Hace 13 años | Por ChanVader a lalibretadevangaal.com
Publicado hace 13 años por ChanVader a lalibretadevangaal.com

¿Verdad que nos creíamos curados de espantos? ¿A que pensábamos que ya lo habíamos visto todo? No conviene infravalorar a Eduardo Inda, que nos saca violentamente de nuestro error con esta histórica portada. La mayor virtud del director de Marca es su capacidad de superación.

Comentarios

D

Don't feed the marca

D

#49 Realmente Mou es más listo que muchos, las declaraciones polémicas y las broncas y continuas salidas de tiesto que comete (léase #41) solo tienen un fin, centrar toda la atención en él, no porque sea egocéntrico, si no porque así la desvía de lo importante, que es como juega el Madrid, ya puede jugar bien o mal, ganar partidos por la mínima, con acciones polémicas o sin ellas, con jugadores con mal rendimiento o bueno, etc. etc. que el centra toda la atención en él y en algunas ocasiones en algún jugador, de esta forma deriva toda la información hacia su persona, total a él le da igual soporta bien la presión y mantiene todas las vistas en el mientras sus jugadores están relajados.

D

#51 toda la atención en el? No me hagas reír. Y sus criticas a Benzema, Pedro León, Canales, etc en público. Te imaginas que te equivocas en tu trabajo, cosa que le puede pasar a cualquiera, y tu jefe en vez de decírtelo a ti va con un megáfono por la calles diciéndoselo a todo el mundo? Te parecería bien? Soy del Barça, y siempre que quedamos por encima del Madrid me gusta. Pero si te digo la verdad esto ya me empieza a dar pena, porque ya no consiste en que ganéis o no algún titulo. Consiste en que os estáis creando una imagen, primero las cabezas visibles del Madrid, ya sea entidad o prensa afín, y luego la afición justificando las pifias de los primeros. No creo que hoy en día ningún chaval quiera ser aficionado del Madrid.

D

#61 Perdona, primero para empezar no soy del Madrid, así que no des por sentadas cosas, es mas soy del Tenerife, principalmente porque soy de ahí y si tuviera que elegir un segundo equipo erigiría el Barcelona, más que nada por su estilo de juego así que no supongas tanto (te lo digo porque me dices “ya no consiste en que ganéis”). Segundo puse que atraer su atención en él y en algunos jugadores que han sido Benzema, Pedro León y Canales y no me parece bien su actitud, pero cuando fue la última vez que se hablo del juego del Madrid en los medios, mientras de Mou se habla constantemente, en el sporting ni se comento como jugo el Madrid, el foco era ver donde estaba Mou, al día siguiente salió en todos los medios su imagen o por lo menos es la sensación que se me queda a mí que ya te digo que si sigo algún equipo más a menudo es el Tenerife y como mucho veo algún partido del Barcelona.

Por cierto que no justifico para nada a Mourinho ahí tienes mi comentario más arriba criticando su falta de respeto a los compañeros. Aun así me parece un gran entrenador al igual que Guardiola al que a veces también se le va la lengua como a todos, pero también es cierto que Mou que ha sido llegar y a polémica por semana y va jodiendo su imagen y la del club, con Vicente del Bosque el Madrid ganaba y no habían estas polémicas constantes. A ver la próxima.

A

#51 Eso no es nuevo. Es lo que ya hacía Clemente hace años, incluso en la selección. (Aunque creo que al final se pasó de rosca, pero esa es otra historia...)

#41 Que provoca estoy totalmente de acuerdo, que sería más correcto que no lo hiciera también. Aunque ni miente ni insulta a nadie, para mí pretende crear intranquilidad y ansiedad en sus rivales. Todo esto es pique "relativamente sano" y debería ser respondido en el mismo tono.

Si alguien del Barça me viene a picar y me habla del 2 6, de que Benzemá no le mete un gol a nadie, de que CR es un chulo, etc... yo le contestaré que el Madrid ha ganado muchos más títulos, que vaya fichaje el de Ibra, que Valdés o Piqué también son chulos y ahí está la gracia del fútbol, ahora si le digo que es un hijo de la gran puta, que ojalá se muera y le tiro una botella al coche, pues a lo mejor me extralimito un poco y no creo que lo pudiera justificar con que él empezó.

Por cierto, el jugador del levante recayó el solo de una lesión que ya tenía, no con una entrada de un madridista, eso ya deja de ser pique sano para ser intoxicación con mentiras

Ciri4n

#52 Los del Madrid no quereis ver la evidencia. Que por mucho Mourinho que haya, vais a volver a perder el clásico. (Y será el quinto seguido).

