Hace 5 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ccguy a eldiario.es

La Funeraria de la capital fue protagonista de uno de los mayores escándalos de la época de José María Álvarez del Manzano. En 1993, se vendieron casi la mitad de las acciones de la hasta entonces empresa pública y, por lo tanto se semiprivatizó, por la cantidad de 100 pesetas. El contrato que se alcanzó con la sociedad privada se extinguía el 15 de septiembre de 2016. Pese a las reticencias del socio privado, el Ayuntamiento de Madrid gobernado ya por Ahora Madrid decidió remunicipalizar la empresa.

Comentarios

omegapoint

#5 deberían, pero no creo que ganasen.

e

#7 uno de nuestros problemas es que estamos tan a la derecha que Carmena parece de izquierdas.

D

#17 No me dejan votar, apúntate uno.

Am_Shaegar

#21 Toma para que puedas votar.

D

#33 Gracias.

D

#7 No es eso, el problema son las puñeteras manías y prejuicios que tienen que les nublan el juicio en muchas cosas en las que todo el mundo está de acuerdo menos ellos.

Yo soy de izquierdas y te pongo varios ejemplos:

- al abrazo al feminismo radical. Soy hijo, pareja y PADRE de mujeres y quiero lo mejor para ellas pero una cosa es la igualdad y otra cosa el odio que parecen profesar por todo lo masculino. Dicen feminismo=igualdad, pues entonces por qué están en contra de la custodia compartida, de pensiones justas de alimentos o de regímenes de visita equitativos. Por qué la LIVG, que considera la hombre culpable sin prueba alguna y que no persigue las denuncias falsas (el número de absueltos es altísimo) y en cambio la violencia que ejercen las mujeres no se persigue con la misma intensidad

- el tema de la inmigración. NO sé en qué manifiesto dice que tenemos que acoger a cualquier persona que entre ilegalmente en nuestro país. No es un problema de racismo o xenofobia como quieren hacer ver, es que no queremos miles de personas sin nada por la sencilla razón de que no podemos mantenerlos y hacerlo supone recortar de muchas cosas después de tantos sacrificios

- el odio que le tienen a la policía y a la seguridad ciudadana en general (salvo que se trate de temas de violencia de género o abusos sexuales=otra vez feminismo), que aquí hay que subir las penas hasta el infinito. Por qué no han defendido a la policía, QUE ESTÁ CUNMPLIENDO CON SU OBLIGACIÓN, en el tema de los manteros y en cambio DEFIENDEN A DELINCUENTES QUE LOS AGREDEN, No sé qué están defendiendo, ¿el derecho a pegar a la policía?, ¿el derecho a no cumplir las leyes?, ¿qué?.

Al final les ves que a pesar de todo tienen un gran DÉFICIT DEMOCRÁTICO, porque sólo les gustan las leyes que hacen ellos y no obedecer las leyes que han promovido los demás no lo ven con malos ojos.

Eso es un estado de derecho, acatar las leyes porque emanan del pueblo a través de sus representantes democráticos, no sólo las que te gustan.

D

#37 Te votaría diez veces positivo

F

#37 Toda la razón

F

#5 Totalmente de acuerdo, te pueden gustar más o menos pero su labor de buenos gestores es innegable.

D

#8 Los fachas son tan mezquinos que les tiene que poner de mala leche que el responsable de las mejoras de su ciudad sea una roja comunista.

kumo

#5 A mi su equipo no me convence nada. Pero supongo que aunque no ganase, ella tendría una oportunidad.

redscare

#13 Y entonces crees que lo esta haciendo absolutamente todo ella solita? Sin ayuda de su equipo?

kumo

#29 No, claro. Ni siquiera su equipo como tal. Detrás hay muchísimos funcionarios y empleados municipales currando para que las cosas salgan. Pero también he visto otras cosas y actuaciones del "equipo" que no me han gustado. Y que creo serían una rémora en caso de que ella fuera unas generales.

