Hace 16 años | Por --24865-- a lostiempos.com
Publicado hace 16 años por --24865-- a lostiempos.com

A ver que opina la peña sobre el bienamado Gates :).La Fundación Bill & Melinda Gates anunció hoy que destinará 280 millones de dólares a proyectos de investigación sobre la tuberculosis para acelerar el desarrollo de nuevas vacunas, diagnósticos y medicamentos.

Comentarios

neoz

Siempre es bueno ver que contribuyan con algo al mundo del que tanto han tomado, esperemos que siguan haciendo mas actos altruistas de este tipo, y no actos como los que ya estamos acostrumbrados.

D

Claro seguro que a Bill Gates le supone muchísimo pagar impuestos.
Algunos de verdad, estáis enfermos. Si lo hace es para ahorrarse el pago de impuestos, si no lo hace es un hijo de puta.
Me gustaría ver los comentarios si Richard Stallman o Linus Tolvards donasen esa cantidad de dinero...

Yosemite

La gente está tan rabiosa que no es capaz de separar Microsoft, Fundación Gates y Bill Gates.
Son tres conceptos distintos, es como culpar a Alonso por las decisiones de McLaren, pero es que los radicales de meneame, primero disparan y luego se enteran.

La fundación Gates lleva ya muchos años haciendo mucho bien, al márgen de las políticas de Microsoft y Sun. El hecho de que no salga en portada de Menéame todos los jueves, no quiere decir que sea algo nuevo ni que tenga que ver con sanciones de la UE o con impuestos.

Es lo que más gracia me hace de los ignorantes, que como sólo saben contar del 1 al 4, se piensan que ya no hay más números y que lo saben todo, y que por eso tienen derecho a juzgar y a inculpar o a decir barbaridades.

Lo que es más triste es que una empresa privada o una organización haga más por la salud que todo un país. Si con lo que hace la fundación Gates se salvan vidas, adelante, bravo por ellos.

P.D. Carta de Bill y Melinda Gates:
http://www.gatesfoundation.org/AboutUs/OurValues/GatesLetter/Localized/GatesLetter-Spanish.htm

D

Me parece increíble! Ni con una cosa así dejais de discutir sobre que SO es mejor. Por el bien de todos, a ver si aprendemos a separar las cosas. A este paso, si un día le da a Bill Gates por liberal el código seguro que también le freís a críticas.

D

#0 la peña opina que por por el titular, tanto de la noticia como el del envío...lo mismo se podría deducir que destina 280 millones de ordenadores con WinME instalado...y menuda putada!

D

Pues me parece genial, si cuando no trata de pisar a base de juicios surrealistas a la gente, y vive y deja vivir yo no tengo nada que decir, ni siquiera del monito ese que decía que "windows es mejor que linux", para nada... lol lol lol

D

#38 Pues ale, que alguien de los que se queja consiga 280 millones, los invierta, se quede la patente y luego la de a la humanidad.

No me mal interpretes, entiendo que este tio es un tiburón y que por supuesto no se ha hecho rico siendo un benefactor de la raza humana pero a lo que me refiero es que el puede dar ese dinero (para sacar la patente o porque le apetece).

D

Bueno, la verdad es que para los negocios es un lince y un joputa, como cualquier gran empresario, , no nos deberiamos sorprender que todos traten de monopolizar su "especialidad" (entre otras cosas menos claras)...

A lo que me refiero es a su "otra moral".... por lo visto esta dedicando ( y desde hace bastante tiempo) bastante pasta en proyectos supuestamente filantropicos como este o como el sida en africa ¿que se piensa por aqui? ¿será publicidad o puede haber una parte moral en este individuo? ¿llegará y se utilizará todo ese dinero que supuestamente dedica?...la verdad es que si es cierto no me importa que esquilme un poco a los occidentales si esta llevando a cabo proyectos que no son capaces de llevar a cabo los gobiernos occidentales, decian que a la lucha contra el sida estaba dedicando unos mil millones de dolares...

En fin, mundo de claroscuridades...

corunum

Un gesto que le honra desde luego, aunque es algo sospechoso que la noticia transcienda justo cuando ha recibido tan maravillosa multa de parte del Tribunal de Primera Instancia de la UE.

