Hace 10 años | Por Sheldon_Cooper a digitaljournal.com
Publicado hace 10 años por Sheldon_Cooper a digitaljournal.com

Kathleen Taylor, una neuróloga de la Universidad de Oxford, dice que los desarrollos recientes sugieren que pronto seremos capaces de tratar el fundamentalismo religioso y otras formas de creencias ideológicas potencialmente dañinas para la sociedad como un tipo de enfermedad mental. Hizo esta aseveración durante una charla en el Hay Literary Festival en Wales el miércoles. Dijo que las ideas radicalizantes podrían ser vistas pronto no como una elección personal o libre albedrío sino como una categoría de desorden mental.

Comentarios

D

#1 Lo peor de todo es que la mayoría de los psiquiatras están todavía más zumbados que los fanáticos religiosos.

Dillard

#3 ¿Sabes que los psiquiatras han estudiado medicina? Quizá te estés confundiendo con los psicólogos.

Y lo digo con todo mi respeto hacia ambas profesiones, que ambas me parecen necesarias y útiles, pero la segunda es la más de letras, por lo que tiene esta fama.

D

#39 Los psiquiatras son todavía peor que los psicólogos y además atiborran a sus victimas pacientes de medicinas.

La mayoría de la gente que estudia esas carreras es porque está como una cabra y se interesa por esas cosas para intentar curarse a sí misma.

Otra cosa, no creas que porque una persona haya estudiado algo sea más inteligente y esté más informada que alguien que no tenga una titulación oficial.

Prefiero que me agarre un curandero que el médico de mi pueblo.

Dillard

#54 ¿La mayoría de la gente que estudia medicina está como una puta cabra?

No voy mucho al médico, pero los que he conocido parecen gente la mar de maja.

D

#1 A tanto enfermo.

Espero que no las cubra la Seguridad Social.

Antichulus

#1 Una profesión con futuro!

D

#46: El problema es... ¿Dónde está el límite del fundamentalismo? Es evidente que ponerse una bomba y asesinar por religión (o ateísmo) si es de locos, pero... ¿Y quién dentro de su libertad decide mortificarse? ¿También es de locos? ¿Y quién decide mortificarse con poniéndose piercings por la cara sin hacerlo por un motivo religioso? Porque yo he llegado a ver auténticas "barbaridades" con los piercings, y sin embargo, dudo que se considere en algún momento como una forma de enfermedad mental (es más, es algo respetable).

Yo mismo soy un integrista del ferrocarril convencional: jamás subiría a un tren de alta velocidad, porque no esto de acuerdo con la forma en la que se está imponiendo ese modelo de movilidad en España, forma en la que muchas veces se trata de anular a otras alternativas de transporte.

¿Llegará un día en el que me tachen de loco por rechazar absolútamente el uso de trenes de alta velocidad? Espero que no.

Trigonometrico

#2 Los que viendo lo que está haciendo el gobierno siguen votando al PP creo que al menos un análisis es algo que habría que hacerles. El fanatismo y el fundamentalismo son la misma enfermedad aplicada a dos creencias paralelas.


Ser religioso no implica ser fundamentalista, como tampoco ser votante de un partido implica ser fanático.

D

#90 #95 #98 No hay de qué preocuparse. Todo este totalitarismo del nuevo régimen ateo-cientifista que nos quieren imponer solo se queda aquí, entre las cuatro esquinas de la pantalla del ordenador y entre la materia gris de alguna neuróloga que, en mi opinión, necesita tratamiento psicológico.

Buenas noches y quedad con Dios lol

D

#15 Pues eso mismo es lo que reflejo en mi comentario, según la época y el lugar 'los locos' son unos u otros.

#16 Se entiende por lo que dice #15, es todo política.

ummon

#6 Tal como esta de inclinada la balanza a la derecha dentro de nada defender prestaciones sociales será encuadrado dentro de las ideas de la ultra izquierda. Bueno en USA eso ya pasa en algunos entornos.
Me imagino:
Primero de acusan de ultraizquierda por plantear sanidad pública, el juez te obliga a tratamiento psiquiátrico ( privado claro) que te arruina, luego al no poder pagar el tratamiento te meten en la cárcel por impago de facturas.

kovaliov

#6 Y el extremo centro.

