Hace 10 años | Por juvenal a eldiario.es
Publicado hace 10 años por juvenal a eldiario.es

La paralización de las obras para construir un bulevar en el barrio Gamonal de Burgos, un logro de los vecinos de la zona tras una semana de manifestaciones, no ha sentado nada bien entre la prensa local y conservadora de la provincia burgalesa. Las reacciones han sido furiosas y enconadas contra los vecinos, contra el alcalde de la ciudad, y hasta contra los medios.

Comentarios

WarDog77

#2 Después de leer a #4, espero ansioso el día que ocurra lo que dices para poder citar a #5. (lo siento, pero creo en el karma y soy un poco cabroncete, no siempre se puede estar arriba de la rueda)

R

Cuando esos diarios cierren como la gaceta u otros medios como telemadrid,canal 9; pues que se jodan, por defender ese sistema.
#2

D

#2 Los perros nunca muerden la mano del amo

Daemoncracy

#4 Efectivamente, después que lloren todos los arrastrados que trabajan en ese periódico cuando vengan mal dadas: actitud muy periodística parece ser...

antonnovas

#1 sólo les falta un equipo de fumbol pa tener el perfil completo, mirusté

s

#6 el famoso Chani, de Al Rojo Vivo.

a

#6 Llevo oyéndolo en tertulias desde ni se sabe; al principio me caía bien, pero lleva ya unos años que se muestra carca y reaccionario como nadie.

D

Antonio Pérez Henares no sabía que era el más conocido como Chani.

Paladín contra los corruptos, al que no le importa si le da de comer, y seguro que no criticaría que con una sentencia de 7 años por corrupción sólo pasase 9 meses en la cárcel

O como puede el sistema público contratar a este señor y tener al parecer las contratas de hospitales públicos y demás.

Encima defiende que el personaje este no lleva la obra, el resto debe estar equivocados, aunque igual es debido a que son sus hijos los que la llevan, si es así, hay que tener mucha cara.

El personaje este ya me lo ha dicho todo. Va de Dios, y no es más que un miserable al servicio de un corrupto.

#6 Digo yo que uno puede cambiar de ideología con el paso de los años y no ser un mercenario.

Es más en esto no se le puede criticar cuando él mismo lo suele comentar, no es algo que los esconda.

kimnet

#62 Una cosa es cambiar de ideología y otra cambiar a otra totalmente opuesta. Una persona por regla general con el tiempo y la edad suaviza sus posturas ideológicas. Se puede ser Mahoista de joven y acabar en el PSOE o militar en las juventudes de Falange y acabar afiliado al PP.

Pero militar en el PCE de la transición (por que para escribir en Mundo Obrero debías ser militante) y terminar en un panfleto cristo-fascista como La Razón o corrupto como PROMECAL, al menos para mi solo tiene una explicación. Es un mercenario que defiende al que le paga sin importarle lo que defienda.

Citando a Groucho Marx, seria algo así como "tengo estos principios, pero si no le gustan tengo estos otros"

eltuert0

#7 Eso sería agropop Lo de agripop suena más a pop ácido.

S

#7 Opa, voy a hacer un corral también sería agripop. La cuestión es que me parece que presentarán a un martir, dice que el alcalde dimitirá pese a que su grupo municipal votó por un aplazamiento temporal...

"En su edición de hoy, el Diario de Burgos ya insinúa desde su portada la posible dimisión del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle. Y destacan que el primer edil burgalés ha tomado la decisión de paralizar la obra a pesar de que todo su equipo la rechazó en el pleno del ayuntamiento."

D

!Que se jodan!

c

Los vecinos de Gamonal deberían dar un repaso a los anunciantes de esos periodicos y enviarles algún que otro escrito.

D

#9 esos periódicos (como casi todos) viven de las subvenciones (directas o vía publicidad institucional)

c

#18 Es más, muchas de las noticias sobre temas de la administración son noticias pagadas directamente por la administración correspondiente. Y sin que figure un rotulito de "publicidad" o "publireportaje".

Pero la publicidad privada es también una pata importante para los medios.

rocacero

#18 mamandurrias que se dicen, y luego hablan de ultraliberalismo, privatizar todo lo público, cercenar el estado de bienestar, etc... Sin embargo, ellos viven de la obra pública (además mafiosamente y mediante corrupción), la subvención directa de la administración (véase este caso de un periódico de provincias que se financia básicamente de la publicidad de Ayto. y Junta), la contratación directa como altos cargos de las instituciones, normalmente como cargos de confianza, (Carromero's y otras lindezas).
Qué desfachatez. No son incoherentes, son unos jetas pero de hormigón armado, del que se han hartado de colocar a precio de oro todos estos años, con su comisión correspondiente, claro, al sufrido y tonto votante contribuyente, faltaría más.
Al partido de Pablo Iglesias más que Podemos, le llamaría, Despierta, o Espabila, porque estos postfranquistas nos han liquidado hasta el plasma para las plaquetas, y así no podemos ni cicatrizar.

