Hace 14 años | Por --147295-- a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a eleconomista.es

La Fundación Gates ha aunciado que donará 10.000 millones de dólares en los próximos diez años para la investigación, el desarrollo y la distribución de nuevas vacunas en países pobres. Según han afirmado hoy Bill y Melinda Gates durante el Foro Económico Mundial, que se está celebrando estos días en Davos, "debemos hacer que esta sea la década de las vacunas". Relacionada Bill Gates anuncia que la primera vacuna contra la malaria estará lista en tan sólo tres años
Hace 14 años | Por ochodias a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por ochodias
a es.noticias.yahoo.com

El fundador de Microsoft Bill Gates asegura que en tan sólo tres años estará lista la primera vacuna [...]

Comentarios

andresrguez

En los últimos 10 años, la organización benéfica del cofundador de Microsoft ha destinado 4,500 millones de dólares para vacunas y ha sido fundamental en la fundación de GAVI Alliance, una sociedad público-privada que canaliza el dinero para que los países pobres reciban las dosis.

Al aumentar la cobertura de la inmunización en las naciones en vías de desarrollo al 90%, se debería prevenir la muerte de 7.6 millones de niños menores de 5 años entre el 2010 y el 2019, dijo Gates a periodistas en el Foro Económico Mundial.

Las tasas de vacunación ya han trepado drásticamente en los últimos años. Hasta un país africano empobrecido como Malaui ahora ha reforzado la cobertura a niveles similares a los de varias ciudades occidentales.

"En la última década, el éxito tanto del aumento de la cobertura como de la obtención de nuevas vacunas ha sido fenomenal", dijo Gates.

http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2010/01/29/bill-gates-vacunas-10000-mdd-davos-wef

Wilder

Hay gente que no tiene ni puta idea de que Gates es uno de los filantropos mas grandes de la historia. (sino el mas)

Fafa

Un 10 para Gates, a ver si Jobs hace algo parecido.

andresrguez

#34 las enfermedades de hoy son de origen social. Tenemos la capacidad para curar clínicamente cualquier enfermedad que nos propongamos. Así pues, microsoft sí tiene algo que ver, en el reparto de recursos del planeta.

¿De origen social? El cáncer es de origen social? La malaria es de origen social? Podemos solucionarlas todas?

Deberías de meterte en tu caja de Linux y no salir de ella. Vemos que tu odio a MS te ciega

KimDeal

#34 y dale. Una cosa es que me hables de multinacionales con responsabilidad directa en explotación de seres humanos: Monsanto (explotación de agricultores), Adidas (explotación de trabajadores, mano de obra infantil), Aventis (ensayos médicos no autorizados en el tercer mundo), etc. Pero aqui estamos hablando de Microsoft. Explícame la responsabilidad de Microsoft en la pobreza y en las enfermedades. Te lo he pedido y no lo haces.
Y no me vengas con generalidades o inconcreciones o decir que todas las empresas son culpables porque te responderé que el coltán de tu ordenador es obtenido gracias a los señores de la guerra del Congo y que por lo tanto tu también eres responsable de la miseria y las guerras.

starwars_attacks

#38 en casa hemos comprado varios ordenadores y ya no se tira ninguno. Se reciclan, se reparan, etc. No consumimos tecnología si no es necesaria, y la usamos al servicio de la libertad. Soy consciente del problema del coltán, no rceas que hablo sin aplicarme el cuento. Microsoft tiene muchos puntos por los que no respeta la libertad, ni la vida, pero tendría que escribirte una ponencia acá y no me quedan fuerzas. Si quieres profundizar en porqué microsoft no favorece la igualdad en el planeta, sólo tienes que entrar en los foros de GNU o de GNU/linux y preguntar.

y la caridad implica una desigualdad. Lo mejor es vivir sin provocar desigualdad, en lugar de luego tener que dar migajas. Nadie comprende esto y es fundamental.

D

Donaciones, donaciones, más donaciones y una fundación filantrópica... ¿nadie ha visto El Padrino III? por Dios, cuanta ingenuidad!

un poquito de historia de este hombre:
http://knol.google.com/k/david-blomstrom/bill-gates/

u

#23 ¿acaso formas tus juicios con películas? pues vaya tropa!!

y ya está resuelto el enigma de quién era el único usuario de knol ¡eras tú!

Ferran

Con eso se compran varios Youtubes ( Google admite que pagó casi el triple de lo que valía por YouTube

Hace 14 años | Por mrsemm a lavanguardia.es
)

Buena iniciativa de Gates ¿Roba a los ricos para dárselo a los pobres?

Shitenno

la fundación gates tiene mogollón de partes oscuras, pero bueno, meneamos a ver si esta vez, de verdad, es altruismo

D

lástima que sólo los filántropos muy ricos reciban mérito.

Griton_de_Dolares

#18 ¿Entonces porque ningun banquero (aka Botin y demas chusma) realiza ninguna donacion de este tipo?

a

El premio nobel debería tener un premio para este tipo de comportamientos... pero claro... que no se lo dieran sino que lo donaran.

D

#5 Creo que si han donado 10.000 millones para esto, el premio que les den ya está donado. Y no me queda ninguna duda que lo donarán.

D

Yo es que de "fundaciones", "SICAVs" y demas "obra social" no entiendo mucho... a quien dicen que donan esos 10.000.000.000 $ exactamente?

D

¿Una vez desarrolladas y patentadas las venderán a precio de oro en el tercer mundo?

D

#11: No se puede simplemente decir "Pues que bien que alguien done algo para algo".

No.
Se puede decir, pero no se puede "simplemente decir". El mundo ya está suficientemente lleno de lameculos.

