Hace 5 años | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por karakol a 20minutos.es

La Fundación Francisco Franco ha manifestado su parecer por la resolución del Parlamento Europeo sobre la ilegalización de fundaciones que exalten el fascismo. Estiman que la medida es "liberticida, sectaria, antidemocrática y sin precedente".

Comentarios

D

#1 Es más! Paso de la democracia!!!

D

#42 ¡Y de los casinos!

D

#42 sabes lo que te digo, Almodóvar?PASO DE DEMOCRACIA!

D

#1 El Francopoly.

D

#83 oh wait!!

c

#89 Creo que no era a eso a lo que se refería

Robnix

#72 lol lol lol lol lol

D

#72 lol lol lol lol lol lol

Pepepaco

#72 ¿Coño! Abascal ¿eres tú? ¿Te has hecho usuario de menéame?

D

#72 Lo peor es que un alto porcentaje de españoles piensa así.

Oniros

#72 Franco no trajo la democracia. Los fachas saben que lo único que hacía franco es chupar del bote, le encantaba el libertinaje y odiaba a los judeo-masónicos, rojos y a los maricones. No hubo millones de muertos ya que no es posible que cupieran todos en el valle de los caidos Destruyó la industria y todas las infraestructuras y las volvió a construir para poder utilizarlas él mismo. Guillotinó los sindicatos y puso a cada español una pistola en la cabeza y les dió elegir entre comprarse un 600 e irse a la playa o espicharla.

Ahora Europa, habla como lo que es un atajo de cabrones a los que les importa tres cojones todo el mundo y que solo intentan eliminar todo lo rancio y poner a cada fascista en su sitio coño.

pingON

#3

os lo traduzco..., viene a ser como este video....

D

#5

Se les huele el miedo a lo lejos.

Ven cerca su fin.

ur_quan_master

#5 cinco que se han forrado.

D

#36 Claro, este tipo de asociaciones se forran. Omnium también hace negocio.

Kurtido

#40

D

#71 Claro, Omnium no es como la fff... qué va... en ellos sí está la verdad roll

ur_quan_master

#40 pues sí, nadie dice lo contrario. Curiosamente las dos son fundaciones de derecha ultranacionalista.

p

#5 Sí, ellos son cínicos por criticar desde una postura liberticida, sectaria y antidemocrática su ilegalización por considerarla liberticida, sectaria y democrática, pero también hay algo de cinismo entre quienes aplican una medida liberticida, sectaria y antidemocrática para oponerse a una ideología liberticida, sectaria y antidemocrática. Es muy paradójico todo esto.

D

#43 Sí, hay que dar alas a esta gente, más si cabe.

p

#65 Estoy de acuerdo en que no se puede tolerar la intolerancia, pero perseguir ideologías con la fuerza de la ley inicia el camino hacia el fascismo de dos maneras. La primera es mediante la aceptación social de que es posible prohibir todo aquello que se salga de la línea principal de pensamiento de la sociedad. La segunda es arrinconando a los fascistas de tal manera que si llega el día que consiguen un apoyo importante utilizarán la violencia, no ya porque sea su habitual modus operandi, sino porque no tienen otra opción. Contra la intolerancia hay que ser agresivo mediante la dialéctica cuando la intolerancia sea verbal y mediante la ley cuando intenten levarla más allá. Eso es lo que significa no tolerar la intolerancia.

Y mira que yo he utilizado el ejemplo de la Fundación Francisco Franco cada vez que se llevaba a juicio a alguien de izquierdas por haber dado una opinión políticamente incorrecta, pero no lo utilizaba con el objetivo de que la ilegalizaran, sino con el de que se aplicara la libertad de expresión a todos por igual. Ahora la moda parece que es perseguir a todos por igual. Estamos recorriendo un peligroso camino.

D

#81 ¿Debemos esperar entonces a que usen la violencia? ¿Qué hacemos si para entonces ya es demasiado tarde?

p

#98 ¿Debemos esperar entonces a que usen la violencia? ¿Qué hacemos si para entonces ya es demasiado tarde?

También podemos meter a todo el mundo en la cárcel por si acaso.

#100 Exacto, lo que yo decía: legalicemos AlQaeda y que tengan sus sedes, sus discursos públicos y sus cuotas de pantalla.
Luego ya el que se estampe con un camión contra 70 peatones o el que sr inmole en una estación de autobús, pues a ese ya lo juzgamos pero a todos lls demás y a los mulás no hay que perseguirlos por sus ideas, es antidemocrático.


