Hace 6 años | Por redjhawk a mundodeportivo.com
Publicado hace 6 años por redjhawk a mundodeportivo.com

Lo nunca visto, el conductor de una furgoneta echa de la carretera a un ciclista empujándolo con su vehículo

Comentarios

D

#6 Los coches están llenos de frustración y la carrocería es un escudo perfecto para cobardes.

S

#3 Es una especie de patología, chicas en apariencia dulces y tranquilas que comienzan a soltar por la boca al volante y a convertirse en malas bestias...No me extraña que las campañas publicitarias que venden coches recalquen "libertad" , "individualidad", "poder hacer lo que quieras."

S

#9 es así, OBLIGATORIO, siempre que puedas hacer la maniobra sin peligro

D

#9 si no invades el carril contrario te los llevas los delante

D

#20 Son un peligro público en las carreteras españolas , en cualquier lugar civilizado lo que tendría que hacer la policía es multar a los ciclistas y quitarles la bicicleta en cuanto pisan una carretera que no está preparada para ello, sus mallas de colores y sus piernas depiladas .

A mi es que me ponen enfermo, si ujncoche no puede circular a menos de sesenta por una carretera sin entorpecer el tráfico ya me dirás que hace un patán pedaleando. Patanes que sois unos patanes peligrosos todos los ciclistas.

mciutti

#25 Tú tienes una especie de fijación con las mallas y las piernas depiladas ¿no? Yo me lo haría mirar antes de que vaya a más.

En los lugares civilizados se fomenta el uso de la bicicleta.

t

#20 Un atropello a más de 50 km/h mata al 95% de los atropellados... Usando tu lógica deberíamos prohibir los coches en la ciudad porque, como ninguno respeta ese límite, van poniendo en peligro a todos los peatones.
Yo pensaba que hay un límite mínimo en autovías y autopistas, ¿Cual es el mínimo en una carretera convencional?

D

#32 No sabía yo que ahora compartiesen vía los peatones y los coches... que es precisamente lo que se critica en este caso, que los ciclistas compartan vía cuando eso supone un peligro para todos.

#20 como dice #43 eso es absurdo, además de que las carreteras que pagamos todos, son para permitir el tráfico de vehiculos, no para que vayas a darte un paseo el domingo con la bici también pagamos entre todos las carceles, te apetece irte a una a pasar el verano? lo dudo... a que parece un argumento de mierda el mio? pues así nos parece el tuyo a nosotros.

t

#47 Compartir las carreteras es un problema porque los ciclistas ponen en peligro a todos...
Que lógica tiene usted. Así que, usted puede coger su coche y arriesgar su vida, la de sus compañeros de viaje y la de otros usuarios de la vía, para ir a comer con la familia a un sitio bonito, pero que alguien nos libre de ese ciclista loco que quiere salir a disfrutar de su hobby.

Cuanta razón le asiste, si señor. Jamás vi una argumentación tan perfecta.
Por otro lado, los peatones están obligados a ceder la mayoría de la calle a los coches y encima, cuando osan cruzar la calle se arriesgan a perder la vida para que el conductor de turno, baje a por tabaco cómodo. Pero también se debería prohibir a los peatones cruzar, porque ponen en peligro a todos...

Mornadan

#32 Creo que la mitad del máximo.
De todas maneras, a mi me han hecho lo mismo en ciudad en dos ocasiones. Pero con los tractores, que también van despacio, no se atreven. ¿Por qué será?

t

#60 No encuentro el límite mínimo en carretera convencional, de otra un tractor tampoco podría circular por ellas, creo yo, porque van mas lentos que la bici.
Yo, como conductor, espero a ver una oportunidad segura para adelantar a un ciclista, me suele llevar 20 segundos de mi vida cada vez, y cuando voy en bici, saco la mano pidiendo disculpas pero me pongo bien en medio de mi carril si veo que mi vida corre peligro, en caso de que el coche que viene detrás intenta adelantar (igual que el video), y me aparto cuando desaparece el peligro, o lo intento.
Si vas por el medio de tu carril, aparte de que es tu derecho y lo recomendado, dejas espacio a tu derecha para apartarte en caso de emergencia, y fuerzas al vehículo que te precede a usar el carril contrario para adelantar, lo que consigue que el conductor se lo piense dos veces antes de hacer el mono.
Se trata de cubrirnos ante posibles maniobras arriesgadas.

