Publicado hace 5 años por Esteban_Rosador a m-publico-es.cdn.ampproject.org

La Fundación Franco presenta una querella contra Wyoming, Dani Mateo y LaSexta por "vulnerar el honor" del dictador.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ah, que tenía honor...

Qevmers

#5 eso no es verdad, era el brazo fe una vieja...

Qevmers

#19 jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Muy bueno.
Me refería al "brazo señalizador de Dios a través de su santa".

AubreyDG

#24 parece la enrevesada descripción nacionalcatólica de un vibrador.

Qevmers

#38 jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Cada uno se rasca el culo como quiere y con lo que quiere...
Pero reconozco que muy bueno su comentario.

p

#24 ¿No era el de Santa Teresa?

dilsexico

#80 El vibrador incorrupto de Santa Teresa

Qevmers

#81 jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Cada uno se satisface como le gusta...

Conde_Lito

#19 Conocida por ello como "La Collares"

Trigonometrico

#19 Aunque realmente robaba, lo que hacía se llama dejar pufos.

A

#2 Y un solo huevo

Trigonometrico

#2 El honor de ser un asesino y de violar los derechos de las personas.

dudo

#7 ilegalización iniciada por una contradenuncia de Wyoming, Dani Mateo y LaSexta

D

#43 ojalá

D

#43
Ya pues va a estar jodido porque hay precedentes: En el auto remitido al Tribunal Constitucional para que se pronuncie la Audiencia de Barcelona se explica que la difusión de esas ideas está amparada por la libertad de expresión y que, por tanto, el Código Penal no puede castigar la apología del genocidio en su artículo 607.2..

Al final a Pedro Varela le condenaron El conocido librero filonazi Pedro Varela Geiss, dueño de la polémica Librería Europa de Barcelona, ha sido condenado por la Audiencia de Barcelona a siete meses de prisión por un delito de apología del genocidio. Sin embargo, se ha acordado absolverle de los delitos que se le imputaban de incitación al odio, a la discriminación y a la violencia por motivos raciales o religiosos.

Sin embargo, más tarde el Tribunal Supremo Casposo de España Una Grande y Libre dictó otra cosa en un caso similar: La sentencia del TS, de la que ha sido ponente el magistrado Miguel Colmenero, sostiene que la difusión de este tipo de ideas justificatorias del genocidio nazi, solo sería delictiva cuando suponga una incitación indirecta a ejecutarlas, y cuando la difusión, atendiendo a la forma y ámbito en que se lleva a cabo "implique un peligro cierto de generar un clima de hostilidad que pueda concretarse" en actos violentos. Esto anulaba una sentencia condenatoria por parte de la Audiencia de Barcelona.

Para que veas los súper jueces que tenemos roll

En España la libertad de expresión es total, salvo para los que persiguen por terrorismo roll

D

#14 no se la admitirán y punto.

¿Mala fe procesal? roll

Trigonometrico

#14 Sólo espero que sea un punto de partida para considerar delito la defensa del dictador y de la dictadura.

D

#1 eso lo dices con la boca chiquita, por dentro debes estar bufando.

D

#25 en fin, sin comentarios. Pero me permito una sonrisa de medio lao.

D

#68 Te veo muy preocupado por tu "nivel", jodeeeer, qué gran nivel el tuyo. Eso sí, un par de centímetros por debajo de la suela de mis zapatos. Corre a chivarte.

D

#70 No me hace falta chivarme, si no lo sabes esto es público...

D

#71 bien me has entendido, no juegues al despiste. Y ya puedes bajar el brazo.

D

#87 Necesitas ayuda...

D

#89 Sobre todo no leer ciertos comentarios como los tuyos, verdaderas obras de arte y ensayo justificando la indignidad de unos políticos corruPPtos hasta el tuétano.

D

#91 Como dije necesitas ayuda, pero tu sigue hablando de tu libro, lo que dices no es verdad... Bueno en tu mente puede ser... , este hilo trata de una querella si no lo sabes... roll

PD: tomate 3 de estas

e

#97 y #91 no deis la turra más, anda, que sois unos pesaos.

D

#91 eres super importante. Quiero leer mas de tus problemas. Mucho mas interesante que esta noticia que duda cabe.

Matrix777

#62 tu lo que eres es subnormal profundo.

f

#25 Hace 40 años que franco esta muerto. ¡40 años!

media España se lio a tiros con la otra media en una guerral civil, pasamos una dictadura fascista, y la ultima bala que los fascistas dispararon fue el borron y cuenta nueva.

Es cierto que las cosas se podian haber hecho mejor, ¡por supuesto! ¡pero es que se podian haber hecho muchisimo peor!