Perseguir a alguien por sus ideas no es antidemocrático si la mayoría lo quiere así, pero es una democracia basada en ideas fascistas, porque la democracia en una población fascista es fascismo porque al fin y al cabo la democracia solamente representa la ideología de sus componentes.

Por otro lado, perseguir a quien induce a la comisión de crímenes es algo lógico y normal, no es algo a lo que yo me oponga, con lo que toda esa sarta de hombres de paja que has soltado carece de sentido.

#117 Perseguir ideas es lo que se le daba bien a los afines a la Fundación Franco. Que ahora utilices ese argumento para intentar jusitificar que se les permita defender sus ideologías es enfermizo. Y punto.

Lo que es enfermizo es atacar el fascismo comportándose como un fascista. Precisamente por mi odio extremo al fascismo no puedo defender semejante comportamiento incluso cuando se utilice contra los propios fascistas porque eso es lo que me diferencia de ellos.

#150 Los franquistas pueden hacer dos cosas:
- Enarbolar los asesinatos de quienes están enterrados en cunetas.
- Negar la existencia de los fusilados y enterrados en cunetas.
Los Franquistas no se enteran, o pretenden que los demás no se enteren de que que lo que defienden es el asesinato de inocentes.


Todo eso lo han hecho con el beneplácito de PP y PSOE. ¿Habría que ilegalizarlos también? ¿Cuál es el límite para la persecución de las ideas y quién establece dicho límite?

Y un último mensaje que va para todos: la ilegalización de la Fundación Francisco Franco no va a ser usada para frenar el fascismo, va a ser utilizada para legitimar la persecución ideológica que vendrá después.

Trigonometrico

#65 No es paradójico en absoluto.
Los defensores de la libertad tienen que defenderse de quienes intentan coartar la libertad de los demás, y eso ha sido siempre así, y no tiene nada de paradójico.

Detener con disparos a un yijadista que va atropellando peatones con una furgoneta no va en contra de defender la vida, todo lo contrario.

p

#80 La incitación al crimen así como las organizaciones criminales deben ser perseguidas. Si la Fundación Francisco Franco dijera que hay que matar comunistas también debería ser perseguida, pero no porque realicen una interpretación de la Historia, por más que para mí esa interpretación sea falsa y repugnante.

p

#92 Muy bien, pues entonces que se les ilegalice y se encarcele a los miembros que hayan hecho tales cosas porque los delitos no los cometen entes abstractos, los cometen personas. Aquí solamente veo que se persiguen ideas.

Starfucks

#96 Perseguir ideas es lo que se le daba bien a los afines a la Fundación Franco. Que ahora utilices ese argumento para intentar jusitificar que se les permita defender sus ideologías es enfermizo. Y punto.

Trigonometrico

#87 Los franquistas pueden hacer dos cosas:
- Enarbolar los asesinatos de quienes están enterrados en cunetas.
- Negar la existencia de los fusilados y enterrados en cunetas.

Los Franquistas no se enteran, o pretenden que los demás no se enteren de que que lo que defienden es el asesinato de inocentes.

z

#5 Me parece que la Fundacion Francisco Franco (o F3, que queda como más moderno) esta realizando una magnifica labor. Cito:

La fundación reafirma su "confianza en la Justicia y en el orden constitucional" y anuncia que defenderá su legalidad hasta el final.

Me parece estupendo que quede finalmente claro que significan "justicia", "orden constitucional" y "legalidad" en España. Con lo del entierro militar del dictador, lo de pasarse las sentencias del Supremo por el forro cuando conviene, la renovación del Ducado de Franco y la más que previsible defensa de F3 en el futuro, quedan pocas dudas que las definiciones de la dictadura siguen siendo las oficiales.

Así que ya lo sabéis, la próxima vez que veáis a la Guardia Civil "restableciendo la normalidad" en nombre de "la justicia", "el orden constitucional" y "la legalidad", que os quede claro que no es más que la policía militar del Régimen defendiendo el ideario del Movimiento Nacional a golpe de porra. Por mucho que se oculten detrás de graciosos dibujos animados.

kosako

#5 Básicamente lo que consideren esos no debería importarle una mierda a nadie. A ver si desaparecen y dejan de chupar del bote.