sietevives

#30 "Probablemente la mejor solución hubiera sido plantear una consulta a los burgaleses, no sólo a los de Gamonal, pues todos sufragan con sus impuestos las obras, a todos afecta un proyecto urbanístico que pretende rediseñar uno de los accesos al centro y todos tienen derecho a pronunciarse."
Mira qué pronto se acuerdan de consultas populares.

rocacero

#30 El InMundo creo que no opina lo mismo sobre la situación de Ucrania: poniendo en relatividad el número de manifestaciones, proporción de manifestantes, actitud de gobernantes. En ese caso pide elecciones anticipadas, resumiendo, próximo a lo que piden los manifestantes o incluso mejor.
Aquí proporcionando la situación, según el InMUndo lo que piden los manifestantes es bajarse los pantalones por parte de los 'cristofascidemócratas'.
Como diría el tío de la vara, aú sesté a la yerda.

yagoSeis

Me encanta este debate porque la respuesta a este problema se llama DEMOCRACIA DIRECTA. Gracias fachas por daros cuenta por fin!

D

Si fuera vecino de Burgos, dejaría de comprar el Correo y el diario de Burgos.
Que semejante empresario, use mezquinamente como panfleto unos medios de comunicación falsamente, debería de ser revisado e incluso denunciado por falsedad. A ver si le gusta ver como deja de vender sus mierdas panfletos y entra en pérdidas.
A los trabajadores de estos periódicos... solo recordarles Canal 9, etc. y que la gente NO OLVIDA quien se prostituye por un sueldo aun a costa de los principios (si se han tenido alguna vez) de un BUEN periodista.

La mecha ya se encendió y queda mucha limpieza de caciques por limpiar en muchas provincias/municipios/poblaciones de esta gran nación.

D

#13 O que cosas. Lo malo es que el PP de Burgos tiene mayoría absoluta; por algo será. Lo que no entiendo es por que teniendo mayoría absoluta se corten por que mil vecinos se pongan a quemar contenedores y cajeros. Mil sobre 50 mil no representan absolutamente nada. igual es que son demasiado buenos y no tan malos.

D

#41 Porque se extendió al resto de provincias el tema. Si recordamos lo que declaró Rajoy como excusa para no mover un dedo cuando empezó el asunto, alegando que era una cuestión meramente de Burgos y no a nivel nacional.
Al trascender a nivel nacional, Rajoy, ve que se extiende y tuvo que decirle a Javier Lacalle que dejase el tema, que ya tendría otros sitios de donde sacar tajada.

D

#43 Si transcendió a nivel nacional o internacional un simple bulevar local es por otras cosas como comenté en otros lados. alcalde-burgos-javier-lacalle-paraliza-definitivamente-obras/c098#c-98

Hace 10 años | Por nano89 a europapress.es

eltuert0

#43 Yo pienso que el alcalde no cedió en un primer momento y que estaba dispuesto a ignorar olímpicamente a los vecinos de Gamonal, pero pasaron tres cosas que hicieron que cambiara de actitud y cediera.

La primera es la exclusiva de diario.es poniendo en evidencia la irregularidades de la concesión de las obras del bulevar entre otras. El alcalde le ha visto las orejas al lobo cuando fue acorralado por Jesús Cintero e Ignacio Escolar en Las Mañanas Cuatro.

La segunda tiene que ver con la publicidad que ha tenido el asunto de Gamonal en la prensa nacional e internacional. En un primer momento se hablaba de la violencia pero en un par de días todo el mundo estaba hablando de la corrupción y del "capitalismo de amigotes".

La tercera es la extensión de la solidadridad con Gamonal acompañada con una progresiva toma de conciencia de que España está llena de Gamonales y de que la lucha y el "empoderamiento democrático" de los ciudadanos es una solución. Y a eso es a lo que más miedo le tienen.

La época de la impunidad para los corruptos del PP está empezando a pasar a la historia.

mmlv

El directivo de Promecal asegura también que el periodismo "es una digna profesión que nada tiene que ver con el agripop" (sic), y que "así hay que decírselo por mucho que a algunos les moleste".

Manda huevos que un sicario mediático de la mafia político-inmobiliaria se atreva a dar lecciones de lo que es dignidad profesional del periodismo

vet

#14 Agripop es lo que hacen Los Berrones, No me pises que llevo chanclas y El Koala, ¿no?
(Agitprop creo que es la palabra)

yemeth

#14

Agripop

D

Bueno que rabien ; entre los vecinos y los negocios especulativos de unos pocos, mejor que lo pasen mal esos pocos ; lo peor es que para compensarles ya se sacara el ayuntamiento otras obras de la manga

c

Pues que digan lo que quieran, pero se han jodido.

chilipepa

Eso de que a Gamonal le espera un largo periodo de olvido suena a amenaza. Por otro lado pedir la dimisión del alcalde demuestra quién manda de verdad en Burgos.

