Publicado hace 11 años por --274795-- a blogsostenible.wordpress.com

Observo con tristeza que con la edad uno pierde la capacidad de asombro ante las cosas absurdas de la vida. Afortunadamente, aún me asombran cosas como la noticia de que hay una empresa en España que oferta funerales ecológicos: «Ataúdes de madera certificada que no suponen la destrucción de bosques tropicales, impresión de recordatorios fabricados en papel reciclado, hornos crematorios que reducen las emisiones contaminantes…».

Comentarios

Pakipallá

Hombre... en cuanto a ecológico, lo que se dice ecológico, ningún funeral gana al Funeral Celeste Tibetano (el que quiera y no sepa, que busque, es algo NSFW y se ha visto varias veces aquí en MNM).

MariaMartillo

#5 De celeste nada...Más bien algo infernal por las imágenes vistas en un artículo que encontré buscando.

stygyan

#9 las aves llevan tu cuerpo al cielo. ¿Qué más celestial pides?

Sandman

Buscando sobre el libro de "Los Papalagi" que hablan en el artículo de un líder samoano sobre el estilo de vida europeo... y resulta que es una historia ficticia escrita por un alemán

Yomisma123

Yo quiero que me incineren (y creo que es bastante ecológico)

Jeron

#3 Por ese precio prefiero que me conviertan en un diamante, o que me entierren bajo un melocotonero.

ignipa2

-Mamá, No veo éste, un entierro digno para el abuelo.
-Calla y sigue tirando de la cadena.

Fingolfin

"Y eran los difuntos harina de otro costal
nos daban la tumba fría con fosas de corral
Aquellos fuegos fatuos mostraban con su luz
que tus pobres restos aún gozaban de salud
Ahora te incineran y te acabas de una vez...
¿y quién guarda tu urna toda su viudez?
Varios amigos míos se quieren disecar
nada de cenizas dispersas por el mar
Eso no lo he probado, pero estoy de su lado
Me imagino que
más de uno se fue
por el WC"

Pakipallá

¿Infernal? Chocante para nuestra cultura, tal vez, pero si lo piensas bien, si nosotros incineráramos a nuestros muertos sin ocultarlo de la vista tampoco sería un espectáculo muy "celestial"... y nuestro "sistema" es mucho más contaminante y antinatural. Lo de antinatural lo digo porque en la naturaleza (a la que todos pertenecemos) por lo general el fin de un ser fallecido es alimentar a otros de un modo u otro.

pitercio

Lo más ecológico viene siendo desaparecer en el mar en pelotas. Y pronto, porque todo el tiempo que andamos vivos por ahí es contaminar y consumir recursos.

Carnizal

Enterrar sin ataúd no es legal y está prohibido al menos en España.