Hace 40 años, los que tenian que llorar a esos desaparecidos, junto con los que los hicieron desaparecer, comprendieron que era mejor olvidar y comenzar de nuevo.

D

#47 ayyyyy, mi amado Lidl, buaaaaa, que t'an dejao sin eressiones! Pobres cuñaos.

D

#23 ayyy, mi borregada, venga los rezagados que perdéis bocado.

J

#1 Que ganas de meterse en juicios para nada. Como se nota que les sobra el dinero.

NinjaBoig

#95 Que alguien (con algo de tiempo y pasta) presente querellas contra esos hideputas y los católicos q quieren joder a Will Toledo, porfa...

Trigonometrico

#95 Creo que nadie se esperaba que hubiera denuncias en defensa del honor de un dictador y asesino.

c

#3 Hombre, ahora ya está muerto, ilegalizarlo estaría bien, pero no es necesario.

Mark_

#37 las ideas de alguien así por desgracia nunca mueren, pero si se les puede hacer saber que no son bienvenidos nunca más.

S

#37 Sí, lo siento pero sí que es necesario.

Tampoco creo que a los alemanes les molaría una Fundación Hitler.

D

#92 Tú El chiste

Shotokax

#3 antes ilegalizarán el punk (que ya es ilegal de facto) o el hip-hop que la fundación que defiende al dictador golpista y pronazi.

DarkKmatxin

#3 Creo que como democracia "europa" tengamos una fundación sobre la figura de un dictador dice mucho de nuestro nivel.

Ojala alguien tenga cojones de ilegalizarla de una p... vez.

RojoRiojano

#10 ahí estamos

D

#112 #59 #54 #45
si, estudia.
Según la RAE machista y homófoba, entre otras cualidades.......
1. m. Gran matanza de seres humanos.

D

#10 Claro que sí, guapi!

D

#10 psst pone “totnto” útil donde Zapatero.
No me fiaría mucho de un panfleto así de mal escrito.

S

#59 A cualquiera de esos, llamarle tonto es quedarse corto, así que llamarle "totnto" me parece aceptable.

D

#10 ¿Pero tú sabes lo que es un holocausto, piltrafilla? A este paso Franco va a ser peor que Thanos...

D

#11 Ya hemos aprendido que la mayor parte de demandas deben ser estudiadas. Será que con que no estén escritas en comic 12, vale.

r

#36 mis dies a tu policorrectismo clap

D

#36 Si se acoge a ley es perfectamente legal, sea la fundación Franco o la fundación Wyoming. Prohibir por el mero hecho de ser contrario no dja de ser otra forma de fascismo.

dunachio

#52 Pero qué me estás contando. Por cierto, yo no he dicho que sea ilegal, pero es INMORAL. Que sea legal dice mucho de este país y quien ha gobernado desde que murió el enano genocida. ¿Te imaginas una fundacion pro-Hitler en Alemania? No ¿verdad?. Y que me digas que es fascista criticar una fundación que lleva el nombre del mayor genocida que ha conocido este país (y recibe dinero público) .... mejor me callo.

D

#53 No me has entendido.

No digo en ningún momento que criticar sea fascista, digo que prohibir una fundación desde el gobierno por ser contraria es otra forma de fascismo.

dunachio

#56 Prohibirla no sería por ser contraria (ahí tienes a FAES) a nada, sería porque ensalzar lo que ha hecho un dictador genocida debería estar, si o si, prohibido. Mucha ley de memoria histórica pero ahí están estos .... no me fastidies, es que es de traca. En ningún país civilizado algo así sería concebible.

imagosg

#52 Prohibir la existencia de una fundacion que venera a un dictador, genocida,ladrón y asesino no es un delito, es justicia. Otra cosa es que llevemos 42 años con gobiernos cobardes y pusilánimes que se han callado y han enquistado este asunto, y todo lo que tiene que ver con ello.

p

#36 así debió haber comenzado la transición, ahora quizá hubiera democracia

jandro_angelnegro

#36 Ya ves. Yo propondría que se creara (aquí en España) una Fundación Stalin, o incluso una Fundación Hitler, solo para que la quieran ilegalizar y evidenciar la contradicción de mantener legal la FNFF.

D

Muy buen trabajo Wyoming y Dani Mateo

TrollHunter

Los guionistas del intermedio estarán temblando, ya les están haciendo el trabajo gratis

w

#13 Nah. Sobrevivieron a la época de Rajoy. Esto es flor de un día.

Dene

Que yo sepa, ese tipo de querella solo la puede presentar la persona interesada (afortunadamente, no es el caso) o los herederos legales..vamos, que el juez no debería ni admitirla
Algún abogado por ahí que sepa seguro?

kosako

#15 Entonces cuando te cagas en Dios solo Yisus puede venir a denunciarte no?