#53 ¿? Donde hago yo alusión alguna a lo que tú hablas, para mí el favorito para el partido del Nou Camp también es el Barça, aunque siempre hay opciones incluso arbitrando Iturralde: http://www.as.com/futbol/articulo/barca-le-va-mejor-iturralde/20101119dasdaiftb_22/Tes

Antes de que empieces con el pique sólo son datos reales, extraidos de un muestreo considerable (más de 30 partidos a cada equipo) ni más ni menos.

Ciri4n

#59 goto #56. Solo era por picar, es la salsa de esto tan irreal que es el fútbol.

#60 Eso es lo que yo digo, para mí tu comentario (y mi respuesta) son picantes, pero no incitan a la violencia.

losuaves

Ahora existe un nuevo chiste-hipérbole: "Tienes más peligro que Inda con una caja de platidecor"

andresrguez

Primero con la campaña contra el Ingeniero Pellegrini. Ahora con Mourinho. Se nota que hay que escribir en función de lo que le interese al palco del Bernabéu.

#57 Yo no vi por televisión donde decía que mentía, entre otras cosas porque el árbitro se refería a palabras dichas en el túnel donde no hay cámaras.

De todas formas no lo sancionaron, ni se habló de sancionarlo, por hacer algo similar a lo que dijo Mourinho del Sporting. No tengo nada en contra de Guardiola, pero creo que también usa a veces tácticas como las que muchos denostais (yo no) sólo que es más sutil.

D

#62 cuando no se tiene idea de lo que se habla, como es tu caso, que ni lo viste cuando lo vio media España, y dices que no sancionaron a Pep, mejor se queda uno callado, porque la estas cagando y bien.

D

#62 La realidad de Guardiola

, la sanción a Guardiola http://www.as.com/futbol/articulo/competicion-sanciona-guardiola-15000-euros/20100609dasdaiftb_40/Tes. Y ahora un caso similar pero completamente opuesto. La realidad de lo que hace Mou
, y luego su falsa justificación mintiendo
. Te queda claro ya quien es quien?

b

O sea, que resulta que el Portugués está peleado con la mitad de los entrenadores europeos y le abuchean por cualquier campo que pasa y resulta que la culpa es de los demás.

A quien quieren engañar???

A mí lo que me dió lástima fue ver a Butragueño. ¿También tú, Emilio?

e

Ejemplos de portadas de MARCA que dan auténtica vergüenza hay muchos...

Incitando a la violencia contra algún arbitro que les ha pitado algo en contra:
http://farm1.static.flickr.com/189/459858136_313a30114a_o.jpg
http://www.anti-marca.com/portada-diario-marca-12112010-marca-y-sus-heces-periodisticas/

O riendose de media españa reconociendo que un ex-arbitro de la liga era madridista desde pequeño y que lo fichan para devolver los múltiples favores:
http://u1.ipernity.com/13/06/69/6410669.0b830c6b.560.jpg

Por cierto Mourinho desde que está en españa no ha parado de insultar, menospreciar y chulear a todo el mundo (incluso a varios de sus jugadorse) en cada rueda de prensa que dá. Este tio no tiene ninguna educación ni "señorio" y ojalá se vaya muy lejos más pronto que tarde por que me dan arcadas cada vez que lo veo.

coñoooooo

Ahí va mi pronostico: En un par de temporadas(si aguanta) Mourinho no podrá entrar a níngun campo de primera si no es escoltado por las fuerzas de orden público..... y por supuesto el prestigio y el señorío del Real Madrid va a menguar mucho.

g

#35 Un dato... a Don Raúl Gonzalez Blanco le pitaban en casi todos los campos hasta hace un año y creo que es uno de los deportistas con mas señorío que ha existido jamás...

O sea que menos milongas, al Real Madrid siempre le pitan en todos... ¿o acaso el año pasado con Pellegrini no le pitaban? y este es mas bueno que el pan y nunca dijo nada fuera de lugar.

p

#36 Y eso no será por lo que sembró Bernd Schuster un año atrás? Además del fanatismo de vuestros dos periódicos deportivos manipulando y generando polémica en cada partido del barça. Te recuerdo que ya hace 3 temporadas que as va sacando noticias en tiempo real de los "supuesto fallos" arbitrales a favor del barça, como ejemplo, tienen el morro de decir que el último gol de Messi contra Villarreal fue en fuera de juego, por no hablar de las 2 temporadas anteriores con lo del villarato. Si eso no es generar odio que venga dios y lo vea.

Si es que lleváis una racha entre entrenadores y prensa que daña la imagen del Madrid que no veas.

#19 totalmente de acuerdo. Ahora resulta que los únicos que pueden rotar son Barça y Madrid, los demás no. Es decir, Mourinho y por ende el madrid exige que contra el barça todos los equipos tienen que jugar con el equipo de gala.

Además os recuerdo que Mourinho insinuó que el Racing se dejó ganar, que es muy diferente a tirar el partido. Dejarse ganar es ilegal y denunciable.

