Hace 13 años | Por --214691-- a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por --214691-- a cadenaser.com

Los hijos de la viuda del poeta han anunciado que no pueden asumir la situación económica de la Fundación y que la dan por extinguida. La Fundación Rafael Alberti corría peligro y hoy se ha confirmado lo peor. La decisión se acaba de dar a conocer en el puerto de Santa María. Han sido los hijos de la viuda del poeta, María Asunción Mateo, David y Marta Borcha Mateo los que han reclamando la extinción de la fundación ante la falta de viabilidad económica. Su madre había renunciado hace unos meses al cargo de presidenta, que había ejercido en...

Comentarios

D

#1 Negativo por comentario tipo "millones de niños mueren de hambre mientras blablablá"

Por cierto, que la viuda del poeta a lo mejor tiene mucho que ver en que la fundación se haya quedado sin fondos.

zorreame

#4 La viuda de Alberti estuvo bien espabilada cuando enganchó al viejete, ya medio chocho.

D

#4 ¿Por? ¿Es una ludópata, como Rosalía de Castro?

D

#5 Normalmente el Comité de Honor sirve únicamente para dar imagen. Si la Fundación cierra por falta de fondos, hay que buscar responsabilidades en los encargados de la financiación.

Ehorus

estoy con #3 .. menuda vergüenza...
Hay cultura y mucho en el legado de R.Alberti...
Lo dicho, una vergüenza

S

La gestión de esta señora ha sido patética. Como ejemplo, hace unos años músicos prestigiosos decidieron hacer un concierto homenaje en El Puerto para mantener su memoria, y a esta señora en vez de ayudar en todo lo posible no se le ocurrió otra cosa que pedir derechos de autor por canturrear sus poesías. Lógicamente no se hizo.

Pijuli

Para Rafael, esté donde esté, la primera poesía que aprendí:

Se equivocó la paloma.
Se equivocaba.

Por ir al Norte, fue al Sur.
Creyó que el trigo era agua.
Se equivocaba.

Que las estrellas, rocío;
que la calor, la nevada.
Se equivocaba.

Que tu falda era tu blusa;
que tu corazón, su casa.
Se equivocaba.

Ella se durmió en la orilla.
Tú, en la cumbre de una rama.

e

#10 y gran versión la canción de Serrat

Barrenos

No entiendo mucho del tema... pero las fundaciones no son para que unos cuantos pocos vivan del cuento?

D

#13 En absoluto. Las fundaciones sirven para desarrollar fines de interés público en beneficio de la sociedad.

Otra cosa es que haya gente que se apodere de esta figura para aprovecharse en interés propio, igual que se pueden aprovechar de ONGs, partidos políticos, empresas, sindicatos, asociaciones de vecinos o clubes de petanca. Pero no por eso meteremos a cualquier tipo de organización en el mismo saco y nos iremos a vivir a una cueva.

Lo cierto es que las fundaciones son un buen instrumento para mejorar la sociedad, pero tal como están montadas actualmente adolecen de falta de control público.

D

Me parecería más lógico menos fundaciones y todo más agrupado. Se ahorraría dinero, gente enchufada puesta a dedo y facilitaría a la gente acceder a la información pudiendo ir a solo unos pocos sitios y no a tropecientos, cada uno con solo cuatro cosas.

D

A galopar a galopar hasta enterrarlos en el mar

Tao-Pai-Pai

Deberían decretarse 365 días de luto nacional ante tal horrible pérdida.

oriol18

Pues tienen un museo precioso, espero que lo recuperen sea como sea, que no quiero morir sin volverlo a ver.

D

Otro ídolo de pies de barro caído.

D

Se ha ido "A Paseo"!

Aguirre_el_loco

Tristemente suele ser el caso. También para "colocar" protegidos, operar al margen de las instituciones (algunas se alegran de que les quiten el trabajo) y conseguir aún más opacidad de la que tienen esas mismas instituciones, limitando mucho el control por parte de los cargos electos o funcionarios del departamento correspondiente.

¿Os suena el caso del Museo Balenciaga? Pues por ejemplo parece que algunos miembros de la Fundación creían tener el derecho de regalar fondos...

Y lo cachondo es que en ocasiones funcionan mejor que la institución de la que dependen...porque tienen que conseguir la finaciación, así que se preocupan de hacer publicidad y conseguir resultados...

PussyLover

Es lo que pasa en este país, que no vale la pena invertir en cultura.

Roberto_Pikano

A mi esto de las fundaciones me da tirria..., y si como dice Obduliano66 está preservado, ya me suena a pasar el cesto, si no se mantiene que se vaya a la mierda, y si hay que mantener la obra y no se puede, a la biblioteca nacional por ejemplo.

D

A los el cine les da la ministra de cultura 40 millones en tiempos de crisis y esta Fundación se extingue. ¿Cómo se come esto?.

a

Hola soy un chaval portuense, he estado en esta fundacion varias veces y tampoco tiene nada interesante...

zorreame

#26 Eso es lo que tú te crees. Las obras más valiosas de la fundación Rafael Alberti no están en exposición, por desgracia.

o

Me alegro, yo no quiero fundaciones, prefiero que se gasten el dinero en sanidad.

D

Lo de Gimferrer, que está de jurado hasta en el Planeta (y no sé si no estará hasta en lo de Miss España) habría que mirarlo.