PeterDry

Y si hicieran las mujeres una manifestación solo de mujeres rodeando el congreso para protestar sobre el aborto. ¿Tambien les reventarian la manifestación los de la UIP? ¿Se atreverían a machacar a un grupo solo de mujeres,de molerlas a golpes ? Esa es mi propuesta.

vet

#22 Sí, no tendrían ningún reparo.

D

#22 no subestimes el poder de "la fuerza"

vet

Más periodistas rancios de la generación pasada que no tienen ni idea de lo que es internet y las redes sociales y sacan términos de la guerra fría (da zi bao, agitprop) porque hace veinte años que no se enteran muy bien de por dónde van los tiros.

D

Que yo sepa la decisión la aplicado la democracia representativa. Los representantes votados. Así que es un debate bien corto. Quiero pensar que el alcalde lo ha hecho pensando que es una decisión razonable, porque entiendo que si el alcalde pensase que no es una decisión razonable, pero no quedaba más opción, él, en su honestidad, hubiera dimitido.

D

¡Rabiad, cabrones! lol lol lol

D

Me flipa cuando periodistas o comentaristas de los medios atacan a movimientos sociales intentando promover simpatia por politicos acosados, infantas u otros los "1%"eros y pudientes.. Me imagino que ultimamente eso cala muy poquito en el lector/televidente, no se porque sera.

s

#19 Malcom X
“The media's the most powerful entity on earth. They have the power to make the innocent guilty and to make the guilty innocent, and that's power. Because they control the minds of the masses.”

http://www.goodreads.com/quotes/74430-the-media-s-the-most-powerful-entity-on-earth-they-have

NuwSand

Cuanto mercenario con pluma

Blaxter

Esto es como las películas tan sumamente malas que en vez de ser "mala" es buena porque hace gracia. Es un periodismo tan sumamente corrupto, vendido y surrealista que es gracioso.

D

Como me recuerda todo esto a la parte final de la película "Caballero sin espada".

No hemos avanzado gran cosa con el paso del tiempo, la prensa libre que entonces representaban los periódicos editados por vecinos y repartidos por niños, ahora son los blogs escritos por vecinos que tratan de contar la verdad de lo que sucede.

Natum

pobrecicos que se han quedado sin negocio

t

"Y destacan que el primer edil burgalés ha tomado la decisión de paralizar la obra a pesar de que todo su equipo la rechazó en el pleno del ayuntamiento".
Pues ahora habría que defender al alcalde de Burgos Javier Lacalle que pretenden ahora echarlo, el único que tiene algo de sentido común, pues a saber quien le substituiría.

polvos.magicos

La derecha aun no se ha enterado que democracia quiere decir que la mayoría manda, que no mandan ellos por sus cojones.

yagoSeis

guerra civil 2.0

Amonamantangorri

Dazibao. Muy interesante. http://es.wikipedia.org/wiki/Dazibao

arivero

¿Furia de la derecha contra la propia derecha? Vaya, ¿y VOX, que opina de esto?

menenauta

La mayoría de las revoluciones obreras que en el mundo han sido lo han hecho acompañadas de una canción que en sus primeras estrofas dice:

"¡Arriba, parias de la Tierra!
¡En pie, famélica legión!
Atruena la razón en marcha:
es el fin de la opresión."

así que el orgullo de paria podrá parecerle todo lo penoso que quiera al tontolaba que ha escrito la frase, pero es el orgullo de quién se levanta contra la injusticia y no agacha la cabeza ante los poderosos. A lo mejor no le venía mal un poco de ese orgullo al periodista mercenario que firma este artículo.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Internacional

p

Burgaleses de El Gamonal ¡¡ Viva la Madre que os parió!!... lo que rezaba un cartel de uno de los manifestantes... "a Burgos se le conocia por sus morcillas, y ahora se la conoce por sus huevos"...

calamarbravo

Nada nuevo, el perro comiendo de la mano de su amo

antonnovas

Comprar esos periódicos, votar a esos partidos.... A lo mejor tienen lo que se merecen....

J

A mi me parece lamentable que lo de Gamonal termine así, sin una consulta popular abierta a TODOS los del barrio (y alrededores también implicados)
Corremos el riesgo de que las decisiones se lleven a cabo en base a los que mas gritan; que recordemos, pueden ser de uno u otro signo.
Una ocasión perdida de ejercer una democracia directa estilo Suiza.

sualos

gusta ver como david puede con Goliat ... De momento ...

m

¿Dónde se ha visto eso de que la gente pueda decidir y estar por encima de su propio alcalde?