B

Dejando aparte temas de si le honra o no y del tipo de persona que es, ha dejado mucho dinero para algo q es muy loable y eso a mi por lo menos es lo que me importa de esta noticia

sauco82

¿El que opinamos por aquí? Pues depende de lo que signifique donar en este contexto:

- En el caso de que "donar" signifique "invertir" me parecería exactamente igual que si lo hiciese la empresa Bayer, vamos un hijodeputa invierte parte de sus fondos para ganar aún más a costa de expoliar a los enfermos.

- En el caso de que la donación sea no retributiva en concepto de inversión pero las empresas a las que dona luego se vayan a dedicar a vender los productos a precios altísimos no adecuados para la población que más los necesita (se supone que el caso anterior es parecido a este), me parecería bastante idiota, porque no sólo no aporta una ayuda real sino que pierde el dinero para dárselo a unos hijosdeputa.

- Si resultase que las empresas hubieran firmado un contrato comprometiéndose a vender los medicamentos al menor precio posible, bajando este en el caso de mejorar los procesos de producción, me parecería una muy buena iniciativa y aplaudiría la inversión de Gates sin importarme lo bien o mal que le venga la donación fiscalmente.

- Si además de lo anterior, permitiese que las fórmulas de los medicamentos las pudiese usar cualquier empresa farmacéutica del planeta (sí, una especie de fórmula libre). No sólo le aplaudiría y pediría a todo el mundo que hiciese lo mismo, sino que hasta le perdonaría todo el mal que ha hecho en el mundo del software y el retraso tecnológico que ha propiciado ya que gracias a esto habría conseguido algo bastante más loable (aunque me da a mí que no caerá esa breva).

R

Sacado de la noticia:

"El objetivo es identificar las mejores vacunas para la tercera fase de prueba, que es la última antes de que pueda recibir una patente para salir al mercado."

Lo que en mi paranoica y alocada cabeza se traduce como :

"Bill Gates paga 280 millones de dolares para asegurarse que alguna farmaceútica asociada obtenga la patente sobre una vacuna que estaba a punto de ser finalizada y que a partir de ahora costará un pastón."

Pero nada, deben ser imaginaciones mías.

Vale, veo que #17 y #21 se han percatado. La paranoia es sana.

CharlesBronson

pero que más da que para su bolsillo sea una miseria? el detalle es que lo da y punto. si todo el mundo diese la parte proporcional que él da cuanto mejor iría todo...

e

#35, No saquemos las cosas de contexto ni digamos nada que nadie ha dicho. Si me lees en #14, por ejemplo, verás que me parece muy bien que done tanto dinero. Que me parecería mejor si él -y todos los que puedan permitírselo- donasen más. De lo que dudo es de la "pureza" de sus intenciones. Eso sí, como creo que ya he dejado claro varias veces, prefiero una buena obra que salve vidas, aunque lleve implícita una mala obra por detrás a una mala obra. Porque no nos engañemos, muy probablemente esa donación se traduzca en concesiones de patentes a empresas aliadas de Microsoft, pero Bill Gates tiene mucho poder podría haber conseguido esas patentes de otro modo, sin tener que hacer nada por la humanidad.

D

A ver, para todos los chachi pirulis. No me puedo aguantar.

Pero que os creeis, que el mundo es de color de rosa o qué? La ley del más fuerte impera en todos lados, si este tio ha sido lo suficientemente listo o ha tenido la suficiente suerte o una combinación de ambas cosas, quien sois vosotros para decir que debería dar más dinero o que debería dejar el software libre o lo que conyo sea.

Que alguien de los demagogos de por aquí arriba se vuelva tan poderoso como él y entonces ayude al software libre y a traer la harmonia al mundo.

De momento lo único que podemos hacer es darle las gracias por dar su dinero en beneficio de todos.

D

Me hace gracia que el titular diga gasta, en vez de dona o invierte.

¿Traicionado por el subconsciente?

damocles

Mas de uno aquí esta consumido de un odio irracional o simplemente quieren hacer el comentario "políticamente correcto para Meneame para que me den mas puntos de Karma", el típico comentario "Linux es lo máximo, Windows es lo peor".. y esperar a subir Karma. Se habla aquí de Bill Gates y sus donaciones a mejores causas.

Me gustaría saber cuantos de Meneame solo odian a Microsoft "solo por la ansiedad de pertenecer al grupo", tal como los adolescentes que hacen varias estupideces con tal de agradar al grupo y tener ese sentido de pertenencia... o ¿es que en meneame hay demasiados adolescentes?

