Hace 10 años | Por AbrmoralesM a gonzoo.com
Publicado hace 10 años por AbrmoralesM a gonzoo.com

Según un instructor de armas de la Guardia Civil y del Ejército, el protocolo dicta que se debe disparar al suelo para que la pelota de goma rebote. Desde el sindicato de guardias civiles defienden que «aunque un guardia civil esté éticamente en contra de lo que le ordenan, tiene que cumplirlo»

Comentarios

D

"Obediencia debida" se llama. Era la excusa de los guardias de campos de concentración alemanes durante los juicios de Nurenberg "Yo estaba totalmente en desacuerdo pero me ordenaron matar judios".

D

Vaya forma de votar negativo todos los sociópatas facholos, macho. ¿Os joden las verdades? Hacer que un ser humano se ahoge asustándolo con bolas de goma y humo, no solo es inmoral y para hacerlo hay que ser un mierda, sino que ademas es un delito aquí y en Lima y no hay ley española que te obligue a hacerlo.

Esos agentes son basura, y si se salvan, es solo por la mierda de gobierno que tenemos y el el corporatavismo de su asociación. Pero la gente les ha visto las maneras, y eso ya es algo. Y tumbad, tumbad la noticia. Al menos en esta aparece un GC que se le puede llamar persona. Tumbadla, no vaya a ser que alguien lo vea y piense que no todos son como los matanegros del video.

c

Deben cumplir una orden aunque esté en contra de tu ética (lógico, somos muchos y podríamos encontrarnos con éticas muy perjudiciales), pero ni guardias civiles ni militares están obligados a cumplir órdenes ilegales. Puedes negarte.

En otros tiempos esto te podía acarrear acabar destinado en Chafarinas, pero en la actualidad este tipo de represalias ya no son posibles (y el escándalo no compensaría).

Pero en el fondo da igual: El que se quede en la orilla viendo como gente se ahoga y no haga nada por miedo a perder su trabajo, o peor aún, porque crea que hace lo correcto, es un ser despreciable.

xyrxyr

#6 Quieres que se metan nadando, y se dirijan a un grupo de gente a socorrerlos?

Si tienen el barco van y ayudan, siempre lo hacen, pero, a nado? que pasa si la persona a la que intentas rescatar esta nerviosa, te agarra y te hunde?

Cualquiera que haya hecho un curso de socorrismo sabra que hay que tener cuidado con eso, y meterte entre 15 personas que se ahogan no puede salir muy bien.

surreal

«aunque un guardia civil esté éticamente en contra de lo que le ordenan, tiene que cumplirlo»

osea, que no tienen ética, o que esta vale menos que su billetera.

BobbyTables

#1 No, son lo que viene siendo el soldado perfecto; No tiene moral, ni ética ni remordimientos. Ahora yo me plantearía cualquier tipo de convivencia con esta gente puesto que ese tipo se sentimientos de los que carecen son justamente los que nos hace humano y no psicopatas...

D

#1 Los militares se limitan a cumplir órdenes en todos los Estados del mundo. Si eso no les gusta que se hubiesen metido a otra profesión.

D

«aunque un guardia civil esté éticamente en contra de lo que le ordenan, tiene que cumplirlo»

Vamos, que son un saco de mierda con ojos sin criterio moral propio. Basura humana mercenaria. Además de pasarse las leyes internacionales (que asumen responsabilidad individual del soldado incluso cumpliendo órdenes) por el arco del triunfo.
Está bien que ellos mismos lo reconozcan.