Trublux

Jugar con 7 suplentes es tirar el partido.

D

Primero. Nunca me había reído tanto con una portada de Marca es penosa, tanto que me ha hecho una gracia enorme. Y por mi se merece el escarnio de Meneame.

Segundo. Comparando esta noticia con otra de La Libreta de Van Gaal que se meneo el otro día Ni rastro de Barçaspaña (o un ejemplo de "Donde dije digo, digo Diego" en prensa deportiva)

Hace 13 años | Por --100624-- a lalibretadevangaal.com
veo un doble rasero que a veces se da en Meneame. Las dos cargan contra la patética prensa deportiva así que la diferencia serán otras.

Tercera. El rumbo que ha tomado Marca es patético.

Y por ultimo una reflexión, si el comité de anti-violencia están estudiando una sanción a Preciado y Mourinho, que se miren lo que han publicado desde ciertos medio a ver si también pueden darle un toque.

D

#77 Gran verdad, la verdadera violencia la promueven los mal llamados periodistas deportivos, porque sacan mucho beneficio de la bronca y el morbo.

D

Segurola director del marca ya! facebook.com/Segurola.Director.de.Marca

d

Que la prensa deportiva parezca una superpop para adultos generalmente varones tiene un pase, que generalmente predomine el futbol tambien.. Que un periódico de tirada nacional banalice un cuadro de Goya dando una imagen vulgar y fuera de tiesto para vender más no tiene perdón

D

Las declaraciones de Preciado:



A mi me parecen lo más normal del mundo cuando te dicen que tiras el partido, el responde claramente molesto porque a nadie le gusta que le digan que hace mal su trabajo y da tres opciones, todo el mundo se queda con la de canalla y automáticamente Marca dice Preciado llama canalla a Mourinho. Además canalla para mí no llega ni a insulto. Según la rae canalla es: "Gente baja, ruin." a mi sinceramente me parece muy ruin desprestigiar el trabajo de un compañero, la otra definición que podría tomarse mas como insulto "Persona despreciable y de malos procederes." también me parece que es despreciable y de mal proceder dirigirse así a un compañero de profesión y cuestionar su trabajo o sus decisiones más cuando ni si quiera es tu equipo.

No entiendo el lio y veo perfectas las sanciones a ambos por calentar sin sentido un partido y a una afición. A Preciado le impondría mas por eso de los ultras y tal y porque a partir de un punto se envalentona y se pasa de la raya un poco pero multaría a ambos.

Por cierto parece que no solo Preciado piensa así: http://elsporting.com/actualidad/65698-pochettino-lotina-emerycon-preciado

D

#16 Pues yo, aunque creo que es un buen entrenador, también creo que sobra en el mundo del deporte.

Todos ahora contra Contador por tramposo, pero muchos de ellos ensalzando a los marrulleros, tramposos, "listillos" que mediante trampas, insultos, provocaciones, consiguen ganar en el mundo del fútbol.

NoBTetsujin

Lo que más mola del asunto es que el Mou puede decir todo lo que le salga del rabo (¡es sinceridad! ¡es un tío que va de cara!) y la que le contestan, vienen los lloros y el pobrecito de mi. Él mismo debe estar flipando, en Inglaterra, por ejemplo, la prensa no le pasaba una...

D

joder, habrá gente que creerá que ese es el cuadro original y todo! Inda pásame el número de tu camello.

D

Para vomitar.

Mercromino

Gracias a gentuza como esta, cada dia me averguenzan mas de mi equipo. Me da pena que todo lo que proyectos anteriores me hicieron adorar al madrid sean derribados por directores de prensa fanáticos, entrenadores arrogantes y estrellas de futbol ególatras.

categoriacerdosya

No sé si se verá, pero en mi opinión el origen de todo este problema está aquí:

http://1.bp.blogspot.com/_3CVVef3z7-A/TOZ7WCHREHI/AAAAAAAACHM/KiDkeX16fEg/s1600/195120766.jpg

w

¿A alguien le sorprende? Si Mou siempre ha sido igual...es su estilo, crear polemica y calentar el ambiente. Te puede gustar o no, pero no tiene nada de raro

Saludos

D

Efecto menéame. ¿Hay link alternativo?

Campos

...Bocadillo de atún

polemica

Inda es un gran troll, pero portadas como las de hoy son épicas, jajajaja, en serio, es tan surrealista que me encanta.

Respecto al rollo Mourinho-Preciado, este último tiene todo el derecho a sacar un equipo de suplentes contra el Barça, pero Mourinho tiene todo el derecho de decir lo que todos hemos visto: el Sporting tiró ese partido.

pinkix

Puto fútbol de los c!. Lo siento pero me apetecía decirlo.
Así va el país, perdiendo el tiempo con gilipolleces como esta.

aurum

Lo de Marca roza ya el patetismo más absoluto. Inda ha convertido un periódico medianamente serio en un panfleto que maneja a su antojo, jugando a ser Dios en lo que a madridismo se refiere, sabiendo de su influencia en lqa afición merengue.