O con la excusa de "sentimientos religiosos" ya sí te puede denunciar cualquiera?

D

Grande "el Intermedio"!!!!!.

javi_ch

Para vulnerar el honor, primero hay que tener honor para vulnerar.

rojo_separatista

Haced el ejercicio mental: "La fundación Adolf Hitler presenta una querella contra xxx"

Kleshk

Bueno, diré lo mismo que puse cuando los gitanos iban a por Rober Bodegas...como diría Broncano... ¡Que os jodan a todos!

D

Un mismo día se pueden ver comentarios defendiendo la libertad de expresión y de conciencia, y más tarde pidiendo censurar ideas que no nos gustan.

Buena coherencia.

d

#73 No fallas no se si lo haces por joder por crear polémica o sencillamente estupidez.
Lo muertos no tienen libertad de expresión y los dictadores honor no hay mucho donde rascar y sabes de sobra lo que va pasar con la denuncia.
El borrón y cuenta nueva era y es para todos los españoles en esa fecha menos los muertos que sorpresa franco era uno.

Trigonometrico

#73 La dictadura no es "ideas que no nos gustan". La dictadura es algo ilegal que va contra los derechos de las personas, y por ello todos los que la defienden deben ser juzgados por cometer un acto delictivo. Además, estamos hablando de un régimen que cometió cientos de miles de asesinatos de personas inocentes.

D

¿Como se puede vulnerar el honor de un dictador malnacido y bien muerto?

dilsexico

Franco perdio el honor el dia que se levanto en contra de la republica que juro proteger.

OviOne

"No amparadas por la libertad de expresión". No claro, por la de vuestro caudillo no, desde luego.

tiopio

No tengo la menor duda de que acudirán al juzgado y no como esos otros.

Arzak_

Voy a tener que presentar una querella por el daño que puedo sufrir en mi esófago de tanto vomitar y cuando escucho ese apellido.

ewok

#20 Y eso que el apellido no tendrá la culpa.

desatranquesjaen

Pues aquí les presento yo a mis señores testículos, para que me los coman.

D

Puto país y puta pena de banquillo. O cambian todo esto o vamos a ser la vergüenza de Europa. Es que lo somos

Matrix777

#40 Lo somos. Dónde existe en Alemania la Fundación Adolf Hitler? O en Italia la Fundación Mussolini? O en Chile la Fundación Pinochet? País de pandereta. Pero esto está bien atado hasta que no nos quitemos de enmedio a los parásitos Bobones, herederos directo del cabronazo este.

m

Lo de Dani Mateo me parece bien, pero que sea por creerse gracioso.

kosako

#35 Mira que el tío me gustaba como presentador en Noche sin Tregua, y en Yu lo hacía bien hasta que se dejó toquetear mentalmente por youtubers y por Leticias Doleras.

Pero sinceramente para mi gusto, ni puta gracia en ese vídeo sobre lo de franco. Solo me gustó saber que iban a provocar, pero gracioso no fue. Muy forzado todo.

x

¿otra vez? Wayo no gana para querellas con esta turba

D

Franco fue un dictador, los que le adoran hacen apología de un régimen autoritario y antidemócrata. Sobran en el país.

Battlestar

#32 Franco fue un dictador,
Correcto
los que le adoran hacen apología
Así no funciona la apología, al menos no a nivel penal. Una cosa es hacer apología, lo cual es perfectamente licito y otra distinta hacer apología en sentido penal, que requiere incitar directamente a un delito.

arllutoquintumi

Cómo voy a reir esta noche

D

Paquita de honor tenía poco, un huevo y poco más, poco se puede vulnerar. Por cierto no entiendo porque se sigue dando cabida a esta chusma, se les tendría que ignorar, son cuatro viejos que dentro de poco estiraran la pata (espero que sea pronto)

D

No se puede vulnerar quello que no existe

santiellupin

Me muero por ver cuando suba a declarar franco para explicar que parte le ha ofendido mas... Palomitas en 3,2,1...

p

el contenido se ve bastante pequeño si entras al enlace de la noticia desde escritorio

r

#21 yo he cogido un microscopio para verlo

D

ah que esa fundación aún sigue siendo legal ? país de fachas y pandereta

cocainomano

Una fundacion de un dictador genocida asesino.... este pais da verguenza

Aitor

No sé por qué se pelean con ellos si está claro que les gustaría ser como ellos.

Esa querella es sin duda el reflejo del alma de humoristas que tienen los de la Fundación Paquito el Dictadorcillo.

