Hace 3 años | Por --646576-- a elplural.com
Publicado hace 3 años por --646576-- a elplural.com

Jaime Mayor Oreja y María San Gil, presentes en la charla fundamentalista

Comentarios

systembd

#2 o en la "mano invisible" del mercado

Res_cogitans

#2 Ese dios suyo, a juzgar por la Biblia, no es nunca un amigo, sino el Padre, y concretamente un padre autoritario, irascible, infantil y caprichoso.

ApacheJoe

#75 ¿Por qué?

l

#149 #92 #86 Haced una adaptacion de la biblia que me la leo.

yoshi_fan

#86 Jesus seria comunista a dia de hoy, y seguramente asesinado

Cancerbero

#86 estás hablando del dios del antiguo testamento o definiendo a Trump?

F

#86 es que tú también... Normal que cambie la cosa con Jesús. Date cuenta que tiene un hijo y entonces asiente un poco la cabeza.

Res_cogitans

#86 Por cierto, recomiendo el libro titulado "Dios y el estado".

Dolordeoidos

#75 Hombre, desde que concibes que dios es uno y tres a la vez, puede ser lo que salga de los cojones. Amigo, cuñado, mascota...

skgsergio

#2 venía a esto, veo que está puesto, dejo mi flechita para arriba y me voy a dormir.

imagosg

#2 #14 Primero habrá que revisar o anular el concordato del estado con éstos parásitos que, mientras te enseñan la virgen y la bandera, te están limpiando la caja pública.

mafm

#2 no jodas! Sin Marcelo no pueden ganar

perrico

#2 Llamemosles por su nombre. Esquizofrénicos.
Con todo mi respeto a los esquizofrénicos diagnosticados que encima sufren discriminación y no van por la vida dando lecciones a los demás.

M

#2 Exacto, hay que demostrar lucidez mental, y tener ese enfermedad mental...eso quería el derecho a votar.

M

¿Y a las monjas de clausura no?

M

#1 A ésas les tenía que tocar estar en la mesa electoral.

m

#19 pues es uno de los motivos reconocidos para librarte de estar en ella, asi que no sirve de nada

EmuAGR

#82 No pueden estar en la mesa pero sí pueden salir a votar... Que es un derecho, sí, otro lo otro es una obligación ciudadana.

cincinnata

#61 ¡Qué pena no poder votarte 1000 veces!

Cide

#61 Pues mira, que no me parece tan descabellado. Al menos durante un tiempo. Estás condenado por evadir impuestos y no colaborar con el sostenimiento del estado, pues tampoco puedes opinar sobre cómo debe organizarse dicho estado.

davokhin

#61 si quitamos el derecho a todos esos, quedamos dos votando

txutxo

#61 y a los corruptos

D

#1 Esas no que esas son votantes de bien.

D

#1 ¿Y los jubilados? Que casualidad que haya 10 millones de pensionistas.

t

#1 Unos compran votos con paguitas a los que no se forman ni se esfuerzan, es más, se aprovechan del sistema y otros quieren quitar el derecho a decidir sobre dicho sistema a esos que no aportan nada al mismo.

j

#64 No haber nacido pobre.

D

#76 Iba a hacer alguna bromita sobre el asco que dan los pobres, pero en este sitio tan bien moderado te cae un strike por mucho menos.

Me caería también un strike si diera mi opinión sobre los que no son capaces de apreciar el humor ni cuando es evidente y se dedican a reportar "incitación al odio" o cualquier otra gilipollez. Diré solamente que inteligentes no son.

Una puta carga es lo que son.

Qué pena que el usuario@Cayetano esté pillado.

Segope

#64 Joder, ya estás tardando en coger la escopeta...puta frustración viendo a todos estos mierdas.

Abfjmp

#64 de eso se trata.

D

#64 Pues nada tio, a aguantar con los ahorros, el paro y las subvenciones hasta alcanzar la edad. Por lo menos lo tienes cotizado para la pensión máxima.

