Hace 4 años | Por viajeroWeb a eldiario.es
Publicado hace 4 años por viajeroWeb a eldiario.es

Vicent Miguel Carceller y Carlos Gómez Carrera 'Bluff' fueron ejecutados en la tapia del cementerio de Paterna el 30 de junio de 1940 por la publicación de viñetas satíricas sobre el dictador en una revista que triunfó en la época de la República

Comentarios

Brill

#49 ¿No ha gobernado y ya es una tirana? Pues vaya crack.

yopasabaporaqui

#49 Relacionadísimo.

D

#49 hoy día les hubieran fusilado socialmente por usar a los travestidos como método de burla.

Se ve que no hay lado bueno para el humor.

CoolCase

#49 ¿Duele mucho tu enfermedad?

e

#1 no suelen tener mucho sentido del humor. Aunque lamentablemente esta noticia es duplicada, pero como es en contra del franquismo da un poco igual.
Vicente Carceller, la desconocida historia del editor de humor republicano fusilado por Franco

Hace 8 años | Por Mosto a heraldodemadrid.net

A

#50 Soy novatillo, pero me paso por Menéame a cotillear desde hace años. Siempre me ha asombrado lo de duplicada. Una noticia, no puede volver a portada jamás de los jamases? No se puede volver a comentar? Y si yo no la vi hace años, jamás debería volver a verla aquí porque ya se subió???

e

#68 Efectivamente.
Una noticia duplicada, es duplicada. Esto no es un foro donde puedas reflotar hilos de años atrás. Y mas para hablar de historias de hace 80 años. Si no, esto es un guirigay. Además, ni si quiera has comentado. Entra en la noticia antigua y podrás leer todos los comentarios. La historia es la misma desde hace 80 años. La diferencia entre una y otra es la aparición de VOX, que ya me dirás tú que tiene que ver con esto.
Aunque si te pica conseguir un puntito de karma, busca una noticia de Franco que haga unos diez meses o mas que no llega a portada y mándala de nuevo.
No habrá represaliados del franquismo sin portadas para tener que repetir una y otra vez los mismos

D

#1 Por què serà que Gila iva invitado al pardo,cuando el caudillo lo fecibía?Seguro en cuba con fidel y el che las caricaturas solo dan carcajadas

Stormshur

#1 Y a los radicales en general, el humor se hace desde el cortex cerebral y ellos están dominados por el sistema límbico, los instintos básicos vaya

D

#6 La izquierda también fusilaba en esa época por si tampoco lo sabías.

D

#71 Pedro Muñoz Seca fue un autor humorístico, muy popular en esa época, que murió fusilado. Por ejemplo.

epound

#74 te voto positivo y no por el zasca o por el enfrentamiento derecha-izquierda, si no por poner en relieve Lo idiota de esa rivalidad de buenos y malos de blancos y negros.

D

#75 Esa era la intencionalidad última de mi comentario.

falcoblau

#74 Pedro Muñoz Seca murió en 1936 justo al inicio de la guerra civil.
Ya veo que además de facha no sabes leer ni mi anterior comentario!

hombreimaginario

#47 permíteme dudar que en el 40 la izquierda pudiese fusilar a alguien.

D

#32 Lo que viene a ser como afirmar que si votas negativo esta noticia eres facha.
Siento llevarte la contraria. Se puede ser más demócrata que nadie, condenar todos y cada uno de los genocidios y asesinatos de Franco y aun así estar hasta los cojones de noticias de hace 50 años.

L

#35 bienvenido al club. No puede ser más cansino el tema.

D

#35 Que cada cual vote como quiera. Faltaría más.

Yo digo que si quieres hablar del pacto de gobierno, por ejemplo, que aproveches un meneo que vaya de ese tema y no fastidies este que no tiene nada que ver.

¿Que no te gusta? Pues negativo y listo, ahí no me meto.

D

#42 "Que cada cual vote como quiera. Faltaría más."
Si, mucho "cada uno que vote lo que quiera" pero si votas X es que eres un fascista.

D

#53 Claro. Si votas a VOX eres un fascista.

Lo que no entiendo es esto tan moderno de ser fascista y decir que no lo erres.

D

#60 Quien dice que jamás haya votado a Vox.
Hasta la fecha jamás he votado a un partido de derechas.
Supongo que en la retrograda "progresista" (eso creen) cabeza de algunos no entra que no se identifique uno como de derechas y que no esté de acuerdo con ellos.
¿Das tu los carnets de fascista o algo?
Llevo unos cuantos años en meneame, si tienes cojones u ovarios muéstrame un solo comentario mio que remotamente se pueda llamar fascista.
Hasta los huevos de tanto pensamiento único, eso si que es fascismo, de izquierdas pero fascismo.

D

#79 ¿Pero yo te he llamado fascista?

Yo he dicho que los que votan a vox son fascistas. ¿Me lo vas a discutir? ¿A quien votan entonces los fascistas?

D

#82 ¿Entonces a santo de que me pones a mi en la contestación si la contestación no tiene nada que ver conmigo?
¿A qué estamos jugando?