D

Es una enfermedad que el que la padece no se da cuenta y muy peligrosa para su entorno, ya que los infectados intentan contagiar a los demás.

D

¿Debe ser tratada la ignorancia como enfermedad mental? ¿O debe educarse a los ignorantes?

#13 Realmente es un negocio que se aprovecha de la ignorancia y la necesidad de creer en algo para no entrar en panico.

Negocio del cual unos pocos se aprovechan de millones. El tema es si esos millones lo saben o no y si comparten esa postura posteriormente.

D

Es que llamar al fanatismo enfermedad mental me resulta algo raro, porque también hay fanáticos en la música y la gente con sus fans, hay fanáticos de muchos tipos. ¿Todos son enfermos mentales?

No entiendo bien la noticia.

D

#16, Un fanático de la música, del fútbol, lo es porque lo gusta mucho, le apasiona lo que esta haciendo, un fanático religioso, aun que no le guste, actúa bajo las ordenes de un ser superior que solo existe en su mente

D

#19 El fanatismo es una pasión exacerbada, desmedida y tenaz,1 particularmente hacia una causa religiosa o política, o hacia un pasatiempo o hobby.

Consta de una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido y monomanía persistente hacia determinados temas, de modo obstinado, algunas veces indiscriminado y violento.

El fanatismo puede referirse a cualquier creencia afín a una persona o grupo. En casos extremos en los cuales el fanatismo supera la racionalidad, puede llegar a extremos peligrosos, como matar a seres humanos o encarcelarlos, y puede incluir como síntoma el deseo incondicional de imponer una creencia, considerada buena para el fanático o para un grupo de los mismos.

Eso es lo que dice la Wiki sobre el fanatismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Fanatismo

Sheldon_Cooper

#16, dependerá del grado imagino. Por poner un ejemplo, no es lo mismo un fetiche y una parafilia: parafilia es cuando el fetiche llega a tal grado que la persona no concibe placer sexual sin el, y eso ya si se considera trastorno. En el caso de la mentalidad religiosa no sabría como clasificarlo... tal vez enfermedad mental para quien tenga la necesidad de imponer su visión de la religión a los demás?

ogrydc

#21 Me parece mas sencillo de determinar. Sería enfermizo si el paciente no pudiese concebir la posibilidad de una vida sin religión.

El problema es que los que conciben una vida sin religión, una vez libres de la necesidad de un religión, acaban siendo ateos.

w

#81... y yo que pensaba que los detractores de la religión (católica) eran en su mayor parte, y salvo excepciones, tontos del culo, sectarios, desafortunados-con-malas-experiencias-religiosas, capullos, y enfermizos-recalcitrantes anticlericales, pero ahora va y resulta que hay auténticos visionarios que nos avanzan el futuro de la espiritualidad.

Creo que ya no cabe uno más.

D

#87 Si adelanto el fin de la religión no estoy diciendo nada que no digan las estadísticas.

Si pretendes entrar en un debate estructurado estoy más que dispuesto. Es más, me comprometo a rectificar si cometo alguna de las falacias aquí recogidas para evitarlas: https://yourlogicalfallacyis.com/

Y por supuesto avisar si cometes alguna.

#81 No, lo digo en serio. Y la "oferta" anterior también se te aplica.

w

#100. No estoy para discusiones bizantinas, muchacho.

Muchas gracias, pero, declino tu "oferta".

No te lo tomes en tan en serio y rézate unos Padresnuestros a ver si se te pasa.