Ah! Y #80, el país va así de mal por culpa de sus políticos y por culpa de sus banqueros, no por perder el tiempo con gilipolleces como esta. A mí también me apetecía decirlo.

aurum

Un par de sugerencias para futuras portadas del Marca...

http://opinandovoy.blogspot.com/2010/11/marca-el-abogado-del-diabloportugues.html

M

#96 Si, la se, por eso lo digo.

M

#89 Hace no tantos años el Madrid era bien recibido y la gente llenaba los campos para ir a verlo, ahora va al estadio para insultarlos, por su prepotencia, por la forma de humillar a los rivales y aficiones con sus declaraciones. También por la inestimable ayuda del Marca el panfleto oficial de Florentino, experto en manipulaciones de todo tipo, el fútbol es ciclico cierto, pero espero que jamas el barça llegue a este nivel de descredito, mas bajo que el Madrid no se puede caer.

n

Por ejemplo, #92, cuántos años tienes? Te sabes la historia de ambos clubes desde, por ejemplo, los años 50? Si la respuesta es afirmativa, entonces, tienes toda la razón. En caso contrario, por favor, no generalices.

D

Como regalo hoy nos ponen en portada la foto de la carnicería donde presuntamente Contador compró la carne.

A

#50 Es un error común, pero estás completamente equivocado. Es quien acusa de un delito quien tiene que aportar las pruebas. Es el ofendido el que cuenta con la presunción de inocencia.

D

En LD también le dan caña lol Los del Marca son la polla.

'Marca' pierde el norte y le hace un flaco favor a Mourinho
http://www.libertaddigital.com/deportes/eduardo-inda-pierde-el-norte-y-le-hace-un-flaco-favor-a-mourinho-1276407476/

a

jajaja, ¡es reir por no llorar!

loborojo

Si Marca, el periódico más "leído" sigue tildando 'solo' pero la RAE no quiere que lo haga, que situación... me encuentro solo ante la dificultad.

D

#38 Y sin insultar a nuestro nivel de razonamiento te hubiese quedado mucho mejor tu explicación. Pero más no te podemos pedir...

m

yo siempre he achacado a Inda todos los males que tiene y ha tenido el madrid desde hace mucho tiempo...

c

Definitivamente propongo a Marca para el primer premio del Festival Internacional del Comic.

Elric

Tenemos lo que nos merecemos, freidme a negativos si quereis. Aunque parezca mentira y aunque a más de uno (incluso siendo madridista) le resulte indignante la portada, resulta ser que tenemos lo que la mayoría quieren leer. Créanlo o no, pero en mi opinión esto es así... al menos de momento...

Y sino, que alguien me explique lo siguiente: ¿por qué el Marca es el diario más vendido del país? Si tan horrendo es, no deberíamos comprarlo, ¿no? Y sin embargo las cifras son evidentes... millones de ejemplares vendidos cada día. Con lo fácil que sería dejar de comprar esos panfletos amarillistas (va también por el AS, Sport, MD y demás morralla) y simplemente tratar de buscar alternativas más imparciales, que seguro que los hay.

Esto es como la tele-basura. Todo el mundo la putea (como viene a ser lógico) pero luego repasas las cifras de audiencia un viernes por la noche y lo flipas... con lo fácil que sería apagar la p*** televisión o irse al cine a ver una peli o vete tú a saber la cantidad de alternativas que existen antes que ver la exclusiva de Belén Esteban con su nuevo novio.

Buenas tardes.

D

No os perdáis esta portada satírica sobre los fusilamientos de Inda. La alternativa satírica a la portada de los fusilamientos de Marca de hoy

Hace 13 años | Por Jose_Ant_Vega a vavel.es

qwert19

se le debería poner la cabeza de Inda, quedaría muchisimo mejor

R

Forocochero Inda chopeando portadas...

qwert19

n

Es curioso que una noticia tan casposa tenga tantos comentarios no?

Oye lo siento ChanVader, no sé si tu propósito era que la gente viera lo *idamente amarillenta que se está conviertiendo la prensa deportiva española, o hablar del Madrid-Barça, Barça-Madrid. Aquellos que la han interpretado como la segunda opción, que vayan a las páginas webs de esos panfletos y opinen allí. Es que no quiero que Menéame de asco como lo dan los comentarios en esos panfletos.

Pido perdón por si alguien se siente ofendido.

D

Por cierto, tanta comida de nabo a este señor... qué pasará, por ejemplo, si empieza su declive, digamos este 29N, qué dirán estos señores?? Con la barbaridad de hemeroteca que hay... Bff...