D

#85 Porque has afirmado: si votas X eres fascista

Y te he respondido que si, que si ese X es vox lo eres, pero refiriéndome al ejemplo que tú mismo has puesto, en ningún momento he dicho que los hayas votado.

Yo no soy de esos que leen dos posts y ya saben a quien votas, si follas o no y te cuentan toda tu vida. Al contrario, no soporto a esos que te etiquetan por un par de comentarios.

hombreimaginario

#53 falso dilema, eso no lo ha dicho.

D

#90 Lo ha dado a entender claramente. Si no la referencia a Vox no tiene sentido en ese contexto.

rogerius

#35 Precisamente, que sea un hecho de la dictadura franquista, de hace medio siglo, lo convierte en algo reseñable en estos tiempos en que se trata de acallar las voces disidentes… tanto en España como en Marruecos, por ejemplo.

D

#43 Claro hombre, lo que tu digas.

e

#32 esta historia es repe en este portal. Hay muchos represaliados del franquismo como para que salgan por aquí periódicamente los mismos.

D

#63 Pues se vota duplicada y ATPC.

Yo soy el primero que uso mucho el voto de duplicada, para eso está.

Si yo lo que digo es que hay meneos para todos los temas pero algunos aprovechan cualquier cosa para meter otro tema que no tiene nada que ver.

RoyBatty66

#18 Miserias? Están orgullosisimos de que el generalísimo exterminara cualquier atisbo de pensamiento, iba a decir crítico, pero le valía a Paquito y les vale a sus seguidores con que se piense para merecer el paredón

e

#18 No habrá represaliados del franquismo como para que salgan periódicamente las mismas historias. Innovad un poco que así por lo menos aprendemos todos algo.

D

#12 En realidad, el enano oligofrénico del bigote raro tenía los ojos azules.

W

#12 Pero de lejos... Y es que en cuanto uno conoce su apodo, comprende perfectamente su interés por Marruecos.
#16 ¿Azules? Yo no lo tengo tan "claro"...

c

#27 Hitler si, azules

hombreimaginario

#27 De Goebbels: “Sacude mi mano Como un viejo amigo. Y esos grandes ojos azules . Como las estrellas Se alegra de verme. Estoy en el cielo. Ese hombre tiene todo para ser rey.”
Foto en color:

D

#16 Bigote raro ahora.
En aquellos tiempos era de moda.

bronco1890

#12 Posiblemente tanto Franco como Hitler fuesen homosexuales reprimidos, ¿y?
Al fascismo se le puede criticar por muchos motivos, no hace falta recurrir a basura homófoba

cosmonauta

#26 No se usa su homosexualidad como defecto, sino como evidencia de sus contradicciones.

e

#44 esta muy bien cuestionar la orientación sexual de alguien que lleva de 40 años muerto. Podrías decir que se follaba a cabras que el susodicho no lo iba a negar.

cosmonauta

#58 No fui yo quien le llamó enano maricón. Simplemente aclaraba que no es un insulto homófobo. Sólo se resalta la incoherencia de un dictador que fusiló a miles por sus tendencias sexuales, ideologías o simplemente por mala suerte.

Y ese tipejo no admite respeto, aunque lleve 40 años muerto. Suficiente dolor causó en vida para podernos sensibles ahora. Y ahora que me haces pensar en ello..¿Tú crees que también se follaba cabras? Me parece un poco fuerte, pero es verdad que le iban las cacerías.

hombreimaginario

#26 no te engañes... a Hitler le puedes culpar de muchas cosas pero no de homosexual. Le gustaban mucho las mujeres (se dice que tuvo incluso un romance con su sobrina Geri Raubal, que acabó suicidándose) pero sus devaneos se mantenían en secreto para dar la imagen de un santo dedicado únicamente a su patria.

En cuanto a nuestra Paquita la Culona no podemos decir lo mismo lol

p

#12 si, pero tenía el BOE y un ejército para machacar a quien se le pusiera por delante. Ahora a eso lo llamamos la democracia que nos hemos dado y bla bla bla

D

#12 Paca la Culona se lo puso el salvaje carnicero de Queipo de Llano.

L

Franquéame.net

D

#8 Abre otro meneo y hablas de esos hechos. Este meneo va de los crímenes franquistas, no nos cambies el tema.

yopasabaporaqui

#30 Justo.

mainaberd

Ya no eran crímenes de guerra. No les valía con mandarlos dos o tres años a la cárcel, la solución mágica era matar.

Metabron

En España cada algún tiempo se persigue y asesina a cualquiera con cerebro, así nos va... "Vivan las caenas!"

talaspelotas

"delito de adhesión a la rebelión militar", lo que hay que leer

Oedi

#13 he pensado lo mismo, parece que se intentó reescribir la historia desde el minuto 1. Luego ponte a desmontar ese relato pasados 40 años... Así que a día de hoy todavía hay quien dice lo que dice.

Yermense

#8 Te hemos entendido perfectamente, payaso.