D

#104 Una pena. Cuando uno suelta un comentario tan polémico espera algo de debate. He tenido alguno con #74 (al que aprecio en nuestras discrepancias) sobre otros temas igualmente polémicos, y creo que ha sido productivo para ambos

En mi segunda mención de #100 quería poner #81

D

#87 "y yo que pensaba que los detractores de el fascismo (nazi) eran en su mayor parte, y salvo excepciones, tontos del culo, sectarios, desafortunados-con-malas-experiencias-naonazis, capullos, y enfermizos-recalcitrantes antifacistas, pero ahora va y resulta que hay auténticos visionarios que nos avanzan el futuro de la verdadera política para tratar a seres que de verdad son inferiores según la fé innegable y verdadera del Führer, cuya fé esotérica no se puede negar. Ver Mein Kampft.

Creo que ya no cabe uno más. "

D

#87 "y yo que pensaba que los detractores de el Jupiterismo (romano) eran en su mayor parte, y salvo excepciones, tontos del culo, sectarios, desafortunados-con-malas-experiencias-olímpicas, capullos, y enfermizos-recalcitrantes antibacanales, pero ahora va y resulta que hay auténticos visionarios que nos avanzan el futuro de la verdadera fé para librarnos del Hades.

Creo que ya no cabe uno más. "

D

¿Incluidos los ateos fundamentalistas? Medio menéame en el manicomio. lol

D

#38 Afortunadamente el manicomio de menéame que hace tiempo parecía que no tenía cura ahora parece que se está sanando con gente que son capaz de contradecir a los asiduos menéantes mas intolerantes y fanáticos como el ejemplo #45 fundamentalistas del pensamiento único y totalitario que llaman "troll" a quien no piense como ellos.

Pero por lo que se ve parece que se están extinguiendo.

isra_el

#64 El te llama troll, tu le llamas "fundamentalista del pensamiento único..."

Conclusión. Para casa que es tarde.

D

#66 Es que ya nos conocemos de otros sitios donde se cultivaba ese pensamiento totalitario. Además que la palabra troll les pone cachondos.

isra_el

#67 Pues como pensamiento único. Algunos os mordéis el labio inferior escribiéndolo, y lo sabéis.

D

#67
Un hombre que cree de verdad que Superman existe y lanza rayos por los ojos > Loco.
Un hombre que cree de verdad que Dios existe y creó el universo y le reza todos los días, siento a un ser invisible a su lado > ¿Loco? Bla bla bla, dictadura atea, bla bla pensamiento único, bla, bla, bla...

D

#67 En la Unión Sovietica se trataba la homosexualidad como un trastorno mental. Hoy algunos activistas homosexuales tratarían la creencia religiosa como un trastorno mental. En donde se refleja el trastorno, sin embargo, no es en una «enfermedad» ni en la otra, sino en esa ansia expurgadora de los que desean «limpiar» el mundo de sus supuestos enemigos, muñecos de paja las más de las veces, concebidos e imaginados de forma histérica. Ves dicho trastorno cuando al que lleva la contraria se le etiqueta como «troll», adjetivo fácil que evita la contaminación de las propias ideas y de la propia identidad; un resultado del miedo a salir del cascarón.

DexterMorgan

#66

Basta revisar su historial para ver que sí, que es básicamente eso, un troll. Lo dicho, ni caso.

Angelusiones

Prefiero cienciologia y sectas , a que el gobierno me diga lo que puedo o no puedo creer.

P.D: Por mi como si se queman todas las religiones a lo bonzo eso si.

D

#5 Lo que dices es un claro ejemplo de falso dilema.

obmultimedia

se estan quedando sin argumentos para tratar el THDA y ahora buscan otras vias para seguir endosando drogas "legales" a la poblacion.

Rompe-y-RaSGAE

Marchando nuevas vías de ingresos al DSM.

Ann

Esta noticia, de ser cierta, podria ser tan potencialmente peligrosa como el nazismo. De hecho me esta costando bastante no catalogarla como fascismo puro y duro.

Un grupo de iluminados, amparándose en una ciencia que ni lo es, deciden que es pensable y sano y que no, de modo que mañana, por lo bajini, te dicen que tener ideas anarquistas, antiestatalistas o comunistas o nazis es una enfermedad mental... y habrá que tragar!

Bueno, no seria de extrañar, ya en la URSS, cuando detenian a un disidente era lo propio meterle en un manicomio ya que segun ellos era de locos no aceptar a la URSS como un paraiso deseable...

