Hace 4 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

A Rufina y Beatriz Ubeda Palomares, con 24 y 22 años, las sentenció una de las consideradas "señoritas" del pueblo. Como lavanderas guardaban su turno, para recoger agua de la fuente y no permitieron que aquella mujer privilegiada pasara delante de ellas.Al día siguiente fueron detenidas por la Guardia Civil y tras varios meses en prisión, fusiladas en el cementerio de Ciudad Real. Advirtieron a su madre que llevarían consigo un lazo rojo, para que las reconocieran, si algún día buscaban sus restos.

Comentarios

s

#1 Piluca, Cuqui, Cuca, Pinini, Perlitas... los tiempos no cambian.

D

#26 Te has puesto muy bien el apodo...

e

#49 en origen era escuadron de suicidio en honor a La Vida de Brian.
pD: Y a ti que te hace menear una noticia claramente duplicada??
Ponte una alarma y el año que viene la vuelves a publicar

D

#90 A mi me da NAUSEAS, que tipos como tú y quienes te votan, defiendais la dictadura y el ASESINATO de españoles solo por no ser franquistas... NAUSEAS Y ASCO.

M

#90 “Me importa una mierda la verdad”
Leyendo tu comentario #26 no me cabe duda

D

#26 De las declaraciones de la familiar sobre el minuto 10 en el primer audio "mi tio ayudaba a la gente que estaba en la sierra" "los papeles de propaganda se los comio el" "decian que en la guerra habia asesinado a frailes" "tuvo siete penas de muerte pero no le llegaron a fusilar, luego dijeron que habia muerto de tuberculosis"... estas mujeres que seguramente eran inocentes pagaron por la afiliación politica durante la guerra y la ayuda de una parte de la familia al Maquis.

p

#26 Pues ya tiene dos portadas. lol

selcycer

#1 y de lo q se cuenta a lo que verdaderamente ocurrió, nunca lo sabremos.

D

#38 Si, como las 13 rosas, que luego lees y dices, que madre de el amor hermoso, de inocentes nada de nada.

babuino

#97 "[...]que luego lees y dices, que madre de el amor hermoso, de inocentes nada de nada." ¿Bien fusiladas, entonces?
Lo de leerse un librucho de Pío Moa y consideralo verdad científica-histórica es lo que tiene.

selcycer

#97 Es lo que se nos quiere vender, que había un bando de los malos y otro de los buenos, cuando hubo atrocidades en ambos lados. Actualmente vivimos una dictadura silenciosa donde el socialismo/comunismo son los buenos y todo lo demás son los malos. Hasta que algún día la gente abra los ojos y vea que ha sido influenciada por un stablishment de poder de unos señores con mucho dinero que saben que bajo esos ideales el pueblo es mas manejable a su antojo.

l

#1 HijaPerra

MoneyTalks

#1 La dictadura fue una epoca terrible, y pensar que todavia hay gente que defiende el franquismo. Si tanto les gusta deberian fusilarlos a ellos.

polvos.magicos

#1 En eso pensaba yo al leer el artículo, que se sepa quien tuvo en su conciencia, si es que la tenía que lo dudo, el asesinato de dos mujeres por un poco de agua, valiente hija de la gran puta.

K

#7 Pero eh! No te has enterado? Que todos son iguales, todos roban y no se qué gilipollez de "comer mierda frita".

j

#7 No puedes modificar una ley retroactivamente según la Constitución. Si fueron amnistiados hace 40 años por mucho que anules la ley de amnistía seguirán amnistiados.

D

#7 Habría que devolver todo lo incautado.

Noeschachi

#3 Dios que cansinos son algunos "señoritos" del noreste

ttonitonitoni

#12 de Jaen en concreto vino mi familia huyendo de señoritos, así que a otro con esas lol

Noeschachi

#96 Para que la descendencia terminara haciendo el borrego lamiendo el trapo de otros señoritos, los tendrás contentos en casa.