Mornadan

#64 No, si estoy completamente de acuerdo.
Las velocidades máximas y mínimas (que creo que no son de aplicación para bicis y otros vehículos como por ejemplo los tractores que decíamos antes. https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/seguridad-vial/5761/velocidad-maxima-minima-diferentes-carreteras
Lo de las mínimas justo al final del artículo.

sinson

#20 Las carreteras, que pagamos todos, para uso y disfrute exclusivo de vehículos con motor.
No les bastan con sus bonitas autovías y autopistas. Solo ellos han de gozar del privilegio de desplazarse con sus contaminantes y ruidosos artilúgios.
Todo muy lógico.

D

#34 Qué falacia más burda. Según tu argumento puedo dar un paseo caminando por la autovía, porque la pago yo.

sinson

#43 No, digo que ya hay vías solamente para vehículos a motor (específicos) como las autovías. En estos casos también hay vías alternativas para peatones, tractores e incluso bicicletas.
También expreso mi sorpresa ante quien pretende que todo camino, asfaltado o no, por donde pueda circular un coche ha de ser de su uso exclusivo y excluyente.

D

#51 Nadie ha dicho eso. En el vídeo la bicicleta incumple las normas de circulación. Otra cosa es que el de la furgoneta sea un animal y merezca también una buena multa.

sinson

#52
"Nadie ha dicho eso".
Léete el comentario #20, que es al cual respondo y relee tu comentario #43.
Y si quieres dar la tabarra con la normativa hay diversos comentarios y comentaristas en el hilo que te están esperando.

Katra

#7 Esto no se puede quedar en una multa: #4 Cuenta otro caso, a mi un tipo intentó atropellarme y además bajó de la furgo e intentó pegarme. Me lo quitó de encima la policía, porque además el tio loco me atacó en plena calle del casco histórico.
El tema es si el examen psicotécnico es suficiente. Si gente así debería estar detrás de un volante.
Por qué no firma el examen médico tu médico de cabecera que sabe si se oyen voces en tu cabeza o qué medicación tomas (o deberías tomar)?

D

#8 No se queda en una multa. De momento el conductor se ha quedado sin trabajo. Ya es algo.

t

#22 En la noticia decía que la empresa no mencionaba las medidas que ha tomado en contra de este ¿Elemento?

D

#26 https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1026938860774804&id=469187343216628

Las noticias muy frecuentemente están escritas por alguien que no sabe de lo que habla, y que no tiene capacidad para hacer seguimiento de la información.

D

#8 Homicidio frustrado

oso_69

#15 No, cierto, pero es que va por el mismo centro del carril. Lo que hace el de la furgoneta es una burrada -tildarlo de homicidio frustrado como dice #41 es algo exagerado- pero a esa velocidad sería muy mala suerte que la caída, en caso de haberla, fuese mortal. Y desde luego es para multarlo y retirarle el carnet, pero el ciclista parece ir tocándole los huevos a propósito. A lo mejor el de la furgoneta llevaba un rato pitándole, eso no lo sabemos, pero el ciclista podía haberse pegado un poco a la izquierda.

Puede ser, no soy ciclista y no conozco sus "costumbres" que lo hagan a propósito porque si van pegados al arcén los automovilistas se pegan mucho al adelantarles y eso es peligroso, igual que circulan en pelotón en vez de en paralelo, como es su obligación, por la misma razón.

Edito:

No había leído a #17. Es lo que yo decía.

sinson

#44 Va por el centro del carril y, a más, circula por la izquierda.
Tal vez la normativa del lugar lo permite.
Lo que no creo que permita sea expulsar de la vía al ciclista.

D

¿Lo nunca visto?

r

#1 el titular es un poco pretencioso pero lo que hace es realmente una burrada.

D

#4 Madre mía, menudos elementos.

TocTocToc

#1 Yo estoy harto de ver ciclistas así, por medio del carril sin dejarte adelantar respetando los 1,5 metros legales.

D

No sé qué pinta el ciclista por el medio del carril. Luego llega un mandril y puede matarlo.

r

#13 Tienes toda la razón. Si vemos el vídeo, el arcén tiene metro y medio y de ancho y está totalmente desprovisto de barro y otros elementos por lo que se puede circular sin problemas ahí con una bici de carretera.

D

#15 No disculpo al de la furgoneta, está jugando con la vida de una persona, pero el de la bici es un idiota de manual.

t

#16 ¿Por?

mciutti

#16 ¿Podrías desarrollar ese concepto?

mciutti

#49 Error 404

mciutti

#54 En realidad el concepto que quería que desarrollaras es eso de que "el de la bici es un idiota de manual".

t

#15 ¿Con arcén te refieres a eso verde de la izquierda?