Vamos por buen camino! acojonaita me quedo con estas lumbreras... de ser cierta esta idea y opinion.

A mi no me gustan las ideas fundamentalistas islamicas o cristinas, pero para nada pensaré que se trate de una enfermedad mental si no de una manera de pensar.

c

#42 Parte de razón tienes, pero para mí que a algunos se les va muuucho la olla. Cuando se habla de fanaticos yo al menos pienso en gente como estos:

http://www.que.es/television/201103210951-salvados-jordi-evole-visita-phelps-cont.html
http://www.lasprovincias.es/valencia/20071102/internacional/iglesia-baptista-pagara-once-20071102.html

Una cosa es decir que se cree en amigos imaginarios y otra es ir a liarla a los funerales de la gente.

Zoorope

¿Y el fundamentalismo político?

D

#69 Si es de derechas sí. Si no, no toca. Porque el fundamentalismo de izquierdas no existe.

Y recordemos —es importante no olvidarlo—: toda persona de derechas es de extrema derecha. O, dicho técnicamente, ultraderechista. Sin ir más lejos, los que van a misa.

D

Voy a pegar aquí los tipos de fanatismo por si nadie lo lee en el enlace que puse:


Existen varios tipos de fanatismo, y se producen debido a la afinidad o contrariedad con una persona, religión, ideología, deporte o pasatiempo, entre otros tópicos.

Ejemplos de fanatismo se han dado en el terreno religioso con la defensa de dogmas, o la defensa de libros sagrados o de dioses, o defendiendo un punto de vista racional o irracional específico. Los religiosos afirman que, la diferencia entre religioso y fanático reside en el hecho de que el religioso ve a la religión como un medio para creer o conocer alguna deidad, mientras que el fanático ve a la religión como dios, y la trata como incuestionable.

Otro ejemplo de fanatismo es hacia una persona, se ha oído hablar de los club de fans, el cual es un conjunto de personas fanáticas de alguien, por ejemplo de un cantante, bailarín, actor o presentador de tv.

También de equipos de fútbol, baloncesto, etc.

También el fanatismo a lo desconocido (tales como predecir el futuro o crear el modelo de fanatismo, etc.)

También existen los fanáticos antireligiosos; anticristianos, antimusulmanes, etc.

Algunos fanáticos se centran en el mantenimiento de unas prácticas o cultura sin pensar en la posibilidad de que el conocimiento y el desarrollo humano pueda haber modificado, para bien, las prácticas o los valores culturales. Este tipo de fanatismo está muy emparentado con la ignorancia y el anquilosamiento mental.

D

Mmmm... y entonces, si un fundamentalista religioso comete un delito en base a sus creencias, ¿luego podría defenderse alegando transtorno o enfermedad mental?

No lo veo.

L

#8 Te has ido por las ramas. No todas las enfermedades califican igual para una inimputabilidad. Las hay neuróticas de muchos tipos que no hacen variar las sentencias, como no se deja de castigar a un pirómano.

#88

D

Ahh, muy bien... luego nos quejamos de que haya gente que quiera curar la homosexualidad por considerarla enfermedad mental...

D

¡A centros de reeducación todos!

Ñbrevu

Por mucho asco que me den las religiones, me parece un paso peligroso.

Aparte, mi opinión (mal informada, lo admito; no tengo formación médica ni sociológica) es que el fanatismo religioso es mucho, mucho, mucho más una cuestión cultural que individual, esto es, no depende del cableado cerebral de cada uno sino del entorno (por eso hay más proporción de tarados religiosos en Utah o en Irán que en Londres); y esto sin entrar en que la frontera entre fanático y no fanático es difusa y, encima, subjetiva.

Otra cosa es que me digan que ciertos trastornos favorecen el fanatismo religioso, cuestión muy distinta. Ahí sí que me parece que puede haber algo que rascar.

salva6

Joder, y hemos tenido que esperar hasta el año 2013 d.Cristo, 1435 d.Mahoma, 5773 d.Genesis hebrea, etc, etc, etc, para que por fin alguien lo publicase.