D

#3 yo llamo terroristas a los indepes que fabrican termita en casa y estás noticias me parecen que se deben saber.
Ahora vas y lo cascas.

ttonitonitoni

#14 me alegra saber que existe una minoría españolista con algo de dignidad política y algo de memoria histórica.
mira que novatos, si en lugar de termita hubiesen tenido 200 bombonas de butano las guardia civil no se hubiese enterado nunca

Gandulfo86

#98 perdon por el negstivo tlf y tarde se me fue el dedo

Gandulfo86

#14 2 meses en mnm y 600 comentarios. Poco escribes y mucho rebuznas. Me quejo mucho de la mierda de usuarios como tu que no aportan nada más que basura a este foro.

D

#22 Para no justificarlo se te ve con mucha predisposición a sembrar dudas sobre las víctimas.

P

#44 en Galicia que el cura dijese "este no fue a misa" era motivo de sobra. A mí no me extraña, nostálgico.

D

#22 Mira que hay gente fina que a los 2 segundos de ponerla te la marca duplicada porque se puso hace 4 años de otra fuente, en otro idioma pero que hablan de casi lo mismo... y a veces se "cuelan" o "dejan colar" ...

victorjba

#22 Nada lo justificaría.

neno0

#22 en mi pueblo mataron por hacer chistes de quien no debía, "por gracioso".
matar por no doblegarse y ceder el sitio en esos tiempos?, pues si era posible.

Battlestar

#4 monumentos que ensalzan el franquismo y “la violencia de la dictadura”

Para ser justos hay que decir que son monumentos que ensalzan el franquismo y la violencia para la asociación para la recuperación de la memoria histórica. Para la mayoría de la gente es esa estatua de ahí, la cruz de la plaza, o "la calle de atrás no, la otra". Si alguien no dice que eso ensalza el franquismo ni te enteras que tiene algo que ver con el franquismo, ves una cruz ahí en la plaza o el nombre de un señor que no sabes quién es en una calle.

D

#76 El hecho de que pases por una calle y no sepas quién era esa persona o pases por el valle de los caídos y digas esa cruz de ahí (hablo en segunda persona pero no porque me dirija a ti, sino a cualquiera que opine así por grave desconocimiento) no te convierte en un ciudadano normal y corriente, eso te convierte en un ciudadano normal y corriente muy ignorante y hacer alarde de la ignorancia es muy lamentable.

Battlestar

#85 Igual el problema está en querer aplicar conceptos muy concretos como ensalzamiento o apología a elementos que no tienen inherentemente ese efecto. Si tienes que explicar a la persona que lo ve, que esa cruz es un elemento que ensalza el franquismo porque en su momento fue erigida para conmemorar una batalla en la que gano alguno de los secuaces del dictador, quizás eso significa que la cruz en sí, en el día de hoy, no ensalza ni hace apología de nada, simplemente está ahí.

D

#86 Ser un habitante de este país y desconocer quién, cómo y por qué se erigió ese monumento es como ser un habitante alemán y desconocer quién, cómo y por qué se erigió Auswitch; o se un ciudadano francés y desconocer quién, cómo y por qué se erigió el arco del triunfo y un largo etcétera. Vamos lo que dije antes, hacer elogio de la ignorancia, y hacer elogio de la ignorancia no es para estar orgulloso.

yopasabaporaqui

#76 Claro, es mejor vivir en la ignorancia y dejarlo estar..

D

#15 #16 #19 yo tengo las mismas historias de gente a la que los republicanos les hicieron lo mismo... a ver si dejáis de mirar con un ojo y abris los dos... mi abuela se pasó toda su vida repitiendo que la guerra había que enterrarla y olvidarla. Y a ella le fusilaron 2 (no recuerdo si 3) hermanos, precisamente los buenos de vuestros amigos....

DaniTC

#23 Esto no pasó en la guerra. Fue durante el franquismo, bocazas.