#64 travaja bago aber hestudiao

Urasandi

#22 Alguien le dijo a su tío abuelo que sus trabajadores de UCEM en huelga estaban pasando hambre, y su respuesta fue "que comiesen hierba, porque él no les iba a dar trabajo". Le colgaron con un puñado de hierba en la boca.

Como ves, ese nivelazo viene de familia.

CoolCase

#33 Apareció tiroteado según lo que he leído con hierba en la boca. Poético.

Noeschachi

#22 Aqui nadie está comentando lo más importante y es que Mayor Oreja está convergiendo a Jiménez del Oso

daphoene

#53 lol lol lol lol

GeneWilder

#53 O un siniestro David el gnomo.

Manolitro

#6 según el plural, fundaciones ultracatólicas = un fulano sin ninguna relevancia que propone una gilipollez

Otro día más la prensa del régimen sigue con sus bulos para que la merma suelte su bilis diaria, se den la razón los unos a los otros y se alegren de haberse conocido, y repitan los mantras que los amos han pasado esta semana. Y vaya que si funciona!

D

#5 lol lol lol lol lol
Ten cuidado que los ofendiditos te denuncian por odio......

D

#12 yo suelo ir con mucho cuidado, que ya me sé qué clase de moderadores hay por aquí

pero siempre se debe ir al orígen del problema
https://nuevarevolucion.es/firmas/daniel-seijo/page/17/

xpectral

#5 No se por que pero cuando estos se reunen se me viene esto a la cabeza...

perogrullobrrr

#13 A mi solo por las mañanas.

D

#5 La proposición buena de verdad es eliminar las subvenciones a los vendedores de humo, incluyendo religiones religiosas y religiones feministas. Lista no exclusiva.

Que vivan de las donaciones de sus fieles.

o que den conciertos

D

#14 ¡Qué van a ser liberales! Son ultracatólicos fascistas, como Susanita pero sin complejos

G

#20 Y el gremio de los Policías y Guardia Civil.

p

¿Y de los pederastas dicen algo?

YOYOMISMA

#9 Depende de si están parados

r

#9 sí, que si son del gremio, que ya les pondrán abogados.

Kantinero

Borja Semper era de lo poco que se salvaba en el PP, ver a este trío demuestra que el PP sigue dando pasos atrás

tul

#4 salvarse? de ser un caradura que le gusta vivir del cuento publico ya te digo que no.

ElPerroDeLosCinco

#4 ¿Por qué mencionas a Semper? ¿Ha participado en esto?

D

Seguro que la violencia no está , a veces, justificada?

tetepepe

#11 Y necesaria.

desobediente

la fundaciones son:

Fundación Valores y Sociedad
Fundación Villacisneros
Asociación Católica de Propagandistas

a que no os imagináis con qué partidos políticos están relacionados estos fantoches? un, dos, tres. responda otra vez

T

#23 Asociación catolica de propagandistas? Me desorino lol

desobediente

#45 yo me tiro de los pelos!! 😡 El propagandista antepone su compromiso cristiano y su afán de testimonio evangélico -tanto en la vida privada y familiar, como en la pública- a cualesquiera otras consideraciones e intereses, adoptando actitudes inequívocas en favor de la verdad y la justicia y en defensa del ser humano. https://www.acdp.es/que-es-la-acdp/

D

Pocas......para tantos HIJOS de la GRANDÍSIMA PUTA

Hay, lo dejó

D

#8 ¿Qué es lo que hay? ¿Y quién lo dejó?

Jakeukalane

#8 ahí*...

Susej

La clase burguesa siempre ha estado aliada con la eclesiástica y siempre lo estará. Cómo miembro de la clase obrera yo defeco en éstos paletos lol

D

Errónea, hay desempleados que no reciben ni un duro del estado.

ccguy

#7 Como se logra quiten a todos los que no trabajan el PP desaparece.

