analizar unicamente sus características como profesionales? Si hay un grupo que genera unos ingresos brutales, sea por darle patadas a un balón o por hablar delante de una cámara, ganaran un pastón. Si no generan tanto, serán currantes como los demás, o igual no se podrán dedicar profesionalmente a tiempo completo.

En mi opinión, un convenio es una forma de proteger a trabajadores de un sector de posibles abusos. Si hay un convenio de futbolistas, no debe depender de en qué empresa trabajen sino de la profesión declarada, por lo que sean hombres o mujeres estarán cubiertos igualmente. Es absurdo hablar de un convenio restringiéndolo al sexo del trabajador. Es un rebuzno y va en contra de la igualdad declarada en nuestra constitución.

squanchy

#49 Los hombres cobran más porque llenan estadios, venden camisetas, hay cadenas que compran sus partidos,... Cuando ellas hagan todo eso, podrán exigir cobrar lo mismo.

S

#30 Ahora que el fútbol femenino deja de estar en números rojos, aprovechan para pedir mejoras en el salario y las condiciones laborales.

No nos olvidemos que el fútbol "femenino" está en auge por cómo se está empujando artificialmente desde los despachos y lobbies para que darlas visibilidad, ya que el feminismo está de moda.

El problema vendrá si se aprueban unas mejoras que algunos clubes no podrán soportar o no les compensará y dejarán de tener equipo.
No sé hasta qué punto esto podrá perjudicar a la liga, pero si no hay equipos suficientes no hay liga. Acabarán con unas buenas condiciones laborales y un buen sueldo para las jugadoras de una liga que no existe y después será más difícil retomarlo.

casius_clavius

#1 En general habría que preguntarse por qué el fútbol es un deporte de masas. Marketing, politización, tribalismo...

vaseyedo

#24 Bueno, tu hablas del fútbol de élite , que es un negocio y un espectáculo. Pero el fútbol base también es muy amplio y ahí no hay marketing ni tribalismo ni dinero

casius_clavius

#34 Justo, pero ese no es fútbol de masas.

zentropia

#1 da lo mismo el nivel que tengan. Es cuestión de espectadores y cuánto dinero mueve.

vaseyedo

#31 El boom puede llevar espectadores, pero la calidad es lo que les retiene

zentropia

#33 la gente no escucha música por calidad precisamente.

g

#1 Pa tu casa.

gonas

#1 No es cuestión de nivel, si no de interes. El futbol da dinero, porque genera interes. Yo preferiria que se dedicara todo ese dinero en una agencia espacial. Porque por poner un ejemplo, Roscosmos, la agencia espacial rusa, tiene el mismo presupuesto que la liga de futol profesional española. Sin embargo hay mucha gente que opina otra cosa.

D

#3 ¿Y por qué tienen que ser profesionales y el equipo del bar de mi calle, no? Si los últimos le pegan una paliza a cualquier equipo femenino de primer nivel...

D

#26 pues eso estoy diciendo

Z

Mala solución les veo: que hagan paros no creo que afecte mucho. Si no "generan" dinero no les van a mejorar los contratos. Y hay que reconocer que la mayoría de los que se "movilizan" por el fútbol femenino no pagarían nada o casi nada por verlo.

Manolitro

#2 el problema es que se ha montado una burbuja alrededor de un deporte que no interesa a nadie, y hay gente que sí está sacando dinero dd patrocinadores y demás. Y las futbolistas, como es lógico, quieren su parte

Z

#8 Si, probablemente es así. Pero son pocos los que sacan dinero. Creer que todos los involucrados en la burbuja van a ganar dinero es de ilusos.

lobomad

La taquilla es la taquilla; además de la venta de camisetas, anuncios y otras cosillas.
Es como si CEO de una PYME quisiera el sueldo de CEO de una multinacional tipo gran empresa.

D

#9 Se dice futbolisto, que eres un feminazi.

D

¿Y de donde esperan que salga ese dinero? ¿De sus aficionadas? lol

D

#6 ya pedirán subvenciones, no te preocupes.

D

#22 No pagando no se consigue dinero.
Independientemente que la mayor parte de los equipos de fútbol femeninos dependen de esos equipos que no pagan a la Agencia Tributaria...

Gry

Que obliguen a quien compre los derechos de la liga masculina a pagar la misma cantidad por la emisión de la femenina y así podrán pagar bien a las jugadoras.

mando

Cosas más descabelladas se han visto: me imagino funcionarias futbolistas que nadie ve, sólo para contentar al colectivo.

D

Pagueme por ser mujer lo que no puedo conseguir por mi trabajo, que yo entreno lo mismo o mas que Messi. De alguna manera hay que compensar que si el futbol femenino no es seguido por millones de aficionados, se debe a que la sociedad es machista.

La petanca se declara en huelga, los jugadores piden un salario minimo de 20mil euros al año.

g

A los que dicen que "el futbol femenino no tiene el nivel del masculino" no han visto un partido en su vida.
A los que dicen "que trabajen", pero si ya trabajan! Piden que se les aplique el convenio que ya existe, algo que en otro sector sería ILEGAL.

#45 No se que es peor, no haber visto un partido en su vida o vivir en una realidad paralela. El nivel del futbol femenino de élite es el equivalente a una categoria regional masculinas, tercera división como mucho, categorías no profesionales a años luz del convenio que piden, y a los pocos enfrentamientos mixtos que ha habido me remito (pocos para evitar el ridículo del futbol femenino).
Asunto diferente es que el futbol femenino genere los suficientes ingresos por derechos de televisión, publicidad o entradas para firmar ese convenio, pero es que tampoco lo generan, fuera de Barça y Atlético dudo que ningún club se lo pueda permitir, pago más yo por mi abono de 150 pavos para ver el equipo de regional de mi pueblo que la mayoría de equipos femeninos que da entradas gratis.

g

#59 Pues yo no sé qué partidos de futbol femeninos has visto tú

Esfingo

Y cuanto creen estas señoras que cobran los jugadores de regional que viene a ser el nivel en el que se hallan (aunque con más ruido mediático)

d

¿Un futbolista de regional cobra 20.000€ al año?

Vendemotos

Me parece genial. Si lo que hacen genera suficientes beneficios conseguirán lo que están pidiendo.

d

#17 Ni gratis.

Los deportes minoritarios no mueven masas, por definición.

otrohastalasnarices

A trabajar meninas

camvalf

El futbol a el nivel que quieren nobes deporte es espectáculo y los trabajadores cobran a razon de lo que la gente gasta en él. Asi que solo veo dos soluciones, o dan un espectáculo que atraiga masas o que consigan subvenciones para cobrar lo que piden.

p

tanto foco mediático y no quieren ni darles unas condiciones mínimas decentes...
pd.- a ver si los jefasssos luchan tanto por la presencia en la tele como por darles un sueldo decentillo.

D

A ti no te pagan por el dinero que generas, y al resto de trabajadores con contrato por cuenta ajena tampoco

NOOOOO, te pagan porque le caes bien al jefe. No porque tu trabajo le genere un beneficio.

De verdad, no se de que guindo os habeis caido.