El problema es que hoy es fundación Paquito franco y mañana es Fundación por una España mimimi

D

#5 Pero tú te refieres a Europa, verdad? Eso de atacar gratuitamente a Cataluña cuando te sacan Franco..... Aaaaaaay

Capitan_Centollo

#17 Como tal ha de entenderse, de lo contrario tendrían que disolverse.

Magog

Habló de putas la tacones!

a
Fernando_x

#58 lol

sieteymedio

#58 Casi me lo creo lol

Trigonometrico

#58 Habló de putas la tacónes.

poyeur

#2 La Pacones en este caso

Yosemite

¿Qué sabrán estos de lo que es democrático? Parece un mal chiste.
Sin duda esa fundación es "liberticida, sectaria y antidemocrática"

D

#4 La siguiente democratica en caer Hazte...

r

#4 Las derechas siempre fueron, son y serán así. Es una de sus armas, acusar al otro de lo que son ellos mismos...

Yosemite

#79 Eso siempre me recuerda a esta viñeta lol

garuse

Hay una frase que deberian tatuarse estos en la frente:
"Mi libertad acaba, donde empieza la del otro"
Y si, el hecho de loar a un genocida, invade muchas libertades.

D

#11 ¿que libertades?

BiRDo

#16 Las de todos los represaliados por el franquismo. Que no se nos olvide que se trata de un genocida.

D

#30 #11 por qué si alguien defiende a franco va contra tu libertad? que te impide hacer? no es delito hablar bien de franco, ni de mao, ni pol pot ni si quiera de hitler, cual es el daño que se produce en tu cerebro si alguien habla bien de mao, franco o kim jong-un?

Dices que va contra las libertades de los muertos por el franquismo? estamos de coña, verdad?

par

#33 No estamos hablando de 'hablar bien' o de qué 'alguien defiende' a Franco en un bar. Estamos hablando de una fundación organizada, entiendo, no?

D

#50 y???? por que es delito si es fundacion, pero no lo es si algun publica un libro, es legal publicar un libro poniendo bien a franco y defendiendo a franco? que sea fundacion o no que carajos importa? si es legal lo es con fundacion o sin ella, o no? o van a poder decir todo igual pero sin que exista la fundacion? que absurdo, verdad?

par

#54 Solo te he dicho que estabas hablando como si estuviéramos hablando de un particular diciendo cualquier cosa en una plaza. Y no es esto.

Yo creo que no es lo mismo una fundación organizada que una persona individual haciendo algo. Por ejemplo, aunque se muy poco de derecho, creo que se hacen este tipo de consideraciones para evaluar una situación.

D

#55 Quien alaba el genocidio? que genocidio? de que hablas? ahora la mentira es delito? y poner bien a MAO, pol pot o stalin tambien debe ser delito de carcel? tu pides de verdad eso? llevar a la carcel a quien hable bien de franco? estamos locos o que?????

D

#30 ¿en qué forma coarta la libertad de los represaliados hacer loas a un franquista?
A la memoria sí, al respeto tambièn, ¿pero a la libertad?¿cómo?¿de qué forma?

BiRDo

#35 El fascismo es antidemocrático. y por tanto va en contra de la libertad. Alabar a Franco pasa por dos lugares no necesariamente excluyentes: uno, el de endulzar un régimen cruel, otro, el de estar de acuerdo con actos genocidas.

Si el genocidio no te parece que va en contra de la libertad de las personas, háztelo mirar.

D

#48 El fascismo es antidemocrático. y por tanto va en contra de la libertad.
Eso es una falacia, tanto lógica como retórica.

Yo no soy el tema del hilo, le invito a que se ciña al tema en cuestión y que se guarde para sí mismo sus opiniones respecto a mi. A mi no me importa lo que usted piense de mi y apuesto a que a los demás meneantes tampoco.

D

#74 votando negativo por la espalda.
Típico en tu sesgo ideológico.

Ilegalización del fascismo ya, no te parece?
Espero tu respuesta.
Fuera los terroristas.

M

#35 ¡A ver! ... politica fascista: solo nosotros pensamos, el que no piense como nosotros no se le convence, se le pega un tiro en la cabeza y se arregla la situacion.
¿en que coarta esto la libertad?

hexion

#64 No has respondido a la pregunta de #35. Pregunta en qué limita tu libertad (o la de nadie) que una panda de gilipollas alabe (o lo que coño sea que hagan allí) a un fascista genocida. No en qué limita tu libertad el fascismo y el genocidio.