¿Quienes estan realmente con la causa del software libre? Es decir, ¿Cuantos han traducido especificaciones? ¿Cuantos han hecho software libre? ¿Cuantos han reportado en los boletines oficiales paso a paso los problemas detectados?....

Porque eso de bajar un paquete o distro y dar siguiente->siguiente->siguiente no es una proeza... "ohhh!! mirenme los de Meneame, me baje la versión nocturna del próximo firefox/open office/distro, soy super, todos denme positivos!!, suban mi Karma!!!", uhhhh, Uhhh, Uhhh, Uhhh, Uhh, uHhhh (sonido de gorilas en plena selva alabando al macho alfa).

D

#23 y qué es mejor? que salga esa vacuna a X precio o directamente, que no exista, que así no gana nadie.
Como dice #25, Bill Gates se ha gastado un montón de pasta en donaciones a lo largo de su carrera. Seguro que si la "inversión" la hubiese hecho Linus Tordvals no estaríais igual. Dejad de lado la informática, que esta noticia no va de eso.

D

#25 Chapeau.

CharlesBronson

#32 claro que es relativo, pero es que nadie le obliga a donarlo. Parece que sea mejor que no lo done, porque si lo dona es para lavar su imagen. Y no digo que ponga el 50% de su sueldo, pero arriba han comentado que para él dar eso es como para uno de nosotros dar 1 euro. Si todos diesemos un euro al mes...seguro que se podrían solucionar unas cuantas cosas, es a lo que me refería.

g

Cierto es que todos tenemos mucho de que hablar, opinar, quejar o rajar de Bill Gates, pero también es cierto, y eso es innegable, que la fundación Bill & Melinda Gates ha donando desde su creación más de 10.000 millones de dolares.

Ha invertido más de 200 millones en la lucha contra el SIDA en la India, más otros 500 millones en la investigación del VIH en el resto del mundo. Otros 489 millones al Fondo Global del Sida, Tuberculosis y Malaria, mas 218 millones para combatir la Polio en el delta del Niger (una de las zonas más masacradas por la polio del mundo) y podría seguir...

Lo que queráis... degrabará en la declaración de hacienda, eso seguro... pero fijo que sacaba más dinero y mucha mas rentabilidad teniendo ese dinero fijo en el banco en fondos de inversión, bonos del tesoro u otros productos financieros.

¿Un angelito? Por supuestísimo que no. Pero estamos hablando de la fundación y no de él...

PD.
Me gustaría de veras ver si alguno de vosotros algún día llega a ser multimillonario y siquiera se le pasa por la cabeza dar algo por una buena causa. Seguro, casi seguro, que os sorprenderíais a vosotros mismos.

g

#47 Un pequeño detalle, no alabo a Bill Gates ni a su empresa. De hecho actualmente desarrollo aplicaciones para ambiente Linux , en casa uso suse desde hace un par de años y anteriormente Knoppix y Debian. Creo que no hay motivos para decir eso.

...es curioso, es la primera vez que me llaman "fan de microsoft"... ¿la noticia no era sobre la fundación?

Por otro lado, de la fundación habia leido bastante hace algún tiempo, pero no habia leido acerca de Shell, así que con todo el placer del mundo te doy la razón en ello... Me encantan los debates bien entendidos, y cuando otro tiene razón se la doy sin ningún tipo de problema.

Y por último. Mi pareja es biologa especialista en investigación genética y, sí, me confirmó que muchos centros de investigación han recibido dinero de Gates a traves del ya citado Fondo Global y que gracias a ello se descubrieron algunas cosas o se actualizó material de análisis. Es por ello y sólo por ello por lo que sé que la Fundación funciona, si Guillermo Puertas tiene despues otros intereses, como acabas de decir, pues será otro tema más para criticarle a él, pero no a la fundación que es a lo que iba el cuento.

D

En obras de caridad, Bill Gates ha demostrado ya por activa y por pasiva que sus contribuciones son desprendidas y honorables, respecto a otros aspectos este señor no me inspira ninguna confianza, pero respecto a este lo tengo claro, un 10 para el y su mujer.

Yagami_Raito

Que fácil es quedar bien cuando se tiene pasta!