Ciri4n

#55 La culpa será del arbitro...

D

#0 La mayor virtud del director de Marca es su capacidad de superación.

Idéntica virtud que tienen los retrasados mentales.

ChanVader

#54 He copiado y pegado lo escrito en el blog en cuestión, a mi no me cuentes lol

D

mourinho es el unico que le ha dado algo de vida y prestigio a esta liga y lo matamos?

g

Lo que realmente pasó es que Preciado no supo rebatir con argumentos sólidos y tuvo que utilizar el insulto fácil para paliar la mala campaña que lleva su equipo (apostó por la copa dejando la liga a un lado y quedó fuera a las primeras de cambio).

Si hasta la prensa de Asturias dijo que Preciado tiró el partido frente al Barça... pero el problema es el de siempre (desde hace unos años), todo lo que salga del Real Madrid se interpreta con doble rasero.

La prensa deportiva en general es amarillista y exagerada, pero en este caso la metáfora me parece buena, lo que pasa es que aquí nadie analiza las cosas con objetividad: el 40% de la gente es madridista y otro 40 anti el 20% restante ni le gusta el fútbol ni sabrá muy bien lo que ha pasado, así que pocos están en condiciones de ser fríos y ver los hechos, pero la realidad es la siguiente:

Un periodista le pregunta a Mourinho si cree que Preciado tiró el partido contra el Barça

Mourinho, condicionado ya por la pregunta, usa exactamente esa expresión "tirar el partido", alegando que sacó 7 suplentes en un partido oficial de liga, lo cual es tremendamente extraño y, cualquier aficionado al fútbol podrá pensar que Mourinho no hizo bien en hacer esas declaraciones pero no encontrarás ni una sola persona con sentido común, que diga que Preciado no se tomó el partido como imposible de ganar y disminuyó considerablemente sus posibilidades con cambios extraños, en un ambiente coloquial cualquiera diría que tiró el partido. También hay que tener en cuenta que, de alguna manera el trabajo de Mourinho depende de los partidos que juega el Barcelona pues en esta liga donde los grandes pierden tan pocos puntos, por bien que lo hagas tienes también que esperar el fallo del otro para destacarte como líder.

A partir de aquí Preciado responde en un tono mucho más crispado que el de Mourinho con insultos y valoraciones personales, además incita a la violencia diciendo que el lo colocaría con los Ultras, donde cualquiera entiende que sería agredido, con lo cual es lo mismo que insinuar que le gustaría que le agrediesen.

Después de todo esto se vive un partido anormalmente caliente y hay un incidente con varias versiones en el que, lo que es seguro, es que Preciado: 1 Fue a la zona por donde se iban los madridistas sin ninguna necesidad, 2 hizo gestos obscenos al autocar madridista, 3 Algunos medios apuntan que lanzó una botella al autocar y nadie lo ha desmentido, 4 De lo único que se acusa a Mourinho es de alzar el índice y el corazón en señal de victoria, cosa que el R Madrid sí ha desmentido.

Después Preciado pasa por varias radios contando su versión sesgada de lo ocurrido, diciendo que quiere pasar página, pero tirando más y más del hilo.

Mientras Mourinho, ni da rueda de prensa ni ha vuelto a hablar más del tema por no avivar más la polémica y el Madrid sólo ha sacado comunicados para defenderse de acusaciones en los medios por parte de Preciado.

Ahora muchísima prensa y el comité antiviolencia o los meten en el mismo saco o, incluso cargan más las culpas sobre Mourinho. Para mí es un caso de agravio muy muy exagerado.

Y para finalizar y demostrar que lo que dijo Mourinho no es tan anormal pongo un ejemplo con Guardiola:



Minuto 1:28 El periodista le pregunta como ha visto al Atlético si ha estado agresivo (por supuesto no alude al Madrid para nada) Guardiola contesta que han estado a tope muy agresivos y que jugando así pueden ganar a cualquiera y lanza un "incluso al Madrid", cualquiera puede ver que esto lo hace como toque al atleti, equipo que en los últimos años plantea partidos muy buenos contra el Barcelona y, sin embargo, se lo pone muy fácil al Madrid, aunque creo que más bien es por ansiedad y estilo de juego, nunca ha rotado a 7 titulares contra el Madrid.

También es para analizar la primera parte de la rueda de prensa donde soslayadamente culpa a la prensa de que Ufalussi cazara a Messi y el minuto 7 donde elude hablar de un error arbitral que perjudicó mucho al atlético (un penalty muy claro en cuyo contraataque marca el Barça) bulándose del pobre periodista que no podría haber hecho la pregunta en un tono más correcto y objetivo.

Si esta rueda de prensa la hace Mourinho, fusilar no lo fusilan, pero poco menos.

