Publicado hace 5 años por --586160-- a sociedadaeronautica.org

La Fundación Infante de Orleans es un organismo sin ánimo de lucro en el Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos para la conservación del patrimonio aeronáutico de España principalmente por medio de aviones históricos en condiciones de vuelo, así como la muestra de dicho material por medio de un museo y exhibiciones en vuelo. FIO tiene un calendario fijo de exhibiciones el primer domingo de cada mes (excepto enero y agosto), en su aeródromo que se compaginan con colaboraciones con diversos festivales y eventos relacionados con la aviación

Comentarios

D

Buenos recuerdos:

Asistí a la exhibición aérea con el abuelo de mi pareja (DEP) que participó en la guerra civil y recordaba haber visto en acción algunos de los aviones expuestos. Era un libro de historia andante.

Recuerdo que, para ver mejor los aviones, propuso tumbarnos en el suelo de hierba (tenía más de 90 años). Se sentó y luego se levantó como un chaval.

"Mi abuelo" luchó con el bando republicano y conoció allí mismo a otro que luchó con el bando rebelde. Charlaron amigablemente un rato.

D

Yo los conocí con los podcast de "Motor y al aire"...gran curro.

Gas...gas...GAS

tiopio

¿Alfonso de Orleans y Borbón no era un borbón que fue aviador del ejército golpista al servicio de Franco?

D

#2 La fundación se empezó con los aviones del Borbón. Aunque lleva su nombre, tiene muchos socios de todas las tendencias. Y por suerte uno de sus aviones estrella es un Polikarpov "Mosca" pintado con los colores de la aviación republicana.

Malinois

#2 ¿Y? Hacen una labor divulgativa y de conservación encomiable. Y en las exhibiciones(muy recomendables) hablan de aviones,no de política.
De hecho,como apunta #5, tienen un avión con los colores republicanos como una de sus piezas estrella

A

Buena gente y gran labor..sus exhibicionez mensuales son un disfrute absoluto..