M

#29 además unos luchaban por la república y sus derechos, otros daban un golpe de estado desde África. Ovejas negras hay en todos lados, pero los motivos distan de ser los mismos.

c

#23 Te ha faltado decir que sus hermanos eran curas y que fueron quemados por los rojos. Y que el tercero esta en paracuellos..menuda abuela, que no sabe si le mataron a 2 o a 3. O menudo tú, con tus historietas...Eso si, la moralina final que no falte: Hay que olvidar, que se abren heridas ¿no?

Dais mucho asco.

D

#42 llamas moralina a que te fusilen a tus hermanos sin ton ni so?. Parece que la burrada solo va en un sentido y no en el contrario. Recuerda que el marketing y la engañosa es de los rojos. Los de derechas son más tontorronos y no se dedican a vender motos ni hacer charlas filosóficas. Mi abuela muril hace 15 años, nunca quiso hablar de la guerra. Estoy casis seguro de que eran dos. Pero no quiero mentir. También recuerdo que era una niña y se le quedó grabada la estampa de un gallego que la salvó de ser violada, por que en las guerras se Viola y mucho, los republicanos en concreto empezaron por las monjas. Pero notenian miramientos con las niñas. ... ves lo que estáis haciendo. No sabéis perder. Ni siquiera os ponéis de acuerdo habiendo ganado estas elección es.... que pena dais. Quien saca mierda mierda recibe

luiggi

#23 Y Franco perdonó a los asesinos? Lo dudo mucho.

D

#23 y la posguerra?

z

#23 y ya puestos, de dónde era tu abuela? y los fusilados, qué hacían? porqué los historiadores ingleses y yankies dicen que los amigos de tu abuela mataron a casi 8 veces más que los rojos, y que en el bando nacional era una política sistemática y en el lado republicano, grupos de exaltados, no el gobierno.

D

#50 ¿Solo 8 veces más? Por ahí arriba #59 dicen que son 100 veces más.
Desde luego 8 veces más es bastante más creíble que 100 veces más.
Si hubiese sido como dice #59 la guerra hubiese durado una semana.

a

#67 100 veces es el total, durante la rebelión, durante la guerra y la represión posterior.

D

#68 Osea que durante la guerra murieron 8 veces más y acabada la guerra 92 veces más.
Incluso teniendo el cuenta la duración de la guerra y la duración de la dictadura eso es matemáticamente imposible porque o bien durante la dictadura murieron la mitad de los españoles o durante la guerra no murió prácticamente nadie.
Las dos cosas simultáneamente son matemáticamente imposibles así que una de las dos no puede ser cierta.

D

#72 o ninguna. También hay que comparar ll que hacen los tojos cuando ganan. Esos si que son unos asesinos en serie

D

#50 infórmate un poco. Mi abuela era de un pueblo de Ávila, en cuanto a tu comentario, ya es un poco asqueroso, a lo mejor sus hermanos eran peligrosos terratenientes... o no. Peron encuentras que hay justificación a un fusilamiento... madre mía... no se si recordarte la historia de las dictaduras comunistas, Por principio si se habla de rojos sabes que siempre han sido unos asesinos sin escrúpulos. Que han dejado morir de hambre o asesinado con tal de seguir continuando con una dictadura. Sustituyen al que manda y extraen el trabajo de todos eliminando toda libertad. Si te fijas solo quedan dictaduras de esa mierda de gente vestidos de mesias de la igualdad.

L

#23 Por lo que tengo entendido, después de la guerra, el régimen trató de sacar de las cunetas a los suyos y resarcir a las víctimas de su bando.
Supongo que, pese al dolor de la pérdida, es más fácil cerrar la herida cuando tienes donde llorar a los tuyos.
Corrígeme si me equivoco, pero tal vez tu abuela recuperó los restos de sus hermanos, y tal vez por eso era más fácil echar tierra.
Los que aún tienen seres queridos desaparecidos, lo único que desean es recuperarlos, para poder ellos también pasar página.