Lo jodido es que no va a haber tanto dinero en pensiones para tanto fundamentalista suelto.

D

Podían agregar la enfermedad de catalogar todo como una enfermedad en vez de leer sobre sociología y pensar que es un problema social y educacional....
Si no, que sean justos y lo extrapolen al fútbol, a la política,o a querer educar a todo el mundo bajo el mismo patrón independientemente de su historia, cultura y trasfondo...

Menuda basura de neurológa.

D

Los amish son fundamentalistas. Viven como en el siglo XIX, no usan tecnología, pero son incapaces de hacerle daño a una mosca. Los cuáqueros son fundamentalistas. Defienden la no violencia. Muchos cuáqueros alemanes escogieron acabar en campos de concentración antes que alistarse en el ejército nazi. ¿También los vamos a clasificar como 'enfermos mentales'?

Enfermos mentales son los psicópatas. Esos siempre encontrarán un motivo para causar daño a los demás. Si no es el fundamentalismo religioso, será el fundamentalismo antirreligioso. La religión o el pensamiento no es el problema; lo son los seres humanos que quieren imponerse a los demás.

Además, el artículo no habla sólo de tratar como patologías los fundamentalismos religiosos. and other forms of ideological beliefs potentially harmful to society as a form of mental illness.. Las cursivas son mías.

¿Quién o quiénes tendrán el poder de determinar qué formas de creencias son potencialmente peligrosas para la sociedad? ¿Alguna unidad 'precrimen'?

Los únicos peligrosos de verdad son los que se atreven a calificar de 'enfermos mentales' a quienes piensan de manera distinta. Son de la misma condición que quienes calificaron la homosexualidad como 'enfermedad mental'.

v

#84 Insinúas que sólo la gente malvada puede ser enferma mental y/o que los enfermos mentales son malvados? Porque si no, tu comentario no tiene sentido.

D

#84 Esos [los psicópatas] siempre encontrarán un motivo para causar daño a los demás.

Al menos en las películas.

John_Cooper

En todo caso el fundamentalismo y cualquier fanatismo religioso.

Arzak_

Yo lo declararía más bien como crimen de lesa humanidad

D

Pues que empiecen por Meneame, que hay unos cuantos!!! lol lol lol

merkavadelucecitas

PELIGROSISIMO

D

No son creyentes, son enfermos ... digooo, no son zombies, son infectados.

Ann

La psiquiatria es uno de los mayores timos del siglo pasado, y uno de los mayores negocios fraudulentos del planeta. Paraciencia, pseudo ciencia, fascismo en lata, puro negocio basado en lo mismo que un chaman amazonio.

D

Esto ya lo hacia Estalin, si estabas en contra del socialismo eras un enfermo y mereces internamiento terapeutifo Viene el fascismo googleliano de camino

D

#95 Al menos Stalin existe.

#93 Para magia, la de Moisés y el tío que convertia el agua en garrafón.

Ñbrevu

#95 Franco también; tenía a Vallejo-Nájera diciendo chorradas como que el comunismo es una enfermedad mental.

Es muy propio de totalitarismos y dictaduras varias, eso de pensar que cualquiera que no comulgue con ellos es un enfermo, indeseable o lo que sea. Precisamente por eso me da mala espina la noticia, incluso aunque yo mismo piense que las religiones son en general mala cosa y que estaríamos mejor sin ellas.

editado:
de regalo: http://es.wikipedia.org/wiki/Drapetoman%C3%ADa.

D

Y el fundamentalismo ateo y el pensamiento totalitario que nos quieren imponer algunos policías del pensamiento supongo que también.

NoEresTuSoyYo

Ya era hora lol

Ann

El ultraliberalismo capitalista será pronto considerado un desarreglo mental?. Sindrome de ansia viva por el dinero. ¿Medicable con plomo y TNT?

nicobellic

Estaban tardando en reconocerla como enfermedad

D

A mi "creer "ya me parece un desorden...y todas las parafernalias alrededor de la religiones una neurosis importante o una histeria colectiva en muchas ocasiones.

j

Todo lo convierten en enfermedad mental. La de pasta que ganan con eso. Aunque el fundamentalismo religioso es todo un anacronismo, más que enfermedad mental es la prueba de que existen universos paralelos y que en el presente convivimos con seres del pasado.