D

#12 No, no se te ven los colores...

EdmundoDantes

#13 A parte del Ad-hominem, tienes argumentos?

D

#14 Hombre, tras insinuar que el que critica a Mourinho es porque es de ese 40% antimadridista, está bastante justificada la respuesta de #13. ¿O sólo se permite en un sentido?

D

A #17 y #21, menos mal que escribis más rápido que yo.

Y #16, gracias por reconocerlo, te honra, sólo era un comentario sin malicia, aunque algunos se encienden muy rápido con el tema de los deportes...

D

#14 Sí aquí van mis argumentos sobre #12: referirse a lo que hace otro entrenador (Guardiola) para defender lo que hace Mourinho o Preciado no es justificación. Los dos son responsables de un comportamiento muy inadecuado, y no le hace falta analizar una rueda de prensa de Guardiola (que no está relacionado con el incidente). Y alegar al "sentido común de las personas" para justificar que Preciado tiró el partido contra el Sporting, tampoco (eso es su opinión e intenta colarla con ese argumento sólo por la victoria del rival). Ah, y esa impactante estadística de que el 40% son madridistas, el 40% antimadridistas y al 20% no le gusta el futbol. ¿Pero a él no le pides las fuentes de las estadística,no? Vas a mi comentario de broma y me pides argumentos a mí...

#23 Yo no me refiero a Guardiola para defender lo que hace Mourinho, me refiero a él para dar la razón a la metáfora de Marca, pues ante insinuasiones similares de Guardiola, ni la prensa, ni el entrenador rival, ni antiviolencia entraron a fusilarle y con Mou sí lo han hecho.

O sea que no es sentido común pensar que si alguien cambia 7 titulares en un partido, le está dando menos importancia que a otros.

La estadísitica, por supuesto, es inventada y es sólo una manera de hacer ver que la mayoría de gente no opinará con objetividad, que muchos os metáis con ese argumento, centrádoos en lo falso de los números da una idea de vuestro nivel de razonamiento

#19 Yo creo que Preciado tiró el partido (en sentido figurado, por supuesto que intentó ganar), sin embargo no le acuso de robar a su empresa, estoy seguro de que Preciado hace lo que él cree mejor para el Sporting, sencillamente pensó algo así (por favor no entreis en las estadísiticas): Tengo un 99% de posibilidades de perder, dando descanso a 7 titulares tengo el 99,5% de posibilidades de perder. Por esa pequeña diferencia me compensa dar descanso a jugadores importantes y motivar a otros que no lo son tanto para que vean que cuento con ellos en un partido grande. Preciado a lo mejor hizo bien (a lo mejor no porque en el partido se vió que el Barça no estaba tan bien como él creía), en cualquier caso está en su derecho de hacer lo que quiera mientras la federación no entre (en Inglaterra, por ejemplo, habría sido sancionado). Pero Mourinho está en su derecho de tomárselo mal y quejarse, ya que se ve perjudicado.

Tú piensas que, en mi ejemplo, Guardiola está llamando ladrones a los jugadores del Atleti ¿verdad?

#13 Así que se me notan los colores, no he hecho nada por ocultarlos y reconozco que me puede faltar objetividad con Mourinho, pues no sólo soy madridista además me encanta como entrenador y su forma de ser (también me encantaba la de Clemente por ejemplo, me gustan los que hablan claro, sin mentir ni faltar, eso sí) pero, entiendo que si objetas algo de mi comentario debería ser si hay alguna mentira, contradicción o manipulación. Creo que las cosas son más o menos como las he expuesto y quién considere al mismo nivel a Mou y Preciado o culpe más al luso sólo puede hacerlo desde una fantismo radical (que yo no tengo), o desde la falta de conocimiento de lo que ha pasado.

#15 Para mí, decir que tiró el partido no es insultar gravemente y mucho menos decir que es un tramposo, él no dijo que Preciado no quiso ganar o se dejó, sólo dice que no puso todos los medios para ello, es sólo una crítica profesional, en la prensa las puedes ver a diario y nunca he visto a nadie alterarse tanto como a Preciado. La misma prensa deportiva asturiana usó esas formas. Cuando tienes un trabajo público recibir críticas como éstas es tu pan de cada día, les pasa también a los políticos, los futbolistas o los artistas.

Lo de la sanción para Mourinho me parece ridículo, entonces pensarás que Guardiola debería ser sancionado también por el ejemplo que yo he puesto e interpretarás que insulta muy gravemente a los jugadores del atlético. Para mí declaraciones como éstas son la salsa del fútbol, aumentan el pique y la motivación, pero no insultan ni generan violencia, las de Preciado sí.

ISBANIYA

#15 Le podrán sancionar por lo que dijo, no por lo que tú interpretes.

