1208 meneos
4001 clics

“El fútbol, esa gran burbuja de la que nadie quiere hablar. Pan y circo para todos…”

En la España de hoy, con la lengua fuera de tanto que aprieta (nos aprietan el cinturón), crece el clamor popular contra los dispendios, contra los excesos, contra la gran burbuja del fútbol ¿Se atreverá alguien a poner el cascabel al gato? ¿Qué significaría el final del pan y circo para todos, en este caso, fútbol y más fútbol todos los días de la semana? Es una forma de mantener al gentío ocupado, sin darle tiempo a reflexionar sobre otros menesteres...
etiquetas: fútbol, pan y circo, burbuja
negativos: 14   usuarios: 361   anónimos: 847  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #6   Cada vez que veo lo de pan y circo relacionado con algún deporte, o menosprecio a estos, me da ganas de votar sensacionalista. En este caso no lo hago porque se habla de un problema real, que es la burbuja del futbol. Pero ganas no me faltan. Como si a uno no le pudiera gustar el deporte o el futbol y al mismo tiempo ser un luchador con conciencia social. No es o uno o lo otro.
    426  votos: 50   link
    el 28-03-2012 15:31 UTC por eolosbcn eolosbcn
  2. #1   Si nadie fuese a los estadios, ni comprase camisetas, ni partidos de television todo cambiaria, y mucho.
    150  votos: 18   link
    el 28-03-2012 07:42 UTC por Eesti80 Eesti80
  3. #7   #6 Estamos de acuerdo. Parece que si te gusta el espectáculo del deporte ya no puedes utilizar las neuronas para otra cosa.
    Dicho esto no puedo por menos que reconocer que en el caso del fútbol profesional no es de recibo que se les permita endeudarse así (a algunos, porque los hay con cabeza, sin ir más lejos "mi" CD Numancia).
    91  votos: 8   link
    el 28-03-2012 15:58 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
  4. #2   #1 si nadie votara ni a pp ni a psoe lo mismo.

Pero es que la gente es tonta, asi de facil :-/
    272  votos: 36   link
    el 28-03-2012 07:43 UTC por ElTioPaco ElTioPaco
  5. #5   #3 La de la vivienda no se pincho a tiempo porque nadie se quería comer el marrón, fue mejor dejarla que explotase solita y pasarlo mucho peor ahora.

Con el fútbol lo mismo, a ver quien se atreve a pinchar la burbuja del circo del pueblo, la dejaran que se siga hinchando hasta que explote y al españolito medio le toque pagar el desbarajuste.
    56  votos: 5   link
    el 28-03-2012 14:22 UTC por enak enak
  6. #15   #5 Creo que estás sacando las cosas un poco de tiesto. Lo del futbol no llega ni a la más fina burbujita de un suave champagne francés. Los implicados son clubes privados, los activos sobrevalorados son media docena y si cae su valor no tiene más consecuencias que para el activo. Lo peor que puede pasar es que un club de fútbol cierre, ¿y entonces que pasa? NADA
    16  votos: 1   link
    el 28-03-2012 17:09 UTC por fernadusaedulis fernadusaedulis
  7. #17   #2, si la gente no se quedara mirando la pantalla del ordenador... Pero es que la gente es muy tonta.

Me encanta ese tipo de discursos: "la gente es tonta", "la gente vota sin saber lo que hace". Mira el caso de Andalucía: tan pronto dicen de nosotros los andaluces que hemos votado al PSOE porque somos "estómagos agradecidos" (sic), lo cual implicaría que hemos votado con frío cálculo, como dicen que somos tontos y votamos a lo loco. Tanto en tu caso como en el de quienes dicen esas cosas hay lo mismo: nulo respeto por los demás.

Pero, eh, yo no creo que tu opinión sea una idiotez ni que seas tonto :-)
    22  votos: 6   link
    el 28-03-2012 18:46 UTC por sacaelwhisky sacaelwhisky
comentarios cerrados

menéame