Ah, no, espera... Un humorista es alguien con quien te ríes, no alguien de quien te ríes. Mil disculpas por la confusión.

neuron

otra vez?

protogenes

Pero si ya le habían denunciado, ¿no? O es la misma

D

A Franco le pasará como a los toros, cada vez menos gente se interesa por el hasta que llegue el día que nadie tenga ni zorra de quien era ese tal Franco.

r

#26 ¿te suena eso de Los pueblos que desconocen su historia están condenados a repetirla?

r

#58 Eso iba a decir. El día que olvidemos que aquí hubo una dictadura la habremos cagado.
cc #26

Y es por es por lo que estoy en contra de quitar nombres de calle etc. Poned una placa que se vea desde la luna explicando quién fue cada cada uno y qué es lo que hizo. De esta manera nadie se olvidará de lo que hizo ese cabrón

D

#58 Al que te suena es a ti, que has escuchado campanas pero no sabes dónde.

La frase es esta: “Quién olvida su historia esta condenado a repetirla”.

valoj

#58 Totalmente de acuerdo pero, períteme un matiz. También los que conocen datos (pongo énfasis en datos) históricos pero no los entienden, valoran o directamente los pervierten para sus propios fines tienen papeletas de repetir errores históricos. Y a veces en nombre de la misma "Historia", nada menos. Así, asistimos a una retahíla de derechos históricos, destierros de personajes históricos varios como Colón, naciones varias cocinadas al gusto de cada cual, etc.

No lo digo refiriéndome a esta noticia en concreto, hablo en general. Pero si particularizamos en el papel de Franco, es evidente que es necesario ser conocedores de la historia reciente de España, pero proyectarla en la actualidad y moralizar en base a ella puede contener importantes sesgos. En definitiva, Franco está muerto, aunque parece más vivo que nunca, según muchos.

Hay que entender el espíritu de la Historia, aprender de ella y actuar en base a lo aprendido, no removerla interesadamente, reinterpretarla, negarla, querer taparla o simplemente tragarse el discurso de quien lo hace. Si ha de ser así, tal vez sea mejor no conocerla en absoluto.

El otro día leía por internet una pregunta de un libro de texto de primaria que planteaba a los alumnos la cuestión de si creian que los reyes católicos eran tolerantes o de si era correcto obligar a las personas a profesar una religión como ellos hicieron. Esa es una pregunta envenenada, capciosa y manipuladora. Solo cabe responder que no, que no lo eran. Pero es que no eran tolerantes sencillamente porque vivieron hace 500 años y el concepto de tolerancia, si acaso existía, tendría un significado muy diferente. Este es una de las mayores absurdeces con las que se trata hoy la historia, en mi opinión: moralizarla bajo un prisma contemporáneo y demonizarla.

PD: para los de la piel fina. Hablo en general, no estoy diciendo que Franco merezca comprensión ni que fuera un angelito. Franco murió antes de ayer, como quien dice, lo cual lo hace apto para recibir con total lógica apelativos como hijo de puta.

anasmoon

¿Se puede faltar al honor de un muerto?¿Acaso puede quejarse?

D

#18 Igual que Dios cuando se cagan en él lol

Trigonometrico

#18 Está feo hacer ciertas cosas sobre la memoria de un muerto que haya vivido hace cientos de años. Pero en este caso estamos hablando de un dictador que usó la represión y los asesinatos para mantenerse en su puesto, donde se convirtió en retrasado mental porque nadie le discutía lo que decía y nadie le hacía pensar cuando cometía errores.

XtrMnIO

Ahora me entero que el enano tenía honor...

D

Los muertos no tienen honor, en todo caso puede ser el honor de los parientes.

M

... y ya vereis como hay algún gilipollas que la admite ...

BastardWolf

pero esta gente, que en teoria estarian incurriendo en un delito al hacer honores a un dictador, al venerar y justificar la forma en que entro al poder y su politica absolutista, y que se mire por donde se mire, es una constante apologia al fascismo y una constante incitacion al odio... como esta gente no solo se les deja existir, sino que se les permite ponerse todo farrucos y plantar denuncias ante la mas minima critica? Que no nos engañen, es la misma tactica de censura y control de informacion a base de "si me toses, te cuelgo de un palo en la plaza del pueblo y prendo fuego, para que aprendan los demas"

D

Igual hay un juez qué acepta la denuncia...

Am_Shaegar

#31 Esperemos que no, que no sean Willy Toledo 2.

cuacion

Si os vais a Bélgica no os devolverán nunca, y no es un país tan aburrido como dicen.

G

Y ganarán el juicio (si les dejan personarse) porque legalmente Franco es inocente de todo

maloconocido

¿Pero qué honor le puede quedar a alguien después de ser responsable de la muerte de miles de personas?

1 2