Sergio_ftv

Después serán las mujeres que no vayan a misa.

averageUser

Es ver a San Gil en una foto y entrarme escalofríos en la médula espinal.

El epítome de una enferma de odio.

r

Aquellos que tienen guardaespaldas o seguridad privada no deberían poder votar o ejercer cargo público o privado porque evidentemente ni siquiera son capaces de defenderse a sí mismos.

jm22381

Ultracatólicas y anticristianas

juvenal

Si quitasen el voto a todo aquel que está pagado por el Estado, tampoco podrían votar ni los funcionarios, ni los pensionistas, ni los cargos políticos.

Blaxter

Yo daría derecho a voto a todo aquel que pasase un examen básico, básico. Es la tierra el centro del universo? Una onda electromagnética es dañina? Y modo test con opciones para que sea todo muy evidente si no eres retrasado. Estimo que saldría con derecho al voto menos de la mitad de la población y probablemente muchos políticos tampoco lo pasarían

fluty84

#63 añadiría el mismo examen para poder presentarse a unas elecciones

freelancer

#63 Se te olvidaba ¿Dios existe? y ¿Cual es su horóscopo? Con esas dos se hace limpieza
Bonus question: ¿Cómo se llama el programa de Iker Jiménez?

Tumbadito

Me parece correcto, hagamos una lista de personas que cobran del estado que no pueden votar:

El Rey y la Reina
Los diputados
Los senadores
Los diputados
Todos aquellos que trabajen en la administración pública
Los militares
Los policías
Médicos y docentes estatales
Empresarios que obtienen sus contratos del estado

Al final van a poder votar 4... Y no van a or

Summertime

#66 desempleados
Personas con incapacidad temporal y permanente
Pensionistas
Millones de estudiantes +18

s

#66 #88 pensaba en lo mismo, que si dice pagados por el estado, van a votar 4 gatos.

lameiro

#66 Los curas

A

Pues si que creo que es necesario un filtro para votar, pero para mi lo necesario sería un mínimo conocimiento del programa político de los principales partidos en plan test, por ejemplo: Vox en el tema de la sanidad aboga por A) Sistema público B) Sistema de copago C) privatización absoluta de la sanidad y así por lo menos 20 preguntas de las que tengas que acertar por lo menos 12 para poder votar. Si no sabes mínimamente lo que votas, no deberías poder votar.

M

#52 Como teoría no esta mal, pero ¿quién decide qué respuesta es la buena? En el ejemplo que pones sobre sanidad, ¿qué opción se da por buena y cuál por mala? ¿La publica bien y la privada mal y el copago ni fu ni fa?

No veo que ese sistema permita un voto libre de la gente. Porque pedir un nivel de studios minimo discrimina a la gente que se ha tenido que poner a currar sin acabar estudios.

La cuestión sería hacer mas referéndums con campañas de informacion plural para que cada uno pueda decidir en base a sus preferencias. Pero para elegir representantes, la cosa es más complicada.

D

"Partiendo de la base de que para gobernar en España se necesitan entre 10 y 11 millones de votos, y asumiendo que hay un alto porcentaje de conversión de votos hacia la izquierda desde la población con fuentes de ingresos únicos o sin ingresos, al actual gobierno le interesa claramente subir el porcentaje de este grupo de población. De esta manera pueden captar nuevos votos"

Resumiendo el democratico razonamiento de este paisano: Como no consigo ganar en las urnas porque hay mucho pobre votando ¿Que tal si impedimos votar a los pobres y asi poder ganar?

Ivanovič

Se sorprenderían la de votos que perdería la derecha si esto sucediera.

D

Pues apoyo la moción . Con la de curritos fachas que votan al PP podrían ser unas risas

D

#46 Mira que venía a decir lo mismo. Si todos los que conozco que votan a Vox son parados de larga duración o trabajan en negro. O directamente no votan, sin más. Igual no es tan mala idea. Ahora, agregaría unos cuantos más a la lista, aparte de los parados, como a los curas, monjas y otras gentes de mal vivir.