PD: también es más fácil que haya familiares directos vivos de los represalia dos por el régimen, porque de eso hace menos tiempo que de la guerra.

PD2: A mí también me cansa hablar siempre de Franco.

P

#23 te digo la diferencia? Eso fue durante la guerra. Además durante el franquismo fueron juzgados y los muertos buscados.

Yo creo que no es tan difícil ver la diferencia, cuantos años de democracia llevamos? Y no ha habido cojones de buscar a maridos y a padres, comeme los cojones, anda.

P

#15 gracias al PSOE?

Gracias a la gente que voto por ello, no a un puto partido corrupto y lleno de vendemotos a quienes les da igual.

c

#15 leyo sus ultimas palabras y se fue a casa en taxi. La llevo un taxista franquista que no le cobro la carrera y le dijo "no todos los fachas somos iguales".

Qevmers

Veremos lo que tarda el tardofranquismo en negarlo.
Ese plácido periodo de la historia de España en el que reino Francisco I "el Franco" y ahora padecemos sus sucesores.

D

Ahora una ensaladita de comentarios típicos sobre los que desde un sentimiento filofranquista no resuelto les irritan estos pedazos de historia aun presente.

D

#75 ¿El estado? ¿Por que? Yo tengo muertos y me importan entre poco y nada en comparación con lo que me importan mis hijos. No, me parece lícito que tus prioridades sean esas, las mías no.

Y no es que me aburra, que si, pero es que me da igual. Me jode que se sigan haciendo homenajes a asesinos en democracia, eso sí. Lo de que me digan dónde están mis antepasados pues no, no me importa, igual es que soy muy cínico pero que le vamos a hacer.

Y desde luego considero que los recursos económicos prefiero que se vayan a sanidad, educación, defensa, infraestructuras o por supuesto I+D antes que a resarcir injusticias que ocurrieron hace 90 años. Por muy hermanos de la abuela que fuesen, y te puedo contar unas cuantas, de mi abuelo facha también, que lo quiso fusilar todo el mundo.

joselib

#75 venga, sí, tú dale más poder al estado. No tiene ya suficiente?!

Ahora abrirán un nuevo chiringuito llamado "Ministerio de restitución del daño de no se qué guerra" y venga... a meter a todos los del partido a vivir del cuento. Y si las víctimas se acaban ya se encargarán ellos de fabricarlas, incluso en el extranjero, para no perder su poder.

D

#75 Para eso hace falta que el Estado sepa dónde está todos. Algo que simplemente asumes pero no tiene porque ser así.
Y falacia de blanco y nuevo de nuevo, porque el estar harto de Franconoticias día y noche no quiere decir que seamos "satisfechos con el alzamiento".

p

#75 entonces yo quiero tener derecho a saber donde estan enterrados todos mis antepasados que murieron en las guerras carlistas para darles un entierro digno, y hasta entonces deberiamos menear todas las noticias sobre barbaridades que se hicieron en esa epoca (o al menos, las del bando que me interese a mi).

D

#58 Y no es una falacia de falsa dicotomía. Me he referido a los que comentan desde un sentimiento filofranquista no resuelto, si lo tuyo es puro cansancio informativo no deberías darte por aludido, o contestar "esto ya me aburre". En vez de eso tienes una perorata sobre lo inamovible de la historia, la falta de compensación, el ajo y agua y etc.

D

#77 Si es falacia porque esas son las alternativas que has dado.

selina_kyle

#58 Que razon tienes! no puedo estar más de acuerdo contigo, no cambiaba ni una coma.

ochoceros

#58 Hay un dicho que dice "el que olvida la historia está condenado a repetirla". Probablemente no sería necesario recordar tan a menudo lo que pasó, si no hubiese víctimas enterradas en cunetas y fosas comunes olvidadas por todos los gobiernos habidos, o si no se honrase al dictador genocida desde las instituciones con mausoleos, subvenciones, misas, desfiles, nombres de calles, desgravaciones fiscales para aportaciones a su memoria, etc...