Cidwel

#29 no jodamos, la cantidad es la cantidad y yo nunca podré ser tan generoso economicamente como el. Y no importa cuanto dinero tenga o cuanto esfuerzo le haya costado tenerlo. Él ya ha hecho mucho mas que nosotros, sea un gran hijodeputa y se le odie por las infimas tacticas ilegales que comete. La pasta es la pasta, la intencion no salva vidas, las salva el dinero, por desgracia.

e

#36, No "da" su dinero. "Invierte" su dinero (lee el comentario #23, que lo explica perfectamente). ¿O es que alguien consideraría una persona de bien a Paco el Pocero si construye 5000 viviendas y destina 500 de esas viviendas para VPOs?

e

A mi también me consta que ese dinero se emplea para el bien común. Mi madre participó en una ocasión en un programa contra el SIDA que se llevaba a cabo gracias al dinero donado por la Bill & Melinda Gates Foundation.
Además tienen el suficiente interés como para viajar los dos o uno de ellos en representación de su fundación cuando hacen donaciones.

D

Qué generosos.

xkill

y luego lo patenta y así los que se quieran curar le tienen que pagar (todo un logro humanitario por su parte)

D

Muy bien! Tb podria donar algo para el cáncer.

D

Que bien que Gates este devolviendo algo extra a el mundo.

Zade

yo solo digo que no tiene que anunciar nada, que de la ayuda y punto. Con anunciar sus obras de caridad lo que hace es darle publicidad a su producto y eso le resta credibilidad. (Esto lo digo tanto por microsoft como por todas esas empresas que en sus anuncios televisivos dicen que ayudan a tal o cual).

D

No hay mal que por bien no venga.

tuseeketh

Como todo hombre rico (sólo que hablamos del segundo más rico del mundo) necesita lavar su imagen regularmente aportando unos céntimos a alguna causa humanitaria (seguramente tiene gente que le asesora de cual queda mejor en cada momento).

Aun así, ese dinero es bien recibido y espero que ayude a la causa de todo corazón.

glups

#5 Si no recuerdo mal el solito tiene mas dinero que muchos paises enteros de la union europea, y a repartir entre menos.

D

El gesto le honra... o no tanto?

Para empezar, toda esta pasta le sirve para pagar menos impuestos, al mismo tiempo que, en un país como USA, es una inversión en imágen que le resulta muy beneficiosa.

Y por otro lado, M$ pretende patentar todo lo patentable, monopolizar todo lo monopolizable. De este modo, un pais en desarrollo que quisiera salir de la depresión tecnológica, estaría obligado a pagar muuucho dinero en royalties...por no decir que practicamente están obligados a quedarse al otro lado de la brecha tecnológica.

Con lo cual, dicho pais estaría vendido antes de empezar. ¡Mucho más que los 280 millones!

Es decir, le quitas subreptíciamente y en nombre de unas patentes injustas, mucho más de lo que le das anunciándolo a bombo y platillo.
¿Dónde está la filantropía de un escenario así?

l

Me parece estupendo,es una buena obra.Olé!

abaco

#45 Un dato, compara los 10.000 millones que ha invertido en 10 años su fundacion en apoyar subrepticiamente sus negocios a la vez que desgrava impuestos con los 500.000 millones de beneficios que ha obtenido micro$soft en ese mismo periodo.

En todos y cada uno de los campos donde han invertido pasta es por intereses economicos y para desgravar impuestos de paso, no por "pura filantropia". No olvides que el tito bill saca tambien sus beneficios de los miles de millones que tiene en acciones de empresas como Shell que tiene grandes intereses petroleros en el delta del niger (una de las zonas más masacradas por Shell del mundo) y podría seguir... pero si eres un fan de micro$oft me temo que va a ser inutil cualquier argumento que se te de. Por cierto, en una cosa tienes estrictamente razon, la fundacion no es el, lleva su nombre, la fundo el, la dirige el y la financia el, pero no, en sentido estricto el no es la fundacion.
Informate un poquito antes de que se te caiga la baba en alabanzas de uno de los mayores estafadores de la historia http://www.rebelion.org/noticia.php?id=45683

dinky

Yo creo que lo hace para que no morir de remordimientos de conciencia. Sigue siendo un dinosaurio sin escrúpulos...y además, seguro que Steve Balmer le ha dicho que los niños con tuberculosis no pueden pasarse al Vista.

