Hace 11 años | Por braisf87 a youtube.com
Publicado hace 11 años por braisf87 a youtube.com

Espectacular vídeo en el que puede observarse un trozo de aluminio levitando en el interior de una resistencia, que por medio de la inducción es capaz de cal...

Comentarios

braisf87

#1 ok, cierro pues, gracias.

D

#5 Y dos más:


r

Alguien puede decir que lleva ese tubo de cobre (parece).

Tribuno

#2 >No soy ningún experto en la materia pero creo que por la bobina (el tubo) circula un corriente alterna (no se a qué frecuencia) que la cual crea un campo magnético. Supongo que para que el cobre aguante esa corriente sin quemarse, por dentro de este circulará agua para refrigerar. El aluminio al ser conductor eléctrico, en el se se crea una corriente eléctrica inducida por el campo magnético de la bobina antes mencionada. Ahora, lo que no tengo claro es por qué el aluminio levita si no es un material férrico.

Tribuno

#5 Redit: Para que se pueda inducir una corriente en una material, este debe ser férrico, por lo que dudo que la pieza introducida en la bobina sea aluminio.

D

#5 Creo que lo que importa es que sea conductor. Las corrientes inducidas en el aluminio, si que generan un campo magnético
Video "tonto" que demuestra eso:


El imán tendría que caer a peso, pero al moverse induce corrientes en el aluminio que lo retienen (creo).

Tribuno

#7 Tienes razón, para que se induzca una corriente puede valer cualquier material conductor.

Miguel_Martinez_1

¿Aluminio calentado por medio de inducción magnética? ¿alguien me lo explica?