Igual estos son los motivos que llevan a #2 a insistir sobre el tema, en lugar de tomar una posición "acomodada" de olvido y perdón sin consecuencias ni acciones reparadoras del daño causado a las víctimas del genocidio. Claro que habrá nazis en Alemania, pero a bien seguro que escondidos en la sombra porque allí la sola apología del holocausto ya es merecedora de cárcel. Tal vez deberíamos de pedir lo mismo en España como muestra respeto a las víctimas inocentes, al igual que se pide respeto para las víctimas de la ETA, que tampoco merecieron morir.

D

#99 Repito la guerra civil y la dictadura es historia. Los azares de todos los que las vivieron no.
Y una cosa es no olvidar y otra tener en portada Franco día y noche.

woody_alien

#58 ETA es historia ...

redscare

#58 Hablan de filofascistas y tu saltas como una escopeta con un tochaco de comentario. Por qué te has sentido aludido exactamente?

D

#139
no he dicho que o se aprecia la noticia o se es un tardo franquista. Eso me lo han achacado, como una falacia de hombre de paja. He dicho q ahora habrá una ensalada de comentarios desde el filo franquismo. No he planteado ninguna dicotomía.
Falso:

DR._D._P._Schreber #2 DR._D._P._Schreber 27/09 19:39
Ahora una ensaladita de comentarios típicos sobre los que desde un sentimiento filofranquista no resuelto les irritan estos pedazos de historia aun presente.


La dicotomía (falsa) es que las alternativas de tu comentario son dos:
O te irritan estas noticias y eres filofranquista.
O no te irrita la noticia.

Me irrita que 50 años después el menú en MNM sea día, tarde y noche Franco porque tengo otros intereses más de este siglo.
No es hombre de paja. Hombre de paja es tu posición en la que asumes que si no te gustan estas noticias tenemos sentimientos filofranquista según tú.

¿Entiendes ahora tu falacia de falsa dicotomía o necesitas un diagrama Venn?

D

... por historias como esta los fascistas no quieren que se remueva el pasado, porque si les ponemos nombre y apellidos a todos los muertos y desaparecidos el genocidio cobraría dimensión humana y no como ahora, que está tapado bajo 2 metros de tierra.
En Alemania se pueden visitar los campos de exterminio para que la gente no olvide y no se repita. En España quieren que se olvide para que se vuelva a repetir.

España es así.

f

Otro síntoma de que no hemos salido del franquismo es que un partido el PP, fundado por 7 ministros franquistas, algunos criminales, juzgado como Organización criminal no lo hayan ilegalidad: https://radiorecuperandomemoria.com/2016/07/10/7-fundadores-de-alianza-popular-y-7-ministros-franquistas/
Licinio de la Fuente: Fue Ministro de Trabajo durante el franquismo. El 31 de octubre de 2014, la jueza argentina María de Servini, instructora de la causa penal contra el franquismo, y basándose en el Principio de justicia universal, envía una orden de detención internacional contra Licinio de la Fuente y otros dieciocho dirigentes de la dictadura franquista, solicitando su extradición con el objetivo de interrogarles. La magistrada imputa a Licinio de la Fuente “el haber convalidado con su firma la sentencia de muerte de Salvador Puig Antich”, ejecutado a garrote vil el 2 de marzo de 1974.Manuel Fraga Iribaren sorprendentemente, un ministro de una dictadura, acusado de un supuesto asesinato y que lideró la censura en la prensa española, a día de hoy nos lo venden como un punto esencial en el paso a la democracia, que él nunca buscó. Cruz Martínez Esteruelas: otro ejemplo de ministro franquista que pasó a político de un país democrático, Federico Silva Muñoz: él fue ministro de Obras Públicas durante el franquismo, y sin ningún problema fundó un partido (AP), Laureano López Rodó, Enrique Thomas de Carranza....

f

En la carnicería de Badajoz tuvo mucho que ver la reforma agraria de la Republica, que cambiaba la jerarquía señoritos-siervos. https://kaosenlared.net/aniversario-de-la-masacre-de-la-plaza-de-toros-de-badajoz/

D

#37 porque me contestas con eso?

