Hace 5 años | Por soberao a euronews.com
Publicado hace 5 años por soberao a euronews.com

Según fuentes oficiales de Wikileaks, Julian Assange será expulsado de la embajada ecuatoriana muy pronto, "en cuestión de horas o días". En un mensaje publicado por twitter, comentan que Ecuador ha llegado a un acuerdo que permitirá que Reino Unido pueda arrestar a Assange. https://twitter.com/wikileaks/status/1113919962995884033 El presidente de Ecuador acusa a Julian Assange y Wikileaks de la publicación de documentación sobre una organización criminal liderada por Lenin Moreno: http://inapapers.org/ #INAPAPERS pero Wikileaks lo niega.

Comentarios

Rhaeris

#3 Lo que es, es poco listo, si se hubiera presentado ante la justicia en su momento muy probablemente no le hubiera pasado nada, ahora tal y como se ha puesto el mundo, es cuando se puede dar por jodido.

Rhaeris

#6 Con Obama a lo peor podía aspirar a un indulto, como a Chelsea Manning, con Trump la lleva clara.

D

#21 Hillary Clinton pregunto en una reunion si no podian "Dronear" a Assange

Aokromes

#21 debajo tuyo mismo lol

j

#10 No creo, este es más de la cuerda de Trump y Rusia.

D

#10 se te ve entendido cuando precisamente se decia de estar a cargo de Trump

Esperanza_mm

#10 Todo lo contrario, con Obama si que se podía dar por jodido si o si.

D

#10 Manning está de vuelta en la cárcel me parece

e

#6 bueno el huyó de la justicia inglesa.. ese delito si lo cometió! puede ser un despiporre si la gente decide si se presenta o no ala justicia... segun si ellos mismo se consideran inocentes o no

Rhaeris

#7 Efectivamente hubiera sido extraditado a EEUU con Obama y podría haber presentado un caso por libertad de expresión con los grandes medios de allá a su favor, ahora le va a tocar la justicia con Trump y las probabilidades de que se lo crujan son mucho mayores. Poco listo ha estado en esto.

s

#8 ¿Y cómo podía saber Assange eso?

Rhaeris

#11 Mucho mejor pasarse años encerrado en una embajada rezando para que la izquierda no pierda las elecciones en Ecuador, en vez de ir a los tribunales con el tema calentito y una parte de la opinión pública a su favor. Yo creo que o no se asesoro en su momento, o no quiso escuchar.

D

#5 #13 A toro pasado todos somos Manolete

Ferk

#8 Estás hablando del mismo Obama que, según el propio Julian Assange, embarcó una "caza de brujas" contra Wikileaks?
https://www.cbsnews.com/news/assange-to-obama-stop-wikileaks-witch-hunt/

El mismo que criticó las protestas de los manifestantes que pedían liberar a Assange?
https://www.smh.com.au/technology/obama-lashes-out-amid-calls-to-free-assange-20101212-18u2c.html

El que protege la libertad de expresión es el mismo Obama que si un partido u organización usaba palabras/ideología que no le gustasen tenían más impuestos?
https://latribunadelpaisvasco.com/art/6342/el-gobierno-de-barack-obama-ordeno-coartar-la-libertad-de-expresion-de-partidos-politicos-y-organizaciones-conservadoras

o

#91 tipicas declaraciones de un ignorante q se cree un sabio

dudo

#8 en EEUU nadie está a su favor

Rhaeris

#12 Que yo sepa está en la calle desde que Obama la indultó.

Esperanza_mm

#16 Así es, pero a este país únicamente llegaban las noticias "buenas" de Obama... al igual que ahora únicamente llegan las malas de Trump.

D

#29 A ver, ni de broma son lo mismo hasel y valtonik por mucho que lo repitais. Ademas, esta visto en que en este pais es libertad de expresion cuando interesa (tanto a izquierda como a derecha), por que cuando no interesa, ganas 70.000€, como la marquesa y ojo, que eso no son apologias varias y tal...

#14 No, creo que recientemente la volvieron a encarcelar como apunta otro que te responde.

Shotokax

#5 pues claro, era tan fácil como eso. ¿A quién se le ocurre desconfiar de la justicia cuando de las cloacas de los estados se trata?

D

#5 Porque todos sabemos que es adivino y el conocía con años de previsión la situación actual del mundo.

D

#3
Lleva 7 años encerrado en una embajada para evitar que lo encierren, yo eso nunca lo he entendido.

D

#20 en serio ves mejor estar entre rejas que en una embajada? Para empezar, acceso a internet para seguir aportando luz al mundo

D

#20 la diferencia es la libertad de elección, y el wifi que comenta #26

Esperanza_mm

#26 ¿Y tu te crees que precisamente a el le dejarían acceder a Internet?

Pd: Además tampoco le dejarían llevarse su gatito...

D

#26 Hombre depende de quien seas y donde te encarcelen. Aqui tenemos presos con modulos enteros para ellos solitos... Joder aqui tenemos presos que viven mejor que cualquier persona de nivel economico medio.

D

#60 No. Eso no es vivir mejor ni de coña.

D

#68 eres consciente de que hablo de ejemplos muy puntuales y no de la norma ¿no?