D

#17 Muy lógico lo de ponerte en medio para que no te atropellen

D

#24 Pues sí, es una forma de decir todavía no me adelantes, ya te daré paso.

mciutti

#24 Entonces lo lógico es arrollar cualquier vehículo que te moleste y vaya más despacio que tú.

D

#46 Dónde afirmo eso? No inventes.

mciutti

#48 Entonces ¿no te parece lógico que el ciclista ocupe todo el carril, sabiendo que el de la furgoneta lo ha visto, para evitar un adelantamiento peligroso y demasiado ajustado?

D

#55 Y cual ha sido el resultado?

mciutti

#57 El resultado ha sido el que ha sido sencillamente porque al volante de la furgoneta había un psicópata. La gente normal, afortunadamente, no intenta arrollar a sus semejantes porque se han cabreado.

D

#58 Lo que hace el ciclista es olvidarse de la conducción defensiva, que es fundamental practicar si llevas bici o moto.

mciutti

#67 Y la conducción defensiva consiste en ...

N

#24 Exceptuando algún enérgumeno como el del vídeo, los conductores atropellan a los ciclistas por adelantamientos imprudentes. Poniéndote en medio del carril, evitas que te atropellen por imprudencia, ya que no te pueden adelantar, y esperas que no sea un psicopata asesino atropellador de ciclistas.

D

#65 Ponerte en medio del carril jodiendo a todo Dios nones la solución, después pasa que hay gente que OS quiere echar a la cubeta porque los ciclistas entoepeceis el trafico y sois un peligro , las bicicletas son para los chavales, los niños, joder, no para tíos huevudos y de cojones negros que van luciendo mallas como si fuesen vedettes.

N

#66 A mi me quedan las mallas divinas. Si quieres quedamos y lo compruebas. 😘 😘

t

#13 Con todo ese espacio verde que tiene a su izquierda...

D

#0 Vaya, Elmundodeportivo es un medio AEDE de esos.

r

#12 ¿ah sí? No lo sabía

D

De ahora mismo: "Dos ciclistas mueren y tres resultan heridos graves al ser arrollados por un coche en Oliva (Valencia)"

http://www.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/ciclistas-resultan-arrollados-Oliva-Valencia_0_1024097696.html

mciutti

Hay gente que no lo entiende o no lo quiere entender, pero lo que se ve en el vídeo es una situación cotidiana para cualquiera que se mueva en bicicleta por carreteras secundarias que suelen ser estrechas y con poco o ningún arcén. Lo que pasa es que, gracias a Dios, la situación no suele resolverse como en el vídeo.

La cosa suele ser como sigue: vas en bici por la carretera, pegado a la derecha y te acercas a una zona sin visibilidad o con tráfico de frente. En ese momento oyes un coche que se acerca por detrás y como el 90% o más de los conductores, son buenos conductores y además gente educada, oyes cómo va decelerando. El coche no te adelanta sencillamente porque no es seguro. Cuando notas que lo tienes pegado detrás y que ya ha frenado lo que haces es desplazarte un poco hacia el centro del carril para indicarle que no es seguro adelantar. En el momento en que consideras que el adelantamiento es seguro porque ha cesado el tráfico de frente o porque has entrado en la zona en la que ya hay visibilidad y ves que no hay peligro (normalmente unos segundos antes de que lo haga el coche), te vuelves a pegar a la derecha y le das paso. El conductor te saluda con dos toques ligeros de claxon y todos tan amigos. Y esto, queridos amigos anticiclistas es lo normal, lo de todos los días. Lo que no es normal es que un zumbado intente atropellarte porque se siente ofendido.

D

El ciclista tiene toda ma culpa de esta situación.

D

#18 de que tu seas gilipollas también?

D

#19 Lee los comentarios de la gente sensata y verás que es un peligro tener a tíos de cincuenta años o más vestidos de dragqueen por las carreteras españolas pedaleando con sus piernas depiladas como si fuesen a emular a Indurain.

Es patético, las carreteras son para los coches, loa viejos chocheantes que se vayana a un gimnasio o que circulen por los carriles bicis habilitados en todas las ciudades.

D

#30 lo viejos chocheantes harán lo que les salga de los cojones, no lo que te venga bien a ti y a tu mentalidad "amomicochesobretodaslascosas"

D

#30 la gente sensata suele ser respetuosa con el resto de los usuarios de las vías. Siempre los habrá que se creen que la carretera está ahí para ellos.

D

Al menos no es en Españistan.

SonOfGods

AEDE