Hart

#94 Porque los republicanos querían matar a la burguesía y el clero. En cambio los franquistas querían realizar y realizaron una eugenesia, de manera que pretendían exterminar a todo gen rojo como pensaban ellos

D

Sí hubieron dos Españas, la república oficial elegida por el pueblo que quería cambiar el estatus de los señoritos, que era un nido de mierda y problemas, pero era la mierda y problemas del pueblo que quería caminar sus pasos.
Y la España de los curas, los poderosos, los caciques y sus lame-botas, la de los traidores golpistas que saboteaban cualquier avance social, que manipulaban la opinión publica, que cometieron el primer atentado, que pactaron con Hitler y Mussolini, la que utilizó fuerza extranjera, incluyendo miles de "Moros", la que sin esta ayuda ni la financiación de los caciques no hubieran podido ni salir de África. En resumen: La España de los FASCISTAS... De los cuales hay muchos por aquí maquillados de demócratas.

Tangrelas

#46 Del 1930 a 1936 y con la Republica, no fue una buena epoca precisamente, miles de muertos en España con Franco en Canarias y Hitler ese que fue candidato a premio Nobel de la paz, lo mismo tenia fotos con Stalin ese si que fue su amigacho y luego ... lo de Franco con Hitler fueron unas fotos personalmente pienso que si los alemanes ganan hubieramos acabado un estilo a Rusia, España seria otro pais esclavo para sus planes

D

#61 No fue buena época en casi ningún lugar y menos en la 2da República española... De eso ya se encargaban los caciques, su clero y sus lame botas. Obviamente Hitler tenia unos curiosos planes para España si ganaba la guerra. Y no creo que les gustase demasiado a esos patriotas de pandereta.

D

#74 que planes tenia hitler segun tu?

D

#93 ¿Según yo?... Mejor informate del tema y así serán "según tú".

D

#61 España saluda al nuevo Führer.

a

El franquismo sabía perfectamente que no era deseado por el pueblo. Para imponerse recurrieron a la represión, asesinando a mucha gente, incluso a los de su bando. Lo importante era infundir terror. Mataron a decenas de miles de personas.

No es justo comprar esto con la gente que fué asesinada en el otro bando, que fueron muchos menos y por motivos políticos, no para aterrorizar.

D

#10 los del otro bando fueron muchos menos porque perdieron la guerra, no hay más historias

Hart

#18 Los del otro bando no pretendían el exterminio organizado.

D

#20 anda que no

D

#20 eso jamás lo sabremos

D

#20 El bando apoyado por Stalin, ese que quemaba iglesias y violaba religiosas (para liberarlas supongo), el que hacia purgas en su propio bando en mitad de una guerra, no pretendia ningun exterminio organizado en caso de victoria.. claro que si hombre.

D

#55 Pues sí.
La única queja que veo a ese hecho, es que los crímenes de la república fueron juzgados por el franquismo y castigados.
Pero los del franquismo no.

Hart

#55 No, aunque condeno la violación de monjas, en el resto de casos se trataba de luchar contra opresores.

a

#18 Sí, porque la mayoría de los asesinatos fueron posteriores a la guerra.

D

#10 la guerra civil fue una lucha entre dos España y en ambas estaba el pueblo

z

#33 pero curiosamente sólo en una de esas "Españas" estaban los curitas pederastas, los nobles rentistas-corruptistas y los señoritos violacampesinas, mire usted.

L

#10 no sabia que habia asesinatos buenos y asesinatos malos.

No te acostarás sin saber una cosa mas.