D

#8 .. ya estáis vosotros para hacer romerías con ellos.
Arrancan la placa en memoria de los segovianos víctimas del nazismo

D

La noticia de Franco del día. En este país parece que no sucede nada interesante. Qué aburrimiento.

falcoblau

#57 lo mismo para el comentario del indignado del día contra las noticias del franquismo
En vez de ignorar la noticia no pueden evitar poner su comentario que no aporta nada!!!

haprendiz

No me extraña. Si algo tienen en común todas las dictaduras, a derecha e izquierda, es su odio a los humoristas.

D

#77 No creo que puedas encontrar ningún comentario mío llamando fascista a nadie (excepto a Mussolini). No se puede decir lo mismo de ti, que tienes todo el día la palabra en la boca:
https://www.meneame.net/search?q=fascista&w=comments&h=&o=&u=smidur

Smidur

#78 Solo te quedas en mi respuesta ...la conversación y los insultos anteriores mejor no entrar.

Patxi12

#48 Típico de un fascista: te dan un repaso dialéctico en toda regla y tú contestas con una idiotez...

D

#48 Ese comentario te retrata como lo que eres.

Smidur

#61 Fascista? porque vaya utilizáis para todo la palabra fascista,.... A lo mejor tendríais que miraros más de alguno en el espejo, así a lo mejor os sorprenderíais.....

D

#48 Ya ves, querer votar, típico de fascistas.

Smidur

#92 Fascista es querer imponer la división entre los españoles con el ideal de la nación catalana... (utilización de los medios de comunicación, de la educación, de los mossos, del parlamento, anulando a la oposición, imponiendo el idioma catalán, sancionando a quienes quieren solo utilizar en los rótulos de sus negocios el catalán, imponiendo básicamente el catalán a la fuerza, señalando a los periodistas no independentistas, ....) Aquí los únicos fascistas ya sabemos quienes son ....

D

#93 Exacto, los fascistas ya sabemos quienes sois. No hace falta que sigáis patrocinando cuentos y películas. Lo siento por vosotros, pero la nostalgia no tiene cura.

b

Pero los fusilaron con amor.

c

#56 Bueno, si tanto interés tienes en hablar de Stalin hazlo tu, busca la noticia y publicala.

A

Otra historieta de Franco.
Cortesía de Pre Escolar.

c

#29 Historieta de Franco no, esto no es una historieta es una putada de ese egocéntrico, acomplejado monorquido y enano dictador.

A

#40 todavía no estamos hablando del tito Stalin, Lenin y las matanzas comunistas. Esas son viñetas que ya nos contará Pre Escolar cuando acabe de sacar la enciclopedia de Franco

D

No hace mucho tiempo, no muy lejos de aquí, ETA hacía lo mismo con periodistas no afines. Y los mataba por la espalda o los mutilaba.
Tranquilos, que nunca será noticia en Menéame, no sea que se reabran heridas ...

D

#2 El último atentado de ETA contra medios periodísticos fué contra la sede de EITB.

Si fué noticia.

D

#7 No me has entendido.
el diario.es no da noticias sobre la guerra civil, sino que recuerda hechos pasados. Pues esa hemeroteca ( o memoria histórica ) no ocurre con sucesos mucho más recientes, donde los asesinos se jactan de sus crímenes.

monamour

#2 Estas comparando un estado con un grupo terrorista?

Smidur

Diario ... Público.... Tienen a un becario siempre haciendo la misma basura pero eh Recordar las muertes de hace mucho menos a manos de una banda terrorista y la cual su brazo político está negociando con el PSOE nada de nada ...

D

#4 .. otros no vivís sin ellos.

i

#4 A mi me gustaría que el PSOE no tuviera que pactar con ellos. Pero lo que parece que a los de derechas se les olvida, es que hay tres posibilidades:
- Nuevas elecciones
- Se pacta con ellos
- el PP Se abstiene.

La tercera la obviamos y nos quejamos de que se vaya a la 2ª, no? Porque si lo más importante que hay en España es un gobierno libre de ataduras independentistas, en su mano está.

Y ojo, veo lógico que que no se abstengan, pero dejemos la hipocresía.

Smidur

#19 La tercera más bien es que Pedro Sánchez llame al PP para negociar su apoyo y no de gratis....

i

#21 Aunque estoy de acuerdo contigo en que eso sería lo lógico. Cuando toda la política de los últimos meses ha girado en torno a lo fatal que sería para España, la cual PP y VOX protegen a capa y espada, pactar con ERC y Bildu, creo que lo lógico sería ofrecerlo, de lo contrario simplemente es propaganda política, que es lo que hacen todos -izquierda y derecha-

Smidur

#23 Claro que sí wuapi lo que tú digas.... Aburrís siempre con la misma cantinela del fascismo cuando aquí la única representación del fascismo está en el Independentismo catalán.

D

#4 del movimiento de liberación te refieres?

D

#4 A mamarla!

acido303

#4

Idiocrata

#4 pues qué buenos becarios tiene