baronrampante

#31 No hay nada perfecto

S

De lo que se deduce que venderla era una sobrada de libro

D

#15 Mémora Es lo peor. En Guadalajara machacaron al sector hasta poner su propio tanatorio a 50 metros de hospital público. 50 metros!!! Es una vergüenza y es un monopolio brutal. La funeraria de Sigüenza es la que han dejado “viva”. Está a 80km pero los precios son menos de la mitad. Hay supuestos chanchullos con médicos, avisos de muertos cuanto antes, supuestos untamientos (ay-untamientos). Y no se investiga nada oiga!!

powernergia

Y aún habrá que seguir escuchando a los "fanboys", decir aquello de "Botella también reducía deuda", o lo de "esto es gracias a Montoro".

D

Álvarez del Manzano, otro que nos robó.

D

me encanta el olor a lágrimas de facha por la mañana

IanCutris

¿¿¿Pero no decía Villacís (Cs) que había sido un desastre???
¿No quería revisar Cs la munipalización de la funeraria en una comisión extraordinaria? No entiendo nada... http://www.europapress.es/madrid/noticia-cs-quiere-examinar-municipalizacion-funeraria-comision-extraordinaria-salud-seguridad-emergencias-20180628121339.html

D

#45 pues ya se pueden poner todos de acuerdo...

D

#22 creo que no conoces cómo funcionan las subastas. Vamos a ver...

Se pone un precio de salida atractivo para generar audiencia y luego irá subiendo en base a pujas. No te preocupes, que si 16M€ es bajo, ya habrá al menos dos interesados en punar e irán subiendo el precio.

Si pones de salida un precio elevado, nadie va a la puja

qwerty22

#28 No, las subastas no funcionan así.

Si colocas un objeto en una subasta con un precio bajo te arriesgas, sobretodo si el tiempo de exposición pública es corto. Es posible que en ese momento no haya interesados, que los principales inversores acaben de meterse en otros proyectos, que gente que podría tener interés no sea capaz de reunir la financiación a tiempo (la gente no suele tener 50 millones en líquido para gastar en una parcela) o simplemente esos dos inversores que citas a lo mejor son más listos de lo que tú te piensas y deciden comprar a 16 y repartirse los beneficios.

Mil cosas pueden salir mal, y precisamente por eso se suele poner un precio mínimo a las cosas. Empezar con un precio tan bajo y hacer las cosas tan rápido es un riesgo, un riesgo innecesario si no hay urgencia de dinero, y con el dinero publico no se juega.

F

#32 Ya. Ahora no se juega con el dinero público... Que hay que regalárselo a los de siempre. Por cierto, sabías que en subasta pública se puede declarar la subasta desierta si se produce pacto entre los pujantes para acordar un precio? Amen de poder inhabilitar su presencia en futuras subastas... A mi la idea de la subasta no me parece mal. Siempre que no se haga como con las VPO y los de Blackrock...

D

#28 Claro, los pujadores son tontos y no se arreglan entre bambalinas... Bienvenido al mundo real, ahí no va a pujar Manolo el vecino del quinto.

abelongi

Fundamental remunicipalizar los servicios privatizados

x

http://www.elmundo.es/madrid/2018/07/17/5b4cf186ca474160018b45de.html

Resalto un par de pedacitos:

«Es una operación ruinosa para la EMT y un pelotazo para las empresas interesadas en los terrenos», considera Benito, que no le encuentra ningún sentido a esta medida.

Y:

Tampoco la entienden otros miembros del Consejo de Administración, que se muestran sorprendidos por las prisas de la Empresa Municipal de Transportes por deshacerse de estas antiguas cocheras justo ahora, cuando precisamente no necesita dinero


Y:

están catalogadas actualmente como uso residencial.

Solo para comparar.

qwerty22

#9 Tiene una pinta muy rara. Pero es cierto que eso es noticia porque lo hace Ahora Madrid, cosas así las hacía el PP todos los días.

