Hace 5 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a publico.es

El presidente ejecutivo de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro, ha dicho hoy que "un cadáver pertenece a su familia, y una exhumación sin el permiso de la familia es una profanación, que es un delito, y habría una querella", en referencia a la intención del Gobierno sobre Franco."Todo son conjeturas -ha agregado-. ¿Va a ser un decreto-ley, una proposición de ley o un real decreto?". Y ha considerado que "da igual" porque, en cualquier caso,sería de rango inferior al derecho internacional,ya que para la Basílica del Valle de los Caídos

Comentarios

D

#3 Estás siendo racional y lógico? pero tu eres tonto o qué? Eso no se lleva en este país.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Siempre me ha gustado nadar contracorriente.

D

#3 Qué estupendo abogado habríamos hecho de ti, hijo mío.

D

#9 ... y que alcornoque de ti.

D

#21 Explíquese, caballerete.

D

#34 Hágalo pronto, no vaya yo a pensar que es usted un niñato advenedizo que suelta la primer bobada que se le ocurre. s'il vous plaît.

D

#35 ¡Joder! que estupendo abogado serias

D

#36 Vale, admito la excusa.
Me interesaría conocerle mejor, joven.

D

#37 ... pues lo siento pero no tengo el mínimo interés en conocer imbéciles.

D

#38 Voy a llamar a tus papás, Ya verás qué risas nos echamos.

sotillo

#3 Que paguen los gastos de la sepultura como todo el mundo y verás donde mandan al abuelo

Xenófanes

#3 Hace un tiempo mandé esta noticia sin mucho éxito precisamente porque desconocía como se regulan los restos mortales.

http://www.iurisprudente.com/2015/11/el-destino-de-los-restos-mortales-la.html

D

#3 Mientras tanto que le cobren a la familia el alquiler del nicho a precios de lujo.

D

#2 Una cosa es el cadaver otra cosa es el lugar de entierro. Si quieren su cadaver que se lo lleven.

D

Ui mira que lástima, qué penica oye.

D

En un cementerio municipal, si no pagas, el cadáver va a la fosa.

Todo es cuestión de que la familia pague el mantenimiento de todo el valle de los caídos. Si lo pagan no hay exhumación.

kumo

#15 eso es un arma de doble filo. Muchos muertos ilustres ya no tienen familia que se haga cargo y sus tumbas se respetan por otros motivos. Y tampoco se les obligaba a mantener toda una catedral, por ejemplo.

Ahora bien, y si esta familia, que tiene posibles, decide pagar? Entoces nos quedamos sin sacarle y que se siga perpetuando el lugar como el monumento al franquismo que es.

La acción de sacar los restos es aparentemente simple. Pero luego tiene muchas implicaciones.

a

#20 Se les cobra 1M€ el primer año, 2 el segundo, 4 el tercero, etc...

kumo

#28 Como no hay normativas o leyes que respladen eso, tendrías que hacer una ley ad hoc... Y eso sí que es peligroso. Por que te la pueden devolver y mucho.

D

#20 No veo ningún conflicto de intereses ahí, entonces será el estado, la comunidad, el ayuntamiento el que decida hacerse cargo de ellos. Si vamos a hablar de motivos culturales o de considerarlos un bien culturales, pues creo que en este caso se justifica de sobra que se le eche de ahí.

No veo ningún arma de doble filo.

D

Para ser franquistas, les gusta muy poco acatar órdenes sin contar con su opinión.

D

¿Cuánto paga la familia por el nicho? Pues en la misma medida tiene derecho a decidir dónde se entierra el estiércol.

Derko_89

Pues si el presidente de la Fundación Francisco Franco se preocupa tanto por los huesos del caragarbanzo, que se los meta en la cama.

amporio

#8 No, en la cama no.Que cojan los restos y los transformen en supositorios y monten un aquelarre en la fundacion Kiko bahamonde y directo al ojay

Derko_89

#24 Me parece buena solución. Así llevarán a Franco muy dentro suyo, tal y como lo sienten.

kucho

solo si el muerto es de derechas. los izmierdosos muertos y sus familias no tienen derechos.

S

Otra interesantísima opinión fascista que nadie ha solicitado

D

qué-se-jo-dan.

D

Mejor que no hablen de fosas y cadáveres.

Linceono

profanar
Del lat. profanāre.

1. tr. Tratar algo sagrado sin el debido respeto, o aplicarlo a usos profanos.

2. tr. Deslucir, desdorar, deshonrar, prostituir, hacer uso indigno de cosas respetables.


Teniendo en cuenta quién lo dice, pues una opinión igual de respetable que el resto de sus opiniones...

A ver si les dejan de dar voz a estos fascistas.

Es muy fácil. Que den la fecha de comienzo de derribo del monumento y si para entonces la familia no se ha llevado el cadáver el estado puede hacer lo que se haga en estos casos.

p

no está muerto, está de parranda

MJDeLarra

Insisto en que lo que habría que hacer es convertir aquello en el museo de los horrores del franquismo, ya verías que pronto sería la propia familia la que pidiese que lo sacaran de allí.

D

¿Y con los despojos del genocida ferrolano hay que tener algo de consideración?

D

yo preferiría que lo detonaran en lugar de profanarlo.