Seamos consecuentes. Si defendemos la libertad de expresión de un rapero payasete oligofrénico, o unos twiteros camorristas, o unos marioneteros transgresores, por qué no vamos a defender la libertad de expresión de una panda de fachas cínicos. En eso se basa la libertad, en defender derechos no en estar de acuerdo con lo que se dice.

D

#64 un par de cosas:
1. eso que usted dice no forma parte de la ideología fascista
2. Lo de pegar tiros en la cabeza a quien piense diferente lo han aplicado muchas ideologías llevadas a la práctica. No gustará en estos lares pero desde el socialismo clásico también se ha aplicado y nadie dice que forme parte intrínseca de dicha ideología.
3. Es paradógico que estemos hablando de la libertad de expresión y que algunos quieran limitarla a quien no les gusta y que luego usted me venga con: solo nosotros pensamos, el que no piense como nosotros no se le convence, se le pega un tiro

Urasandi

#30 Bien aclarado: parece que el derecho a la vida no es una de esas "libertades".

AJierro

#16 Es hacer propaganda del terrorismo fascista, y tiene que estar prohibido por higiene democrática, no hay más.

D

#78 ¿y qué?¿en qué forma y manera afecta eso a la su libertad o a la de cualquier otro?

y tiene que estar prohibido por higiene democrática
Fantástico. Ya tiene usted un mantra para justificar cualquier tropelía que se le pueda ocurrir: "por higiene democrática"
¿De verdad no se dan ustedes (con ustedes me refiero a usted y los que, en este hilo, utilizan dicho argumento) que pecan de lo mismo que aquello de lo que echan pestes?¿no se dan ustedes cuenta que esta argumentación que ustedes utilizan comparte punto a punto las "razones" que le ofrecería un fascista?


no hay más.
¿Está usted seguro que no ha querido decir "¡¡¡¡y punto!!!!!"?

Pandacolorido

#11 La libertad ni empieza ni acaba, la libertad se comparte.

kiwipiña

En realidad, por lo que he leído en una web tipo "maldito bulo" de derechas (que no lo pienso enlazar para no darles visitas), lo que la Eurocámara pide es que se deje de exaltar el fascismo y el neonazismo, y que por tanto eso no va con esta fundación porque Franco no era... "fascista" lol lol lol

D

#6 Claro, fusilaba por amor.

D

#6 Yo estoy esperando a ver cuando corrigen la entrada de la wikipedia lol

https://es.wikipedia.org/wiki/Franquismo

kiwipiña

#28 Yo no, tendrán que leerlo los de la web de la que me estoy riendo.

D

#6 También lo dicen algunos en Menéame.
Habría que hilar muy fino para asociar franquismo y fascismo
lol
El Parlamento Europeo pide al Gobierno el fin de la Fundación Francisco Franco/c36#c-36
https://www.meneame.net/c/25583383
https://www.meneame.net/c/25583414
Ya paso de responderles, me da pereza.
El Parlamento Europeo pide al Gobierno el fin de la Fundación Francisco Franco/c143#c-143
El Parlamento Europeo pide al Gobierno el fin de la Fundación Francisco Franco/c144#c-144

Capitan_Centollo

#6 lol lol lol

aupaatu

Franquistas hablando de democracia sin atragantarse,todo una noticia.

nemesisreptante

Jaque Mate mundotoday

M

#38 ¡Cago en dios! ponedle el ronzal ya.

D

#52 Hombre, no lo pondrá porque no quieren problemas legales. Si montan la fundación Francisco Franco, el nombre de un dictador sanguinario, digo yo que será porque no creen mucho en la democracia. No te parece? Digo yo eh?

D

#57 NO, no me parece, puede ser porque justifiquen su actuacion en su contexto historico, nadie pide volver al franquismo, nadie, y si les has oido alguna vez lo sabrias.
Ahora encima les quieres prohibir por cosas que no dicen pero tu crees que dirian, es que es espectacular el nivel y concepto de libertad que teneis vosotros...
HAY QUE METER en la carcel a CAO de Benos que esta por todos los programas defendiendo a Corea del Norte????