D

#11 de raro nada.
goto #16

qwerty22

#19 La EMT no necesita dinero, poner un precio de salida tan bajo no es bueno, si no corre prisa no deberían arriesgar el patrimonio de todos. Precisamente si llevan tanto tiempo vacias no se entiende que se haga deprisa, corriendo y con riesgos.

Las cosas como son, me gusta Carmena pero no se puede caer en el mesianismo, cuando se hacen cosas mal o no se explican los motivos yo critico. Y no entiendo esta venta.

Darknihil

#16 Igual es que no soy madrileña y siendolo todo esto tiene sentido pero... ¿Qué tienen que ver las cocheras de carabanchel con la empresa funeraria? ¿Llevan a los muertos en urbano o algo?

D

#25 ¡Sorprendente! si lees el comentario al que enlazo, no podrás creerlo

Darknihil

#26 El problema es que lo he leido y sigo sin ver el nexo entre las cocheras y la funeraria. ¿Están en el mismo poligono? ¿Entierran o creman alli a la gente? ¿Hacen las conducciones en urbano?
Que se que no eres la persona que empezó a hablar de las cocheras, pero vamos, me pregunto qué leches pinta eso aquí.

x

#16 A ver, no te pongas a la defensiva que Podemos gestiona bien

- El PP vendió patrimonio de todos porque ideológicamente su mantra es privatizar y porque en ese momento necesitaba el dinero.

- Podemos está vendiendo patrimonio de todos porque ideológicamente su mantra es remunicipalizar y ahora no necesita el dinero.

Una de las dos afirmaciones anteriores tiene contradicciones, y como no te veo muy suelto, la he puesto en negrita.

Después puedes estar de acuerdo o no, puedes defender lo que quieras y puedes comerte lo que te dé la gana. Yo no estoy defendiendo la gestión del PP entre otras cosas porque cuando lo de la funeraria de los veinte duros ya tenía edad de votar y en su momento me cagué en todo, porque en ese momento, tocaba cagarse en todo por la privatización del PP.

Pero esta mañana he leído en el Mundo, esa mierda que queda convenientemente censurada en meneame por el boicot AEDE, que el gobierno de Podemos está privatizando terrenos urbanizables cuando no necesita el dinero y por menos de lo que valen, y he pensado "Esto ni de coña aparece por meneame". Y mira, resulta que lo que sí aparece por meneame es una noticia de cuando el PP privatizaba y yo tenía muchos kilos menos.... ¿Casualidad?

Y mira, decir que vas a vender algo por menos de la tercera parte de su valor castastral pero que no es problema, que no hay que preocuparse, que es una subasta y que así veremos si de verdad vale lo que tiene registrado porque "el mercado" le dará su valor correcto es... ¿tú no serás Aznar defendiendo las privatizaciones?

D

#41 ya que hacías un resumen, solo se te pide que seas riguroso y objetivo. Obviando cierta información como has hecho se tiene una visión parcial que da lugar a interpretaciones erróneas.

Ahora, tómatelo como quieras.

x

#44 ¿Y qué dato importante he obviado?

wondering

Hoy, en "Aló Alcaldesa"...

jaspeao

#23 leerte con atención la noticia te descubrirá que también Higuerón y inversión de 1.200.000, pero eso no importa, no?
No digo que esté bien o mal, pero está contada de una manera muy sesgada.

jaspeao

Nadie dice ahora que el ayuntamiento tenía el 51% de la sociedad. Con esto, yo me meo en el resto de la noticia. Podrían haber aprobado un plan de inversiones igual que ahora. Si se repartían dividendos era porque al ayuntamiento le convenía.

c

#14 Si, tenía el 51 porque había "vendido" el 49 por 100 pesetas.

D

#14 Eso solo deja peor al anterior equipo de gobierno, a los periodistas tampoco les interesa mostrar tanta saña.

jaspeao

#24 no te digo que no, tampoco que si. Lo que está claro es que periodísticamente es de una calidad comparable a la hoja parroquial del jueves.

sieteymedio

Insisto: Madrid ya está madura para que los ciudadanos vuelvan a votar a la derecha y que estos regalen a sus amigos lo que da beneficios.