D

tb a políticos y redes cliente lares entonces, ah y funcionarios , todos los que su sueldo sale de los impuestos

D

Yo solo digo que PUM y luego otro PUM para asegurarnos

noexisto

No sé porqué no empiezan con el voto censitario, acabaríamos antes

manbobi

Cuando existía ETA, éstos se autodenominaban demócratas.

makinavaja

"Y dejo una iniciativa en el aire. ¿No se podría pensar en que todo aquel que está subvencionado o pagado por el Estado pierda el derecho a voto? Ahí lo dejo".... supongo que ahí entrarán también políticos, funcionarios, militares, sacerdotes, jubilados...

Treal

Cada dia mas cerca de starship troopers. Solo los “ciudadanos” con derecho a voto...

Jakeukalane

#36 ya tenemos incluso a un D.D. Harriman loco en la realidad...

b

Supondría el fin de vox.

drocab2012

Sólo pueden votar los que cotizen a la SS: asalariados y autónomos.... el resto a mirar...

El_Drac

Un excusa más, la realidad es que su ideal es la dictadura, y esto solo se le aproxima un poco

D

Demócratas de toda la vida

davhcf

A estos la dictadura les pareció floja.

MisterHLH

Que solo voten los nobles, por no perder viejas costumbres

k

¿Y le vamos a quitar el derecho a voto a toda la patronal de la CEOE?

Arzak_

Y que tampoco puedan ir a la santa misa

HimiTsü

En la foto... el futuro aspirante a lehendakari por el Pp.
( ahí lo dejo. Luego vendrán los lamentos )

D

Sospecho que el viernes antes de las elecciones habría despidos masivos de gente "problemática", unidos a recontrataciones masivas el lunes siguiente.

scor

¿El 28 de enero ya pasó no?

y

#31 de diciembre? O me he perdido algo?

scor

#41 Diciembre, 28 de diembre!

sieteymedio

1.- Yo quiero proponer una burrada con la que no se puede ni debatir.
2.- Propongo una burrada aún más grande
3.- La primera burrada ya no es tan burrada por comparación, y ya se puede debatir.

En serio, estas mierdas no deberian publicitarse ni para reirse de ellas. No me vale lo de "es que todos tenemos que oir lo que dicen para poder rebatirlo". No. No. Mierda, eso es lo que quieren.

D

#79 Eso es lo que llaman (desplazar) la ventana de Overton, ¿no?

D

#84 No te conozco. ¿Por qué iba a esperar yo eso? ¿Cómo piensas quitarlas?

Sergei_K

#89 Con mi comentario me refería a que estaba en contra de esas paguitas también, no que tuviera una idea novedosa para quitarle al rey y a la iglesia su poder. Solo intentaba debatir la noticia en vez de unirme a la turba con antorchas que he visto en 9 de cada 10 comentarios.

s

Proponed, proponed.... A quién le importa esta mierda?

D

Y también a los jubilados, no?

v

#o ,@faramir,@ex-livingstone

Te aprecio, pero deja de mandar cualquier mierda que encuentres.

La noticia que mandas es un breve, y el vídeo un simple corte. No dudo ni por un segundo de lo que ya se, pero.
¿Que fundaciones ultra católicas?
¿Que pensaban María San Gil y Mayor Oreja de lo que dijo ese imbécil?

Este artículo es una puta mierda, lo sabes, y no lo meneo.

D

Pero sí a alucinados religiosos. Claro hombre claro.

k

Golpe de estado a lo jesucristo superstar

D

Aquí la colega con mascarilla, para cortarse las venas


D

#42 y con válvula de exhalación. Me protejo yo y a los demás que les den.

cntand

Propongo conseguir que acaben parados.