#18 Creo que hilas muy fino para llegar a eso que dices, puede que Preciado, tras darse cuenta de las burradas que dijo lo matizara así, pero su frase fue: "yo lo pondría con los Ultra-Boys", los ultra boys no son los ultras del Madrid, sino los del Sporting (por cierto, de marcado carácter antimadridista), si considera a Mou un ultra lo considerará del Madrid, nadie colocaría a los ultras rivales juntos. Eso lo dijo claramente para dar a entender que lo colocaría donde estuviera peor, más incomodo.

D

#21 Gente como Roncero no es honestamente española, ya que cuando España pierde contra Portugal 4-0, en lugar de tener enteramente la cabeza en el partido va y suelta algo como "ah, por cierto, hoy el Madrid ha ganado el primer asalto del clásico"

Gente como Roncero es de la seleccion española porque ahora gana; cuando la seleccion pierda, volveran con la cantinela de que el Real Madrid representa (siempre segun ellos) a España. Como si el Sevilla de las dos UEFAs, o el Atletico de Madrid del doblete europeo (diria el Barcelona tambien, aunque dudo que madridistas como Roncero acepten eso roll y, lamentablemente, dudo que algun que otro barcelonista igualmente lo acepte ), el Valencia de 2004, etc, no representasen a España. Saludos

LaRameraEscarlata

#12 Yo más bien creo que Mourinho es como el matón de clase, que va insultando, polemizando y crispando allá por donde va. Desde que ha llegado al Madrid, no hace más que calentar el ambiente. Muestra poco o ningún respeto por los periodistas, los rivales o incluso sus propios jugadores. Su prepotencia y su enorme boca es lo que le mantiene en el candelero, y eso le encanta.

Tarde o temprano iba a saltar alguien, eso estaba claro. Ha sido Preciado, de quién dijo que había tirado el partido contra el Barça. ¿Cómo se puede decir una cosa semejante?

No me gustan ni el Madrid ni el Barça (¡Aupa Osasuna!), pero cada vez se están polarizando más en todos los sentidos: cantera vs cartera, humildad vs prepotencia, educación vs faltones, buen juego vs juego de resultados...

Me da pena por la afición madridista, que no se merece ni ese diario, ni ese presidente, ni ese entrenador.

D

#22 Pues yo creo que todo es una pose, acapara portadas, odios, insultos, y descarga a sus jugadores de ello. Provoca a los contrarios, los desconcentra. Creo que le funciona muy bien, pero es juego sucio, y dista mucho de ser elogiable.

Dicen que en la guerra y en el amor todo vale, pero hasta ahora se considera el fútbol un deporte.

garbage

#12 Nadie analiza las cosas con objetividad... y acto seguido te inventas unos porcentajes

g

#12 Has olvidado que el pobre Mourinho reiteró sus propias declaraciones un mes despues del barcelona-sporting, sin ánimo de avivar la polémica claro. Y que a Preciado le increparon desde el autobús "a segunda" aunque probablemente fuentes de la capital no lo hayan confirmado.

El caso aquí es que los medios en su momento fueron a por preciado por "adulterar" la competición. ¿Estamos locos? Cada equipo juega su propia liga según sus posibilidades. El objetivo de equipos como el sporting, espanyol... es la permanencia, no aspirar al título. ¿O no juegan el madrid y el barcelona con el segundo equipo en copa del rey? Claro, eso no es "adulterar" la competición, eso solo ocurre cuando interesa a ciertos sectores.

#28 Me refiero a que el periodista le preguntó la semana antes del partido, en su momento, Mourinho ya había hecho esta valoración y la repitió a petición del periodista, ni por un segundo imaginaría que esto iba a acabar así

Lo de la provocación de "a segunda" lo he oído de Preciado, pero el mismo Preciado no se la atribuye a Mourinho, aquí estoy comparando lo que han hecho uno y otro y lo que está clarísimo es que cuando fue a la zona del autocar sin ninguna necesidad de hacerlo ya buscaba el enfrentamiento, además burlarse de un resultado deportivo cuando hay pique para mí no es comparable a insultar, tirar botellas o hacer gestos obscenos.

Viajante

#12 Viendo tu comentario, no me extraña la portada del Marca...
¿Dónde ha quedado el señorío del Madrid?. Me parece que dejar como portavoces del Madrid a Valdano y a su entrenador es un muy mal camino. Y la nota que ayer sacó el Madrid es para mear y no echar gota:
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330024084342/noticia/ComunicadoOficial/COMUNICADO_OFICIAL_2010-11-18.htm
El Sporting ha sacado otro, con mucho más temple y recordando el verdadero origen de la polémica:
http://www.realsporting.com/rsg/index.php?option=com_content&view=article&id=622:comunicado-oficial-del-real-sporting-de-gijon&catid=36:ultimas-noticias&Itemid=50
En fin, David contra Goliat...