D

#63 Yo no he pedido que se les prohíba nada, tanto que hablas de leer bien lo que dice cada uno. He dicho que manda huevos que una fundación que adora a un dictador pida democracia. Un dictador que nos arrebató la democracia y nos condenó a 40 años de ausencia de democracia que ahora están pidiendo. Piden democracia. Y a quien adoran arrebató la democracia. A, b, c. Creo que es muy sencillo de entender. Yo no puedo quejarme de que se me discrimine por ser caucásico si monto una fundación en adoración a Hitler. Porque Hitler mandaba a matar a la gente por su aspecto físico o su orientación sexual, entre otros. Bueno, sí puedes, pero vas a ser un puto chiste con patas.

devilinside

#70 ¿Me dice dónde pone en el manifiesto comunista lo del destierro a los disidentes, que es para un amigo?

Le enlazo para que me dé la página concreta: http://www.pce.es/descarga/manifiestocomunista.pdf (no es tan largo como parece, un poco más de un tercio del texto son los prólogos a las diversas ediciones por paises)

bienhecho000

#99
No lo puedo leer ahora pero creo que recodar que era en el punto cuatro, también llama la atención el punto ese que dice creación de ejércitos industriales. Vamos, recoger el ··ganado· y llevárselo a recoger la alcachofa-
De asco, vamos.

imagosg

Los fascistas, torturadores y asesinos, se quejan de leyes antidemocráticas....

BiRDo

#38 ¿En qué definición? Porque en mi manifiesto comunista no viene nada de eso. El concepto de "dictadura del proletariado" es el de una democracia real en la que los votantes no votan en contra de sus intereses y por tanto se imponen al ser más numerosos a los nostálgicos del sistema clasista burgués.

bienhecho000

#67

Hombre, el punto del manifiesto comunista que dice destierro a los disidentes te dará una idea por donde van, no?
Además lo han venido aplicando a rajatabla, más de 100 millones de asesinatos. Por lo visto lo del destierro es para el otro barrio.

Starfucks

#70 El manifiesto comunista es un libro de verdad, de los que tienen hojas y hay que leer. No se bebe ni se fuma ni se mama en la barra del bar como pasa con otras ideologías propias de cuñado (y a las que usted debe estar tan acostumbrado).

Seguimos esperando que nos diga en que parte del manifiesto se encuentra eso del "destierro".

BiRDo

#70 lol El ultracatólico que viene con la milonga de los 100 millones de muertos. lol Anda, revisa tus cifras, que no son más falsas porque las repitáis más.

kobeb75

Ja, ja, ja!!
- Que haces? Cosas?
- Siiiii
- Cosas nazis?
- Si Peter, cosas nazis!!

L

Hombre, hay que concederles que «sin precedentes» sí que lo es, porque en la puta vida se les ha intentado ilegalizar antes.

D

Pero si no creen en la democracia. Por qué les importa que su ilegalización sea antidemocrática?

D

#46 porque en democracia todos tienen derechos, no los que a ti te gusten, no por tener idea A o idea B dejan de tener derechos. Ellos no dicen que quieren eliminar la democracia, te reto a que me digas donde lo dice, vete a la pag de la fundacion y dime donde pone que quieren eliminar la democracia.

k

jajajaajajajajajaajajajajajajaja no puedo parar de reirme jajajajajajajajajajajaja que cachondos jjajajajajajajajaja

YaTeLLamaremos

Anda!!! Ahora ya se quienes estaban detrás del mundo today!!! Que cachondos los de la fundación esta

Gol_en_Contra

Encima con cachondeos.

D

Yo no estoy de acuerdo con su ilegalización. Pero que se paguen ellos sus vicios y delirios nacionalcatólicos.

D

#12 totalmente de acuerdo. Con un matiz: como todos los demás (llámese fundación pablo iglesias o asociación dolores ibárruri)

S

#12 entonces tambien estas de acuerdo con que se pueda montar una asociacion nazi como la fundacion adolf hitler, siempre y cuando la financien ellos mismos?
Lo que dices sirve, por ejemplo para mierdas como hazte oir que es vomitable, pero vale, pero para asociaciones fascistas? no, eso no se aplica

musiquiatra

#76 esa es otra que tendrían que ilegalizar. Porque son unos xenófobos también

D

Estos ofendiditos se les ha permitido campar a sus anchas durante 40 años y ahora se llevan el palo

Mister_T

Saben ellos mucho de democracia....

tiopio

Hay que reconocer que humor no les falta.

mmlv

Cada día un nuevo ejemplo de lo 'modélica' que fue la Sagrada Transición

El_pofesional

Pues mira que me da asco la fundación y todos los que participan, pero el tío tiene razón. Esto es censura, sólo que es del lado que nos gusta. Libertad de expresión es libertad de expresión, le ofenda a quien le ofenda. A lo mejor dentro de unos años prohiben asociaciones comunistas alegando lo mismo, así que andaos con ojo.