D

#61 siento no poder pegar el enlace, noticia en ABC y EL MUNDO 16-02-2005
yo lo saque de esta otra pag,-copio,pego
portalciencia:
Nuevos datos geológicos han revelado que los primeros 'Homo sapiens' vivieron hace 195.000 años y no hace 160.000 años como mostraron los últimos descubrimientos de restos humanos encontrados en Herto (Etiopía). Los resultados del estudio de la Universidad Nacional de Australia y la Universidad de Utah se han publicado en la revista 'Nature'.

s

¿seria una enfermedad excluyente para instituciones? me refiero para limpiar de PPSOE a todo el pais, asi limpiamos gran parte de la corrupcion.

L

Depositar la potencialidad moral del mundo en un ente ficticio que habla por mesías autoproclamados y utlizarlo para disponer muerte y fascismo ha de ser una enfermedad, por muy aceptada que la tengamos. ¿O es que no veis a la gente metida en sectas como cráneos bien lavados y necesitados de ayuda? Siempre que se fundamente en marcadores biológicos (y no en criterios arbitrarios) y se demuestre el perjuicio que causa a la vida del enfermo (coaccionarse de forma patológica, mostrar conductas rígidas y obsesivas, niveles altos de ansiedad...), está justificada la clasificación.

D

Una persona que cree en seres mágicos muy sana mentalmente no es.

Ann

#63 Nos pasamos miles de años creyendo esas cosas y no estabamos locos.

Deja esos dogmatismos acerca de que es sano y no, por favor.

pinzadelaropa

entonces, si eres un enfermo mental te sale la jugada gratis si matas a alguien aduciendo "dios me lo pidió" o "mi religión me obliga" etc...

B

Por el gran FSM, solo conseguirán arrebatarme el plato de tallarines carbonara de mis manos muertas y frías

D

Yo voto porque el fundamentalismo futbolero también sea tratado como enfermedad mental.
Menos a los del Atleti.

D

#62 ¿Atleti o Athletic?

p

Es que al igual que el fundamentalismo político, o de cualquier otro origen, lo es. A ver si ahora va a haber fanatismos buenos y fanatismos malos.

mefistófeles

Hombre, me parece bien, pero creo que debería hacerse con casi todos los "ismos" y no sólo con el fundamentalismo religioso, porque si este es una anomalía mental, el resto de forofismos fanáticos también lo serán, ¿no?

D

la diferencia entre SECTA y RELIGION, es la estrategia usada en la apropiación de tus recursos.

Nuevos datos geológicos han revelado que los primeros 'Homo sapiens' vivieron hace 195.000 años

El termino homo sapiens sapiens significa “hombre que piensa o hombre sabio”
(las piedras de los edificios religiosos son mas sapiens que los homo que en ellos entran)

Raziel_2

#18 ¿Seguro que no te has colado con la cifra y son 19 500 en lugar de 195 000? Lo digo porque básicamente que eso lo colocaría en la linea superior al neanderthal, justo después de antecessor, y a mi me choca un poco tanta diferencia temporal.

elbascula

¿como eran los señores que predicaron las religiones? eran diferentes o eran como nosotros ?

D

Antes la queman en la hoguera.

D

¿Y el político? Porque no habría psiquiátrico para tanto meneante... lol

D

España, el país de pringados con titulitis aguda, jajajaja.

Inmental

La pasión es una enfermedad mental que se llama obsesión.

P

¡Está loca!

joansas

#17 A mi me parece que abre una puerta a la sicopatía social como realidad. De todos modos el plamteamiento está verde, verde

a

Podría ser la solución al paro, y me pregunto ;¿tratarán al Papa y todo su séquito?

A

No olviden el Sindrome del Fascismo o el de la Codicia !!