D

#71 Sí.

D

#72 Pues ya me diras tu en que embajada vives encerrado para vivir mejor que el urdangarin, o el "señor conde" o el "señor roldan" que eran como los llamaban los carceleros.

D

#73 Por mucho que le llamen "señor roldan" eso no es vivir mejor que una persona de nivel economico medio.

D

#77 Vaya por Dios, hemos pasado de familias de nivel medio a las mas pobres que no pueden dar de comer a sus hijos. Giro inesperado!

D

#86 Sí, soy consciente. Y aun asi no es una vida peor que encerrado en una carcel con status, que es lo que tú afirmas. Ni de coña.

D

#89 Es que sigues viendo la cárcel de esa gente como si fuese el caso de la mayoría. Tienen muchos mas privilegios que los presos comunes.

frg

#60 Visita una cárcel y repite "aqui tenemos presos que viven mejor que cualquier persona de nivel economico medio", y ya si las "visitas de verdad", vas a alucinar. Que el rancho y la cama te salgan "gratis", no significa que sean "de calidad", y de la intimidad para, por ejemplo, cagar o masturbarte, te puedes olvidar.

Aquí tenemos UN preso, que vive mucho mejor que los demás, ...

D

#76 Anda hijo, sigue el debate, que justo digo en el siguiente comentario que hablo de casos puntuales. Te hubieses ahorrado este comenterio. Ademas que oslo sea uno, no niega lo que digo, pues no digo todos. hay presos que viven mejor? si, cuantos ? uno. Ergo la afirmación es veraz.

frg

#20 ¿Como es la canción esa de "puedes escoger"?, ¿Cabanillas o Izquierdo?, ¿embajada de Ecuador o Guantánamo?, ¿estar vivo o estar muerto?.

s

#3 Si yo espiara para una potencia extranjera y me trincaran también tendría miedo.

rojo_separatista

#3, se llama guerra de propaganda. Si esto pasase en Rusia habríamos comido de eso hasta en la sopa. Otro caso paradigmático, las Pussy Riot, el mismo tipo de condena que Hasel o Valtonik y le preguntas a alguien de cualquier país occidental quienes son estos dos y no tiene ni puta idea.

Hay que partir de la base, de que todo el relato sobre el que se construye la cosmovisión occidental es una completa farsa y a partir de ahí intentar desentrañar tus propias verdades a partir de la información que logres corroborar.

Esperanza_mm

#29 1- Precisamente del caso de Assange hemos tenido hasta la sopa.

2- Si hubiese pasado en la madre rusia ya no estaría vivo, aparecería muerto y dirían que su gatito lo devoró porque no le daba de comer

Shotokax

#3 se está llevando una buena dosis de democracia.

D

#3 No sé que quieres decir con "suelo europeo", como si Europa fuera territorio sin ley...

D

#1 cuánto tardarán en suicidarlo?

pedrobz

#2 Depende ¿Cuanto tiempo se tarda en llegar desde la puerta de la embajada hasta el coche que supuestamente lo recogerá?

D

#2 No hace falta, ya lo tienen vencido. Lo han convertido ya en un friki que sale de cuando en cuando en las noticias sin mucha relevancia. Y cuando salga, o acabará en la carcel, o en varios años de juício del que si se libra ya se andará con cuidado para no volver.

box3d

#65 Mira, como Manning roll

D

Para mi este se quitó la careta cuando se metió a defender de aquella manera tan cutre el tema catalán durante el golpe de Estado del 1-O. No le salió bien, y a ojos de muchos españoles quedó como un pirado.

thorin

#33 Eso no hace menos injusta su situación.

D

#34 lo se. No quiero decir con ello que me alegre ni mucho menos. Solo señaló que es una persona muy propensa a crearse enemigos, y no siempre por sus buenas intenciones.

mosisom

#40 En eso tienes razon, y ojala se alineara con quien se alinea por sus convicciones y por la lucha por la libertad. Pero mucho me temo que lo que indicas en #33 lo hizo por el vil papel moneda que el process tan generosamente repartio entre los mercenarios amigos de la generalitat.

Aun con todo es de reconocer el proyecto que creo y la caza de brujas que se fabrico contra el.

erbeni

#33 me defraudó mucho,demostró que habla sin saber cómo un cuñado de bar cualquiera

m

#46 igual, si el resto de cosas que defiende te parecen justas, algo .. te debería hacer reflexionar

D

#33 ¿a los ojos de muchos españoles o a los ojos de los mucho españoles y muy españoles?

D

#50 solo a los que saben distinguir a sancho panza de Pancho Villa

D

#51 ¿solo a los que saben distinguirlos o solo a los que se creen doctores por saber distinguirlos?

D

#53 cierro la discusión. Me aburro. Estamos en un callejón sin salida.

D

#55 ha sido breve, pero intenso... hasta pronto

D

#59 espero que no.

D

#61 Nuestro destino nos espera en el camino que tomamos para evitarlo.

vicvic

#50 A los ojos de los que - según el presi indepe- somos bestias y tenemos taras en el ADN...