Yo no tengo ningún miedo de que cuatro tontos puedan decir sus retrógradas opiniones. De lo que tendría miedo sería de no poder rebatírselas. Y tapando bocas es lo que parece que ocurre.

Segope

Vaya, si son defensores de la democracia!

Arzak_

Ahora si piden democracia cuando les tocan sus intereses..

arisoyo

El clásico victimismo de la derecha, de la Iglesia y de los corruptos.

T

Lo que opine una fundación que apoya a un dictador (que de por sí es la antítesis de la democracia) sobre la democracia nos importa entre una puta mierda y tres cojones.

D

se mo no bio de la muet-teeeee

ne0x

Elmundo today? Ah no, fachas haciendo cosas de fachas

Yo creo que si hubiera una fundacion Adolfo Hitler igual no habría ninguna duda sobre su ilegalizacion. De todas formas conque no reciban dinero de todos y se paguen sus cosas de su bolsillo ya está bien.

D

¿Los franquistas dando lecciones de democracia?

D

¿Una fundación para conmemorar a alguien que no creía en la democracia llama "antidemocrático" a alguien? Alguien entiende algo?

grodriguezgonzalez

jajajaja ahora quieren democracia? entonces el 'con Franco esto no pasaba' ya no lo dicen?

D

Próximamente: La fundación Francisco Franco exige celebrar un referéndum de autodeterminació en Catalunya

D

Ay que me LOL

wondering

De todas formas es mentira que la eurocámara haya pedido su ilegalización.

E

Pues como si dicen que es una medida fáscista y nazi. Se les da una palmadita en la espalda y a seguir para delante.

Los medios solo se hacen eco de estas declaraciones para que la gente se ria de ellos. No porque alguien se lo vaya a tomar en serio.

E

y encima es verdad lo que dicen.

D

#41 Sí, sobre todo eso de "sin precedente". lol lol lol

cc/ €51

k

"liberticida, sectaria, antidemocrática y sin precedente". Y masonera!!!

D

y LO ES; algo es antidemocratico o no independientemente de quien lo diga. Ad hominem de libro.
Que poco sentido del debate y argumental teneis....que poco nivel...

D

Y tienen razón

bienhecho000

Yo lo que creo que es justo es que todos estén sometidos a las mismas reglas de juego, es decir si se dispone prohibir todo aquello que consideremos antidemocrático ilegalizamos todo lo antidemocrático, los partidos comunistas y esta gente. Si permitimos que esta gente siga aunque sean antidemocráticos pues permitimos que sigan en en el juego democrático a todo partido o asociación comunista que son tan antidemocráticos, o más, que la Fundación Francisco Franco.
Vamos yo creo que es lo justo y que todos, excepto los antidemocráticos, tenemos que estar de acuerdo con este planteamiento

bienhecho000

#34
La diferencia es que el comunismo es antidemocrático por definición, al igual que el fascismo.
No creo que digas nunca: "Si ha habido estados fascistas antidemocráticos· pues es lo mismo con el comunismo.

musiquiatra

#38 "el comunismo es antidemocrático por definición".

Me parto vaya.

Por favor, ilustranos. Hablamos de la antidemocracia del comunismo.

H

#22 Muy bien, todos bajo las mismas reglas, el problema es que la regla no es prohibir lo antidemocratico sino lo fascista. Por otro lado resulta curioso que la UE prohiba lo fascista y no lo comunista por mucho que algunos se harten en equipararlos. A ver si va a resultar que no son equivalentes

M

#22 ¡joder! otra vez la burra rebuznando ... ¡el que se lo quitó que le ponga el ronzal hostia!

D

#22 huele a naftalina y a pedo.

Trigonometrico

#22 Estamos hablando de que, la fundación Francisco Franco pide que los demás sean democráticos y que les permitan a ellos mantener una fundación que está en contra de la Democracia. El Comunismo no tiene nada que ver con todo esto.

1 2 3