abaco

#4 De lince de los negocios tiene lo que yo de cura. Micro$oft empezo su monopolio gracias a que la mama del chavalote era directivo de IBM y les regalo en bandeja el contrato con IBM para distribuir msdos en sus primeros IBMpc. El "lince" encima cuando le llamaron de IBM por primera vez les envio a la competencia y fue gracias a que su socio (paul allen) busco un sitio de donde sacar un sistema operativo chapucero a medio hacer (que luego fue conocido como msdos) y a que en la competencia no atendieron tampoco la demanda de IBM, como consiguieron hacerse de la noche a la mañana con el monopolio mundial de sistemas operativos de usuario. El resto de su historia micro$oft no ha tenido mas que seguir manteniendo su posicion privilegiada de monopolio y lejos de poder hacerlo limpiamente han tenido que usar las tacticas empresariales mas rastreras jamas vistas.

abaco

La pasta que se gasta el tito bill en su fundacion le permite desgravar de hacienda asi que la pasta la iba a tener que aflojar de una forma o de otra pero asi encima el tio queda como un filantropo buena persona. Mientras gran parte de su fortuna y sus beneficios actuales vienen de las acciones que tiene invertidas en empresas petroleras genocidas como exxon o shell que estan haciendo autenticos estragos en algunos paises de africa. Haria menos daño si en vez de desgravar de sus impuestos financiando investigaciones inviertiera su dinero en empresas limpias y honestas de esas que no dan tan pingües beneficios como las de los negocios sucios.

e

#24, Richard Stallman y Lius Torvalds nunca tendrán tanto dinero porque no se dedican a explotar a personas y a países enteros.

#25, aquí uno de los que habla de deducciones de impuestos "si tener ni puta idea". Usando tus mismos datos:
- Donar 100$ a obras benéficas -> -100$
- Ahorrarse 50$ en conceptos de impuestos -> +50$
- Salir en todos los medios como un filántropo de corazón de oro y, de paso, publicitando tu empresa -> no tiene precio.

quero

Debería de destinar mucho más dinero a la fundación contra las úlceras de estómago que ha provocao el dichoso güindos...

R

seguira siendo un hijo de puta podrido de dinero haga esto o no.

Para que él haga eso supone menos para su economia, vamos se queda igual de podrido, supone mucho mas que yo le de 1€ a los subsaharianos de los semaforos de vez en cuando, pk con ese euro seria 1€ menos pobre.

R

Con el dinero que tiene no le supone ningún esfuerzo, pero bueno, se le puede dar las gracias igualmente.

Jimmy_RAY

#11 Claro, como que Linux nunca ha copiado nada. El efecto expose del beryl no fue "inspirado" en Macintosh, se les ocurrió a la vez solo que Mac lo implementó primero.

e

Si un narcotraficante donase una pequeña parte de sus beneficios a obras benéficas, ¿sería menos narcotraficante?

Es una muy buena noticia que done tanto dinero. Es mucho más dinero que el que van a donar otros muchos multimillonarios pero está claro que Bill Gates sigue sin ser un santo, que ha llegado a donde está con tácticas, como mínimo, alegales y que no parece que, a corto plazo, vaya a desistir de usar esas tácticas.

p

#14 tiene toda la razon del mundo. Ademas, no se si sabeis como funciona el tema de los impuestos en EEUU. Estas cosas se hacen para desgravar impuestos y de paso quedar chuchi-piruli ante la opinion publica.

Si ese ** ** tuviera un corazon de oro no combatiria con uñas y dientes al software libre, que es patrimonio de la humanidad.

e

#31, Si Bill Gates donase el 50% de su sueldo mensual a obras benéficas seguiría siendo un multimillonario que no tendría que privarse de nada. Si yo donase mensualmente el 10% de mi sueldo, ese mes tendría que elegir entre pagar la hipoteca o comer todos los días. Así que lo de que donar la parte proporcional es MUY relativo.

#30, ¿De dónde sale la mayor parte de los ingresos de la fundación Gates? Como comprenderás, no se puede separar a Bill Gates de su fundación.

andresrguez

Ahora ya sabeis, para lo que sirven los dineros, cuando comprais una licencia.

D

Tamnbién podría destinar dinero a como sacar el IE y el Media Player de windows o mejorar el sistema operativo entero otra vez. Eso si!!! sin copiars a nadie...