D

#44 En esos casos se les llama portacoces lol Saludos

A

#12 Me voy a tirar a la piscina, asumiendo que alterar voluntariamente el resultado de un partido (dejarse ganar, vamos) sea un delito. (Por las posibles consecuencias a nivel de apuestas y tal).

Partiendo de ese punto, (que como digo puede ser erróneo), Mou estaría incurriendo en un delito de calumnias (acusar de un delito sin pruebas).

Ya a nivel personal, lo que yo creo es que Mou ha caído en la dinámica del llorón: "El Barça gana porque a él le regalan los partidos, y contra mí la gente se mata por ganarme" Suena a excusa previa -absurdo, cuando va líder- anticipando un nuevo año triunfal del Barça.

l

#49 Solo son calumnias si se demuestra su falsedad.

M

#12 Por que no le interesa al Marca contar lo que paso antes del primer partido de liga que jugo el sporting??? Jugaba en Madrid contra el Atlético, y como suelen hacer los equipos visitantes pidió un campo para entrenar a los equipos de la ciudad, se lo pidió al Madrid y se negó, debe de ser que no tienen campos de entrenamiento... en cuanto a los incidentes del parking, el sporting esta sopesando pedir un informe a la guardia civil de lo que paso, que por lo que cuentan difiere mucho de la información interesada contada desde Madrid, ya se ve el "señorío" que va dejando el Madrid por los campos de España, normal que sea el equipo mas odiado de España.

Franekr

#84 el equipo mas odiado de España??? jejeje te crees tus propias mentiras, no creo que el Madrid sea mas odiado que el bar$a pero si te hace sentir bien creer eso.....

M

#86 yo no veo que al barça lo reciban con insultos como al Madrid que lo hacen en todos los campos, ni que salgan todos los entrenadores de primera contra las declaraciones de su entrenador, el Madrid esta sembrando prepotencia y odio y ya esta recibiendo su cosecha en todos los campos.

Franekr

#87 prepotencia es lo que tambien siembra el barcelona, con declaraciones como la de Messi que asegura ganaran el clasico, jugadores como Pique con un comportamiento deplorable fuera del terreno de juego, otros como Dani Alves con sus declaraciones, jugadores como el portero Valdes que agarra del cuello al entrenador rival tras caer eliminado, o el feo gesto de poner los aspersores al equipo italiano cuando celebraba su pase a la final.... en fin podemos estar horas y horas discutiendo esto y no vais a ver la viga en el ojo propio... es preferible un enemigo que te ataca (MOurinho) que un amigo falso que te abraza (Guardiola), al primero lo ves venir....
Hay campos en los que se insulta mas al Madrid, y otros campos en los que se insulta mas al Barcelona, de toa la vida es asi... la excusa de los cules ahora es que todo el mundo odia al Madrid por Mou,Cr7..pero no cuela.... veremos que pasa al final de temporada , el tiempo pone a cada uno en su sitio y el futbol es ciclico, hoy te toca a ti....

D

#12 Mourinho dijo que el Sporting regaló el partido, y el no es nadie para hablar asi. Si yo hubiese sido el entrenador del Sporting y hubiese tenido 3 partidos de liga en una semana, puedes apostar a que no hubiese repetido 3 veces el mismo once; que se yo ... juega a un simulador como Football Manager, que tiene en cuenta el estado fisico de los jugadores, y prueba a repetir 3 veces en 5-7 dias (sobre todo tratandose de las primeras jornadas, o de las ultimas) el mismo once, a ver como terminan tus jugadores. Por cierto, Barça 1-0 Madrid (y gracias, porque el Barça ganó con apuros; menudo regalazo ), y Sporting 0-1 Madrid.

Y (esto ya no lo se seguro, es lo que dijeron) Preciado dijeron que tenia el coche aparcado cerca del autobus del Madrid.

Dicho esto, entendere que sancionen a Preciado, porque lo de canalla aunque entendible no es aceptable (es entendible el calenton, debió encontrar otra forma de expresar su logico enojo), mientras que lo de los ultras ni es entendible ni es aceptable. No entendere que Mourinho aplique semana tras semana lo que dijo en la entrevista para Digital+ y Robinson (eso de que juega los partidos antes, durante y despues, y que los juega todos los dias en las ruedas de prensa); que lo haga con todo quisque y que le salga gratis.

t

Está claro que todo se ve según el cristal desde donde se mira. La prensa de Madrid intentará defender a Mourinho y el Real Madrid, y los diarios deportivos de Barcelona barrerán hacia la casa del FC Barcelona. Pero que al menos se quiten las caretas y no nos tomen como tontos. Hay iniciativas como http://minformatio.net/, donde hay una comparativa de éste y otros temas desde los diferentes medios y puntos de vista.

1 2