D

#33 cierto,para muchos españoles que la gente ejerza su derecho a la autodeterminacion es de pirados. Supongo que es lo que dan 40 años de fascismo, supongo que es lo que da una sociedad que no da pa más que poner pilinguis y copas a los europeos en verano

D

#52 gracias por decir que el fascismo en España solo duró 40 años. Muchos de los tuyos se empeñan en decir que continuó los 40 siguientes.

D

#54 no, el PPsoe son tardofranqjistas, la versión torrente del fascismo

a

Increíble lo que le han hecho a este hombre y a Manning, son la viva imagen de lo que en realidad es la democracia en el primer mundo.

s

Actualización: La noticia ha cambiado de titular, y ahora es una emisión en directo de la puerta de la embajada. Por lo visto esperan que salga de un momento a otro.@admin (si algún administrador puede añadirlo)

p

#18 Me parto con el camión que aparece en 16:40.... ¿lo habrán colado ahí sin que nadie lo vea? Ojala y pueda refugiarse en algún país donde respeten la libertad


Minutos después se ve que algo pasa a la izquierda, pero no estoy seguro si sale Assange y se monta en el coche, o su doble y él en el camión.
Por cierto el camión debe estar dando vueltas a la manzana, ya lo he visto dos veces más, pero ya no para, se habrá llevado la receta calentita.

Esfingo

Ya no le soportan ni los ecuatorianos

box3d

#31 Que se meta en la embajada de Argentina. Ya verá cuanto tarda en salir el solito

TocTocToc

Tenía que haber ido a Bruselas.

D

A ver si Moscú salva a los suyos o se desentiende de ellos una vez no le sirven.

D

#22 Y si no, ahí está Puigdemont que también le debe algunos favorcillos

kaysenescal

Tendrian que preparar una salida de la embajada al estilo del final del "El secreto de Thomas Crown".

De pronto 1000 o 2000 personas vestidas igual que el al salir en la misma calle y alrededores. El se larga con algun truquillo al estilo peliculero y deja a los bobbies con cara de tontos. Una semana despues aparece en Rusia cual Snowden.

Al menos le daria un toque gracioso al tema.

Ahora en serio, me supongo que lo van a cazar los ingleses, lo juzgan por eludir la justicia, lo meten 6 meses en el trullo ingles y luego con cualquier argucia legal lo extraditan a EEUU y le cae la del pulpo. No ve la luz del sol hasta que tengamos colonias en Marte.

M

#44 Totalmente. Es lo que pasa cuando uno se pone flamenco contra un imperio, puede que la leyenda quede, pero al individuo se lo machaca.

frg

#44 ¿Te crees que la policía británica no detendría a las 2000 personas para comprobar cual es la que envían a Guantánamo?

o

Assange == Heroe

publica las atrocidades y abusos de los gobiernos y grandes corporaciones contra la gente

La gente deberia apoyarlo

GuitarWorker

#93 false

//code joke

D

como se supone que va a sacar Moscu a Assange desde UK hasta Rusia??¿¿ Supongo que son reticente de alguna tara que os ha debido de quedar a alguno tras tanta peli de Hollywud, aunque el crimen lo cometa USA, de alguna forma el malo sigue siendo Rusia

j

Vaya cuando a tocado a Ecuador lo echan. No se si es inteligente o no, por un lado a mordido la mano que lo protegía, pero por otro ha denunciado independientemente de su seguridad....

redscare

#19 No, lo que ha pasado es que en Ecuador es que ya no esta Correa.

La de pajas que se habrá hecho

D

A ver, este señor, dijo que cuando soltasen a Manning, el se entregaba. Soltaron a Manning, y se desdijo.
Ahora, que le de las gracias a Lenín Boltaire Moreno (si, con acento en la i de Lenín, y B en vez de B en Voltaire).

Battlestar

O sea, que le han dado asilo mientras ha revelado secretos de otros, cuando (presuntamente) revela los tuyos...ya lol

D

Catalonia te acogerá en su república virtual

D

Lo tiene jodido para escapar, con todos los buitres que hay alrededor de la embajada.

D

A ver. Este hombre filtro datos secretos de gobiernos, desde comunicaciónes de guerra, reuniones privadas de políticos, y por si fuera poco, corrupciónes con nombres, apellidos y fotos.
Que se esperaba? Que llorarán humillados y dejarán su tren multimillonario de vida? Lo más probable es que te destrocen la vida y te maten junto con tu familia, por no ser muy imaginativo, porque pueden hacertelo pasar peor.
Este hombre debería haberse protegido mejor y nunca haber dado la cara...

De hecho por qué no le pregunto a Felipe González o Mariano Rajoy?
Los spaniards todavía somos unos cracks en algunos ámbitos.

d

La de datos que habra sacado de la embajada ecuatoriana.....

Babel_Rey

BRAVO

F

Que pida asilo a la embajada de la República de Catalunya.

BM75

#36 Independientemente de mis ideas políticas, si esa embajada existiera, me sentiría orgulloso de que acogieran a Assange.

D

Puede salir corriendo hacia la embajada catalana de Londres al grito de “presos polítics”, seguro que lo aceptan con los brazos abiertos.

1 2