D

Cualquier fanatismo es una enfermedad difícil de curar: el neoliberal, el religioso, el deportivo, etc. No entiendo por qué se ensañan especialmente contra la religión.

D

Pregunta: ¿El escepticismo radical se considera un fundamentalismo?

D

#41 ¿Qué entiendes por «radical»? Si se quiere decir «extremo», como la propia palabra indica, esto tiene un sentido de fanatismo. Si se quiere decir «de raíz», en el sentido de coherente, total, profundo, no tiene por qué serlo. También tendríamos que definir «fundamentalismo».

Para mí por ejemplo lo de Richard Dawkins es una posición fundamentalista. No porque sea ateo por matices, sino por su manera de ver los efectos históricos de la religión y las consecuencias positivas que se derivarían de su extinción. Es un típica visión maniquea, que no reconoce nada bueno en la religión ni nada malo o inconvenienfe en la extensión social del ateísmo.

RojoVelasco

#85 A mi me gustaría conocer cuales podrían ser las consecuencias (malas, se entiende) de "la extensión" social del ateismo, según tu, claro.

#147 Fantasia la inmortalidad? Por? El dia que se entienda al 100% la biologia y el funcionamiento del genoma no creo que sea ninguna quimera.

D

.
.
Yo veo actitudes y comportamientos en algunos grupos... por ejemplo fumadores... obesos... alcoholicos... que siguen una pauta común, que no son una conducta normal...

para mí son un caso a estudiar... no me extrañaría que sean considerados algún día un tipo de enfermedad mental...

Yo ya los considero así y me ahorro problemas.

Y otros a estudiar son los malos conductores, esos que se creen que van solos por la carretera y que no ponen el indicador ni por equivocación.. (esa palanquita para pasar la ITV..)
.
.

L

#51 Adictos y, ¿quizás psicópatas?. Son enfermos.

w

Aquí, en España, se tratará conjuntamente con las psicopatologías de fundamentalismo anticlerical y guerracivilista.

Oolong

Hola, soy el meneante medio soy un gafapasta guay y con mi superioridad intelectual dada por mi ateismo considero a todo el que no crea en explosiones mágicas y monos mágicos un enfermo mental...

l

#93 No eres un meneante, eres un cretino con la emnfermedad mental de la que habalamos

D

Me hace mucha gracia la gente que piensa que la capacidad de creer o de tener fe es cosa de personas mentalmente enfermas.

Durante toda la historia de la humanidad se ha dado el fenómeno de las creencias en el ser humano. Grandes e ilustres personalidades de la ciencia, de las artes, la filosofía y diversas disciplinas que han hecho avanzar a la humanidad han sido personalidades muy creyentes (sin tener que ver con el fanatismo).

Según un estudio hace tiempo realizado la característica de las personas creyentes y con mucha fe es que son más felices en cambio los ateos escépticos fundamentalistas por mi experiencia personal han resultado ser gente de lo más aburrida, triste y deprimida que he conocido. Ahora se les llaman modernos o gafapastas que nos están inundando con su aburrimiento y pesimismo toda la red.

Alguna de esta gente sí que deberían ir al psiquiatra urgentemente.

Meinster

#32 Tienes razón en la primera parte de tu comentario, en cuanto a la segunda... se ve que es por tu experiencia personal, pero hay gente no creyente muy feliz, y lo de aburridas, te aseguro que de pequeño he ido a misas y para mi y no creas que las calificaría como lo más divertido que he vivido en mi vida, más bien lo contrario, es más cosas aburridas como estar esperando en una cola durante horas se me antojan mucho más divertidas, y los fans de ir a misa todos los domingos (aunque sean jóvenes, que alguno hay) no los veo yo como los más divertidos para salir de juerga...

DexterMorgan

#37

No intentes razonar con el, es un troll tontaco.

s

#32 se nota, prefiero ser un niilista y vivir cada dia como uno mas y disfrutar de lo poco que tengo con una sonrisa en las manos que ser un creyente decadente, esperando por otra vida mejor, la vida mejor que se la dan los caciques a costa de todo un pais.

eso si que cada uno crea en lo que le de la real gana.

1 2