Nyn

Claro que sí, y luego ya que cada voto valga diferente. Si gano

D

Venga! A saco ya! Pa qué disimular? A tope con La Cope! wall

Arcueid

Puestos a proponer culaquier cosa, propongo que se elija pseudo-aleatoriamente a, no sé, el 60% de la población y que sean ellos quienes voten. Lo bueno de la medida es que no establece discriminación contra colectivos concretos y que realizar un análisis de los segmentos de población a los cuales orientar las medidas o precampaña pueden ser más complejos de identificar.

D

A los que había que privar del derecho a voto es a los tarados como vosotros.

Dsociaty

Irrelevante... en una reunión uno de los muchos participantes propone una soberana estupidez ilegal... como demos voz a cada tontería que propone un individuo en una reunión... sería noticia si es una proclama realista de algún grupo relevante... pero vamos parece noticia para atacar a ultracatolicos, que por cierto son tan minoría ya que son irrelevantes y por suerte dentro de poco anecdóticos.

D

#44 Concretamente el presidente de la fundación que organizó el "debate". Un espontáneo, vaya.

D

Por regla general las clases sociales menos afortunadas son las menos preparadas culturalmente y las más fácilmente influenciables.

Es fácil conseguir su voto ofreciéndoles ventajas sociales aún a sabiendas de que el Estado no sobrevivirá a ello, pero... al Partido y su aparato le viene muy bien y es eso lo que importa.

Laendle

#97 Este comentario es propio de pensamiento nazi.
Es mucho mas patriota retirar el derecho a voto a todos los propietarios de empresas con filiales en paraisos fiscales, o que evaden impuestos. El derecho al voto se ha mantener demostrando que te importa el pais, no por poner banderitas.

Bostizar

Estos siempre a lo mismo. ¿Existirán moustros más perversos que estos ahora mismo en Europa?

Bostizar

Son el mundo today de la política. Pero no dan risas.

Z

Me parece perfecto, pero es poco restrictivo. Creo que lo suyo sería que solo vote la gente que trabaja y así nos quitamos también a rentistas, jubilados, estudiantes... Que solo boten los trabajadores, los proletarios, que sean ellos quiénes dicten el futuro del país

D

#100 con rentas superiores a 100k

Sergei_K

No parece que este muy relacionada con la religión esta propuesta. Creo que los apelativos que se han puesto en el titular son para en vez de atacar la idea, atacar a la persona que propone la idea.

Y la idea tampoco es una locura tan grande, muchas veces la izquierda da "paguitas" que no benefician ni a las personas que la reciben ni a la sociedad y es pan para hoy y hambre para mañana. Ademas de convertir a esas personas en inútiles dependientes del estado, que podrían estar quizá ganando mas o produciendo si estuvieran lo suficientemente motivadas. Si no hay motivo para que el político gane votos dando paguitas, quizá de repente la izquierda empezaría a no darlas y veríamos que realmente no son esas personas tan bienintencionadas de las que nos habían hablado tan bien en la sexta.

Obviamente intentar siquiera analizar la idea ya es de fachas locos, así que me preparo fuertemente para los negativos.

D

#67 Lo de las paguitas ya existe desde hace mucho tiempo: desde que se hicieron obligatorias las "donaciones" al Rey y a la Iglesia para mantenerles. Fíjate si hace tiempo de eso.

Sergei_K

#83 Muy bien, quitemoslas. No me agradan en absoluto. ¿Esperabas que lamiera las botas al rey o a la iglesia?

k

#67 Esta bien aceptaremos la propuesta de modo razonable. Solo una pregunta votaremos la propuesta o solo se impone y ya esta., mejor, mejor nos los quitamos de enmedio a todos esos paguitas, asi dejaran de cobrar y encima ya no molestarán más, pero que parezca un accidente.

Jakeukalane

#67 "fachas locos". Así es.
y al ignore

1 2 3