D

Vacunas dañinas, como la del H1N1, que harán más mal que bien, creando alergias y utilizando a la gente pobre de cobayas. Asesinato masivo organizado para reducir la población "indeseable" de la tierra. "Esta será la década de las vacunas", no me cabe la menor duda.

starwars_attacks

ya estamos con la trampa de la caridad. A ver si os enteráis de que la cosa funciona así:

primero viene un tío y prende un fuego en un bosque. Luego la gente se entera de que hay fuego y llama al bombero. Ahora resulta que aparece el mismo tío que se ofrece voluntario para apagar el fuego. Y llama a otros tíos que trabajan para él y van y lo apagan. Ahora los vecinos tienen una deuda con el tío que encendió el fuego.

en fin, esque si no lo véis esque estáis muy cerrados de mente. La caridad no es necesaria en lugares donde hay respeto y solidaridad, pero si promocionas microsoft, dejas de promocionar un sistema solidario como gnu. Y siempre es así con todo y la gente no lo ve.

u

#20 es cierto, la cantidad de vacunas que se han hecho con ayuda de gnu, han desarrollado un software que es capaz de convertir tu portátil en una especie de transformer que dispone de criterio y que va volando a los países pobres a luchar contra las enfermedades, haciendo investigaciones y trabajos de campo.
hay que saber diferenciar a Bill Gates de Microsoft, como persona no se le puede reprochar nada. Es la persona que más dinero ha donado en el mundo, eso es lo importante.

starwars_attacks

#21 ahí tienes la trampa de la caridad, dodne tú también picas de lleno. Si alguien gana dinero de mala manera (siempre me pareció que tener más que el que correspondía era una mala manera de buscarse el sustento) y luego dona....es como dar migajas. No me vale.

u

#35 Si Gates ha ganado todo el dinero que tiene es porque se lo ha trabajado mejor que nadie, no se lo ha robado a nadie, ni ha obligado a nadie que compre sus productos. Puede que discutas sus técnicas empresariales que le han llevado hacia donde está, pero él ha sido el primero en darse cuenta de muchas cosas y le han funcionado, qué de malo hay en ello. Otra cosa es que su software sea tan deficiente en algunos aspectos. Al echo de que desprecies alguien por haber ganado mucho y tu tan poco se le llama envidia. Yo ni en mis 5000000 vidas ganaré lo que ha ganado Gates, pero me la rempanpinfla. Si al final dona toda esa pasta , muy al contrario, me parece fenomenal

starwars_attacks

#37 creo que mi crítica no va de eso. Si yo fuera empresario creo que nunca me haría más rico de un límite, es como antiético. Redhat por ejemplo, acaba liberando todo su código. Esque son muchas cosas mal hechas en microsoft. Repito que es laaaaaaaargo de explicar. Y lo de la falsa caridad, remata.

Cantro

#20 ¿Bill Gates era el inventor de la malaria? ¿un vector de propagación?

Joder, pensaba que Windows no era tan malo.

KimDeal

#20 no lo veo. Explícame la relación entre gnu y la lucha contra la malaria. O, al revés, explícame porque Microsoft es responsable de la enfermedad de la malaria.
Hasta donde yo se, la malaria es provocada por un mosquito que prolifera en lugares con temperaturas nunca inferiores a 16C y con las adecuadas condiciones de humedad. Hay causas sociales y políticas que explican la mayor incidencia de la malaria en los paises pobres pero, la conexión de esas causas con Microsoft, si existe, debe ser realmente complicada y retorcida.

andresrguez

#31 Matización

La malaria se produce por un protozo del Género Plasmodium. EL mosquito es el vector de transmisión.

starwars_attacks

#31 las enfermedades de hoy son de origen social. Tenemos la capacidad para curar clínicamente cualquier enfermedad que nos propongamos. Así pues, microsoft sí tiene algo que ver, en el reparto de recursos del planeta.

precisamente por tu falta de conexión entre ideas se piensa que microsoft nada tiene que ver en cómo anda el mundo.

Libertual

Hombre lo de las donaciones es una forma de hablar ¿no?. Porque en mi pueblo eso se llama inversión. Ahora que saben que en los países pobres no hay dinero, la mejor forma de invertir es en el desarrollo de las patentes médicas, por si algún día se les ocurre desarrollarse que sepan a quien se lo tienen que agradec€r.

No me parece ni solidario ni ético. Si de verdad quiere colaborar que construyan escuelas, viviendas y hospitales,... así dejarán antes de necesitar vacunas.

elkesabe

#6 Ainnnngsss Que nunca llueve a gusto de todos!

C

#6 La noticia dice que dona para: "la investigación, el desarrollo y la distribución de nuevas vacunas". Yo entiendo que van a dar las vacunas gratis. Si las patentes fueran el principal interés, ¿para qué el resto? ¿Por qué hacerlo como una donación? En fin, que me parece demasiado enrevesado. Si el principal motivo de Bill Gates fuese hacer dinero, podría hacer más de otra forma. Parece que haga lo que haga, hay que criticarlo: si no dona, mal; y si dona, también.

Por último, las escuelas, los hospitales y las viviendas son menos eficaces que las vacunas para acabar con muchas enfermedades.

En fin, que me tenga que ver defendiendo a Bill Gates...

polvos.magicos

Mala conciencia, remordimientos?

D

#8: Paparruchas, esto es altruismo desinteresado y sin motivos. Todo el mundo sabe que los grandes filántropos construyen sus fortunas con esfuerzo y trabajo duro.

D

#1 ¿de qué vas?

D

#1
Revisando todos sus comentarios, lo único que hace este usuario es SPAM continuado...