D

#10 Segun tu los del otro bando fueron "bien asesinados", la realidad es que la guerra y la postguerra sirvio para zanjar muchas rencillas entre familias de la españa de la epoca y dar rienda suelta a psicopatas... en los dos bandos.

a

#52 Unas 100 veces más muertos en un bando que en el otro.

D

#53 No te cortes, 1000 veces mas, 10000 mas. Eso lo justifica todo. Yo he matado 50.000 personas pero es que tu has matado 100.000 y por eso somos "los buenos".

a

#57 100 veces es una cifra correcta. No fué más ni fué menos.

T

#52 Sí, pero la mayoría de los que están en cunetas tirados como perros con sus familiares sin saber donde están son solo de un bando.

D

Y peores cosas pasaron en aquella época.

D

suena a invent

e

@admin creo que la comunidad está haciendo un uso incorrecto del portal. La noticia es duplicada y aun estando en el comentario destacado varios miembros han seguido meneando.
He visto y sufrido como la administración tumbó una noticia antigua por estar en actualidad y como todos los meneantes fueron sancionados. No pido una comunidad imparcial, pero que por lo menos las reglas sean las mismas para todos.

D

Fue un periodo de extraordinaria placidez para la 'señorita X'

D

Ya estáis con las antiguallas y tal y tal. Hay que pasar pagina y que los asesinos sigan en los consejos de administración y las víctimas pasando página.

D

Solo cuentan los muertos de un bando. Los otros no existen.

D

#54 Mi prefe. monseñor Florentino Asensio que le cortaron los huevos y el día que lo ejecutaron cantaba y perdonaba a todo el mundo, lo encontraron incorrupto y por la ropa interior limpia bordada con sus iniciales

D

#54 Ya ves

Tangrelas

No es una historia tipica franquista, el regimen tenia una justicia razonable ... es como si dos policias rusos le pegan una paliza y acusan a un ciudadano lo meten en la carcel lo llevan a pena de muerte ... pues eso no habra sido Putin ni su regimen porque no consiste en eso, son injusticias que siempre hay

D

#32 una justicia razonable no deja miles de muertos en las cunetas.

Tangrelas

#60 Eso no fue regimen, eso fue una guerra que lo menos empezo en el 1932 donde ya si habia miles de muertos

D

#63 la guerra es la guerra, la posguerra es tiempo de paz y en esta, a parte de lo mal que se pasa en las posguerras, hubo limpieza y se mató a mucha gente, por ser rojos o por parecerlo o simplemente por estar en contra del cacique del pueblo, del cura o por exigir tus derechos.

D

#60 supongo que se refiere a la teoria

luiggi

#32 si, 140.000 atipicamente ajusticiados en las cunetas.

blokka

No me lo creo, la Guardia Civil no hace ni haría jamás estas cosas... son gent de pau!!

enmafa

me dejan llorando estas historias, que tristeza y que impotencia..

Treal

Que puta burrada...

En que años sucedio? En la noticia no me ha parecido verlo.

D

Cuando leo este tipo de injusticias me vuelvo mala persona. Quiero matar y destrozar...

Cada vez más contento con nuestra sacrosanta democrácia

P

Marca EsPPaña

I

Y que todavía los haya que defiendan l honra de la Guardia Civil y digan que es un trabajo...

I

#69 No se yo si "El cuerpo" ha cambiado tanto.
Jamás olvidaré el momentazo hace unos 12 años en que sólo por ser vasco y joven fui puesto mirando a una pared enfocado con una luz potente y encañonado mientras registraban mi vehiculo teniendome de espaldas. Además el buen agente que nos encañonaba estaba jugando a hacer ruiditos con el arma.
No digo que en la GC haya bellisimas personas que las hay. Pero está claro que es un cuerpo que ha hecho perrerias y con demasiado "garbanzo negro" todavía.

D

De alguna manera hay que impartir disciplina.
Hay clases a las que debemos respetar y con sangre la letra entra.

1 2